- Dom, 19 Oct 2008 19:05
#737126
Buenas
Hoy me acabo de dar un susto de los gordos. He salido a volar mi MT y hacía bastante viento, lo cual para este heli no es muy recomendable. En traslaciones se mantenía bastante bien, pero cuando lo he parado a 15m de altura, la cola se ha alineado con el viento como una "manga" y por más que tenía el stick izquierdo a tope no había manera de hacerlo girar. Al final he tenido que traérmelo de lado y con la cola dando bandazos como una cometa. De milagro ha salido sano y salvo.
¿Os ha pasado esto alguna vez? Debo decir que volaba con una curva de gas 0 40 60 80 100, suficiente para vuelo suave, pero que hace el heli muy inestable cuando baja por tener pocas vueltas. Me da la impresión de que el problema ha sido que en estacionario (motor al 60% más o menos), el rotor de cola no tenía vueltas suficientes para vencer el viento, aún estando a tope de paso (servo y gyro funcionan perfectamente, comprobado sin aire).
¿Cuál es el remedio? ¿Olvidarse de volar el MT con mucho aire? ¿Ponerle una curva de gas que no baje de 90? Gracias por vuestras opiniones.
Hoy me acabo de dar un susto de los gordos. He salido a volar mi MT y hacía bastante viento, lo cual para este heli no es muy recomendable. En traslaciones se mantenía bastante bien, pero cuando lo he parado a 15m de altura, la cola se ha alineado con el viento como una "manga" y por más que tenía el stick izquierdo a tope no había manera de hacerlo girar. Al final he tenido que traérmelo de lado y con la cola dando bandazos como una cometa. De milagro ha salido sano y salvo.
¿Os ha pasado esto alguna vez? Debo decir que volaba con una curva de gas 0 40 60 80 100, suficiente para vuelo suave, pero que hace el heli muy inestable cuando baja por tener pocas vueltas. Me da la impresión de que el problema ha sido que en estacionario (motor al 60% más o menos), el rotor de cola no tenía vueltas suficientes para vencer el viento, aún estando a tope de paso (servo y gyro funcionan perfectamente, comprobado sin aire).
¿Cuál es el remedio? ¿Olvidarse de volar el MT con mucho aire? ¿Ponerle una curva de gas que no baje de 90? Gracias por vuestras opiniones.
Cheetah de Staufenbiel - WFT09/TM-8