miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por lunak
Buenas

Hoy me acabo de dar un susto de los gordos. He salido a volar mi MT y hacía bastante viento, lo cual para este heli no es muy recomendable. En traslaciones se mantenía bastante bien, pero cuando lo he parado a 15m de altura, la cola se ha alineado con el viento como una "manga" y por más que tenía el stick izquierdo a tope no había manera de hacerlo girar. Al final he tenido que traérmelo de lado y con la cola dando bandazos como una cometa. De milagro ha salido sano y salvo.

¿Os ha pasado esto alguna vez? Debo decir que volaba con una curva de gas 0 40 60 80 100, suficiente para vuelo suave, pero que hace el heli muy inestable cuando baja por tener pocas vueltas. Me da la impresión de que el problema ha sido que en estacionario (motor al 60% más o menos), el rotor de cola no tenía vueltas suficientes para vencer el viento, aún estando a tope de paso (servo y gyro funcionan perfectamente, comprobado sin aire).

¿Cuál es el remedio? ¿Olvidarse de volar el MT con mucho aire? ¿Ponerle una curva de gas que no baje de 90? Gracias por vuestras opiniones.
Por juanje_86
prueba a ponerle una curva preacelerada tipo 85 80 70 80 85 y si no vete para lo seguro y prueba una de 100 100 100 100 100 y te lo aseguras, saludos
Por peedpeed
Pues eso...con una curva normal como pilles una termica puedes perder el heli ya que seras incapaz de bajarlo. Pon como te dicen una curva preacelerada y paso negativo en los puntos 1 y 2 y ya veras como saldras a volar mas seguro.
Salu2.
Por lunak
Pero esas curvas corresponden a modos idle, curvas en V para paso simétrico positivo y negativo, no? No se puede despegar con ellas...
Probaré de momento algo así como 0 70 80 90 100 (llevo la curva de paso de -4 a +10) , y si va muy brusco despegaré con la que tengo y luego cambio a modo idle. Ya os contaré, gracias de nuevo.
Por peedpeed
lunak escribió:Pero esas curvas corresponden a modos idle, curvas en V para paso simétrico positivo y negativo, no? No se puede despegar con ellas...
Probaré de momento algo así como 0 70 80 90 100 (llevo la curva de paso de -4 a +10) , y si va muy brusco despegaré con la que tengo y luego cambio a modo idle. Ya os contaré, gracias de nuevo.
Lo normal es despegar/aterrizar con una curva normal y nada mas levantarlo cambiar a una preacelerada tipo Idle1 para volar.
Date cuenta que llevas -4º en el punto 1 del paso pero 0% en ese mismo punto de gas con lo cual no te sirve de nada el paso negativo y por lo tanto a la hora de bajar el heli con viento no podras.
Salu2.
Por HiNote
lunak escribió:Pero esas curvas corresponden a modos idle, curvas en V para paso simétrico positivo y negativo, no? No se puede despegar con ellas...
Como que no se puede aterrizar/despegar con la curva 3D activada??? Se puede perfectamente si se quiere. Lo que hay que tener cuidado es que con la curva 3D al aterrizar hay que ser más fino con el stick.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!