miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por oron3
Hola buenas, pues me esta rondando si seria buen sustituto del depron el poliestireno estruido, debidamente laminado con arco de corte a un grosor aceptable (8 ó 9 mm), para la construccion de modelos, que opinais...
Por Lanius
Pues ahora mismo no encuentro donde, pero sé que hay gente que lo ha hecho y le ha funcionado bien.
Por CLAUDIO RAMON
si señor acá hay un chico que compra las laminas de leroy merlin unas negras de 3 o 4 cm y saca laminas y las corta a la medida que quieras y les digo que funciona perfecto como el depron su peso es relativo a las laminas de depron eso dependerá del grosor que las hagas su dureza es buena y e visto sus aviones y vuelan muy bien saludos .
Por oron3
me suponia que seria asi, ademas este material es mas facil de conseguir al ser un aislante muy usado en construccion y lo mas inportante barato...
Por HARENNA
Pues , si ....como dicen todos los CAPITANES, es casi preferible comprar una placa , a 3 londros que es lo que me vale a mi ...y no se como no me hacen descuentos :evil: despues de comprarles infinitas placas jejejeje :lol: y con el arco se corta en laminas , mas finas ,e incluso el grosor que quiereas basta con hacerte unas plantilla, del los centimetros que quiereas de grosor, es facil. Y es mas barato que comprar el carisimo depron.

mira esta foto que hace poco construi una cessna con este material, cortando planchas mas finas, con el arco . ( que porcierto, he heco un mini arco de corte , para mis cesnitas jejeje).

saludos :wink:
Adjuntos
ppp.JPG
Última edición por HARENNA el Mié, 28 Nov 2012 23:50, editado 1 vez en total.
Por sukoi
la mayor ventaja de depron frente al poliestireno extruido son las capitas que tiene de moldeo, eso le da un poco de mas rigidez con respecto al cortado en 'lonchas' pero en este puedes elegir el grosor dependiendo de que necesitas frente a solo dos grosores del depron :roll:

saludos
Por CLAUDIO RAMON
HARENNA escribió:Pues , si ....como dicen todos los CAPITANES, es casi preferible comprar una placa , a 3 londros que es lo que me vale a mi ...y no se como no me hacen descuentos :evil: despues de comprarles infinitas placas jejejeje :lol: y con el arco se corta en laminas , mas finas ,e incluso el grosor que quiereas basta con hacerte unas plantilla, del los centimetros que quiereas de grosor, es facil. Y es mas barato que comprar el carisimo depron.

mira esta foto que hace poco construi una cessna con este material, cortando planchas mas finas, con el arco . ( que porcierto, he heco un mini arco de corte , para mis cesnitas jejeje).

saludos :wink:
Bueno pues lo tenia callandito capitán esta chula esa cessna muy guapa :D saludos a todos si como lo e comentado esas misma e incluso las de leroy que son de color gris azo fuerte casi tirando a negras también e visto y de este poliestireno que esta usando el capitán HARENNA que actual mente estoy usando es una virgueria , para hacer aviones hoy día solo la imaginación por que incluso lo e visto hasta de cartón y les digo que vuelan impresionante pero cierto saludos a todos .
Por adrilh
Muy buena idea para los que no encontramos el depron por ningun lao, pero los que habeis hecho pruebas, no se os curva las planchas del lado que cortais, porque yo hice alguna prueba y del calor encojia de una cara y se doblaba hacia ese lado, a vosotros no?
un saludo
Por HARENNA
Tiende a doblarse, pero eso, mas bien pasa cuando la cortas demasiada fina, yo cuando he cortado, han sido planchas de 1 cm, y perfecto. Tambien he probado a 6mm , y casi no dobla, mas fino no puedo por el problema que comentas, tiende a doblar. Pero bueno por lo barato que es...... :arrow: no vamos a poner pegas jajaja. Si quieres mas fino , puedes solucionar cortando por ejemplo a 6mm , que es lo que he deducido que es lo maximo que se puede y luego darle unas pasaditas con la lija y dejarlo a 3mm , se hace muy rapido.

saludos. :wink:
Por sukoi
el sistema que se usa para que no se te doble es hacer el primer corte de 'loncha' muy finito y descartarlo a partir de esa, las demas no se te arquearan, es debido a la fusion de la capa superficial, en las siguientes tendras siempre dos capas, menos en la ultima :mrgreen:

saludos
Por HARENNA
Pues nunca pense en eso SUKOI ...... JODER!!! Pero si es que eres EL LIBRO GORDO DE PETETE :lol:
Por sukoi
a ver a quien llamas GORDO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por adrilh
graciassss, habia pensado en esa opcion de cortar por las dos caras pero no habia probado, ya que cuando corte fue para el timon de un pequeño avion y creo que fue de 5mm de grosor, asique tendre que hacer mas pruebas que como funcione bien me olvido del depron :mrgreen:
algun truquito para que despues queden las superficies un poco mas duras y lisas sin añadir mucho peso?
yo habia pensado en cola blanca mezclada con agua y una capa fina, pero alomejor es demasiado pesado.

un saludo
Por oron3
Gracias a todos creo que, puesto que estoy aprendiendo a pilotar por mi cuenta, y dado que me encanta construir, me voy a ahorrar muuuuchos euritos jejejejejeje, por cierto yo para darle mas consistencia uso cinta de embalar, no se si es lo mas apropiado peero...

Por cierto Harenna ¿no existiran planos, motorizacion utilizada en ese "peaso" de cesna?
Por HARENNA
oron3 escribió:Gracias a todos creo que, puesto que estoy aprendiendo a pilotar por mi cuenta, y dado que me encanta construir, me voy a ahorrar muuuuchos euritos jejejejejeje, por cierto yo para darle mas consistencia uso cinta de embalar, no se si es lo mas apropiado peero...

Por cierto Harenna ¿no existiran planos, motorizacion utilizada en ese "peaso" de cesna?

JAJAJAJA¡¡ echale un vistazo. aeromodelos-electricos-avanzados-f45/ce ... nos-t19820 . los planos son de la 180 pero la envergadura esta hecha a calculo, queria una embergadura alar de 1.5 m y ponerle flaps, lo cual hice.
la motorizacion es un 1400 kv con un empuje de 1,8 kg , eso furula que te cagas.
La tengo a su espera de su segundo vuelo, en el primero al despegar puse los flaps a su maximo recorrido, error garrafal.
y si , yo ya no compro depron, utilizo estas placas y las corto a unos 6 mm asi , para tener planchas y planchas. y mas planchas jejejeje. da el mismo resultado que este.

saludos.
Por ask21
El Depron es poliestireno extruido, o extrusionado, que es lo mismo, con un acabado final propio. Por eso, y por marca comercial, es mas caro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!