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Moderador: Moderadores

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Por snowy
#788791
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Tras empezar con un Lama 4 (un gran maestro) he cambiado al Honey Bee King 3 ¡menuda diferencia!. El otro día haciendo estacionarios a metro y medio del suelo, el heli se desestabilizó :shock: (me dio la impresión de que el motor se parara durante un instante y después volviera a funcionar con normalidad).
Lo recuperé casi tocando el suelo y conseguí aterrizarlo sano y salvo. Al inspeccionar el heli me encuentro con que el cable rojo del BEC estaba rozado por la corona principal debido a que al colocar la cabina se enganchó el conector del BEC de tal forma que dobló el cable hacia arriba. Una vez limpia la corona de restos de goma, fijar el cable con otra presilla aparte de la que traía originalmente y colocar algo de cinta aislante para que no quedaran los hilos de metal al aire, ya vuelvo a realizar estacionarios sin sustos.

Por cierto el HBK3, para ser un RTF, me ha venido bastante bien ajustado de fábrica ya que antes del primer vuelo sólo he tenido que adelantar el centro de gravedad (recolocando la lipo y añadiendo un poco de lastre) y centrar el servo de cola para conseguir que el rotor de cola haga todo el recorrido.

Lo único que no me da buena espina es el funcionamiento del servo de cola ¿es normal que trabaje forzado al llegar a los límites del recorrido?. De momento en 10 vuelos que llevo no he tenido ninguna pega con la cola. Leí un problema parecido en el foro del HBK2 pero la forma de solucionarlo creo que no sirve para este heli. ¿Alguien sabe algo más acerca de esto?.

Saludos
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Por sPiDy
#788830
lo que puedes probar es engrasar el eje de cola (luego limpia un poco para que no se haga una pasta con el polvo), sacar el link del servo y mover tu la varilla a mano, para ver en que puntos se fuerza y por que

revisa que los tornillos no esten demasiado apretados y alguna parte movil se este forzando

quiza sea un mal diseño de la cola como pasaba en la version 2
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Por snowy
#788900
Gracias sPiDy,

he movido la varilla a mano como dijiste y el mecanismo va muy suave durante todo el recorrido. Al desconectar la varilla del servo me he fijado que estaba conectada en el tercer agujero empezando desde el centro, lo que implica más recorrido que si estuviera en el segundo o el primer agujero.

Si atornillo la varilla en el 2º o 1º agujero disminuyo el recorrido y, por tanto, evito que se fuerce el servo pero, por otra parte, aumento la rapidez con la que se acciona la varilla ¿puede este cambio hacer la cola más nerviosa o tampoco se nota mucho?.

Saludos
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Por snowy
#788908
Gracias sPiDy,

he movido la varilla a mano como dijiste y el mecanismo va muy suave durante todo el recorrido. Al desconectar la varilla del servo me he fijado que estaba conectada en el tercer agujero empezando desde el centro, lo que implica más recorrido que si estuviera en el segundo o el primer agujero.

Si atornillo la varilla en el 2º o 1º agujero disminuyo el recorrido y, por tanto, evito que se fuerce el servo pero, por otra parte, aumento la rapidez con la que se acciona la varilla ¿puede este cambio hacer la cola más nerviosa o tampoco se nota mucho?.

Saludos
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Por sPiDy
#788999
cuanto mas lejos del eje del brazo mas rapido se movera la varilla

supongo que viene con el gyro con bloqueo de esky, el que lleva el ajuste del limit, el limit lo que hace es que el servo no pueda pasar mas alla de donde tu le configures, lo malo es que es solo hacia un lado, prueba a ver que puedes hacer :wink:
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Por snowy
#789216
sPiDy, tienes toda la razón, entre más lejos más velocidad. Voy a bajarme el manual del giro (tiene bloqueo de cola) para ver como actua el limit, .

Ya os contaré los resultados cuando lo regule.
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Por snowy
#789372
- En la página oficial de Esky sólo tienen los manuales de los giros 0704 y 0704A, pero no he encontrado las instrucciones “oficiales” del 0704B. Por lo que vuelvo a leer las instrucciones del heli y la única referencia que hace al "limit" dice que es el "Rudder trim"¿¿¿¿!!!!??????.

Al final he cogido el heli y he probado varias posiciones del "limit" hasta llegar al mínimo. En esta posición el servo va menos forzado al llegar a las posiciones extremas, aunque creo que lo ideal sería un pelín menos de recorrido para que quede perfecto.

Esta noche hago una prueba de vuelo.

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