miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola mundo,

Veréis, buscando donde comprarme el honey bee 2 he encontrado esto:

http://www.heli-fever.com/product_info. ... cts_id=200

Al verlo he pensado una cosa: Si tengo una emisora que le da 2.000 vueltas a la que trae el heli (FF9), ¿no podría montarmelo yo?

Supongo que sí, motores dos duros, variador tengo.... pero como no se que trae el famoso 4 en 1 y no tengo ni idea de helis me he quedado bloqueado.

¿Se podría hacer o sería complicarse la vida para nada?
Por OscarO
el famoso 4 in 1 trae el receptor, el giroscopo, y los dos reguladores con sistema bec
Por jlvega
Hola, pues el 4 en 1 lleva un regulador de velocidad para el motor principal, otro para el motor de cola, un giróscopo, un mezclador y opcionalmente un módulo Heading Hold.

Con la emisora que tienes puedes hacer la mezcla, por lo que necesiarias solamente el regulador para el motor de cola y el giróscopo (con HH).

Saludos.

J.L.Vega
Por Andrés
Gracias a los dos.

jlvega, supongo que se te habrá pasado el regulador para el motor principal, ¿o cómo va que no tengo ni idea de helis, como se conectan los dos motores al receptor?

Entonces parece buena idea ¿no?. Lo único que necesitaré alguien que sepa para ajustarmelo la primera vez, pero por lo demás parece que me saldría más barato y me olvidaría de problemas con el 4 en 1.

Por favor AYUDA, que el lunes según vaya al banco y me saque la tarjeta de recarga hago el pedido, sea lo que sea que ya no aguanto más :D :D
Por jlvega
Hola, no se me habia pasado, ya que en tu post decias que ya tenias el variador.

Las conexiones serian las siguientes:

El variador del motor principal al canal del acelerador.
El variador del motor de cola al giróscopo, y éste al canal de dirección.
El servo de profundidad al canal de profundidad.
El servo de alabeo al canal de alabeo.

En la emisora tienes que activar la mezcla Revo Mix, de modo que al acelerar el motor principal, tambien se acelera el motor de cola, y de éste modo compensa el par del motor principal y el helicóptero no gira.

Saludos.

J.L.Vega
Por Andrés
Vale, me va quedando claro, solo que lleva 3 servos pero bueno de todos modos creo que me lo voy a comprar completo para no tener que montar, ajustar y demás, porque sin tener ni idea y con las ganas que tengo seguro que alguna liaba :twisted:

Por cierto, ¿qué es el Heading Hold, tiene algo que ver con hacer 3D, por cuanto sale un giroscopo con o sin HH para el Honey Bee 2?

Saludos y gracias de nuevo
Por yosh
El hh, significa heading hold, en castellano bloqueo de cabeceo, aunque se suele traducir por bloqueo de cola, esto es un sistemita, que memoriza la ultima posición del heli en el eje z ( giro respecto a la vertical ) en base a lecturas del giroscopo, y mantiene esa posición. Es util, porque cuando estás aprendiendo, ya tienes muchos problemas para mantener el estacionario, entre arriba, abajo, izq, y dcha, asique la cola es un engorro del que te libra, al hacer que no gire mas que cuando tu quieres :)

bueno, espero haberte solucionado tu duda, ah, y no, no tiene nada que ver con el 3D, que yo sepa :)

yosh
Por yosh
jlvega escribió:Hola, no se me habia pasado, ya que en tu post decias que ya tenias el variador.

Las conexiones serian las siguientes:

El variador del motor principal al canal del acelerador.
El variador del motor de cola al giróscopo, y éste al canal de dirección.
El servo de profundidad al canal de profundidad.
El servo de alabeo al canal de alabeo.

En la emisora tienes que activar la mezcla Revo Mix, de modo que al acelerar el motor principal, tambien se acelera el motor de cola, y de éste modo compensa el par del motor principal y el helicóptero no gira.

Saludos.

J.L.Vega
Se me plantea una duda; y la alimentación del receptor ? normalmente la hace el BEC, pero sin board de estas 4 en 1, como lo alimentaria ? los variadores no creo que traigan esto, no ? hay alguno que lo lleve ?

MMM, acabo de buscar, y parece que si que alimentan . . .
http://www.helihobby.com/commonImages/l_sepImage1.jpg
que curioso, pense que no

yosh
Por jlvega
Hola, efectivamente, los variadores suelen tener BEC, y hay que tener cuidado, ya que al haber dos variadores, al de cola hay que desconectarle el cable rojo del conector, para que no haya dos BEC's intentando alimentar al receptor, porque se podrian estropear.

Por lo que veo, tienes tres servos, entonces el tercero es el servo de paso colectivo, y éste lo tienes que conectar al canal 6 del receptor, y ajustar la mezcla pitch/trottle en la emisora.

Saludos.

J.L.Vega
Por Andrés
Gracias otra vez, al final me lo compro completo, pero siempre es bueno saberlo, quien sabe, si se me casca el 4 en 1 y el heli lo merece se lo pongo separado seguro.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!