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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por mirne
#575765
me montado esta
ya os contare
unos 400grs con todo

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saludos
Por SALVADORMM
#575935
eso tiene muy buena pinta, yo tenia la maxi, y en un super aporrizaje se me partio el ala, mi consejo personal

coge forro transparente de libbros y forrala por arriba,le dara mas fuerza y elasticidad aunque la verdad viendo los videos de tu zagi, se que que sabes volar de verdad

y no tendras los aporri que tengo yo como novato, jejeje

me gusta esa zagi negra y verde,
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Por mirne
#575968
leí tu post

irrompible no hay nada te lo aseguro por mi propia experiencia he comprado acrobáticos irrompibles y me los he ventilado en un dia



la zagui esa s de cullera va muy bien y al ir encintadas por arriba y por abajo son muy resistentes a los golpes

echamos combates con ellas y no pasa na d na


esta la he reforzado con una varilla y cinta de fibra por abajo

de momento s keda así

saludos
Por SALVADORMM
#575980
la gente de la BOLA de cullera son majisimos, xavi y paco unos artistas

y que decir de lo que hacen con las zagis son unos hachas


mirne solo un ultimo consejito, si me lo permites ponle un poco de fibra en los winglets,

o cinta de precintar blanca le da mucha elasticidad. a los golpes

increibles las vistas de la muela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

a que altitud esta? o desnivel que tiene parece un acantilado
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Por mirne
#576005
pues si te digo la verdad no se el desnivel que hay

pero el primer día que fuimos creí que no subía mi coxe :lol:

gracias por los consejos
Por SALVADORMM
#576287
como va????????!!!!


di que estoy ansioso por saber como vuela!!!


por casualidad no habras copiado los perfiles para poder duplicarla??


yo cuando parti la maxi copie los perfiles y medidas y la he clonado.
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Por mirne
#576509
pues a volado muy muy bien en la muela

con o sin motor

no es una zagui zagui.............

pero me a gustado mucho


le tengo q sustituir la lipo de 600 por una de 1000

y kitarle los plomos q l puesto


ya contare


pd:no he copiado nada

saludos
Por SALVADORMM
#576650
si mal no creo es de 80cm, no? por lo que no sera tan estable como la zagi de 120cm

y tiene mucha mas flecha por lo que seguro que si le picas debe de silbar

ufff que mono ya hace 3 semana que no vuelo... se me jodio la maxi y compre corcho y tengo 3 zagis de perfil 12 y una maxi por montar pero con el trabajo y poco tiempo se me esta eternizando.


has un buen informe de vuelo, pues que sea de 80cm de emvergadura me interesa por tranporte y espacio en el angar, si la zagi de 120 ya molesta un pelin imaginate la maxi de 140cm.

hacia mucho viento??

informa informa informa.... por favor,!!! me encanta el grafico de tu ala.

hay otro modelo qyue es una nave que tb mola. pero 33 € la he visto por valencia.

post: conoces a javier de akiru? "jaware"
Por SALVADORMM
#576821
lo saque del profili, es mas grueso que el perfil 10, no me hagas mucho caso pero 12 es un porcentaje, al igual que 10 es un 10% respecto a una medida que no se cual es.

voy a intentar escanear los perfiles y los pongo o en archivo autocad
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Por Vertigo
#593697
Hola Mirne, podrias indicar que configuracion de motor-helice-servos le has puesto?.. es que me voy a cojer una
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Por mirne
#594063
Vertigo escribió:Hola Mirne, podrias indicar que configuracion de motor-helice-servos le has puesto?.. es que me voy a cojer una
que tal??

