miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Lauro Pérez Merino
Hola a todos.
Llevaba 2 meses volando un entrenedor de ala baja, cuyo nombre no os dirá nada, pues es un modelo bastante antiguo, según el que me lo vendió se llamaba MOTIBATOR.
La verdad es que ya lo dominaba perfectamente, y estaba disfrutando con él como nunca lo había hecho hasta entonces con otro avión, era una maravilla como entrenador acrobático.
El otro día fui l campo de vuelo con unos amigos, y me dispuse a demostrar lo que había aprendido hasta entonces. Monté el avión, cargué el depósito de combustible, hice las comprobaciones habituales (emisor, receptor, batería, antenas, mandos, etc.), arranqué el motor y me dispuse a despegar, volví a comprobar la correcta respuesta a los mandos, aceleré y el avión despegó como siempre, correctamente, si acaso con una ligera inclinación a la derecha, corregí la inclinación con alerones y el avión no respondió, intenté picar, pues el modelo continuaba ascendiendo y se encabritaba, y nada, intenté cortar motor y el modelo seguía sin responder, solo me quedó gritar que no tenía mando sobre el modelo antes de que se estrellara con el motor a tope de vueltas en el centro de la pista.
No es el primer avión que estrello, pero siempre he sabido la causa (normalmente mi falta de pericia), pero el no saber proque demonios se ha estrellado es de lo más frustrante, no había más pílotos en el campo de vuelo, así que una interferencia queda descartada, os juro que no me explico lo que pudo ocurrir.
En fin, a rey muerto rey puesto,así que he decidido comprar otro entrenador, y como no ando muy bien de fondos, os agradecería vuestra opinión sobre los siguientes modelos de ala baja, bastante económicos por cierto:
El Scanner de Phoneix Model - El XClaim de Ripmax y El Sky Raider Match 2.

Gracias anticipadas.[/list]
Por Sami
Si lo encuentras pillate un Gambler de Ripmax, esta ya descatalogado, pero como entrebador acrobatico es muy recomendable, esta muy bien de precio, pesa poco y es muy correcto en vuelo.
Por JERMCOM
El mismo te diria.... :wink:
Por Jaime
Nunca he visto volar el Gambler, pero si no lo encuentras te recomiendo el Scanner, un avion que te permitirá hacerle muchas perrerias y como dices, barato barato.
Por Lotoya
Muy buenas

Lapeme, es una lástima la pérdida del avión, pero te recomiendo encarecidamente que revises en primer lugar el interruptor de encendido de la radio, puede haberse roto internamente y con las vibraciones del motor ponerse en off. Segundo que la bateria no la tengas mal, mide elemento a elemento y si alguno te da menos de 1 voltio, tíralo. Tercero, el conector de la batería debe ir siempre cogido con cinta aislante o algun otro sistema de tal forma que si la batería se desplaza de su alojamiento NUNCA se desconecte del receptor. Cuarto el cable de la batería puede tener un corto y en ciertas posturas dejar de alimentar el receptor.

Por lo que has explicado es como si el avión se quedase muerto, es decir, sin voltios, por eso te digo que revises.

Un saludo.
Óscar M. López
Por santism
Hola a todos
Lapeme por lo que comentas sobre la forma en que se te estrelló el avión, creo que el problema es eléctrico, si quieres utilizar las baterías cables servos receptor atc, yo que tú, comprobaría bien esas baterías puede que alguna este mal y también comprueba el cableado incluso los de los servos, si un cable de servo está pelado y hace contacto entre ellos y con la vibraciones es muy normal pues te quedas con un corto y sin avión. En mi caso rompí un avión por culpa de las baterías normalmete utilizaba un pack de 4.8 v, y un elemento me fallo y claro me quedé con 3.6 v. voltaje insuficiente, a partir de entonces siempre utilizo packs de 6 v (5 elementos) ya que si uno se estropea me pasa a 4.8 v., un comprobador de baterías es un buen accesorio y yo lo llevo en todos mis aviones.
Un saludo
Santiago
Por maka sagwena
Hola Lapeme:

Yo tengo el sky raider match II. No se si recomendarlo o no. Su precio es bajísimo (lo compre por 89 €) y su vuelo es perfecto para transición a la acrobacia, pero me da mucha sensación de fragilidad.
Las alas están unidas por una bayoneta rídicula y encima ¡DE BALSA!. Como no me fiaba, desentelé el centro y reforzé la union con fibra.
Otra cosa débil es el listón donde va anclado el tren, aunque si no haces tomas duras te aguantará.
El empenaje de cola se sujeta con dos tornillos y para alinearlo correctamente tuve que calzarlo. También parece muy frágil.
Por lo demás viene con todos los accesorios (menos electrónica y motor, obviamente) para ponerlo en orden de vuelo, siendo estos de buena calidad.
Otra cosa: es feo de c@%&.

Un saludo.
Por rumi
según leo quelo que explicasque te ha pasado con tu avión veo fielmente retratado lo que me pasó a mí con uno el mismo día que lo estrenaba. Respondía perfectamente en el suelo, lo despego y, cuando a estaba a cinco metros en el aire, se fue a un lado y catakrak! RIP. :x :x En mi caso renové emisora y receptor, por si las moscas. Creo que se debió aque el cristal del receptor debía haberse fastidiado en algún acciente anterior. Si has tenido golpes antes, esmuy probable que el cristal, que esmuy delicado, haya quedado tocado. Te recomiendo que, cuando hayas revisado todo (saca el cristal, menéalo y mira si hace algun ruidito, eso quiere decirque está roto), pruebes los mandos a 100 metros distancia, conel avion en el suelo, y un colega que te diga si los mandos van bien. Sobre otro avión: el Atlantis de Phoenix es una maravilla, o bien el See Bee, de la misma casa.
Por rompeola
a mi me paso algo parecido ,y fue por el paquete de pilas que traia el equipo cuando lo compre,era un tipo de caja donde se alojaban las cuatro pilas, y un mal contacto me fastidio un avion con tres vuelos,desde entonces utilizo los pack soldados,mira haber si es lo mismo,

suerte
Por j242lu
Siempre es una lastima romper,(y digo lastima por no decir otra cosa),sea cual sea el motibo.En cuanto a lo del segundo modelo entrenador acrobatico,yo te aconsejo el CALMATO SPORTS 40 de kyosho.En esta web lo tienes por 113 €.http://www.aero-hobby.net/frameset.html Creeme,es una pasada y la calidad es bastante alta en comparacion con el SKI RAIDER o el SCANER.
La diferencia de precio es precisamente por esa calidad.
Un saludo a todos.
Por j242lu
Siempre es una lastima romper,(y digo lastima por no decir otra cosa),sea cual sea el motibo.En cuanto a lo del segundo modelo entrenador acrobatico,yo te aconsejo el CALMATO SPORTS 40 de kyosho.En esta web lo tienes por 113 €.http://www.aero-hobby.net/frameset.html Creeme,es una pasada y la calidad es bastante alta en comparacion con el SKI RAIDER o el SCANER.
La diferencia de precio es precisamente por esa calidad.
Un saludo a todos.
Por joan robi
el scanner vuela muy bien pero el calmato es mas noble 110 € en helimania,saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!