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Moderador: Moderadores

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Por Deif
#323751
te ha kedado de coña tio... que has utilizado spray o pincel??? el motor es el magic torque?
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Por Alberto Solera
#323905
Que exagerao, está pintado a aerógrafo pero de los baratos (no entiendo mucho del tema) y pintura brugher. El negro de la cabina es témpera a pincel sin más.
Y si, es el magic torque, la verdad es que tira mucho.
Le voy a poner 11.1v 600ml de himodel.

Saludos
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Por Alberto Solera
#324054
CAGADA, pesa 310gr aprox y el motor no da para mantenerlo en vertical. :(

¿que tal va ese motor tuyo? ¿tirará más?
Tengo que pedir depron3mm. (es carton pluma sin el cartón, queda en 4.5mm)


Saludos
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Por Deif
#324071
COMORRRR? 310gr? pero que le has metido ahi de pegamento? hormigon armado?? esta todo hecho con 3mm? que helice llevas en ese motor? has provado la helice azul de Ikarus la 10,5x5
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Por Alberto Solera
#325880
Esque es de cartón pluma de 4.5 mm sin el cartón.
Lleva una gws 9-5.
Bateriias de 600 milisssssss
motor de 10gr más que el tuyo......
Voy a ahuecar un poco el fuselage.

Lo he provado hoy y la verdad es que vuela muy bien a pesar del peso.
¿el motor aguanta la 10,5-5?
Y lo he pegado con cola blanca, lo que hay... :roll:

Saludos
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Por Deif
#325890
si, el motor aguanta las helices de Ikarus 10,5x5 yo de hecho era la que llevaba por que conseguia mucha traccion sacrificando algun amperio mas de consumo pero llevando 600 milis te tiene que aguantar muy bien, ojo que si ahuecas el fuselaje crearas turbulencias qeu haran freno en el avion y sobre todo lo notaras en vuelo a cuchillo. mi consejo es qeu compres una placa de deprom y te hagas uno en condiciones para disfrutarlo
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Por Alberto Solera
#326338
Lo que pensaba hacer es hacerle algún agujero en algunas zonas donde sobra y "entelar"esas partes con algo ligerito. (cinta de embalar, papel de seda...)

Saludos
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Por Deif
#326377
piensa en el tiempo qei esto te va a llevar e imagina que tu tiempo tiene un precio.... inviertelo en comprar una placa de deprom y tendras un avion ligero y sin remiendos. ES UN GRAN CONSEJO DE VERDAD
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Por Alberto Solera
#326383
Bueno, bueno si es para volarlo entre que cosigo depron...
Por carlossss
#335612
Deif, estoy empezando a construir el Sus, supongo que esta tarde o mañana lo termino.
He leido tarde el post de las alas, y no me coinciden las de abajo..
Espero que tenga solucion jeje

y como te ha ido con el estreno de los aviones?????

una cosa mas, la parte de arriba del fuselaje, donde van las alas de arriba, le has puesto carbono o algo para que no se rompa en caso de accidente? yo lo llevaba en el troll, pero nose si en este sera necesario
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Por Deif
#335741
yo no le puse nada en esa zona pero si quieres puedes meterle en cruz un tubito de carbono de 1mm como hice en el Hybrid
Por vicente navarro rodrigo
#336468
Hola, os presento mi primera y unica fabriacion propoia, esta no creo que vuele nunca es mas bien un boceto ¿ o no ? tambien tengo mis dudas no mide exactamente lo que dice el plano , pero bueno para empezar no esta mal , no se tampoco que bisagras ponerle, lo del esparadrapo hipoalergico no me convence mucho y a la bascula " no " DIGITAL ha dado un peso de 240gr ¿esta bien ? espero vuestra ayuda , mas adelante ya preguntare y os dare la brasa con relaciones y demas.
saludos y gracias
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DSC09324.jpg
Por vicente navarro rodrigo
#336469
otra
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DSC09325.jpg
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Por Deif
#336689
hola vicente navarro rodrigo, 240 gr en orden de vuelo??? o tal y como lo tienes ahora por que a mi me salio este modelo en orden de vuelo por 240gr y era una autentica pavita volando genial a poca velocidad
Por vicente navarro rodrigo
#336695
deif escribio,240 gr en orden de vuelo??? o tal y como lo tienes ahora por que a mi me salio este modelo en orden de vuelo por 240gr y era una autentica pavita volando genial a poca velocidad

