miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Deif
mezclando varios planos y fotos he sacado un nuevo modelo las dimensiones son 87cm de envergadura y 94 de longitud desde morro hasta la punta dela cola. todo sera de DEPROM 3mm, he intentado hacerlo para que la construccion sea de lo mas sencilla. como en el plano anterior qeu hice del yak 54 he marcado unas lineas rojas en cada pagina de modo que al imprimirlo todo pagina a pagina la union de las mismas es sencillisimo. os dejo una captura de pantalla para que lo veais, y si quereis cuelgo los PDF para impresion directa en a4
Adjuntos
Sus3D F3P by Deif.jpg

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por carlossss
Deif escribió:si quereis cuelgo los PDF para impresion directa en a4
Nose como puedes preguntar si lo queremos, es obvio :D
Por Deif
es una mezcla entre aïto, munky y smove3D, pero con las dimensiones del aïto practicamente
Por carlossss
esos planosssss
Por Deif
jarrrrrrrrrrr qeu estoy en el trabajo, hasta la noche no puedo colgarlo
Por Deif
lo he tenido que subir a MEGAUPLOAD por que ocupaban 800kb, si teneis alguna duda preguntar lo k sea, de todos modos los que os animeis a construirlo seria bueno que comentasemos el tema, yo mañana en el descanso de la comida en el curro espero darle un achuchon, acabo de comprar deprom y me liare a cortar

http://www.megaupload.com/?d=PPDJ2RJU
Última edición por Deif el Mié, 27 Sep 2006 23:22, editado 1 vez en total.
Por -Ruben-
yo ya no se si hacer el munki o este!! jeje si es que me gustan todos... :wink:

Gracias por el plano y por compartirlo con el foro.
Por pacoelvoltio
A ver para los mas troncos, como descargamos los planos
gracias
Por Deif
paco has de escribir en la ventanita las tres letras que te da la pagina como seguriddad a la descarga, luego solo has de guardarlas y listo
Adjuntos
mega.jpg
Por -Ruben-
la descarga son solo 11kb :? y está en formato dxf, está bien? mañana voy a ir a sacar el plano a escala real y me suena que algo falla, antes comentabas que tenia 800kb el archivo.

Gracias y un saludo
Por Deif
lo siento ruben subi el archivo que puse de autocad por error k ya estba aen el primer post. Vuelve a clicar ahora en el enlace de arriba y te debera salir bien
Por -Ruben-
Gracias por la rapidez! por cierto, muy chulo el link del biplano que acabas de poner :shock:
Mañana lo sacaré en un din A1 y lo recortaré. Lo siguiente será encontrar el dichoso depron por algun lado... :cry: conoceis algun sitio en Madrid que venda depron? antes lo encontraba en Resopal, en mi pueblo, pero ya no tienen y no se donde puedo comprarlo.

salu2!
Por Deif
pidelo via web. sera lo mejor y evitaras quebraderos de cabeza y paseos. hay varias casas de modelismo que lo comercializan pero ahora mismo no recuerdo ninguna, si eso mañana te paso algun enlace.

saludos
Por -Ruben-
Gracias una vez mas Deif, por cierto en cuanto al plano ahora si que se baja bien, pero como hago para unir cada hoja? simplemente les digo que me escalen a 87cm de envergadura el archivo que sale el plano completo?

Cuando puedas, sin prisa me pasas algun link para el depron. Perdona por "darte el toston" jeje pero es que me ha gustado, amor a primera vista :D

:wink:
Por Deif
el plano completo no hagas caso es simplemente una captura para que veas como queda todas las hojas montadas pero tu lo que has de imprimir son los 15 PDF sin escalar nada directos en A4. los unes por las lineas rojas que he marcado para que no haya problemas de union.

las placas de depron las puedes comprar aqui

http://www.maquetas.net/catalog/product ... 3fae74394b
Por -Ruben-
Gracias, eso es lo que haré entonces...

