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Por CesaRPM
#995462
Hoy he recibido un SV-11 de brodak ARF, el cual viene construido de fabula, sin peso y precioso. Me habian comentado que los ARC y ARF de brodak eran malos y pesados, pero seria los de antes, este avion es para quitarse el sombrero ante el chino que los construye.
Viene con todo a falta de deposito de 6 Oz. y spinner de 2" de aluminio. Al ver lo ligero del avion me he decidido a meterle un supertigre 51, que tampoco me gusta ir con motor por todos los lados.
Quiero reconocer que Parra ha tenido un servicio inmejorable, tanto en la lata que le he dado preguntando como por el tiempo de respuesta y si me apuras hasta el precio, que no es que me parezca barato, pero con el tiempo en que lo he recibido, es para estar un poco alucinado, menos de 10 dias.
Os pongo un par de fotos del avion.
sv11.jpg
sv11.jpg (34.43 KiB) Visto 2057 veces
sv112.jpg
Última edición por CesaRPM el Mar, 16 Nov 2010 20:56, editado 1 vez en total.
Por ravega
#995474
Hola Cesar, el comprarle a Parra tiene una ventaja...., no te lo paran en la aduana..., y sabes lo que te va a costar, es el riesgo que se corre comprando en EE.UU. A disfrutarlo Cesar.

Saludos
Rafael Alba
Por XaeL
#995540
Es lo que tenemos los españoles, que USA nos da miles de millones de dolares para la recuperación económica, y nosotros amurallamos sus exportaciones con aduanas y esas cosas.

Respecto al avión, revisa a la perfección y comprueba que todo está bien pegado antes de romperlo en el estreno :) no sé si es que el ciano que usan se deteriora en el camino pero por la experiencia del primer vuelo no pasa xD. Compré a parra un par de superclown y el primero cuando fui a subir bajó ( no tenía el mando del reves ) sino que el mando había salido despedido.

Os vais a hartar de reir pero tengo que poner la foto de muestra xD

http://www.subirimagenes.com/otros-rotura-5493758.html

Imagen

Un saludo !!
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Por CesaRPM
#995579
Puees te aseguro que el sv-11 es un avion magnifico, si lo rompo el primer dia no sera culpa del kit, desde luego.
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Por ELFOWAY
#995727
A mi, por suerte, no me pasó como a Xael. Y digo por suerte porque, cuando me llegó el kit del BISLOB, aún después de haberle puesto el termoretractil a todo el modelo, pegado todo lo que supuestamente había que pegar.........en el campo de vuelo le cojo por error por el estabilizador y me quedé con el en la mano colgando del horn.......... :shock: :shock: , ninguno lleva las bisagras pegadas aunque puede parecerlo. Es lo único que he notado en los kit que he tenido y puede que sea lo que se observa en la foto.
Por XaeL
#995742
Cesar no me refiero ni me quiero referir al avión, ni al piloto, ni a donde lo has comprado, simplemente digo que tengas la precaución de aplicar cierta fuerza / tensión en los puntos vitales del modelo, tienes mucho que ganar.

Un saludo.
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Por CesaRPM
#995831
En el SV-11 la unica parte movil que viene ya montada y pegada es laT, las demas viene todo para motar, asi que habra que hacerlo con mucho cuidado.
Y por cierto, tengo claro que despues de 25 años sin volar circular, romper tengo que romper,mas bien hacerlo migas con los riesgos que me gusta tomar
Gracias por el aporte
Por rogerchip
#996013
Perdonar mi atrevimiento pero ¿ quién es Para ? Estoy detrás de comprarme uno de esos y no me apetece pedir a los USA por lo que comentáis de la aduana; por lo que os agradecería información para comprar aquí. Estoy construyendo uno pero la verdad es que me hace perder muuuucho tiempo y, aunque se quedará muy bonito, el curro es importante y por lo que he leído tengo la certeza de que son unos acrobáticos precioso y muy ligeros.
Un saludo Rogelio
Por rogerchip
#996015
Perdón me he equivocado al escribir mi pregunta. ¿ Quién es Parra ? ¿ Tiene tienda ?
Por cierto César, 25 años no son nada yo llevo treinta y cuando coja mi acro te aseguro que las hormigas y las arañas del campo saldrán corriendo en cuanto empiece a volar.
Por rogerchip
#996267
Gracias por la información, el lunes le llamo. Por cierto, buena pregunta, ¿cuánto pesa la criatura? Sería bueno saberlo, por lo que a mí respecta me gustan muy ligeros. Espero que nos lo cuente.
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Por CesaRPM
#996280
Mañana bajo al taller con el peso y os digo, per adelanto que lo he visto muy ligero siendo ARF
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Por CesaRPM
#996916
Aqui van los pesos detallados del sv11 entelado en monokote o su equivalente

