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Moderador: Moderadores

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Por breaker
#808879
Hola a todos.
Quisiera preguntaros a los que conocéis el velero Ion, ¿que modelo de las mismas características o similares me podríais aconsejar?, preferiblemente con control de dirección y de alas enchapadas, pero ligeras.
De los Iones, he tenido dos modelos, el primero de ellos hace unos 8 años, con perfil mas grueso, me gustaba mas pues rendía mejor en térmica, era mas lento pero aguantaba mas.
Gracias.
Por makser
#809101
de las mismas caracteristicas el ion, pues es un gran avion
en alas enchapadas y 2m polivalente es de lo mejor ya lo sabes...
quizas quieras otra cosa, pero estaria bien si especificaras..
precio, env, con/sin motor ,tipo de vuelo etc...
en todo fibra y 2m +- hay muuchos aviones en un escalon por encima del ion...
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Por breaker
#809298
Si makser tienes razón debería haber especificado mas, el caso es que por un lado me gustaría algo un poco superior, pero cómodo de trasportar y montar, la motorización seria la misma que el Ion, es decir un Axi 2820-12 y lipo 3 elem, o un poco mas.
Vuelo en llano muy cerca de la costa en Valencia, y las ascendencias suelen ser ligeras, aun así las cojo con frecuencia.
La envergadura, pues o como el Ion, o como mucho 3 m, pero para no complicar 2,5 m.
En los mandos me gustaria incorporar el control de dirección, de los flaps paso, con alerones, combinados con freno como el Ion es suficiente y menos peso con mas sencillez.
El precio sobre los 250 eur, si es menos mejor.

