- Jue, 05 Feb 2009 20:54
#788791
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Tras empezar con un Lama 4 (un gran maestro) he cambiado al Honey Bee King 3 ¡menuda diferencia!. El otro día haciendo estacionarios a metro y medio del suelo, el heli se desestabilizó (me dio la impresión de que el motor se parara durante un instante y después volviera a funcionar con normalidad).
Lo recuperé casi tocando el suelo y conseguí aterrizarlo sano y salvo. Al inspeccionar el heli me encuentro con que el cable rojo del BEC estaba rozado por la corona principal debido a que al colocar la cabina se enganchó el conector del BEC de tal forma que dobló el cable hacia arriba. Una vez limpia la corona de restos de goma, fijar el cable con otra presilla aparte de la que traía originalmente y colocar algo de cinta aislante para que no quedaran los hilos de metal al aire, ya vuelvo a realizar estacionarios sin sustos.
Por cierto el HBK3, para ser un RTF, me ha venido bastante bien ajustado de fábrica ya que antes del primer vuelo sólo he tenido que adelantar el centro de gravedad (recolocando la lipo y añadiendo un poco de lastre) y centrar el servo de cola para conseguir que el rotor de cola haga todo el recorrido.
Lo único que no me da buena espina es el funcionamiento del servo de cola ¿es normal que trabaje forzado al llegar a los límites del recorrido?. De momento en 10 vuelos que llevo no he tenido ninguna pega con la cola. Leí un problema parecido en el foro del HBK2 pero la forma de solucionarlo creo que no sirve para este heli. ¿Alguien sabe algo más acerca de esto?.
Saludos
Lo recuperé casi tocando el suelo y conseguí aterrizarlo sano y salvo. Al inspeccionar el heli me encuentro con que el cable rojo del BEC estaba rozado por la corona principal debido a que al colocar la cabina se enganchó el conector del BEC de tal forma que dobló el cable hacia arriba. Una vez limpia la corona de restos de goma, fijar el cable con otra presilla aparte de la que traía originalmente y colocar algo de cinta aislante para que no quedaran los hilos de metal al aire, ya vuelvo a realizar estacionarios sin sustos.
Por cierto el HBK3, para ser un RTF, me ha venido bastante bien ajustado de fábrica ya que antes del primer vuelo sólo he tenido que adelantar el centro de gravedad (recolocando la lipo y añadiendo un poco de lastre) y centrar el servo de cola para conseguir que el rotor de cola haga todo el recorrido.
Lo único que no me da buena espina es el funcionamiento del servo de cola ¿es normal que trabaje forzado al llegar a los límites del recorrido?. De momento en 10 vuelos que llevo no he tenido ninguna pega con la cola. Leí un problema parecido en el foro del HBK2 pero la forma de solucionarlo creo que no sirve para este heli. ¿Alguien sabe algo más acerca de esto?.
Saludos
- AIRLARK.
- LAMA V4 + EJE EXTENDIDO + PALAS XTREME.
- HONEY BEE KING 3 + ESC ALIGN RCE-BL35X + ZIPPY 2200/20C + HRPOLY-X.
- WALKERA 38#.
- FF7 35 MHZ.
- LAMA V4 + EJE EXTENDIDO + PALAS XTREME.
- HONEY BEE KING 3 + ESC ALIGN RCE-BL35X + ZIPPY 2200/20C + HRPOLY-X.
- WALKERA 38#.
- FF7 35 MHZ.