miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por oron3
Hola, hace tiempo buque no me paso por aquí y me acordé de vosotros para el caso que me ocupa, el caso es que me estoy planteando cambiar la batería de una tijera de podar (es de nihg) por un paquete hecho por mí a partir de lipos, sería esto posible??...dicha batería es de 48 v y 3a, compuesta por 8 paquetes de 6 v cada uno de baterías nihg de 3.3 a, se podría sustituir por un paquete de lipos hecho por ejemplo con 4 baterías 3s de 3.3 o más amperios conectadas enserie???, y si fuera si, con un cargador imax b6 se podría cargar dicho paquete??... gracias de antemano y perdón por la turra...
Adjuntos
IMG_20191122_183310.jpg
Estas son las que tiene actualmente
Por oron3
Gracias por las respuestas suponía algo así, en lo referente al cambio de batería (dejando a un lado lo de la carga), seria posible?? Mantendría la misma fuerza y autonomía??
Por luisfelipego
No tienes ningún problema por cambiarlas si las que tienes son de 3300 y las que pongas son también de 3300 te duraran lo mismo o mas porque serán nuevas.
Si quieres mas autonomía pon de 4000mA o mas, segun tu espacio.
Por Sixto
El único problema que le veo es que tendrás que poner un salva lipos a cada una de las baterías, sino no sabrás cuando tienes que dejar de usar la herramienta. Con las Ni-Mh no pasa nada, cuando ves que ya no tiene fuerza las pones a cargar y no dan guerra, pero con una Lipo las puedes bajar de tensión y cargartelas a la primera de cambio.
Yo tengo hecho un cambio similar en un taladro, pero llevo Li-Fe, que son un poco más tolerantes a las bajadas de tensión y cuando noto que el taladro pierde fuerza, cambio el pack. Aún así a veces algún elemento se ha quedado por debajo de los 2V y he tenido que hacer unos minutos de carga con el cargador en Ni-Cd para poder recargarlas, por ahora he tenido suerte, pero esto último en una batería de Li-Po y te la has cargado, así que ojo.

Un saludo.

Sixto.
Por oron3
Gracias a todos por las respuestas, aprovechando el "blackfrisdey", compro los componentes necesarios y ya os iré contando y si tengo alguna duda, vuelvo a pasar por aquí...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!