- Vie, 12 May 2023 0:21
#1425698
Hola a todos.
Comprendo que lo normal al empezar un tema es hablar del diseño, la construcción y finalmente el vuelo. Sin embargo esta vez lo voy a empezar por el final, adjunto el video del primer vuelo y en días sucesivos iré poniendo fotos de la construcción.
La explicación de por qué no lo he hecho de la forma tradicional es sencilla, las primeras fotos de la construcción están fechadas en Febrero 2018 y el plano se inició en las navidades de 2017. Es decir han pasado más de 5 años desde que decidí construir este modelo hasta que ha realizado el primer vuelo, sabía que era un proyecto a largo plazo.
Además otro tema importante es que había un alto riesgo de que el avión no volara o volara muy mal. Decidí en su momento utilizar el propio perfil del Swift, que aunque no conseguí sus coordenadas ya que lógicamente están protegidas por patentes de diseño, pude escanear fotos del perfil Swift original y sobre ellas dibujar el utilizado. Rectifiqué después su extradós para aproximarlo a un perfil más apropiado a su uso en aeromodelo. En definitiva todo un despropósito aerodinámico que no recomiendo a nadie. Si alguno decidiera construir uno, por supuesto facilitaría el plano que he realizado por si la sirve de ayuda, pero le recomendaría que utilizara un perfil tipo MH45 o similar.
Por lo demás y como veréis en las fotos que iré poniendo, las alas están construidas en madera de forma tradicional, el fuselaje en fibra de vidrio con refuerzos en carbono realizado a “molde perdido” Y la estructura en tubos de acero inoxidable unidos con soldadura fuerte (que no había realizado nunca y que aunque no han quedado bonitas si han resultado fuertes)
Los datos básicos son:
Escala 1:4
Longitud de cada ala 185 cms. Envergadura final 320 cms (ángulo 21.4 grados)
Longitud fuselaje 67.5 cms.
Peso en orden de vuelo 4.410 gramos
Saludos,
Miguel.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=593ZO9K2weM&t=57s[/youtube]
Comprendo que lo normal al empezar un tema es hablar del diseño, la construcción y finalmente el vuelo. Sin embargo esta vez lo voy a empezar por el final, adjunto el video del primer vuelo y en días sucesivos iré poniendo fotos de la construcción.
La explicación de por qué no lo he hecho de la forma tradicional es sencilla, las primeras fotos de la construcción están fechadas en Febrero 2018 y el plano se inició en las navidades de 2017. Es decir han pasado más de 5 años desde que decidí construir este modelo hasta que ha realizado el primer vuelo, sabía que era un proyecto a largo plazo.
Además otro tema importante es que había un alto riesgo de que el avión no volara o volara muy mal. Decidí en su momento utilizar el propio perfil del Swift, que aunque no conseguí sus coordenadas ya que lógicamente están protegidas por patentes de diseño, pude escanear fotos del perfil Swift original y sobre ellas dibujar el utilizado. Rectifiqué después su extradós para aproximarlo a un perfil más apropiado a su uso en aeromodelo. En definitiva todo un despropósito aerodinámico que no recomiendo a nadie. Si alguno decidiera construir uno, por supuesto facilitaría el plano que he realizado por si la sirve de ayuda, pero le recomendaría que utilizara un perfil tipo MH45 o similar.
Por lo demás y como veréis en las fotos que iré poniendo, las alas están construidas en madera de forma tradicional, el fuselaje en fibra de vidrio con refuerzos en carbono realizado a “molde perdido” Y la estructura en tubos de acero inoxidable unidos con soldadura fuerte (que no había realizado nunca y que aunque no han quedado bonitas si han resultado fuertes)
Los datos básicos son:
Escala 1:4
Longitud de cada ala 185 cms. Envergadura final 320 cms (ángulo 21.4 grados)
Longitud fuselaje 67.5 cms.
Peso en orden de vuelo 4.410 gramos
Saludos,
Miguel.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=593ZO9K2weM&t=57s[/youtube]
Última edición por Miguel Gil el Jue, 19 Oct 2023 22:52, editado 1 vez en total.