¿ a que te refieres Deif, 240gr sin nada, motor variador servos etc etc , ¿ cuanto deberia pesar en vacio y en orden de vuelo. gracias
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Por Deif
#336738
en vacio se te tiene que ir a unos 100gr tirando alto y 240 con todo como me peso el mio.
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Por Deif
#337060
Para outdoor y con el material grueso que estas usando mas de 400gr seria excesivo por que aumentarias demasiado su carga a lar, asi que si montas electronica mira de poner solo 3 servos, uno para alaveo, otro en prof. y otro en direccion, los tres de 5gramos un receptor de 4 canales pekeñito y un motor que pueda arrastrar este peso con facilidad como podria ser este https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2048 luego acompañado con unas baterias de 1000 milis 3S y a volar se ha dicho, el usar esperores de mas de 3mm es casi una locura para poder conseguir pesos bajos que permitan vuelos y maniobras muy lentas.
Por vicente navarro rodrigo
#337091
Excelente Deif, procurare buscar de 3m/m , tambien he conseguido hacer el plano con las medidas exactas, he puesto escalado de pagina ninguno y ahora me sale bien, el anterior ha salido corto, ¿ para comprar motor variador etc etc , la casa esta que me indicas es buena y tiene buenos precios ¿ o cual me recomiendas ? gracias
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Por Deif
#337149
Esa pagina esta totalmente comprobada, yo ya llevo bastante comprado ahi y son muy serios.
Por BUGI
#340987
Deif,iluminame he impreso en varias ocasiones el plano y no me coinciden las medidas,el ala se queda en 84 cm. Sabe de que se puede tratar.
Gracias.
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Por Deif
#341133
Hola BUGI, el problema seguramente lo debes de tener en el escalado dela pagina a la hora de hacer la impresion o depende de como tengas configurados los margenes de tu hoja.

Si ves que tienes la posibilidad de hacer una impresion 1:1 te paso el plano en DXF y lo imprimes en una copisteria a tamaño real para evitar problemas.
Por carlossss
#341308
Mañana si el tiempo lo permite, estrenare el Sus3d, pero nose si podré hacer fotos.

Pa colmo el ciano que he comprao es muy espeso, pero...
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Por Deif
#341834
Cuentanos Carlossss que tal ha ido ese estreno?
Por carlossss
#341945
como ya sabes nada de nada por culpa del termoretractil, pero para el sabado espero estrenarlo
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Por manuel del moral calvo
#345153
Pues bien , yo tambien me he apuntado y he hecho otro, sólo me falta pegar las alas, pero tengo una pequeña duda, sólo reforzais las alas con las riostras de nylon o ponéis tambien algún larguero por la parte inferior de las mismas y/o en el borde de ataque?
Es que tengo poca experiencia en estos aviones, solo he hecho un precioso fokker DVII, en este reforcé el borde de ataque de ambas alas con palillos de pinchitos, y riostras del mismo material, y las alas quedan muy rigidas, poero no sé si lo hacéis esto en este avión.
Otra pregunta, he visto en alguna foto que le han colocado unas tiras de depron, transverslamente a la pieza que une los dos planos de alas, ¿qué es eso? Y tambien otras pequeñas aletas sobre los alerones, tampoco se qué efecto tienen.
Muchas gracias.
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Por Deif
#345197
manuel del moral calvo escribió:Pues bien , yo tambien me he apuntado y he hecho otro, sólo me falta pegar las alas, pero tengo una pequeña duda, sólo reforzais las alas con las riostras de nylon o ponéis tambien algún larguero por la parte inferior de las mismas y/o en el borde de ataque?
Es que tengo poca experiencia en estos aviones, solo he hecho un precioso fokker DVII, en este reforcé el borde de ataque de ambas alas con palillos de pinchitos, y riostras del mismo material, y las alas quedan muy rigidas, poero no sé si lo hacéis esto en este avión.
Otra pregunta, he visto en alguna foto que le han colocado unas tiras de depron, transverslamente a la pieza que une los dos planos de alas, ¿qué es eso? Y tambien otras pequeñas aletas sobre los alerones, tampoco se qué efecto tienen.
Muchas gracias.

