miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por krocopter
Tiene muy buena pinta y ademas para ser aleman parece tener buen precio, a ver si con suerte lo puedo ver volar algun dia...
Enhorabuena por la adquisicon Josep! :wink:
Por manonon
Hola, yo lo tengo desde hace dos años. Vuela muy bien y es muy noble aunque un poco endeble.
El punto critico es la union del fuselaje con el tubo de carbono, se rompe con mirarlo.Yo para reforzarlo le he metido por dentro un tubo hecho con fibra de vidrio y epoxi de un diametro suficiente para que pasen las transmisiones y por fuera todo relleno de epoxi.
Motor: KA22-20L 1050kv (lo puedes encontrar por Ebay), no pongas inrunner con reductora, no vale la pena, con este motor va muy bien y mucho mas suave.
Helice: Plegable 12x8 con cono 30mm para eje 3mm
Bateria: Lipo 2200mAH 2S1P
Variador: 30A
Servos alerones: 22/8/17 mm tipo 1816, Dymond D60 ,X-31,FS 31 de Robbe, etc... , tienen que ser de 8 mm de espesor pues si no sobresalen en el alojamiento.
Servos direccion y profundidad: 22/12/21 yo le he puesto los Digitales Corona DS-928BB pero valen cualquiera similares.
Ojo con la cabina, sujetala bien porque si la pierdes vale 25 Euros.
Que lo disfrutes, saludos.
Por Josep Beltran
Hola, a la espera de que me llegue, he pedido el motor,el resto de electrónica, le meteré la que tengo, regulador de 25, 30 A el motor no tenían en Stock el que comentas y he pedido este, tengo un amigo que tiene uno similar y va bien, de lipos le voy a meter unas de 1300 mAh, ya que quiero que salga ligero, en fin iré probando sobre la marcha. Muchas gracias por la información
Por hettar
Se ve en el video que vuela rapidito, no???
Por Josep Beltran
Hola por lo que he visto y un amigo que tiene uno similar puede volar muy lento y como se ve en el vídeo rapidito pero no mucho, si le metes una batería pesada etc pues coge bastante velocidad y emite un sonido muy bonito , yo lo quiero para hacer maniobras cerca del suelo, coger térmicas (el próxima las pilla muy bien), pero vamos jugar con el algo parecido al vídeo; en fin cuando lo tenga ya te lo comentaré. Saludos
Última edición por Josep Beltran el Mar, 19 Feb 2013 13:24, editado 1 vez en total.
Por Josep Beltran
Hola Carlos así es como he puesto los cables ya que por dentro van demasiado justos.los servos se los he puesto un poco mas atrasados para ello le he hecho una bancada un poco mas grande. y las baterías con las de 1300 mAh le tengo que poner por lo menos 20 gramos en el morro para conseguir el centro de gravedad donde dice el fabricante.
Bueno ya está estrenado. El velero mola un montón, casi que me gusta mas con las baterías de 2.200, planea que da gusto, vamos que no tenia puestos flaps y se los voy a configurar porque si no se come el campo que no veas puede volar muy lento sin meter ala y hacer giros muy cortos, también le he metido un par de picados, con cuidadín no vaya a hacer fluter y se marca un silbido la mar de agradable. Resumiendo muyyyy contento :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
detalle cables.jpg
detalle servos.jpg
detalle cola.jpg
Por Josep Beltran
Hola, ya somos tres Sweets, a ver si me graba mi cámara woman y pongo un vídeo del avioncito y otro de un vuelo en compañía. Este velero es una gozada caza muy bien las térmicas y es muy ágil.
Por Josep Beltran
Hola otro vídeo del Sweet, y tengo que decir que después de muchos vuelos cada día estoy mas satisfecho es mas duro de lo que parece el punto de unión entre el fuselaje y el tubo ha resultado ser mas fuerte de lo que pensaba no lo he reforzado y sigue ahí como el primer día.
https://www.youtube.com/watch?v=AdN0jhBIEBs
A ver si mi mujer me graba uno y lo subo
Por sergio_val
Hola Josep, la electrónica para el Sweet la tengo +- clara, solo tengo duda acerca del motor, me podrias aconsejar alguno chino? porque he estado mirando y no encuentro nada en stock o en alguna otra tienda que sepas para poder ponerle el motor adecuado, cual llevas tu?
Por Josep Beltran
Hola, nosotros visto el resultado lo montamos todos con el KDA 2215 M (es el mismo que lleva el Park Master; va de maravilla con unas baterías de 2.200 mAh te cansas de volar sube muy bien; lo que tienes que pillar son unos servos como comenta el compañero algo mas arriba mas estrechos si no sobresalen yo le metí provisional los de 9 gr de hobby king y aun los llevo el día que me acuerde en un pedido le meto unos mas estrechos;
En el fuselaje para profundidad y deriva.- http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html
Regulador un Turnigy de 25 Amp .
La pala es una Aeronaut de 10x6 con eso va de lujo.
Pero bueno como te he dicho estamos cerca si quieres te pegas una escapada y lo ves. Saludos.
Por djlagu
Hola, intervengo en el hilo para comentar que hoy he visto volar un Sweet por primera vez en ladera, lastrado con unos 60g en el morro y me he quedado :shock: :shock:

