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Moderador: Moderadores

#655259
con esta ya acabo, lo prometo.

Resulta que el ION tenía montada una cuaderna el 600 queda bien, pero como también me han pasado una reductora MPJet 3.8:1 montada en el motor, me parece un atraso ponerlo en directo.

El caso es que los tornillos de fijacion de la reductora van mas cerca del eje que los que tiene de origen el motor (y bancada), por lo que no se pueden fijar a ésta.

Intenté hacer una falsa cuaderna para fijar el motor a ésta y después a la del morro, pero retrasa el motor, hace que sobresalga poco eje aparte de tener que fresar parte de la reductora para que no peguen los tornillos de la bancada del morro.

¿qué podría hacer?
-quitar la bancada completamente con el riesgo de llevarme con el minitaladro no solo la madera y fibra de refuerzo, sino tambien el fuselaje

-o bién cortar un círculo en la bancada del morro y encajar dentro del cículo la nueva bancada, ya con los taladros bien dados.

gracias

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Por CK WINGS
#655409
Eduardo, yo haria lo primero que dices. Con un poco de cuidado no creo que tengas problema.

Saludos Claus.
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Por JOSE_JUAN
#655423
No hace falta que recortes toda la bancada. Simplemente agranda el agujero de la que tienes puesta hasta que pueda pasar la reductora y, por la parte de fuera, pegas con epoxi otra cuaderna nueva. Si la pudes hacer con fibra de vidrio de circuito impreso mucho mejor. En la nueva cuaderna haces los taladros que necesites antes de pegarla y ya está. Así te saldrá el eje todo lo que quieras.

Para hacerla, toma el diámetro del fuselaje por fuera y para pegarla y no olvides lijar la parte delantera del morro para que coja bien el epoxi.
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Por Eduardo Nuñez
#658752
Iba a pegar la cuaderna encima de la de madera y al final opte por quitarla y hacerla completamente nueva. Ya que si sólo dejaba el hueco para poder pasar la reductora y en el exceso pegar la nueva, no podría tener otras opciones de motorización.

Creo que me ha quedado bastante bién. Ya valgo para dentista!

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Última edición por Eduardo Nuñez el Mar, 29 Abr 2008 23:25, editado 1 vez en total.
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Por Juande
#663161
Eduardo,
quería preguntarte: ¿qué es el cerco negro que aparece en la foto? ¿cómo has pegado la nueva bancada? De estos detalles sobre los procesos de reparación y tuneado se aprende una barbaridad.
Gracias y buenos vuelos con ese Ion,
Juande
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Por Eduardo Nuñez
#663176
el cerco negro que se ve es mecha de fibra de carbono, no es continua sino que son 5 trozos de aproximadamente vuelta y media a la cuaderna que he ido colocando, que saque de la cinta de carbono que me pasaron para la reparación.

primero está pegada con unas gotas de imedio banda azul (no tenia ciano denso), después de comparar con un calibre que no queda más hundida por un lado que en otro. depués ya di la resina y fibra.

es el primer velero que tengo, por eso tenía que preguntar tantas cosas.

ya lo he volado, el CG de 75 no vale, mínimo 80mm.

lo estoy volando con un robbe power 600/19 7.2v (normalito) reductora MPJet 3,8:1 hélice Aero Cam 14x8 y como sólo consume 18A con 7 elementos llevo un paquete de NiMh de 2/3A de 1500mAh de modo que en orden de vuelo pesa 1300g de modo que salen unos 126w que da casi casi 100w/Kg suficiente para subir y coger térmicas.

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