miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por miguelrr
Hola, he leido por ahi que los microballons los podemos sustituir por polvos de talco, y que al hacer la mezcla con epoxi obtenemos un resultado similar. ¿alguien lo ha probado? ¿realmente es un buen sustituto o es una chapucilla?
Un saludo
Por lasser
Hombre chapucillas son los dos, puesto que quieres rellenar algo con ellos.
En vc antaño se usaba el pegamento imedio con los polvos de talco para rellenar fisuras. Supongo que con el epoxy tambie funcionaran. Eso si usa polvos de talco sin aditivos de olor, ya que sino el avion te estara oliendo de por vida a culito de noño pequeño.
Por miguelonete
el talco vale, pero tiene la pega de que pesa más, es algo mas dificil de mezclar y queda de color marronaceo (al menos el mio) los microbalones son algo mas faciles de manejar y queda totalmente blanco.
Por miguelrr
gracias por vuestras respuestas. Lo del color marron no es problema porque luego iria pintado, bueno y el peso me imagino que si no es mucho lo que utilice tampoco sera problema, el tema es si su resistencia es la misma.
Un saludo
Por MAMAS
Donde estén los microbalones,a ser posible de buena calidad,que se quiten todos los "talcos"sobretodo para epoxis,en cambio para mezclar con barniz novavia y sellar poros de la balsa,nada mejor que un buen bote de talco ausonia.Saludos
Por lasser
MAMAS escribió:Donde estén los microbalones,a ser posible de buena calidad,que se quiten todos los "talcos"sobretodo para epoxis,en cambio para mezclar con barniz novavia y sellar poros de la balsa,nada mejor que un buen bote de talco ausonia.Saludos
Toda tu eres un culito, Ah que anuncio aquel
Por gabriel izquierdo
miguelonete escribió:... y queda de color marronaceo (al menos el mio) .
se recuerda a los señores aeromodelistas que el talco para mezclas debe ser sin uso previo, nuevo de trinca, para evitar problemas de colores y olores. :lol:

un saludo, gabriel. 8)
Por juan ruiz
gabriel izquierdo escribió:
miguelonete escribió:... y queda de color marronaceo (al menos el mio) .
se recuerda a los señores aeromodelistas que el talco para mezclas debe ser sin uso previo, nuevo de trinca, para evitar problemas de colores y olores. :lol:

un saludo, gabriel. 8)
Si porque si estas escocido y te lo pones en los hu&,,,s a saber a lo que huele luego,es conveniente que sea sin usar.

Saludos
Por miguelonete
otia! poz es verdad... ya decia yo que todo el viso se tapaba la nariz mientras volaba el avion en cuestion!!!

por lo demás estaba nuevo...
Por Luis Reverté
El otro dia probé una tontería y quedó dura de coj.....
como trabajo con cisternas de polietileno, resulta que me vino una cargada de polietileno en polvo y claro, pensé.... como el polietileno es un plástico, con la resina no pegará bien.

Hice un poco de resina y le meti polvos hasta que quedo una masa compacta, la deje curar y el resultado fue que habia quedado dura, muy dura y resistente, la taladré, mecanicé. todo correcto.

Si quereis hacer alguna prueba, tengo 45.000 kilos de eso, juas juas.

venga un saludo
Por XAVI BAÑOS
Hola, otro substituto de los microbalones que os puedo asegurar que funciona, es una especie de corcho verde que venden en las floristerias para hacer centros de flores :shock: ,lo lijais con una lija de grano un poco grueso y el polvillo que sale mezclado con epoxi va de cine para rellenar.
Por Juancar
XAVI BAÑOS escribió:Hola, otro substituto de los microbalones que os puedo asegurar que funciona, es una especie de corcho verde que venden en las floristerias para hacer centros de flores :shock: ,lo lijais con una lija de grano un poco grueso y el polvillo que sale mezclado con epoxi va de cine para rellenar.
Este material se sule llamar MOSI, y se puede rallar con un rallador de pan.
También conozco casos de gente que ha añadido cemento a la resina, con muy buenos resultados.

Un saludo.
Por chevy
bueno ,para cubrir con una capa,y hacer resistente tu fuselaje ,con GELCOAT es una resina poliester,blanca que es la que vez en modelos de competicion,es muy espeza y cubre muy bien,lijas despues una vez seco y ya esta,y de mezclar polvos ,con resina,el mejor resultado es polvo de alavastro,mas conocido como marmolina en polvo,familia del marmol,su testura es como el talco pero mesclado es una piedra,es buenopara moldes y demas
Por miguelrr
Gracias Chevy, al final utilice los polvos de talco, probablemente porque era lo que mas a mano tenia y el resultado ha sido muy bueno, duro como una piedra.
Un saludo
Por RALSA
Para rellenar agujeros se puede utilizar epoxy 20" mezclado con serrin de balsa.
Yo lo he utilizado para hacer el patín de cola de un velero y queda muy duro. Lo puedes lijar y dar forma.
Por josegago56
hola

He leido tambien el usar ciano con bicarbonato.

No lo he probado.
Saludos
Por Bassi&Co
Me volvi loco buscando en mi pueblo microbalones, y no habia manera. Me habeis dado la vida. He utilizado talco y quedad duro duro. Vamos mas tieso que pata de perro muerto. jejeje :lol:
Por ballesteros
Hola, alguien me podía explicar que es o que son los microballons :shock:

Para que se usa :?:
Es un producto comercial :?:

Gracias por adelantado
Por miguelrr
Hola, son microesferas huecas de vidrio. Se emplean mezclandolo con resina epoxi para asi utilizarlo como material de relleno. Al mezclarlo con la resina conseguimos una mezcla de menor densidad y por lo tanto menos peso.
Un saludo
Por ballesteros
Gracias Miguelrr, no tenia ni la mas ligera idea y menos que fueran bolitas huecas de fibra. :roll:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!