llevo un motor de 1700 vueltas con una helice plegable 6x5
y lipo empeze con una de 600 3sy necesitaba mas peso una de 1000 3s mejor y servos los llevo tamaño tiny para q manden bien

y poco mas


saludos
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Por MrFlower
#599071
Hola.
Como alguno ya sabe, he dejado el aeromodelismo, o mas bien, he dejado de hacer/comprar cosas y me kedo con lo k tengo (que no es poco), pero un amigo con el que volaba me ha regalado esta ala, y con lo que tenia en stock mas la motorizacion estandar para este ala pues ya tengo un parato mas, lo que tengo montado es lo siguiente:

Motor: speed 300
Reductora 5:1
Helice: APC 8x6
Baterias: 3s1p LiIon 700mA (10.8v) (probaré tambien 8 2/3A 1000mA)
ESC: mscomposit 055 plus
Servos: Blue Bird BMS-306
Receptor: Multiplex RX-7 Synth

Supuestas prestaciones:
Empuje estatico: 550g
Consumo maximo: 8A
RPM prop: 8400
Peso: 280g (el fabricante dice entre 300 y 320g)
Tiempo de vuelo estimado: 7min
Tiempo de vuelo minimo: 5min

Supongo que esta será el ala con el k me kitare el mono de volar cuando me vaya de vacaciones o a la hora de comer en el parking del trabajo :),

Un saludo.
Última edición por MrFlower el Sab, 29 Dic 2007 22:07, editado 1 vez en total.
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Por MrFlower
#599324
Hola.
Pues ya tengo mis primeras impresiones:
- El epoxy no pega bien en el plastico del soporte del motor, en el primer aterrizaje se despego, le he hecho unos agujeros y lo he cosido al EPP.
- Los horns de los servos estan bastante desprotegidos, con el consiguiente riesgo de partir los engranajes de los servos en un aterrizaje en el suelo.
- La bateria de LiIon e una kk, despues de 5min de vuelo con motor al 50% bajo muy calentita.
- Recomendable colocar exponencial, sobre un 30%, responde rapido, sobre todo a la profundidad.
- Acelera muy rapido, vuela muy segura, la velocidad punta es baja, escala lenta pero bien. La motorizacion estandar se muestra alegre y sobrada para volar el ala.
- Por toda las caracteristicas del ala, (incluyendo la helice k no es plegable) es mejor cogerla con la mano, operación muy facil porque es capaz de volar muy lenta.
- Podria incluir un trozo de cinta de fibra, he tenido que ir a comprar un rollo.

Conclusion: pues un ala pa hechar un muy buen rato en cualquier lugar, se desenvuelve bien en muy poco espacio, se lanza facil ya que aunque la lanzamos foja la alta aceleración la sube de velocidad en un plis.
Probaré con unas Lipo 1000mA 3s haber k tal, digo 1000 porque con los 75g de las liion que he probado se quedaba el CG un poco atrasado, por lo que con esta bateria deberia ir perfec.

Un saludo.
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Por mirne
#599568
yo le tube q poner la de mil para centrar el peso

saludos
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Por MrFlower
#601108
Hola.
Al final he comprado la de 860mA 3s con 85g de peso, 10 mas que las que usaba, se habian agotado las de 1000mA, 10g no es mucho pero algo hará.

Lo que si estoy es muy descontento con la cogida de la bancada del motor al ala, ¿como lo habeis cogido vosotros? al final he hecho una V igual que la bancada en plastico de tarjeta de credito para colocarla por debajo y asi hacer un sandwich, con 5 palillos de dientes redondo atravieso el ala y los plasticos ademas de hecharle un poco de epoxy, queda bastante bien sujeto.

Otra cosa mala de la motorizacion original, resulta que la helice APC pues como helice normal que es, tiene unas coronitas para asi adaptarse al diametro del eje adecuado, claro que esa coronita solo cabe por la parte trasera de la helice, es decir, montaje normal (helice delante) pero aki la helice se monta al reves y las coronitas no sirven, y la helice no encaja en el eje de la reductora, asi que hay que buscarse la vida para que la helice quede centrada al apretarla...

