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Moderador: Moderadores

Por ito
#272328
Hola a todos, acabo de sustituir el ferodo del la campana de embrague de un raptor.

El problema me surge una vez montado todo en su sitio y arranco el motor.
Las vueltas del motor al ralentí hacen que la maza se abra lo suficiente como para embragar el motor, con lo que tengo que parar el rotor con la mano para que no me golpee. Si dejo el motor encendido, con el rotor retenido manualmente, llega un momento en el que el embrague comienza a patinar, a partir de ahí el motor es como si fuese suelto.

Entiendo que debo de rebajar el ferodo un poco hasta el punto que la maza no enganche al ralentí, pero aquí me surge la duda, ¿con que la rebajo?, ¿con una lija de grano medio?, ¿cómo lo hago para rebajar el ferodo por igual a lo largo de toda la circunferencia?, ¿es normal que suceda esto?....


Salu2 o 3
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Por maxius
#272337
bueno yo solo he cambiado el ferodo de una embrague en una ocasion.lo primero es dejar la superficie totalmente limpia de todo residuo del anterior ferodo.una vez limpiada la zona ,introducir el ferodo por si hay que recortarlo un poco.una vez conseguido esto y que el ferodo entre bien,le pones el dos componentes de 5 minutos.pero solo se le pone un pequeño cordon super fino ,para que no suplemente el ferodo y asi no te ocurra eso .tienes que ir empujando hasta que veas que se coje a las pareces.despues tienes que limpiar el resto del pegamento que alla podido sobresalir.si tienes unas pinzas de la ropa ,pon al rededor cojiendo el ferodo con la campana y listo .si no lo has hecho asi es posible que tengas restos anteriores o le has hechado mucho pegamento.




juju...



www.heli3drc.com
Por ito
#272348
Hola maxius, gracias por tu rapida respuesta.

Asi he cambiado el ferodo, como comentas (pinzas de la ropa incluidas), la unica diferencia que veo es que yo he utilizado el epoxi estandar, el de 12 horas.

Lo que si he notado es que el ferodo que le he puesto era un pelin mas grueso que el que tenia de origen el heli, que cambie porque se rompio, perdio material y provoco que se abriese el embrague.

El caso es que ahora me encuentro con este problema y no se cual es la mejor manera de solucionarlo. Si a alguien se le ocurre alguna idea... pues se agadece cualquier tipo de aportación.

Salu2
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Por maxius
#272352
has cambiado la maza de embrague tambien?es original el ferodo para el raptor 50?si es asi no tiene por que ser mas grueso.



juju...
Por ito
#272358
Hola de nuevo maxius, el ferodo si es el original de Thunder Tiger y la maza es nueva, la anterior esta abierta :cry:
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Por reset_1974
#272367
Lo que te ocurre es un problema de las mazas que usa thunder tiger ya que se abren y hacen que rocen con el ferodo aunque estés a ralentí.

La solución es desmontar la maza, y presionar las dos "aletas" para que vuelvan a su sitio y vuelva a tomar forma circular, eso sí,has de tener cuidado de no presionar demasiado porque se parten.

Puedes usar un tornillo de sobre mesa (no recuerdo el nombre técnico de esta herramienta), y vas cerrando el tornillo hasta que veas que tiene la forma original. Lo dejas así unas cuantas horas y la vuelves a montar.
Te funcionará al principio, en cuanto veas que vuelve a pasar otra vez, cambia directamente la maza de embrague.

Salu2.
Por ito
#272379
Hola reset_1974, el problema no esta en la maza, la he cambiado por una nueva, creo que esta en el grosor de epoxi-ferodo.

De todas maneras tomo nota de la solución que me propones, pondre la vieja en el tornillo de banco, quizas pueda recuperarla para un apuro :lol: .


Gracias y salu2
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Por reset_1974
#272454
Si has comprado el repuesto original para el ferodo entonces tiene el grosor correcto.
A ver si le echaste demasiado epoxi y por eso te roza.
Normalmente es la maza la que suele fallar cuando se sustituye el ferodo y el motor está embragado siempre.

Salu2.
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Por JULIAN
#272459
:D Creo que tienes un espesor demasiado grueso entre campana y ferodo con la maza de embrague. Mira de salir del paso lijando un poco la banda que has puesto de embrague y que no haya rebaba cuando se juntan las puntas de la tira. Lo que dice Reset sobre las zapatas lo probé una vez pero no me quedó como las de origen, al final se rompieron y las tuve que tirar. Si ves que con la maza nueva te roza mucho mucho, a las malas pon otro ferodo con la precaución de usar menos pegamento.

P.D,¿ has tenido la precaución que esté alineado el eje del piñon -campana desde arriba hasta el motor ?? y no esté torcido y además no ataque la corona mal..Saludos.
Por ito
#272503
JULIAN escribió:P.D,¿ has tenido la precaución que esté alineado el eje del piñon -campana desde arriba hasta el motor ?? y no esté torcido y además no ataque la corona mal..Saludos.
Hola JULIAN, No entiendo lo que me quieres decir aqui, no veo que opción de alineado tengo. El eje en su parte superior entra en los rodamientos del chasis, y en la inferior en el one way de la maza. No tengo 'juego' en ninguno de sus extremos.

Salu2
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Por valvulino
#272571
En alguna ocasión leí que para pegar el ferodo se corta un trozo de tubo de pvc un poco mayor que el interior de la campana, se corta una tira de arriba a abajo de manera que se puede cerrar con la mano y entre dentro de la campana con el ferodo. AL soltarlo la elasticidad del pvc comprime de manera bastante uniforme el ferodo contra la campana. Me imagino que valga cualquier tubo, ya sea de cobre o pvc, siempre que tenga el diámetro apropiado.
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Por Victor Otero
#272583
para presionar el ferodo,yo la solucion mas practica que encontre fue reciclar las bridas del tacata,los trozos sobrantes,que tenian el mismo ancho que el ferodo,las enrollas a modo de espiral,las metes en la campana,y al abrirse,comprimen,poco,pero una y otra,y otra,y otra,al final hacen mucha fuerza
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Por JULIAN
#272842
:D hola, a la alineación me refiero que aunque hay poco juego, recuerdo por ejemplo que al colocar el motor y su bancada, si no está del todo bien centrado , respecto al eje que soporta el piñon y la campanam puedes hacer que esa desviación del conjunto haga que la maza de embrague toque en una parte de la campana, te arrastre ; a eso me referia..
Saludos.
Por ito
#272950
Hola a todos, he optado por desmotar el ferodo y montar uno nuevo con más cuidado :? , prestando más atención a la limpieza de la campana y a la cantidad de epoxi.
JULIAN escribió::D hola, a la alineación me refiero que aunque hay poco juego, recuerdo por ejemplo que al colocar el motor y su bancada, si no está del todo bien centrado , respecto al eje que soporta el piñon y la campanam puedes hacer que esa desviación del conjunto haga que la maza de embrague toque en una parte de la campana, te arrastre ; a eso me referia..
Saludos.
JULIAN, gracias por tu respuesta. Prestare atención a lo que me comentas, a mi me habia dado la impresión de que ahi no habia opción de ajuste, todo es cuestión de buscarle el 'juego' al conjunto.

Lo dicho, gracias a todos por vuestra ayuda y ya os comentare como termina, o como empieza un nuevo problema :lol:

Salu2

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