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Por anasanmi10
#1395401
Buenas tengo una gran duda, hasta el dia de hoy he utilizado baterías NIMH y me han recomendado de que cambie ya a Lipo pero he visto las Life y ahora estoy hecho un gran lío.
Sé lo de 7,4v en contra de los 6,6v, peso similar y medidas.
Me inclino mas por las life por ser mas seguras y durabilidad pero sobretodo mas seguras.
Que me decis?
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Por juan-
#1395407
Yo creo que anasanmi10 se refiere a sustituir las baterias del receptor o del emisor.
A bordo las Life presenta todas las ventajas, no necesitas regulador y no tienen casi autodescarga.
En el emisor cada cual actúa según le conviene, si de origen lleva NiMh se pueden conservar hasta que necesites un cambio y por supuesto que las LiFe son mas amigables para este uso.
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Por Marco Castro
#1395408
El problema de las lipo es que en caso de golpe pueden arder, y a mi me ha pasado, perdí un velero de 3m, se quedo como un cigarrillo consumido en un cenicero.

Estuve valorando pasarme a life, pero las Life tienen un problema muy gordo, mantienen un voltaje constante de entre 6.2-6.3 y 6.6, y en cuanto se quedan sin carga, caen en picado, sin darte tiempo a reaccionar. Las lipo van bajando de voltaje y así sabes como van, con las Life, imposible.

Conozco varios casos de percance por caída de tensión en las life al usarlas pensando que estaban cargadas.

En mi opinión (OPINION PERSONAL), a dia de hoy la mejor opción es la lipo y teniendo un buen extintor en el coche por si acaso.

Saludos.
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Por ALEJROD
#1395411
Buenos días,
En relación al tipo de baterías por estadística hoy lo mas usado por todos son las Lipo. Las baterías LiFe llegaron como alternativa pero no han llegado a consolidarse en mi opinión por dos desventajas una como dice Marco por la dificultad de monitorizar la descarga y la segunda es que su peso es muy superior a las baterias Lipo para la misma configuración de batería te encuentras pesos un 30% por encima en la Life que en la Lipo; si a ello le unes que necesitan cargadores especificos y mas sofisticados pues necesitas monitorizar la temperatura de la batería durante el proceso de carga tienes todos los ingredientes para explicarte porque no se suelen ver en nuestros campos de vuelo.
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Por juan-
#1395414
anasanmi10 escribió:
Mié, 03 Abr 2019 23:40
Buenas tengo una gran duda, hasta el dia de hoy he utilizado baterías NIMH y me han recomendado de que cambie ya a Lipo pero he visto las Life y ahora estoy hecho un gran lío.
Sé lo de 7,4v en contra de los 6,6v, peso similar y medidas.
Ya ves, nadie usa LiFe, pero todos opinan, yo las uso casi a diario, a bordo para recepción servos y encendido, la emisora, de las caras, viene de Fábrica con LiFe.
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Por Luis Gil
#1395416
No es cierto que las baterías LiFe (más correctamente LiFePo4) necesiten cargadores especiales, lo único que hay que tener en cuenta es que su tensión nominal es más baja (3.3V por celda) y el cargador debe estar adaptado para cortar a menor tensión final con esa química. La LiFe aguantan mucho mejor el calor, de hecho lo generan en mucha menor medida en su reacción.

Como dice Juán hay que saber para lo que se usan. Si quieres alimentar motores tendrás que ir a LiPo por su mayor potencia específica (potencia/peso), pero para alimentar electrónica la LiFe te da tensiones utilizables directamente y sin tantos miramientos a la hora de cargar o mantener la batería. Por cierto, las LiFe tienen aun menor tasa de autodescarga que las LiPo.

En cuanto a la curva de descarga, se asemejan más a las NiCd de toda la vida: curva plana y caída brusca al final. Para mi eso no es una desventaja sino todo lo contrario, aprovechas de forma constante toda su capacidad. Precaución?... pues cargar antes de ir a volar, claro...
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Por anasanmi10
#1395424
Yo la quiero solo para alimentar el receptor del avión y cinco servos estándar futaba 3003, con respecto a seguras me referia a que no explotan o se incendiaron mientras se cargan o golpean.
Lo de los 6,6v y sabiendo que los servos son 6v máximos , sí que tendría que poner un UBEC que solo mandara lo justo al receptor porque si no se achicharran los servos ¿o no?
A la cuestión de la caída rápida y sin avisar de tensión, yo la costumbre que tengo es cargar antes de ir a volar.
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Por DaniAngel
#1395478
Hola, coincido con todo lo escrito anteriormente, y aporto mi opinión. Las uso en los aviones pequeños con servos estándar sin regulador de voltaje y hasta hoy 0 problemas. Los de 6.6 V debe ser un mito porque más de 3.3V no las he visto nunca. También las uso en los encendidos de los motores de gasolina.

No las cargo todas las semanas pero llevo un mínimo control de la descarga, suelo contar los vuelos que hago con ellas antes de cargar, que suelen ser entre 10 y 12 vuelos. Al cargar una batería de 700 mah le suelen entrar unos 600 mah.

Al ejemplo que cito arriba hay que añadirle un chispo a bordo que cuando lo activo para arrancar provoca que caiga la tensión hasta 5.9 - 5.8v. Cuando lo desactivo vuelven los 6.2 - 6.3V . (llevo un indicador de voltaje montado en el avión).
#1395480
Como dice marcos todo es cuestión de cuidarlas un poquito, no son tan duras como las Nimh.He usado las life de A123 life para receptor y para un helicóptero y son mas duras que las lipo.Si te aguantan los 6.6 van muy bien, hay que cargarlas con su progama de life y balancearlas como las lipo normales.
.Las ventajas que tienen son la descarga, rápidez de carga y peso menor que las Nimh,de todas formas si el peso no es inconveniente puedes seguir con las NimH.
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Por anasanmi10
#1395516
Una pregunta los pack de baterías que pone transmisor sirven igualmente para el receptor ¿o no?, por ejemplo labateria Turnigy nano-tech 2100mAh 2S1P 20C LiFePo4 transmisor Paquete (Futaba T14SG y 4PK), es una cosa que me llama la atención ¿es que no valen para una cosa y para la otra?
Si comparo esta que pongo con la que pone receptor son iguales excepto el mAh ejemplo Turnigy nano-tech 2100mAh 2S1P 20 ~ 40C Receptor Paquete LiFePo4.

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