el tema de las alas es simple, si no lo refueras con hilo de pescar como hize yo y es suficiente hazlo con varilla de carbono de 1mm no le pongas mas gruesa no es necesatrio, las tiras esas de deprom que ves de ala a ala son para hacer freno aerodinamico y asi poder bajar en vertical mas lentamente, lo otro que ves encima del ala es para dirigir el flujo de aire a las superficies de mando traseras y tambien crear un poco de efecto envudo que hace que el avion vaya mas recto
Por carlossss
#349926
aqui esta mi Sus3d listo para volar el sabado ( si no llueve ni hace mucho levante)
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Sus3d.JPG
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Por -Ruben-
#358575
Retomo el hilo ya que finalmente he encontrado depron en madrid :D

Ayer busqué el plano del sus3D que imprimí hará 2 meses y me puse a modificar algunos aspectos del mismo, como el ala, la profundidad y el timón. Que conste Deif, que no tengo nada contra el Sus jajaja simplemente quiero experimentar y así os cuento como va esta variante... llamemosle v2. Esta está inspirada en las pocas fotos del Aito que he visto. He dado algo mas de superficie al ala y he suprimido el compensador del aleron. Por otro lado, he dado mas superficie a la profundidad, un poquito. También dibujé de una forma completamente diferente el timón de dirección ya que esta era la unica parte del avión que no me convencía, le dí algo mas de superficie en el compensador y eliminé la curva que tiene, quitando algo de superficie. :?

Por último, probaré a dar algo mas de sustentación lateral al avion haciendo las uniones laterales de las alas (no recuerdo como se llaman :( ) algo mas antiestéticas pero con mas superficie.

En cuanto al fuselaje, a pesar de que me gustaría algo mas de algura creo que así queda bastante bonito y como ya está comprobado, muy eficiente.

Deif... he leido a lo largo de este post que no coincide un ala con su correspondencia en el plano, esto es así o lo he leido mal?? :? en el caso de que sea supongo que bastará con rebajar el fuselaje a la altura que quede.

Os pongo unas fotos del plano, no se si se verán bien las modificaciones o no, espero que si.

Vaya rollazo os he metidooo :lol: espero que este jueves pueda empezar a "rular" ciano. :wink:

Un saludoo!!

PD: alguien me podría decir que diferencias habría al colocar el ala superior de un biplano a diferentes alturas y sus efectos?? Gracias.
Adjuntos
100_2897.JPG
TIMÓN SUSv2
100_2896.JPG
ALA SUSv2
100_2895.JPG
PROFUNDIDAD SUSv2
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Por Deif
#358578
Animo con la Evo 2 del sus3d. Lo que si que no te aconsejo es qeu varies la distancia entre ala y ala ni el avance de una con respecto a la otra si no modificaras mucho si vuelo.
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Por -Ruben-
#358600
La distancia del avance no lo voy a modificar no, porque creo que es tentar a la suerte, no tengo la menor idea de como puede ir afectando. Por la distancia entre ambas alas era simple curiosidad, por si alguien sabe que efectos tendría, aunque no tengo en mente cambiar nada mas.

Ya os contaré, espero que vaya tan bien como el original, o mejor :twisted:

Un saludo!

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