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Por enrique_adn
#362556
Hola a todos, acabo de comprarme un gy 401 y lo he probado este fin de semana.

Bueno como ya sabreis es una maravilla, la cola se queda quieta de tal manera que lo puedo volar solo con la mano derecha alabeo y cabeceo.

Pero me ha dado un susto, cuando llevaba unos 7 minutos en estacionario a unos 10-12 metros del suelo, la cola ha entrado en barrena, a empezado a girar el morro a la derecha sin control mientras caia sobre si mismo, hasta que le he cortado un poco de gas y le he vuelto a dar y se ha recuperado, "por suerte" a que puede ser debido?.

Otra cosa, cuando en estacionario acelero de golpe la cola no se queda en el sitio y se unos 30 grados, como puedo ajustar eso?

Un saludo.
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Por moynet
#362684
Bien lo que te ha podido suceder es que llevarías mucho tiempo volando y posiblemente la bateria hubiera quedado en una carga inferior a lo normal y el regulador por evitar su descarga completa ha entrado en modo de precaucioni de descarga de lipo.

..¿que regulador llevas?



Para que la cola se te quede completamente quieta cuando salgas debes tener lo que se llama preaceleración, que es tener las vueltas del rotor con el heli antes de que despegues como si fuera en estacionario, si no tienes vueltas suficientes antes de despegar las palas principales hacen demasiado torque y las de cola no pueden contrarestar por muy buen giro que lleves...

...haz una curva de motor en la que el stick abajo del todo esté al 0% y el 2 punto tengas ya un 50% (siempre que el regulador tenga aceleración progresiva como los reguladores de ALIGN).


SALUDOS.
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Por enrique_adn
#363261
hola moynet, llevo variador align 25A y motor align 25A 420LF.

No creo que el variador haya cortado, porque el motor no se ha parado simplemente la cola se ha quedado sin respuesta como bloqueada y ha empezado a girar sobre si mismo con la consecuente perdida de altura, luego seguia volando.


Y por lo otro me referia a hacer trepadas con el heli ya en estacionario y meterle caña es ahi cuando la cola se desvia unos 35 grados.

Un saludo.
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Por moynet
#363494
Ese regulador te puede venir algo justo, y te pudo dar un corte de muy pocos segundos lo suficiente para que el gyro tenga que volverse a reiniciar por lo que ya perdió el bloqueo de cola... esa es mi conlcusión.

Por lo de que ya estas en estacionario ahi te faltan vueltas del rotor, subele la curva de motor y prueba, si no es asi deberías de modificar la sensiblidad del gyro (canal 5) que suele casi siempre estar en un 35 para servos analogicos y un 70% para servos digitales.

Saludos.
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Por Barón Caqui
#366559
yo tengo un t-rex 450xl con el regulador de 25 amperios y hasta la fecha no me ha dado problemas. últimamente empleo más una curva de vuelo 3d en la cual las revoluciones estan casi siempre al 95%. Debería cambiar el regulador? es por prevenir, no quiero que se pegue una piña el heli :D

Saludos y felices vuelos
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Por luispez
#366813
Vamos por partes, a las vueltas de cola sin sentido y de golpe, pueden ser varias cosas, pero yo me inclino como Moyneta una bajada de tensión, bien por la batería o por el regulador que haya cortado, aún así revisa la tensión de la correa, puede estar floja y haberse soltado del piñón puntualmente, revisa también el eje de cola y que el piñón esté bien sujeto, esto es un problema muy usual, revisa el servo de cola y resetea el giro.

Por otro lado, cuando le das un golpe de gas y la cola se gira, es ujn problema de tarque, osea tienes un salto muy grande de porcentaje de gas entre un punto y otro de la curva o subes el gas en estacionario para acercarlo al punto siguiente o bajas el siguiente, como te parezca mejor y te sea más cómodo de volar, cuantas más vueltas lleves el heli será más nervioso, pero si le dejas muy pocas será muy cabezón y no volará bien, ten en cuenta que estos helis necesitan bastantes vueltas y sobre todo si vuelas en exterior y translaciones, yo tengo una curva para interior y otra para exterior con más vueltas, a parte de una para 3d con tela de vueltas ya.

Ahh, también puede ser que tengas la curva de paso mal y el motor no pueda o se revolucione demasiado al estar mal medidos los grados.

Empieza por medir bien el pado y después te lías con la curva de motor, si no te puedes volver loco.
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Por Perseo
#366965
Hola!!!

Yo comprobaria tb que tengas bien el servo de cola y no se te haya quedado pillado a un lado y por eso te giraba sobre si mismo. A mi me paso con unos Nano MPX, estaba mal el potenciometro y cuando queria se quedaba pillado, luego, al moverlo otra vez, volvia a su sitio y seguia funcionando como si nada hubiera pasado...

Saludos.

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