Por dios Jorge por dios!! preguntar por la concavidad a estas alturas... pero si está claro hombre, si.. si... si lo sabe cualquiera hombre, para qué preguntas por la concavidad. No ves que nadie más pregunta por ella?
Mi teoría es... dado que queremos mantener velocidad constante en la ejecución de las maniobras, pongamos tanto ruido aeordinámico como podamos para frenar el avión, que cuando necesitemos siempre podremos acelerar para correr.
Pero por otra parte aseguran que se consigue más autoridad en el timón de dirección, que para las maniobras de ahora puede ser necesario pero no para las de los años 80. En definitiva un tema más para dar que hablar en el campo de vuelo
Y sobre el crecimiento del animal... Pues nada, que he cortado los horn en placa de fibra de vidrio. Los de dirección con su radio y ángulo según el magnífico programa pull-pull.
Y los del timón de profundidad según dibujo en CAD para ahorrarme el prueba y error
Y por la otra cara
Y de paso las salidas de cable para dirección
La cruceta interior del timón de dirección con los cables
Ya he puesto los tetones de fijación del ala previa comprobación de paralelismo con el timón de profundidad
Y para luego hacer los agujeros de los tornillos de fijación del ala, los tacos de balsa para no aplastar el ala
Los pego con cola blanca y seguido lijo un poco para que el serrín rellene los huecos, después dejo secar y termino de lijar
Y empiezo a triangular el ala para ir ajustando el asiento de la misma
Y poco más; un empujón al peso a ver si me tengo que cortar las venas o todavía puedo tener perdón...
Así está en 1050gr, a ver si no come mucho en Navidades y se mantiene así hasta Reyes
Voy a cavitar un rato,
Javier L.