Con una brisa muy ligera ya se mantiene sin problemas, super estable en vuelo, lo puedes picar (con conocimiento) sin problemas porque las alas parecen los suficientemente robustas, al picarlo se desprende un silbido muy bonito.

Vamos, que ya está añadido a mi lista de deseos :oops:
Por Josep Beltran
Pues no te lo pienses que seguro que no te arrepientes, compre uno y ya hay tres en el campo y dos mas que se apuntan a el; yo de los aviones que he tenido que ya son muchos es el que la relación precio calidad de los que mas satisfecho me han dejado, es uno de los que mas vuelo (morirá en casa) por cierto, el sábado sufrió el primer incidente, después de volar en térmica, hacerle unas picadas por la pista escuchando su suave silbido, al entrar le puse una mezcla que sube un poco los flaps y al darle se me comenzó a ir de lado intenté corregir lo que pude pero al final cayó; se había jodido un servo y se quedó fijo arriba, ademas la ley de Murfi, el campo todo con hierbas menos un pequeño circulo que es donde cayó el Sweet.
Daños 0 una parte del ala se separó (yo la pego con celo solo por la parte de arriba así que se soltó enroscandose sobre el hierro que va entre las dos alas varias vuelta el cable del servó. y en el fuselaje donde encaja el tetón donde entra el ala separado, poco mas de un cm Vamos pegarlo y listo :shock: :shock: No se ha hecho nada, es mas duro de lo que parece.
Por djlagu
Sí, en la ladera donde lo he visto tiene mala zona de aterrizaje y, encima, se ha puesto a llover fuerte de golpe. El dueño ha tenido que bajarlo rápido en una zona de setos (con ramitas y demás). Cuando ha traído el avión ni marcado el oracover. Una maravilla.

Aprovechando el post, con qué baterías los voláis los que lo tenéis? 2S o 3S? Porque si me sirven las baterías que tengo (1000mAh 3S, 1300mAh 3S), el resto de la electrónica la puedo aprovechar de restos que tengo en casa. Entonces, sería más interesante aún.

Saludos.
Por Josep Beltran
Hola, yo con las baterías de 2.200 3 s me sale el centro de gravedad clavado si no le tenía que poner algo de peso en el morro con esas me va de lujo, la pala aeronaut de 10x6, regulador turnigy de 25 Amp y el motor todos le pusimos el KDA 2215M y nos va muy bien, poco consumo y el avión sube sin problemas; a ver si le cambio los servos y pongo un vídeo
Por djlagu
Si el Solius no me convence en ladera puede ser un candidato muy serio, en condiciones de poco viento, llevándolo ligero.

Merci por los consejos!
Por TigerShar
Hola, después de ver volar el Sweet de Josep y el de otro compañero de vuelo me he enamorado de ese velero.