En mi opinion el ala si a caso se merece un 7 (sobre 10) y la motorizacion estandar un 6 y de pena porque el problema es grave.
Lo que realmente llama la atencion son las decoraciones disponibles, que es lo que vende, porque otra cosa...
Y que conste que estoy contento con ella pero creo que no cumple las espectativas como ala volante versatil y resistente, al menos no de serie.

Un saludo.
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Por MrFlower
#602702
Hola.
Ya me llego la bateria, 860mA 11.1v 85g de himodel, con esto el CG se queda a 185mm del morro que segun fabricante, mola.
Pues bien, voy acelerando poco a poco y veo que con la palanca al 50% del recorrido el motor arreaba bastante, por lo que me empiezo a preocupar por el ESC que es pequeñito asi que decido hacer pruebas de consumo...
Con el amperimetro en serie con el motor:
50% del stick -> 8A aproximadamente
con 8,4v en el motor (7niMH) -> 9A

Un 300 ya anda su intensidad maxima por los 8A, asi que si aun me queda otro 50% del stick algo folla aki.

Segun los calculos del Pcalc con un graupner speed 300 el motor consumiria casi 9A con 11.1v y a mi con 8v (medidos en el motor) me consume aproximadamente 7.5A, asi que pa empezar, no es un speed 300 de graupner, el de graupner tiene 4833rpm/v asi que este que suministra mscomposit tiene mas seguro.

Pero hay no termina el tema, en las especificaciones del ESC no viene nada sobre el consumo maximo permitido, me pongo a mirar por internete y el ESC MS-055 (el suministrado directamente por mscomposit para esta ala) dice 5A continuo y 8A maximo, amos, que no me lo cargao de milagro...
Total, que pinso... pues sera que esto es pa la bateria de niMH que recomiendan de 8,4v pues ala, voy a meter 8.4v al motor haber que consume, y el motor consume 9A, amos que no se en que coño estaban pensando los de MS composit cuando decidieron que este conjunto motor era pa esta ala...
Pero... aun hay mas... miro la web de mscomposit y le doy a detalles de la motorizacion que he comprado y dice "speed controller MS-105" amo k me cago en la puta de mscomposit, man dao un ESC k no es, seran joputas, pa mierda, porque al parecer es de los mismos amperios maximos...

Les escribiré un correo sobre el tema porque estoy disgustado con la mierda de mentiras que venden. Ahora recuerdo porque me diseñaba mis propios ESC, vender muchos A a bajo precio...

Conjunto motorizacion estandar para la Swift II, PUTA MIERDA, revaloro lo que he dicho antes a un PUTO CERO.
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Por MrFlower
#602725
Y ahora, como estoy un poco enfadao pues vi a poner una lista de lo gueno y lo MALO de todo esto.

Lo bueno:
- Variedad de decoraciones
- Las decoraciones son bonitas y muy llamativas.
- El ala es muy resistente gracias al EPP o similar.
- Vuela muy bien a baja velocidad.
- Montaje sencillo

Lo malo:
- El agarre de la bancada del motor al ala me parece deficiente.
- No viene la cinta de fibra que segun las instrucciones hay que usar para reforzar.
- Como todos los elementos se montan por debajo están expuestos a recibir golpes en aterrizajes, sobre todo la bateria si es de lipo y los horns de los servos que salen hacia abajo.
- O se aterriza en hierba o en la mano debido a lo anterior.
- La motorizacion estandar está mal calculada, sustituir el ESC por uno de 10A continuo, y solo usar 7 niMH con ésta.
- Tal y como viene la motorizacion estandar no se puede colocar en la reductora la helice APC en configuracion push.
- Suponiendo que aterricemos en hierba y no se pueda dañar los elementos la helice NO plegable podria queda hacia abajo en el momento de la toma y partirla o joder algo.

