miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por miguelrr
Bueno como no encuentro el adhesivo en spray 3M me gustaria saber si alguien sabe algo que lo pueda sustituir. Lo necesito para pegar vinilo y cinta de embalar a un ala zagi de foam. No si podria valer cola de contacto especial para poliestireno diluida con algún disolvente y luego aplicarla con pincel y esperar a que evapore el disolvente, ¿que os parece? ¿alguna sugerencia ?
Gracias y un saludo
Por greenbaron
Si añades disolvente, que sea del mismo tipo que lleva la cola de contacto para foam (por alguna extraña razón, comercial supongo, los envases no detallan composición y vaya Vd a saber de que disolvente se trata). Los disolventes orgánicos normales disuelven todos el foam.
Por jumasuro
Hola, yo tampoco encontraba el adhesivo en spray 3M asi que me compré uno de Imedio en carrefour (también en spray, claro) para una zagi en epp y todo arreglado, pega de maravilla y no se come el epp. No estoy completamente seguro si servía para foam pero creo que sí, antes de hacer experimentos con disolventes mira a ver encuentras este de Imedio, que a lo mejor te vale (el bote creo que era negro y naranja).
Un saludo.
Por Vichu
Yo compre un bote de adhesivo en spray marca Supergen valido para "corcho blanco" en Alcampo.

Imagen

Saludos..
Por miguelrr
ayer estuve en el carrefur y no tenian el imedio asi que probaré en el alcampo. Gracias por la info
saludos
Por jumasuro
Hola, el que ha puesto vichu seguro que te sirve ya que especifica que es para corcho blanco.
Un saludo.
Por Vichu
Ya te digo, seguro, seguro. Lo he usado para una zagi de porex.

Saludos..
Por miguelrr
bueno pues he pillado el que me ha dicho Vichu, el de supergen y por lo que pone en las indicaciones de uso es valido para poliestireno, osease corcho blanco que es lo que me interesaba.
Gracias a todos y un saludo
Por José Luís López
Si, sirve para poliestireno (yo lo he usado en extruido) pero no tengo claro que sea lo necesario para una zagi.

Lo cierto es que lo que se aplica con este spray es exactamente la misma cola de contacto que se compra en bote, la que tiene un color amarillento y se pega a todas partes.

Si no me equivoco, el 3M77 no es de este estilo, si no que es transparente. No lo he usado nunca, pero en una web de 3M lo califican como "nearly clear" - "casi transparente". Lo que está claro que que el de supergen no es en absoluto transparente.

Además, resulta que el spray suelta una cantidad de pegamento bastante importante, con lo que no se como quedaría al final la cosa...

De todas formas si alguien lo usa para zagis que nos cuente que tal va.
Por Vichu
José Luís López escribió:... De todas formas si alguien lo usa para zagis que nos cuente que tal va.
Vichu escribió:... Lo he usado para una zagi de porex ...
Es verdad que es del color amarillento tipico de los pegamentos de contacto, pero es que es eso, pegamento de contacto en spray, con la particularidad que es compatible con el poliestireno.

No he usado nunca el 3M77 y no se como es, pero el Supergen no cubre como si fuese un spray de pintura, sino que forma una especie de red muy fina de hilillos de pegamento.
De todas formas, pega sin problemas. Lo hechas, esperas a que este mordiente y encintas.

Saludos..
Por zero-zero
Yo he usado el de la foto, de Supergen, y el Display Mount de 3M (lata morada). El de Supergen va bien, pero el de 3M es en mi opinión mejor como adhesivo, y el rociado es mucho más suave y uniforme. Ambos sirvan para EPS (porexpán o corcho blanco) y EPP.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!