miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Blond Devil
Eso te lo ponen los papeles del ala, que por cierto no es nada mas que una fotocopia en A4, creo recordar que el peso que marca el fabricante esta entre 300 y 320 gramos aunque yo la tengo mas ligerita rondando los 280 gramos, para unas cosas viene muy bien, pero el aire le afecta mas, y el centro creo que esta a unos 185mm del morro, para sacarlo haces una marca a esa distancia con un rotulador y simplemente la sujetas el ala apollando la marca sobre la punta de un dedo, y dependiendo hacia donde se incline metes peso en el lado contrario, por eso te digo lo de la bateria que esperes a tenerlo todo montado antes de pedirla, y haces pruevas del centrado lastrando hasta que des en el clavo, luego pesas el lastre y pides las baterias segun el peso que te den, asi no tendras que lastrar con plomos.

El motor casi mejor le pondria el segundo el turnigy, parece una buena opcion, con ese motor seguro te queda cañerita, aunque no te va a quedar tan ligerita como a mi, seguro que se te queda muy bien de peso.

Un saludo.
Por san
Ok, pues ya lo tengo todo seleccionado y listo. Voy a empezar a comprar cositas y cuando valla avanzando os cuento.
Muchas gracias y un saludo.
Por san
Estoy un poco liado con esto del peso. Os cuento, el motor pesa 75g, el variador 30g, los servos 18g, y helice, con y receptor pesara alrededor de unos 45 gramos. Estamos hablando de unos 170 gramos sin contar la bateria. No se si me he pasado con el peso y eso que todavia falta lo mas pesado que no lo me metido todavia, que es la bateria.
Que me decis voy bien de peso o tengo que reducir. Si tuviese que reducir, me gustaria que me ayudaseis diciendome mas o menos el peso general que tene que tener el conjunto para que todo valla correctamente.
Un saludo.
Por san
Vale, pues ya he encontrado el punto intermedio con la electronica, 2 servos, el variador, el receptor, el motor, y el cono con la helice mas la bateria que os pongo a continuacion, hace un total de 225 gramos. Creo que ahora si voy bien en cuanto al peso de la electronica y bateria. He elegido esta bateria porque la flymax que me aconsejas esta sin stock y esta tienda para los stock de los productos es algo pesada, entonce3s me he decantado por esta Rhino 3S 1050 mha 20C con un peso de 100 gramos.

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=7309

En cuanto al motor me ha surgido una duda, ¿si el culo del motor en este modelo da vueltas como el eje, como tendria que ponerlo en la bancada? ¿habria que ponerlo por dentro de la bancada y con el eje hacia afuera?

Muchas gracias por aguantarme ya que como veis hablo solo :lol: :lol:
Pues muchas gracias y ya solo me queda que me deis vuestra opinion sobre el peso final de la electronica y la opinion de la bateria y por supuesto la duda de como se ancla este motor a la bancada. Os pongo un enlace para recordaros cual era.

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=2110

Un saludo y gracias por adelantado.
Por Blond Devil
a ver, creo que te estas haciendo un lio tu solo, el motor pesa 75g en orden de envio, pero peso real es 45g, el variador turnigy de 18A pesa 19g y no 30 con lo cual te estas ahorrando 30g con respecto al peso que tu dices.

Con respecto al motor es muy sencillo, en ese motor lo que gira es la carcasa, asi que lo que tienes que poner amarrado a la bancada es la zona donde estan los cables y que el motor este fuera de la bancada, fijate en el primer post de este hilo, lo tienes que colocar asi, si te fijas bien en la foto del motor que vas a comprar, la pieza de aluminio que hay abajo a la derecha va atornillada a lo que denominariamos en culo del motor (que es lo que gira), esa pieza es el portahelices, lo de la helice plegable es otro cantar, porque al tener que ponerla con el cono y toda la pesca pues ahi aumentamos peso atras, por lo cual para centrarla tenemos que incrementar peso delante, con el consiguiente incremento del conjunto en total, pero eso ya lo iras viendo cuando montes.

Un saludo.
Por san
Ok, entonces no me caliento mas la cabeza, cuando lo tenga todo en la mano hablamos.
Unicamente me gustaria que, por ultimo, me dieras tu opinion sobre la marca y las caracteristicas que tiene la lipo. Solo eso :wink: Ah, otra cosa, :P ¿necesito comprar algun tipo de malla y pegamento para motar el ala y la electronica o viene con el kit?
Un saludo y nuevamente muchisimas gracias.
Por Blond Devil
Sobre las Rhino no tengo mucha o mejor dicho nada de informacion, solo se que son economicas, sobre caracteristicas puede estar bien, pero ya te dije que yo esperaria para comprarla a tenerlo todo montado para saber lo que me pide para el centrado, y asi saber si le viene una 1000, 850, o 1150mAh, porque si te pide 850mAh por peso, al meterle una 1000, o cajeas mas atras con la consiguiente devilitacion del ala, o lastras con plomo cerca del motor son el consiguiente incremento de peso.