Conclusion:
La primera impresion que da al ver el ala son las grandes superficies de mando, lo que hace suponer que no está diseñada para volar rapida, conclusion que está reforzada al ver que la helice que montan tanto con brushed como con brushless es una 8x6 (bastante grande).
El lanzamietno a mano es el tipico para cualquier ala volante, el vuelo es noble y sencillo, una buena ala para llevarsela de vacaciones o quitarse en mono en el parque mas cercano :).

Un saludo.
Adjuntos
IMAGE_00005.jpg
Por franc1234
#607046
!Hola¡,he visto algunos de vuestros videos y me he quedado impresionado.Soy nuevo en esto,tengo un easy estar con el que estoy aprendiendo a volar y me he quedado con las ganas de comprarme un ala volante.He visto esta ala,swift II,en una tienda.Me recomiendan un motor 400 con helice plegable,sin reductora(el kit solo incluye el ala)y una bateria de lipo 2s 1000mA,y tiene un precio tentador,pero tengo algunas dudas,¿Es facil de volar este modelo,teniendo en cuenta que no tengo mucha esperiencia y tendre que aprender solo? gracias y un saludo.
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Por Blond Devil
#752438
Hola franc1234.

El ala en principio es un ala muy noble, muy sencillita de manejar, pero se requiere un minimo de esperiencia, si manejas bien el easy, no deberias tener muchos problemas, es un ala muy dibertida, aunque en ladera no se que tal respondera, pero eso si, yo he llegado a pillar con ella alguna termica y como la tengo muy ligerita las agradece, la tengo en 278 gramos, con una bateria eso si, muy pequeña que usando mucho motor no da mucha autonomia, con respecto a lo que dice el compañero MrFlower sobre los horns de los servos, yo me di cuenta de ello antes de montarla y lo que hice fue cajear para los servos por la parte superior, asi toda la transmision esta libre de golpes en los aterrizajes, si decides pillartela, antes de sacarla asegurate de que el CG lo tienes bien en su sitio, si no, no seras capaz de volarla, mucha suerte.
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Por san
#844574
Hola compañeros, quizas alguno ya sepa que estoy busco una alita para volar. Os cuento, he utilizado mucho el buscador pero como solo entiendo de helis, me pierdo enseguida que empezais ha hablar de mezcladores y tema de esos. Esto interesado en una alita que no sea muy cara y que a ser posible venga ARF o sea facil de montar. He visto dos que me han gustado pero no pone en las condiciones que viene el kit.
Haber si alguien me pudiera explicar como vienen estas alas y si voy a necesitar algo de electronica como variador etc. Yo he tenido un ready un un carosel, es decir que se volar aviones pero siempre glow por lo que cuando espezais a decir cosas de electronica especificas me pierdo. Por si sirve de algo tengo la emisora FF7.
Bueno, aqui os dejo un par de opciones que estoy barajando y espero consejo y alguna explicacion de algun o algunos maestros de los que anden por aqui.
Esta creo que va con todo.

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3323

Esta creo que sin nada, por el precio digo.

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4015

En el tema de electronica, como es el motor, variador, baterias y servos solo me haria falta que me digeseis la cualidades que debe de tener esta electronica y yo ya me buscaria la vida, pero si me gustaria que me digeseis si hace falta el mezclador ese que tanto he oido hablar de el y donde encuentro las alas plegables para ponerselas al motor y si esas alas se le pueden poner a todo los motores bruslhess.
Ya se que son muchas preguntas pero esque estoy totalmente perdido en el tema este.
Gracias por aguantar este tonton y muchismas gracias al que se anime a ayudarme.
Un saludo.
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Por Blond Devil
#844636
Hola san, creo que las dos vienen mondas y lirondas, sin nada, la maxi no se, pero la swift II te viene con la bancada del motor y con el sistema de transmisiones incluido, la diferencia de precio seguro es por tamaño, la maxi swift tiene 1400mm, y la swift II tiene apenas 810mm, yo tambien tengo la ff7 pero en 35Mhz y no te hace falta mezclador porque la emisora ya lleva la mezcla programada, solo tienes que activar el ELEVON y en el receptor colocar un aleron en el canal 1 y el otro aleron en en canal 2 y automaricamente te realiza ella sola la mezcla, yo llevo un motor Little Screamer creo que es el modelo DeNovo y va muy bien con el un variador normalito de 12A, una bateria de 800mah, 2 servos de Esky de 8 gramos que recupere de un HBKII y una helice 8*6, con esta configuracion a mi me va de lujo, y se queda un poquito por debajo del peso minimo del fabricante lo cual agradece a la hora de planear y coger alguna termica, aunque a su vez es cañerita.