Fuselaje 346g.
Ala Interior 281g
Ala Exterior 237g.
Timon Profunidad 121g
Timon Direccion 26g.
Hardware 217g.

Total Avion 1228g.

Ahora tengo dos motorizaciones posibles

Supertigre/Como 51 ABC 302g.
Silencioso 100g


K&B Veco 61 390g
Silencioso 100g.

Cual de los dos voy a poner depende de lo que cada uno deje mas cerca el centro de gravedad, si el 61 me centra el avion, me dejo de historias y no meto plomo, si no el mas ligero.
Aqui habria que sumar spinner, helice y deposito y el pegamento para pegar el ala y reforzar la bancada, aunque voy a pegarlo con ciano y pegamento de poliuretano con refuerzo de fibra de vidrio
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Por Alberto Solera
#997161
Parece que no esta mal de peso, a ver como queda...
que vas a pegar el ala con ciano??? :evil: echale epoxi! para racanear ya están los chinos que los hacen
El ciano queda muy quebradizo para eso, y el poliuretano no lo conozco, pero yo creo que no merece la pena hacer inventos ahí!!

saludos
Por Merco 35
#997181
Hola a todos.
El peso está bastante bien, pero a la hora de montar cajas los chinos podian afinar un poco más con las parejas de alas, te ha tocado un ala interior que pesa bastante más que la exterior, con lo que el peso del marginal habrá de ser algo mayor que lo deseable, pero bueno, es el precio a pagar por que los aviones vengan casi terminados.......

Saludos.
Por rogerchip
#997329
Me uno a la opinión de merco35, no inventes nada y menos con los pegamentos, un poco más y le pones fixo que se rompe igual y te ahorras trabajo..... Es broma, usa epoxi y te ahorras disgustos seguros. Otra cosa ¿no será el ala exterior la más pesada? porque suena a los 50 gramos de peso que se les pone al exteriro para compensar el del cable...mucho ojo.
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Por Juanmo
#997465
Habiendo tenido el Kit en mis manos,pienso que la diferencia de peso es que aparte de que sea un poquito más grande,trae instalados tanto el balancin.como la salida de cables regulable y los propios cables. Vamos, digo yo que sera por eso.
Un abrazo para todos
Por Merco 35
#997583
No lo dudo Chufo.

Pero por mi experiencia en ARF y ARC, que tengo unos cuantos, desmontada la T y los cables de la salida siempre pesa más el ala exterior que la interior, dado que por lo menos en los modelos que tengo (entre los que no está el SV11) el marginal interior se encuentra bastante aligerado. Incluso con la T y salidas remontadas (me fio de los chinos pero lo justo) sigue pesando más el ala exterior que la interior....... y ya digo que en varios, Cardinal, Vector, Strega, Oriental y Smoothie, el Super Clown es la excepción

Puede ser que sea la suerte del tonto, jeje......o que me tocaron los que se montaron el dia que el chino que aligeraba marginales tenia ganas de trabajar.

En cualquier caso si los 40 gramos de diferencia se centran en la T y sus refuerzos, tampoco tiene mayor relevancia, dado que no ingluye negativamente (ni tampoco positivamente, pero bueno) en el centrado longitudinal del modelo.

De todas maneras, el peso final del SV lo veo muy ajustado, a ver si es verdad que han cambiado de material de recubrimiento porque el anterior era una castaña pilonga.....


Saludos para todos.
Manolo.

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