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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1335540
Hola compañeros estoy construyendo un trimotor Cant Z de 2.3 mts. que viene para motorizar con tres 0.45 (peso=8 kgs.) y después de haber pedido la opinión de nuestros compañeros sobre la incidencia de estos, estoy pensando en motorizarlos con eléctricos y como nunca he usado este tipo de motores me gustaría que me aconsejaran que motores serían similares a los 0.45 o 0.50 mejor.
Gracias y un saludo Alfredo
Nota: hemos de pensar en motores relativamente económicos puesto que no los quiero para acrobacia.
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Por seven
#1335612
no conozco en concreto tu modelo, habría que hacer varias preguntar para poder aconsejarte bien basándome en mi experiencia, que llevo mas de 3 años cambiando de glows a electricos, podrían ser estas:

- ¿que lipos vas a usar? 4, 5 ó 6 s? dependerá del tamaño que tengas para ellas, claramente tendrás que usar varias para poder alimentar 3 motores a la vez.
- ¿que helice te libra o le queda bien?

Muchos de los conversores de glow a electrico que moran por este foro te recomendarán motores de unos 250 gs de peso, por ahi empecé yo, pero ultimamente he "descubierto" un NTM 4238 de 700 kv y 780W que con una bipala de 13x6 o 14x7 mueve unos 2500 grs con soltura y velocidad consumiendo apenas 50 amp. con 4S todo ello.

Si vamos a 5 o 6s, hablaríamos de motores de unas 400-500 kv
#1335616
Bonito proyecto, Yo me iría a 6S, para manejar unos 1000-1100W por cada motor, y lo dicho por Seven, andaran sobre las 400Kv con una 14x6.

Los de las alas, contrarrotantes, asi que 0º de incidencia, y el del morro, unos 5º a derechas, lo típico.


Cada motor su ESC BL, y a volar. 8)
#1335631
Hola Seven y Jose Luis y gracias por vuestra respuesta pero como no tengo ni idea de este tema os seguiré incordiando si me lo permitís con algunos datos:
Al ser una semimaqueta de un bombardero de la IIG.M. su vuelo ha de ser más bien lento pero con potencia sobrada para poder volar en días con algo de viento y que no se caliente ni los motores ni los variadores ( el peso de las baterías en principio no me preocupa teniendo en cuenta que tengo que descontar tres depósitos de gasolina mas el peso de tres motores Glow con sus escapes y demás parafernalia )
En segundo lugar las hélices ideales serían tripalas y de una long. de 11 a 12 " para que no rocen en el suelo y que además tengan un parecido a escala con las del avión real ( el paso tendríamos que escogerlo de acuerdo con el motor y sus rev. ideales de funcionamiento para este tipo de vuelo y las especificaciones que os detallo.
En cuanto a las baterías pueden ser tres paquetes pues tengo espacio de sobra al ser un avión tan grande.
Por otro lado y puesto que el desembolso de dinero es considerable me gustaría que pudieran sustituir a un 0.60 en otro avión pero eso es otra historia.
Y en cuanto a lo de las incidencias y sentido de giro que indicas, Jose Luis, es un puntazo a tu favor y que por supuesto haré.
En fin que no voy a seguir agobiándolos y si les agradezco de corazón vuestra ayuda (el avión es un "todo palitos" y me está llevando bastante tiempo pero estoy disfrutando de una maravillosa jubilación y puedo disfrutarlo. En cuanto a experiencia en aeromodelos os diré que el primero fue en 1975 y desde entonces no he parado.
Saludos Alfredo
#1335633
Pues entonces para un vuelo mas lento, ideal 6S pienso. Las bipala tiene su equivalente en la tri, lo único que ántes de comprar nada, hay que asegurarse que para la bipala normal, y dentro de la misma marca y modelo de hélice, existe su equivalente con paso invertido.

Ideal 3 Lipos tb, mucho mejor para el reparto de pesos , conectores, cableado. Lo único en contra a mi entender, es que si una bateria falla, y mas si es una de semiala, tendría incidencia en vuelo.
6S3700mah yá irá fenomenal pienso. Los ESCs mucho mejor Optos, de esta forma, Rx y servos dispondrán de un suministro propio.

Nada, todo muy "sencillo".
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Por seven
#1335635
Jose Luis28 escribió:Pues entonces para un vuelo mas lento, ideal 6S pienso. Las bipala tiene su equivalente en la tri, lo único que ántes de comprar nada, hay que asegurarse que para la bipala normal, y dentro de la misma marca y modelo de hélice, existe su equivalente con paso invertido.

Ideal 3 Lipos tb, mucho mejor para el reparto de pesos , conectores, cableado. Lo único en contra a mi entender, es que si una bateria falla, y mas si es una de semiala, tendría incidencia en vuelo.
6S3700mah yá irá fenomenal pienso. Los ESCs mucho mejor Optos, de esta forma, Rx y servos dispondrán de un suministro propio.

Nada, todo muy "sencillo".
yo no me obsesionaría mucho con las palas de paso invertido, si las hay, pues bien, sino, tampoco pasa nada, yo vuelo y he visto volar muchos bimotores y no todos llevan contrarotatorias y vuelan perfectos.

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