Ya te digo que la Maxi no la conozco, pero la Swift II se la recomiendo a todo el mundo es divertidisima.

Lo de las palas plegables, yo no las uso, yo uso una helice fija y va bien, solo tienes que tener cuidado de aterrizar con el motor bien parado y llevando salvahelices, o incluso cogerla con la mano, que es algo mas complicadillo pero yo lo he hecho en varias ocasiones y se puede.

Un saludo.
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Por san
#844647
Hola Blond Devil, entonces si compro la Swift II que es la que mas me atre al ser mi primera ala, tendria que comprar la bancada del motor y el sistema de transmisiones? si es asi ¿seria mucho pedir que me pusieses algun enlace para saber por lo menos que esel tema ese de las transmisiones y la bancada que no lo se? ¿y de el motor para saber los kW y peso y el variador que llevas para saber sus cualidades y ya buscarme yo la vida?
Vamos para resumir, ¿no serias tan amable de dicirme a ser posible con un enlace todo lo que me haria falta, excepto receptor, para el ala Swift II que es la que voy a comprar. Se que es mucho pero eres mi unica ayuda.
Un saludo y gracias por adelantado.
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Por Blond Devil
#844664
A ver, no te compliques mucho, la bancada del motor y el sistema de transmisiones los trae el ala, asi que no los tienes que comprar.

El motor es este http://www.littlescreamers.com/denovo.html

El variador cualquiera que le venga bien al motor que compres y que tenga BEC, el mio es de los economicos es un DUALSKY XC1210BA que es este mismo http://www.2dogrc.com/ecommerce/os/cata ... -1870.html

La bateria la mia es heredada y no se la marca, pero eso si, 20C de descarga al menos 3S y 850mAh, aunque te recomiendo las de Hyperion, al parecer son la caña, duran 4 veces mas que las otras, tienen una descarga de 35C con picos de hasta 65C se pueden cargar hasta a 5C cosa que las otras la carga es 1C maximo, con lo que con esta con una que compres te hinchas a volar porque como la puedes meter mas caña en la carga, se te carga en un pispas, pero lo de las baterias ya esta un poco en los gustos de cada uno.

Los servos los de hobby city los HXT900 son la caña para el precio que tienen esos te pueden ir bien, pero cualquier servo de entre 8 y 9 gramos te van a valer.

Mira caracteristicas y compralo todo si quieres en Hobby city que te saldra economico y de una calidad medianamente aceptable, luego si puedo te miro links de Hobby City y te doy alguna idea mas.

Un saludo y no te preocupes, aqui estamos para ayudar y cuando nos hace falta, para que hagan lo mismo por nosotros :wink: .
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Por san
#844672
Bueno, pues en primer lugar darte las gracias por tu ayuda y en segundo lugar voy a enseñarte lo que he encontrado a ver si te gusto o por el contrario ves algo de mala calidad o que no se puede poner en el ala por las dimensiones o el peso. De todas formas esto tambien sirve para cualquiera que quiera tener un ala en condiciones y montada con electronica de crisis :lol: :lol:

De variadores he encontrado esto:

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... Controller

http://cgi.ebay.es/New-RC-Hobbies-ESC-1 ... C294%3A200

En cuanto a motores he encontrado estos, aunque no se si valen:

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... 00kv_(21g)