Tengo pensado comprarlo de Rcradical y el resto de electrónica (motor, variador, servos, lipo, hélices, cono, adaptadores, etc... ) todo lo necesario para ponerlo en orden de vuelo (excepto emisora y receptor que ya tengo) en HobbyKing.

Necesitaría, si sois tan amables, que me aconsejárais sobre ésto último, que fuese todo de HobbyKing para poder hacerme el presupuesto en un mismo pedido, a poder ser que salga económico, puesto que el presupuesto que tengo es muy ajustado.

Saludos
Por Josep Beltran
Hola.

Comenzando por el regulador yo tengo el de 25 Amp pero este te vale.- http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
Los servos yo llevo sobre tres años volándolo con estos baratos.- http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html
Motor los que montamos nosotros no hay de momento pero estoy buscando uno que no sea caro. hablaré con un compañero del campo que es el ultimo que lo ha montado, va bien y no le salió caro. ya se lo he comentado y cuando vaya mañana a casa me lo mira
Por TigerShar
Gracias Josep, de momento va entrando en presupuesto, ¿los servos son los 4 los mismos?
¿Necesita hélice y cono, o vienen con el kit?
¿Alguna cosa más que vaya a necesitar aparte de lipo, receptor, servos, variados motor y emisora?
Por Josep Beltran
Hola de momento a espera de que me comente el motor que lleva que creo es un KA22-15 M he visto este http://www.ebay.es/itm/KA22-20L-1050kv- ... 1019742212 lo suyo seria encontrar un inruner pero los que he visto se suben a la parra y este lo ha puesto un compañero y le ha ido bien, el precio tirado.
Por cierto tu vuelas en Betera con nosotros si es así si pìdes ese te doy el dinero y pides uno para mi también. para montarlo haces lo que he puesto en foto arriba así no vas a tener ningún problema de roce de cables.
Los servos llevo los cuatro que te he comentado. y las baterías lo volamos con las de 1800 3 S o 2.200 20 C también están muy bien de precio,
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... P_20C.html

El porta hélices y la hélice van a parte yo le pondría las aeronaut de 10 x 6 la llevo yo va muy bien y consume poco son de carbono así no fallas serán sobre 9 € y el cono no es caro.
Por TigerShar
Claro Josep, si al final lo pido te aviso y pido tu motor, a ver si acaba entrando todo en presupuesto y me salen las cuentas que le tengo ganas a un velerito como ese, sobretodo después de verlo volar el otro día ;)

Muchas gracias por toda la info
Por pa22
EL KLA 2220-L y el 2220-M son "clones" de los KDA (Keda Motors) con los mismos identificadores, creo que HK aún lleva los KDA y son motores estupendos. Un conocido lleva el Sweet con el KDA 2220-L y una plegable 10x3 y la verdad que el velero impresiona. :wink:
Por TigerShar
pa22 escribió:EL KLA 2220-L y el 2220-M son "clones" de los KDA (Keda Motors) con los mismos identificadores, creo que HK aún lleva los KDA y son motores estupendos. Un conocido lleva el Sweet con el KDA 2220-L y una plegable 10x3 y la verdad que el velero impresiona. :wink:
Si yo no quiero que corra, es sólo para subir el velero y dejarlo planear... Me interesa más que sea económico y que consuma lo menos posible para ganar en tiempo de vuelo ;)

Gracias por la información pa22, les echaré un vistazo.
Por pa22
TigerShar escribió:.... Si yo no quiero que corra, es sólo para subir el velero y dejarlo planear... Me interesa más que sea económico y que consuma lo menos posible para ganar en tiempo de vuelo ;)
Justamente refiero el 2220L o M de KDA en caso de no conseguir el KLA, con esos motores no es cuestión de velocidad lineal sino vertical que con muy poco esfuerzo y tiempo ponen el Sweet en alturas muy aceptables y por muy bajo coste tienen muy buen rendimiento, bajo consumo y buena calidad. El 2220 L o M rinden lo mismo solo que el M es más corto y pesa un poco menos. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!