Si no es un Ion, he visto los que pones mas abajo y me gustan el Evolution y el Sereniti no se cual de los dos, pero bueno ya me dirás.
Los Iones los tengo cascados los dos, el mas antiguo, el que me gusta mas, lo estoy reparando, pero ya necesito algo un poco mas, lo que no se, es si me dará tantas satisfacciones como el Ion, ya que es verdaderamente genial.
Saludos.
Por makser
#809312
pte puedo aconsejar pero tb te comento que mas grande no implica + complicacion para nada todas las alas son en 2-3 piezas
a partir de 2m sin flaps hay problemas para aterrizar y "frenar" dpende en que sitios y sin flaps romperas mucho mas amen de que te quedas sin varias mezclas importantisimas
ese motor esta bien para un ion o un termico ligerito de 2.5 m no mas
si quieres que suba te vale , si quieres un poco masss como que no
si quieres evolucionar estaria bien un 3m con flaps, tu emisora tiene butterfly , etc?
lo que si se seguro es que para llano y ascendencias 2m se quedan cortitos
se me olvido, el ion es allrounder por su perfil y demas ,tu que quieres algo parecido o mas floton, fuse finiti o semimaqueta? hay mucho mercado por ahi...
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Por breaker
#809335
No se lo que es fuse finiti pero lo de semi maqueta no, lo que quiero es un velero que rinda como mínimo como el Ion y sin mucha mas complicación.
Lo de los flaps de entrada no los considero necesarios, pues con el Ion y 3 elem lipo de 3600 ma, (que ya pesan), lo meto en pista sin problemas y con precisión de concurso, aunque no concurse. Llevo Air Breaker con alerones arriva y mezcla de profundidad abajo.
Lo que quiero es velero todo terreno, rapido y que rinda en termica, de unos 2,5 m, maximo 4 servos + variador, bueno bonito y barato.
Y ademas a ser posible que te lo sirvan con el termorretractil acabado como el Ion, y con el borde de fuga, fino no como algunos que son de un espesor de 3 mm, bueno ya me entiendes.
De todas formas, si es para mejorar, estoy dispuesto a cambiar, pero he volado con algunos 3 m, que llevaban bastantes minutos en el suelo cuando he aterrizado el Ion.
Saluditos
Por makser
#809396
bien ;esta claro +- lo que quieres
fuselaje finito me referia tipo ion o algo un poco + real tipo discus , solution , alpina etc
los flaps sirven para mejorar el alabeo, hacer que el avion coja mas termicas, para que corra mas , para ayudar a la profundidad en los giros, y para aterrizar mejor, es que a partir de 2 m casi todos van con flaps aunque no hay porque usarlos claro...
en ese tamaño y precio sin flaps complicado ..
la frase "todo terreno, rapido y que rinda en termica" me ha matado, no se que decir...no se puede todo a la vez
vas a usar el mismo motor que comentas?
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Por breaker
#809490
No es necesario usar el mismo motor, dispongo de algo un poco mas cañero, del motor y variador no te preocupes, tengo un turnigy que ponia el Ion en 10 segundos, que lo perdias de vista.
La radio es una WFT09, similar casi al 100% con la Futaba FF9, y trabajo preferiblemente en 2,4 g con módulos Corona. Por cierto si conoces algún modelo que valga la pena en el Extremo Oriente, me comentas.
Y como dices si lleva Flaps, pues eso si quiero le monto servos, y si no pues tira de celo, vamos que no tengo problemas y puestos a probar, por falta de servos tampoco seria.
La cola en V no me disgusta, salvo en el transporte que al ser todo una pieza, molesta un poco pero bueno seria una innovación, y siempre es algo menos pesada, por eso me llamo la atención el evolution y el serenity.
No se que mas decir, creo que sabes perfectamente lo que quiero, que sea divertido, ágil y que aguante bien en térmica, con los Flaps ya te lo puse un poco mas fácil no.
Por makser
#809627
ok , yo te pregunto pq prefiero asegurarme antes dedar un consejo, cuanta + info mejor
teniendo una ff9 vete a los flap que dan muchas posibilidades , ya te digo
la cola en v para giros en termicas va bastante mal por lo general aunque veo que no es la prioridad,
el serenity es muy buen avion , no lleva flaps y se acerca a lo que dices pero no viene entelado y la cola en v le resta en giros planos y es un pelin fragil
aviones chinos a dia de hoy no me dan mucha confianza si quieres un minimo de calidad
el alpina 2501 es buena opcion
http://www.tangent-modelltechnik.com/en ... na2501.php
y con un buen acabado y garantias aqui
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=72456
son 100€ mas de lo que dices pero mejor que el ion en todos los aspectos es dificil y mas por 250€
este para mi es mejor todavia que el alpina pero solo son 2m, tiene perfil polivalente y mucha superficia alar, todo fibra y muy bueno
algo menos termico que el alpino(no mucho menos) pero mucho mas rapido y agil y resistente
http://www.modellhobby-shop.de/Models/M ... &c=31&p=31
este tb esta bien pero es mas clasico y antiguo, la marca es muy buena
http://www.fvk.de/Englisch/Signal.html
este no lo conozco , las caracteristicas parecen buenas , y es barato(igual demasiado..)
http://www.modellhobby-shop.de/Models/M ... &c=31&p=31
de todos yo me quedo con el falcon pero hasta abril nada...esta agotado
a ver si te dan mas opiniones
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Por Noa
#809647
Yo te recomiendo que pases de 2,5m,y lo de los flaps es lo mejor que han inventado para los veleros.Yo te recomiendo el proxima II que esta agotado mirate los modelos de esta marca,vuelan muy bien y tienenen un precio inmejorable:
http://shop.lindinger.at/advanced_searc ... rd&x=8&y=8
Si no este es tu avion,es el excel de simprop pero mucho mas barato,pero tambien esta agotado:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=74264
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Por breaker
#809716
Hola.
De todos los que me indicáis, el que mas me gusta es el Signal, no cave duda que es en apariencia el mas parecido con el Ion, pero mas grande, con flaps y dirección.
El nivel de acabado parece muy bueno y si no me decís lo contrario entiendo que viene recubierto en oracover.
El otro que también me gusta es el Próxima II, pero supongo por el precio, ya que no hay datos, será de un acabado inferior (mas bricolaje).
Como podéis ver me gustan con el estabilizador en T, es una solución de montaje muy fácil, y resistente.
Por el precio, el Signal se sale bastante, pero si vale la pena, no me importaría.
Que ¿ cual consideráis mejor ? pros y contras de los dos.
Saluditos.
Por makser
#809719
fvk marca de calidad y acabados resistentes
el signal esta bien, estilo al ion floton pero un poco mas grande, sin mas
la cola es la mas fragil estructuralmente de las que existen(en v y en x +-)
no obstante con tu presupuesto no esperes milagros
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Por breaker
#809748
OK makser, de lo de la cola en T, difiero un poco de ti, yo la prefiero por dos razones, primero por estar el estabilizador fuera del flujo sucio del ala, y la segunda por que al estar mas alta, esta mas lejos de las posibles matas de la pista al aterrizar, ademas de que con un simple tornillo, la tienes montada, las bayonetas en cola munca me han gustado, pero para gustos colores.
Sacale mas pegas al Signal, el precio si es lo que parece lo veo justo.
Una cosa mas, nunca he comprado en esta casa de Alemania creo, ¿que tal Visa y ya esta?, los precios de los portes ¿+- cuanto?, me tengo que dar de alta primero claro.
Por makser
#809769
lo de la cola es estructural lo que comento, con ese avion al aterrizar con flaps ya no tendras problemas con la hierba..
por ese precio me parece un avion muy majo , no tiene pegas
aqui uno que lo volo hace 5 años..
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 370&page=3
aqui tb hablan de el, muy buen allrounder
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=272735
destaca la dureza de las alas, el planeo en termica , y el mantenimiento de inercia, es como un ion mas grande , lo que tu querias , no?
en la web de fvk 1º mandas un correo y te informan de todo, pregunta si tienes dudas , (en ingles) pero pocas mas complicaciones, es un sitio de confianza, mejor que comprar a un chino...

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