En cuanto a mas cosas que comprar pues si, necesitas ciano denso, digo denso porque el material este es muy poroso, y si compras ciano del normalito que es muy fluidito te lo va a absorver el material y a la hora de pegar las piezas va a ser un jaleo, aunque puedes hacer otra cosa si no consigues ciano denso que es lo que hice yo, echas ciano en una de las caras a pegar y lo extriendes con algo tipo tarjeta de videoclub, tarjeta de puntos de la BP o algo asi, dejas secar para que cierre los poros y luego sobre esa cara ya echas otra vez ciano y juntas la otra.
Tambien tienes que comprar cinta con refuerzo de fibra de vidrio, si miras en el primer post de este hilo veras que tipo de cinta es, yo la encontre por casualidad en el carrefour despues de buscar mucho por ferreterias y no encontrar nada similar, aunque tambien te digo que no hace falta poner tanta cinta como el paisano este del primer post, la verdad no se porque los de MSComposite no incluyen en el kit un cacho de royo de eso, aunque tengan que subir el kit 3 o 4 euros.

Un saludo.
Por san
Ok, lo de la bateria esta clarisimo ya ese tema.
En cuanto a lo del ciano denso y la cinta de fibra, el ciano es para pegar las partes del ala, es decir, para armarla y luego con la cinta de vidrio es para hacer lo que sale en la primera foto del post. Pero la cinta de vidrio ¿lleva adesivo por si sola o habra que pegarla con spoxy?
De ciano he encontrado todo esto, pero no se cual es el denso y el apropiado para el material con el que voy trabajar. Te pongo un enlace con las opciones que barajo y me aconsejas de cual es el que me viene bien, si no es mucha molestia. Aqui te lo dejo:

http://www.aeromodelismoserpa.com/advan ... ar638bpig3

En cuanto a las vendas de fibra de vidrio he encontrado esta:

http://www.aeromodelismoserpa.com/advan ... +de+vidrio

Pues nada, como siempre para resumir tengo la duda ¿que ciano debo escoger? y ¿si la cinta de fibra de vidrio viene con adesivo por una cara, por las dos caras o por ninguna y hay que pegarlo con spoxy?
Un saludo y muchisimas gracias por la gran ayuda.
Por Blond Devil
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3011 ese ciano creo que te ira bien.

En cuanto a la fibra, parece que es autoadhesiva, aunque en ese material no se si pegara bien, mejor mandales un correo a los de serpa y preguntales si esa fibra pega bien en el material del ala o tienes que usar algun otro producto para que agarre bien, que en algunos casos es lo que hay que hacer, yo en la mia di una capa finisima de ciano por donde iva a poner la cinta para que pegara bien.

Un saludo.
Por san
OK, voy a preguntarles y ya les hago el pedido con lo que me digan. Muchas gracias por tu ayuda. Cuando llegue a casa el ala seguro que surgiran mas dudas :P :P por lo que estaremos en contacto :lol: :lol:
Un saludo y nuevamente muchisimas gracias.
Por san
Bueno, pues ya esta todo montado a falta solamente de la bateria. Se me ha quedado un peso total (sin la bateria) de 250 gramos.
Ahora mismo voy a pedir la bateria y cuando lleve y lo pruebe todo os seguire contando.
Un saludo.
Por san
Ah, se me olvidaba. En el tema de la programacion de la emisora tengo que ponerlo en modo avion ¿ y la mezcla esa de la cola se realiza sola no? y otra dudilla sobre el tema este es que no se en que canales del receptor tengo que poner el variador y los dos servos.
A ver si hubiera alguien porai que me lo puedera esplicar todo el tema este de la programacion de la emisora, no creo que lleve mucho jaleo, pero el que no sabe es como el que no ve. Ah por cierto, la emisora es una FF7.
Un saludo.
Por Blond Devil
Hola san, te tengo desatendido, jejeje, en la emisora tienes que activar el ELEVON, que es la mezcla de aleron y elevador, un servo lo conectas al canal 1 y el otro al canal 2, creo que asi ya lo tendrias resuelto, y el variador lo tienes que poner en el canal 3 que es el del gas.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!