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... er__1600Kv

Y este por un euro o euro y algo:

http://cgi.ebay.es/C2826-Mounting-Kit-1 ... C294%3A200

De servos he visto estos:

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... icro_Servo

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... icro_Servo

Y en cuanto a baterias no se, depende del motor que me aconsejeis, entonces ya tengo que buscar unas baterias de 2S o 3S, ya hablaremos dos o tres respuestas mas adelante de las baterias. Gracias por el consejo este de las Hyperion. Habia oido hablar de ellas pero al parecer, todavia tienen un precio un poco alto. Yo hablando desde mi punto de vista economico, me voy a esperar un poco a ver si bajan un poco los precios de esas baterias.
La duda que tambien tengo es que segun dices, la bancada viene con el ala pera la elice seguro que no. A ver si me dices algo de donde puedo encontrarlas. La verdad es que las prefiero plegable ya que no voy a ser muy fino aterrizando las primeras veces.
Bueno, pues perdona por el tocho y haber que me dices de la busqueda que he hecho. Lo suyo es que me dijeses lo mejor de lo que he buscado y si algo no vale para el ala y por ultimo lo la helice.
Un saludo y muchisimas gracias por tu ayuda.
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Por Blond Devil
#844700
Los variadores te sirven perfectamente.

Los motores casi me decantaria mas por el primero que has puesto, aunque no se yo si no sera un pelin flojillo de potencia, intentaria buscar algo mas potentillo que ese y que acepte 3S, el de eBay no me termina de convencer mucho.

Los servos cualquiera de esos te ira perfecto, aunque los turnigy no he oido nada de ellos, sin envargo los HXT900 los tengo yo y mucha gente y los resultados son buenisimos y el precio de risa.

La helice, pues es que de helices plegables no entiendo mucho, pero imagino que esta podria servir: http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... _hub_-_8x6

Y en cuanto a bateria yo creo que esta iria bien: http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... h_3S1P_20C

Aunque en el tema de bateria esperaria a tener todo montado y despues mirar cuanto te pide de peso para colocar el C.G. y pillar una bateria adaptada a ese peso y asi evitas el tener que lastrar con plomo.

Un saludo.
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Por san
#844712
Ok, entonces en cuanto a servos y variadores vamos correctamente, el tema de las baterias ya lo controlo yo. En cuanto a lo del motor me dices que esas dimensiones son las correctas aunque necesitaria que fuera un poco mas potente. Y respecto a las helices si no fuesen plegables tendria que buscar unas de la medida 6x6 o aproximadamente, corrigeme si me equivoco ¿no?
Bueno, pues si me resuelves esas dudas ya empiezo a pedir cosas para empezar a montar y cualquier cosa que me surja en el montaje hablamos de nuevo.
Pues nada, para resumir solamente dudo ya en el tema de que ¿valdria la helice de 6x6 y si el tamaño de motor micro es el idoneo?
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
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Por Blond Devil
#844748
En lo del motor quizás uno mas grande tampoco pasaria nada, no tiene porque ser de ese mismo tamaño pero si mas potente aunque aumente un poco el peso.
En lo de las hélices yo te aconsejaria una 8x6 aunque eso va a depender un poco del motor que cojas al final. Por ejemplo, si compras un motor con mas kv podrias reducir el tamaño de la hélice, pero con un motor que ronde entre las 1100 y 1500 kv lo suyo sería una 8x6.

Un saludo.
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Por san
#844763
Ya he buscado dos motores mas potentes, haber el que es el mas idoneo ahora:

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... ner_2350kv

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... _Outrunner

Perdon por se tan pesado, pero me han surgido dos preguntillas faciles, ¿cuanto mas o menos debe de pesar el ala en orden de vuelo? y la otra es que ¿donde tiene que tener el centro de gravedad el ala? Del tema ese del centro de gravedad en los aviones esque no entiendo y menos en las alas, un mundo inesplorado para mi.
Un saludo y nuevamente muchas gracias.

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