miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por termico
A los que les resulte caro o poco accesible el mylar (como es mi caso) podeis sustituirlo utilizando papel vegetal. Es facil encontrarlo en papelerias especializadas, lo venden por metros. Lo he utilizado en el ala del ASW 28 resultadome un peso de 177 grs cada semiala. No lleva largueros ni nada similar y tiene una dureza y ligereza impresionantes. El borde de ataque.perfecto. ademas no es necesario utilizar desmoldeante y es reutilizable ya que sale intacto. Ya pondre fotos.
Tengo que probarlo haciendo lo siguiente: Coger el papel vegetal y cortarlo con las mediadas de la semiala pero en una sola pieza, o sea, como si estuvieran pegadas las dos laminas por el borde de ataque. Aplicar la pintura,la fibra y la resina sobre la lamina de papel vegetal.Poner el nucleo de foam por el borde de ataque en el centro de la lamina y plegar hacia el extrados e intrados. Meter en las camas, aplicar peso o vacio y esperar que seque.
No se si me he explicado bien. Tambien pondre fotos cuando haga el experimento.
Saludos
Por sukoi
termico, ¿ seguro que es 'papel vegetal' o es el poliester que se usa para dibujo tecnico ? , el papel vegetal normal es poroso y creo que tenderia a absorver la resina a no ser que tenga algun tratamiento superficial

saludos
Efectivamente, es papel vegetal. Otra cosa es a lo que tu llames"papel vegetal normal" :wink: . No es el poliester que se utiliza en dibujo tecnico y tambienn en imprentas de publicidad. El papel vegetal lleva un tratamiento que "tapa" los poros mediante un baño en acido sulfurico. Tambien se le conoce como "papel sulfurizado". Se utiliza tambien en la cocina, aguanta bastante temperatura y no agarra ni el epoxy (que ya es decir). En fin, es cuestion de demostrar lo contrario :wink: si estamos hablando de lo mismo.
Saludos
Por roblej
yo hice un ala con la fibra de una sola pieza y dos acetatos. Luego, camas y peso, sin vacio (eran las primeras).
El borde de ataque no quedó bien, arruguitas varias, pero eran volables.
termico escribió:Tambien se le conoce como "papel sulfurizado". Se utiliza tambien en la cocina, aguanta bastante temperatura
Aparte del papel vegetal para dibujar de toda la vida, ¿puede valer también el papel que se usa para que no se peguen los pasteles al molde cuando se hornean?
Este sí que es barato. Yo tengo un rollo del LIDL que me costó cuatro chavos.
Saludos.
Casualmente lo usé ayer para "aplanar" un enfibrado de refuerzo de la bancada del motor del Mitsubishi Raiden que estoy haciendo y descubri que no se pegaba para nada, eso si, la superficie a enfibrar debe ser plana, o sea, sin concavidades ni convexidades :(

Sds

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!