Un saludo!
Por Deif
De nada Ruben, yo ya estoy deseando que sea la hora de comer para liarme a cortar.... ya ire ponienod fotillos. y a ver si todo encaja bien, he estado mecanizando el soporte de motor en carbono de 1,5mm que he laminado yo mismo entre dos metacrilatos. keda durisimo y guapo.
Por Deif
ese es el motorcillo que le metere al bicho. el motor es de Himodel y vale unos 9 eurillos, lo tiene instalado un coleguita en un yak54 y me sorprendio muhcisimo.
Adjuntos
motor y soporte004.jpg
motor y soporte003.jpg
motor y soporte002.jpg
motor y soporte001.jpg
HXT10A.jpg
El regulador Hextronik 10 ameprios
HXT10A.jpg (11.54 KiB) Visto 2063 veces
Por -Ruben-
podrías explicar brevemente como has hecho esa pieza de carbono?! :P primero empapas de epoxi la tela de fibra de carbono y despues la "aplastas" entre dos placas de metraclirato para que no se pegue y sea liso, verdad? y luego... cortas?

Me parece una idea estupenda, ademas seguro que queda irrompible (para la funcion que hace) y muy muy ligero.
Por Deif
SASTO. he utilizado como desmoldeante sprai PRONTO LIMPIADOR DE MUEBLES y he puesto resina en las dos caras del metacrilato, he empapado la fibra y he cerrado con la placa de metacrilato o cristal por encima... luego una bateria de coche encima para dar peso y bualaaaaaaaa placa de carbono hecha. para cortarlo mejor con dremel.
Por -Ruben-
Deif, he imprimido todo y lo he unido y la verdad es que no se si modificar la profundidad para darle mas superficie en la parte movil, tu lo dejas tal cual?

Un saludo!
Por Deif
yo lo dejaria tal cual... pero eso si para vuelo 3D intenta que tengas unas deflexiones de unos 45º, el otro dia estuvimos provando en el pabellon un nuevo diseño de OSCAR nuestro compañero del foro y la verdad es que de lo sobrado que iba de mandos hasta le recortamos casi 2cm de estavilizador y este avion tiene una pinta muy similar por lo que yo no las tocaria.

por cierto tengo el fuselaje ya pegado y montado, me falta mañana por pegarle las alas que las tengo recortadas y ya ponerle la electronica. esta quedando de vicio no pesa nada. lo malo que he utilizado unos rotuladores indelebles para pintarlo pero no me convence nada... que usais vosotros que no suba peso?
Adjuntos
Sus3D fuselaje.jpg
Por -Ruben-
ok, como lo llevas? cuando tengas alguna foto del despiece o la construcción podrías ponerlas, seguro que mas de uno se anima. :wink:
Por PANXITO
buenas!!

Los bichos de depron si quieres pintarlos bien bien utliliza un aerografo con pinturas al agua, yo sienpre los pinto asi y apenas sube de peso y quedan muy bien. Le das varias capas muy finitas y quedan :D :D

Te dejo unas fotillos aber que te parecen:

un saludo!!
Adjuntos
de arriba reducido.JPG
desde arriba.JPG
de lado.JPG
Por -Ruben-
eso es, yo he llegado a comprobar en 2 ocasiones que mi peso digital marcaba exactamente el mismo peso con el avion pintado a el avion sin pintar, recuerdo en concreto un tensor que pesaba 45gr y 45gr una vez pintado (de forma sencilla con no mucho color)

Quedan muy bien si se sabe hacer (yo solo sé hacer rectas y degradados) :(

Muy chulo!! :D ya le tengo ganas, para cuando lo tendrás volando?
Adjuntos
100_2286.JPG
Por Deif
si todo va bien este domingo vuela... el sabado tengo muchas cosas k hacer.
Por pacoelvoltio
Ok Deif plano descargado, muchas gracias, ya no semos tan troncos gracias a ti
saludos
Por cachavolador
Buenas!!!

No hay caso no puedo descargarlo desde Argentina, siempre me pone que todos los puertos están siendo utilizados y no me deja descargar, alguien sería tan amable de enviármelo vía email a cachavolador@hotmail.com muchisimas gracias!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!