- Mié, 09 Ago 2006 21:28
Buenas, tras el "fallecimiento" de mi queridísimo Magister he puesto en orden de vuelo un pequeño planeador de Kyosho, creo que es el Swing. Apenas tiene 1m de envergadura y se controla únicamente con profundidad y dirección, en cuanto pueda pongo fotos. El caso es que en el primer vuelo salió muy mal parado y tuvo que pasar por la maestranza para ser reparado, esto fue debido en parte a que en vez de nanoservos monté unos HS-81 que eran excesivamente grandes para este modelo. Tras la reparación el fuselaje pesa unos 80g más debido a la fibra de vidrio que usé.
Al lanzarlo por la ladera (tras la reparacíón) tuve que "sujetarlo" mucho con la profundidad, ¿pudo ser debido a un centro de gravedad demasiado adelantado? Lo cierto es que hoy casi no había viento, por lo cual he pensado que a lo mejor el cg está bien situado pero no había viento suficiente para mantener el planeador en el aire. ¿Ustedes qué opinan? ya colgaré alguna fotico y les comentaré qué tal el próximo vuelo (espero que en compañía de Eolo)
PD.- si alguien sabe de alguna ladera decente cercana a Badajoz me lo comunique please.
Al lanzarlo por la ladera (tras la reparacíón) tuve que "sujetarlo" mucho con la profundidad, ¿pudo ser debido a un centro de gravedad demasiado adelantado? Lo cierto es que hoy casi no había viento, por lo cual he pensado que a lo mejor el cg está bien situado pero no había viento suficiente para mantener el planeador en el aire. ¿Ustedes qué opinan? ya colgaré alguna fotico y les comentaré qué tal el próximo vuelo (espero que en compañía de Eolo)
PD.- si alguien sabe de alguna ladera decente cercana a Badajoz me lo comunique please.