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Por Victor Otero
#132873
despues de mucho leer sigo sin aclararme con los brushless,si me podeis hechar una mano os lo agradezco.

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_301.php
la cuestion es si este motor puede sustituir a un 400 6v,si los alimentamos a los dos con baterias de 7.2 voltios,y si habria mucha diferencia.
¿y entre un 400 6v alimentado con 7.2v y este brushless alimentado con lipos de 11,1 voltios habria mucha diferencia?

yo lo que quiero es mas empuje y mas o por lo menos la misma velocidad,por ejemplo en un easystar.

es que ademas no me aclaro:
cuando se habla de un brushless sustituto de un 400.
¿se refieren a que en el mismo tamaño y peso de un 400 da mucha mas caña?
¿o que con menos peso y tamaño da la misma caña?

gracias por vuestra atencion.
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Por karellen
#133191
sin entrar en mucho detalle, por que yo tambien estoy estudiando el tema y hay bastante miga...

mas o menos el motor que aparece en la pagina web debe tirar entre 3 y 4 veces mas que el 400; de 200 gramos de empuje a mas de 600 ( por lo de 15 amperios, mas o menos)

y lo de que sustituye a un 400 se suele referir al diametro fisico, por que es lo unico comparable... pero cambia en cada sitio; es dificil comparar. yo acabo calculando el empuje, que al fin y cabo es la referencia mas facil de entender.. si ya te has decidido por un diametro de helice y por dos o tres lipos..
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Por arocholl
#133204
deepspace escribió:
es que ademas no me aclaro:
cuando se habla de un brushless sustituto de un 400.
¿se refieren a que en el mismo tamaño y peso de un 400 da mucha mas caña?
Efectivamente, normalmente si te anuncian un brushless como sistituto de un motor de escobillas, significa que por tamaño lo puedes meter en el mismo sitio que tenías el de escobillas, pero con bastante mas potencia y rendimiento. No obstante, si lo que buscas es motorizar el easy star con un brushless, es mejor usar combinaciones ya probadas. Puedes buscar en el foro, hay varias, también aqui:

http://www.detract-online.de/mpx-easyst ... hp?lang=en

Video: http://www.detract-online.de/mpx-easyst ... ideo_1.wmv
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Por Victor Otero
#133426
gracias por las respuestas,ya me voy aclarando.
en lo de decantarse por combinaciones ya probadas estoy totalmente de acuerdo,sobre todo si se es novato como yo,salvo en una cosa,y es que noto como una tendencia a usar equipos en ocasiones un poco pasados de precio,que aunque tengan una calidad contrastada,no parece que se justifique plenamente su precio,aunque ya se sabe que normalmente,lo barato acaba saliendo caro,pero no se,ni tanto ni tan calvo.
todo esto desde la mas absoluta de las ignorancias respecto a estos equipos.
la cosa es que la motorizacion que sale en el link que me pusiste me viene saliendo por unos 170-180 euros,que sin poner en duda sus prestaciones,queda un poco lejos de los 34 dolares del otro,que aunque no sean muy comparables,si consigo una mejora significativa respecto al 400 ya es un buen comienzo,ademas estaba pensando tambien en un bimotor con dos 400 6v,y entonces la diferencia de precio ya es un poco bestial,y no me quiero imaginar al pobre bimotor con dos Mega de esos :lol:

bueno,yo preguntando y poniendo pegas a las respuestas :oops: ,es que estoy muy perdido,gracias de todas formas,por lo menos ya saque algo en claro :D
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Por marcelg
#133433
Deepspace, no pierdes nada con probarlo, por espacio en el anclaje no tendras problema, quizas si en como sujetar el motor, vamos solucionar el sistema de hacerlo. La verdad que de 40€ a 150 hay mucha diferencia. Seguro que se convierte el easy en algo con mas marcha, intentalo, somos muchos los que tenemos el mismo avion y si a ti te sale bien la transformacion, seguro que alguno mas se anima.
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Por arocholl
#133521
deepspace escribió: la cosa es que la motorizacion que sale en el link que me pusiste me viene saliendo por unos 170-180 euros,que sin poner en duda sus prestaciones,queda un poco lejos de los 34 dolares del otro
Hombre, visto así :roll:

Todo depende de cómo te lo plantees, si como algo puntual o mas como una inversion para usos futuros. Yo personalmente he decidido que cualquier motor/variador que compre tienen que ser buenillos, por ejemplo para un velero que estoy motorizando he preferido esperar y comprar un motor en condiciones y un variador de los buenos.

Y digo que depende de cómo te lo plantees porque los motores+variadores son totalmente reutilizables para futuros aviones, asi que si tienes uno bueno tipo MEGA 16/15/x te da juego para muy diferentes aviones que en el futuro te puedan molar, tipo acrobáticos etc. Y eso que los MEGA no son de los brushless mas caros...

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