miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manfred
Buenas, tras el "fallecimiento" de mi queridísimo Magister he puesto en orden de vuelo un pequeño planeador de Kyosho, creo que es el Swing. Apenas tiene 1m de envergadura y se controla únicamente con profundidad y dirección, en cuanto pueda pongo fotos. El caso es que en el primer vuelo salió muy mal parado y tuvo que pasar por la maestranza para ser reparado, esto fue debido en parte a que en vez de nanoservos monté unos HS-81 que eran excesivamente grandes para este modelo. Tras la reparación el fuselaje pesa unos 80g más debido a la fibra de vidrio que usé.
Al lanzarlo por la ladera (tras la reparacíón) tuve que "sujetarlo" mucho con la profundidad, ¿pudo ser debido a un centro de gravedad demasiado adelantado? Lo cierto es que hoy casi no había viento, por lo cual he pensado que a lo mejor el cg está bien situado pero no había viento suficiente para mantener el planeador en el aire. ¿Ustedes qué opinan? ya colgaré alguna fotico y les comentaré qué tal el próximo vuelo (espero que en compañía de Eolo)

PD.- si alguien sabe de alguna ladera decente cercana a Badajoz me lo comunique please.
Por Manfred
las fotos... ver la diferencia entre los antiguos y los actuales servos. Saludos
Adjuntos
ins.JPG
Swing.JPG
servos.JPG
Por guille
Bonito velero

Supongo que debe volar con poquito poquito viento muy bien. Yo pienso que si que debes retrasar un pelin el cg, pero con cuidado. Yo tuve un kyosho stratus y recomendaba un rango de cg. Si en tu manual viene así tambien, puedes probar a retrasar lo máximo que te recomiende el fabricante, a partir de ahí deberás retrasarlo según tus imporesiones en vuelo, pero poquito a poquito, te diría que mm a mm.

Otra cosa a comprobar es la incidencia de cola con respecto al ala, pero si viene de fabrica ya fija....creo que mejor probar con el cg

Creo que para este velerín cualquier bache te debe servir como ladera

Saludos
Por Manfred
Hola, gracias por el consejo sobre el cg, iré probando mm a mm como me has recomendao, ya contaré qué tal ha ido. Respecto a lo del viento la verdad es que necesita algo más que una brisilla, pues al repararlo quedó algo pesado; aún así vuela bien, incluso he conseguido dejarlo parado en el aire (1 segundín de nada eso sí). Ya contaré las impresiones de vuelo al retrasar el cg. Buenos vuelos.
Por Javier Encinas Minguez
Hola!!!!!!
¿Cual es el precio de este velero?¿Donde lo puedo encontrar?
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!