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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por Rauclón
#744972
Hola pilotos:
He estado documentándome un poquito y comparando alas volantes. Hoy me he pasado por tiendas RC y he visto ésta:
http://catalogo.hobbymacias.com/product ... s_id=10337
y estoy en duda con respecto a esta otra:
http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... ts_id=1657
El precio es muy parecido, se diferencia en que la primera tiene 40 cm más de envergadura. ¿Cuál me recomendáis?
Me ha dicho que la puedo poner un Brushless de 3900 r.p.m y me preguntaba si son muchos kv ya que he visto compañeros que le ponen 1000 r.p.m y otro 2000 r.p.m como mucho he visto.
También me ha dicho que me vende la bancada que, por cierto, no la he visto, pero supongo que se le puede acoplar un motor de heli que tengo. He visto que los motores de aviones son distintos al de los helis, este último tiene un eje más corto y el de avión tiene en el eje como una especie de punta y son alargados...
De la hélice también me ha dicho algo pero me pareció muy pequeña comparado con los rotores de heli a los que estoy acostumbrado a ver...
Bueno no me enrollo más, qué ala me recomendáis y algún conocimiento de motorización no me vendría mal...
Saludos y perdonad la parrafada.
Por jashman
#745556
Hola Raución,
yo tengo la monty y la Swift II la he visto volar mucho en la ladera que suelo ir, aunque no la he volado nunca.
Al ser más pequeña planea bastante menos, y si la motirzas pues ya ni te cuento. Yo personalmente creo que los aviones cuanto más grandes mejor, ya que son más estables. La Monty vuela de miedo, es barata y dificil de romper, es toda de EPP.
El problema de la Monty es que si quieres motorizarla vas a tener que hacer tú la bancada.

Lo de las Kv, pues cuanto más tenga, más pequeña podrás poner la hélice, lo cual te conviene en un ala volante. No te deja mucho espacio entre alerones. A mi 4000kv me parecen muchas, pero al final lo importante es qué helice te da un consumo suficiente para empujar unos 500gr que pueda pesar el ala
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Por Eduardo Nuñez
#745564
con un motor de 3000 y 3 lipos o 8 ni/mh con una 5x5, correra bastante, si tiene la rigidez suficiente para que no haga flutter, bien, si no, pues no.

el epp requiere su técnica para pegar la cinta, porque directamente sobre el epp no pega, hay que dar un spray llamado 3M 77.

tampoco la compraría por internet sin en tienda y ver que está bién, ya he visto algunas Monty y Rhino y sorpresa, tenian perfeles distintos las semialas, uno convexo y otro plano o cóncavo, sin duda un defecto en el corte, por eso digo lo de verificar que ambas están bien.

espero que te sirva la informacion
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Por Rauclón
#745669
Hola pilotos:
Gracias tios por la información. Pues por los datos que me dais creo que nos decantaremos por la Monty, el ala es para mi cuñado.
La compraremos en tienda y nos aseguraremos que no traiga ningún defecto de fábrica.
A el le gustaría que fuese muy rápida pero sin pasarse para que no haga flutter, que no sé lo que es pero supongo que el ala al ser flexible doblariá y perdería estabilidad y temblaría, vamos esto es sólo un suponer.
Motor el que he encontrado es este mystery que lo pondria con un ESC también Mystery de 30A ya que el motor tiene un pico de 25A. Seguiré buscando a ver si encuentro uno más chiquitín, aunque este sólo pesa 36g.
http://cgi.ebay.es/B507-Mystery-Avione- ... m153.l1262
Los servos, el señor de la tienda me dijo que unos de 9g, así que los Tower Pro que son baratos y dan muy buenos resultados.
La batería estoy buscandola, una de alrededor de 1000 mah 15C creo que será más que suficiente.
Lo que no sé es cuánto pesa el receptor que él tiene.
Ah¡ otra cosa también tenemos que comprar alargadores para los servos, no?
Es que todavía no tenemos el ala aquí y es para prevenir todo lo que nos salga.
Y la hélice, bueno esto es otra, tendrá que ser la adecuada del eje del motor. Bueno cuando tenga el motor lo llevo allí y le compro la hélice.
Pues nada más, gracias otra vez.
Saludos.
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Por Eduardo Nuñez
#745694
un 4.200 es demasiado, tendrás que llevar una hélice muy pequeña, girando muy rápido y que rendirá poco.

los servos mas indicados son los Multiplex Mini, unos servos de menor tamaño tienen una piñonería muy delicada que se parte fácilmente.

la batería tiene que ser de unos 1500mAh, la de 1000 se quedará un poco escasa, además si el motor es traser, hace falta peso en el morro para poder equilibrar, no es el primero que quierendo ahorrar peso con la batería, al final le toca poner plomo para poder centrarla.
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Por Rauclón
#745704
Hola pilotos:
Bueno he encontrado este motor de 3000 r.p.m aunque es más pesado que el anterior.
http://cgi.ebay.es/3000kv-Helicopter-Ou ... m153.l1262
Haciendo cálculos tenemos:
Motor -> 51g
ESC -> 27g
2 servos 9g -> 18g
Receptor -> ¿?
Bateria ->100g
Las batería ya las he encontrado, son éstas y creo que iran bien:
http://cgi.ebay.es/2x-11-1v-1500mAh-15c ... m153.l1262
Peso ala -> 130g
Peso bancada -> ¿?
Total -> 326g + bancada + receptor + extras (pegamento, papel, pintura).
Bueno que tal lo veis..., volará :D
Saludos.
Ah¡, otra cosa tendría que comprar una hélice con el agujero de aprox.=3mm para que se acople en el motor, no?
Saludos otra vez.
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Por Eduardo Nuñez
#745707
mas bien un portahélices para ese eje de motor
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Por miguelonete
#745990
si lo encuentras de 2000-2500kv mejor, para mover una hélice mayor y que sea mas eficiente y asi no consumira demasiado, por que la bateria que pones no la usaría para consumos de más de 15A.

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... _Outrunner

con una 6x5 y esas baterias irá bien, con bastante autonomia. no va a ser ningun misil, pero irá bastante bien.

en este post usan ese motor, al final tienes un video:

viewtopic.php?t=80410

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