miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por alejandro gil
coges la parte de cuadraditos de un embalaje de pizza de casa taradellas la flameas (le pasas un mechero)hasta que los cuadraditos desaparezcan y queda totalmente transparente y con la forma qu te de la gana es genial probadlo :lol: :lol: :lol: :D :D :wink:
Por Pablo230
Para eso sirve cualquier tipo de plastico termoplastico, como las votellas de cocacola o cualquier otra cosa del estilo. Aun no lo e usado para aeromodelismo, pero aciendo pruevas diria que funcionara perfectamente
Por alejandro gil
igual sirve lpero una botella de cocacola aunque la cortes al medio creo qu tiene menos superficie que el embalaje de pizzas
Por Pablo230
Eso es lo malo. en mi club e visto a veces aviones (maquetas) Que para el acristalamiento de la cavina lo acian con un trozo de cocacola, por ser mas resistente que el acetato, y bien moldeable. Pero sin duda como tamaño el de las pizzas.
Por AntonioE
Bueno Chicos, yo os puedo decir lo que yo utilizo.
Yo hago primero un molde con escayola de la cabina o de la carena del motor, luego cojo una botella de agua de esas de 8 litros transparente y con las menos estrias posibles.
Es tan sencillo como hacerle un agujero a la botella por la parte de atras hasta que quepa dentro el molde. Una vez dentro lo centrais. Le dais calor con una pistola de decapar o similar, siempre que no heche el calor puntual, o sea que tenga llama muy fina que lo pueda quemar.
El plastico de la botella se retrae y ya esta, teneis una cabina con todos los detalles que le hayais puesto al molde. Sale perfecto, yo tengo varias.

Un saludo.
Espero que os sirva.
Por Pablo230
ya, gracias, yo pensava acerlo igual, solo que el molde lo aria en foam y luego en escayola. Saludos
Por dani
Con esta técnica de la pistola y la botella, pienso hacerle la cupula del piloto a mi fun-fly.
La pregunta que tengo, es como hacer la forma abombada de la cupula.
No he encontrado ninguna botella con esa forma, para adaptarla a la forma que quiero.
Me tocará hacer el model con algo como escayola.
Me han comentado que con tiras de escayola de las que venden en las farmacias para vendarse las heridas, podria hacer el molde para que despues la botella al calentarla se adapte.
Acepto sugerencias....
Por Juancar
Me han comentado que con tiras de escayola de las que venden en las farmacias para vendarse las heridas, podria hacer el molde para que despues la botella al calentarla se adapte.
Esas vendas están bien para sacar un molde de una pieza ya hecha, es decir, si tienes una cabina que quieres 'copiar', la cubres con vendas de estas y sacas un molde en negativo. Pero para hacer una pieza creo que no es buena idea. Además dejan una superficie un poco irregular, por lo que es necesario repasar un poco con masilla y lija y luego pulir.
Por otra parte, te sale mucho más barato comprar las vendas sin escayola y luego darle escayola líquida, aunque las vendas que ya vienen con escayola son mucho más cómodas.
Por dani
Me he expresado mal.
Me refería a la cupula entera del avión, no del piloto. Je Je Je.
Pero es buena idea lo del huevo.
¿El huevo tiene que ser de algun animal en concreto? ¿Vale el de gallina?
Bueno por lo visto, debo currarmelo muy bien con escayola o silmilares para darle la forma correcta que quiero.
Ya veremos como lo hago.....
Por AntonioE
Hola Dani,
yo hice una cabina para mi SNAP con un trozo de foam y despues le puse vendas de escayola. Juancar tiene razon, si no lo haces bien te queda irregular, pero no es dificil de solucionar, simplemente con agua vas pasando la mano hasta que quede lisa, lo que te quede irregular lo rellenas con masilla, pero no sera excesibo.
Por cierto, si vas a utilizar esta tecnica te conviene poner capas de escayola suficientes para que no se queme el foam.
la mejor forma es con escayola liquida y un buen molde, se quedan perfectas.
Para cascos de pilotos ¿que os parece el botecito que va dentro de los huevos kinder?
Por JULIAN
:D Güeno, Güeno, ya que veo que la imaginación es infinita, a ver si me echais un cable para saber la mejor manera para realizar unos cristales que sean opacos, tirando a oscuros; vamos, que no se vea el interior. Los necesitaria para un helicoptero que no lleva cristales en los laterales.
Por Juancar
Eso está chupao, sigue el método de la botella, pero utiliza una de solán de cabras, de las azules 8)
Adjuntos
bodegon3.jpg
bodegon3.jpg (32.2 KiB) Visto 7423 veces
Por AntonioE
Hombre, una forma sencilla ademas de la que te indica Juancar es hacerte la cabina transparente y pinterla por dentro con spray negro, POR DENTRO, ya que asi la cabina te quedara brillante. Puedes darle mas o menos pintura haciendola mas o menos opaca.
Tengo un compañero del club que hizo su cabina asi y le quedo de cine.

Un saludo.
Por ice98
Hola a todos, veo que sois unos artistas. La verdad es que se agradecen vuestras ideas e inventillos. Ahora toca una pregunta sobre este tema, las botellas que comentais de 8 litros para que el plástico se retraiga, al final no pesará mucho ese plástico?. El tema es para el fuselaje de un micro helicóptero, y el peso es esencial. Alguna otra idea?.
Gracias a todos. Un Saludo de Eugenio :wink:
Por PacoSoto
vi en una revista inglesa, que para pequeñas cabinas muy ligeras lo mejor es usar termorretractil. Haces la forma en balsa, y luego le pones una cuña de madera para que cuando la metas en el tubo de termorretractil quede bien ajustada, le das calor y cuando encoge coge la forma, y se rigidiza, luego recortas.
Por Pepe2
¿alguien ha probado a darle calor al plástico en un microondas?
Por Juancar
El acetato es insensible a las microondas, necesita calor real, si el micro tiene grill, sirve, si no, no haces nada.

Un saludo.
Por AntonioE
Como dice Juancar el acetato es totalmente inmune a las microondas, y no te sirve.
Ice98, no creo que te pese mucho una cabina hecha con la botella. Creo que te pesaria mas haciendola de acetato, pero tambien depende de cual usases. Ahora bien, si usas un acetato muy fino para que no pese, no tendra mucha fuerza para absorver golpecitos. Yo creo que para una cabina pequeña de heli, lo mejor sera que uses botella de 8L.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!