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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por CK WINGS
#832690
He adquirido este modelo porque tenia por el taller un motor Hyperion Z2213-20 y un regulador de 20A que no usava.
A los pocos dias llego el avion y que grata sorpresa al ver como esta echo el avion. Lo unico negativo que le veo es la cavina, en mi opinion creo que se podria acer la mitad de pesada.
El primer problema llego cuando por casualidad quise poner el motor dentro del fuselage en su lugar. AAAARRRRGGGGG No cave. Solucion, motor nuevo.
Desgraciadamente el motor no entra por lo que ya tengo de camino otro motor un nuevo Hyperion G2213-16 al que evidentemente necesita un regulador mas grande del que tengo . Un Titan de 30A.
La semana que viene pedire los servos y empezare la construccion.

Imagen


Saludos Claus.
Por erik fernandez holm
#832752
Hej Claus, bonito modelo. Imagino que tiene que ser una delicia volar ese pajarito. Tiene que ser una bala silenciosa...Suerte con este y con todos tus modelos...Hälsa Danmark..... Min mor är Skanska(Malmö) Hejdo!!!!
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Por CK WINGS
#833396
Hej Erik.

Ya he empezado la construccion. Ayer me llego el motor y ahora si que entra.
por ahora sigo el manual para construir el modelo. Si cambio algo ya os lo comentare.
El acabado del avion es realmente bueno, el unico pero es la pieza que va pegada en el tubo de cola. Por alguna rafon no lo han forrado de oracober sino que la han pintado. Esta solucion no me gusta esteticamente por lo que la he forrado con un trozo de oracober que tenia.
Por ahora ningun problema.
Las superficies de mando no vienen avisagradas y tampoco viene cinta para avisagrar.
Nosotros en el trabajo usamos cinta resistente al sol por lo que es esto lo que he usado para avisagrar.
En el manual pone que tengo que pegar casi todo con epoxy de 5 min. Mi experiencia me dice que es mejor usar el de 24h. Este lo mezclo con thixo para obtener una mezcla mas espesa y al mismo tiempo igual de fuerte.

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Queria aver pegado los soportes de los servos tambien hoy, pero no tengo servos tan delgados 9mm por lo que de nuevo he tenido que hacer un desenvolso. ( Y yo que pensava que lo tenia todo :? )
Esto es todo por hoy.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#833557
Al final no me he podido resistir yhe salido un rato al taller.
Como he visto que lo que he pegado esta manyana ya estava bastante seco he aprobechado para pegar el tubo al fuselage y tambien he pegado el soporte de los tornillos del ala.
Ahora si que no hago mas hoy.
Manyana no podre hacer nada mas. primera porque no he recibido los servos y segundo porque tenemos que estar de comunion.
Hasta el sabado.
Saludos Claus.
Por manonon
#834219
Hola, yo tengo su hermano mayor el Sweet.
Es curioso, a mi tambien me pasò lo mismo, pensaba que lo tenia todo y despues tuve que comprarlo todo nuevo, por los servos de 9 mm y el motor para que entre en ese morro tan afilado.
El avion es muy noble y tiene un vuelo muy suave y relajado.
En mi avion tuve algun problema al trimar los alerones, pues para que volase recto tuve que dejar un aleron un poco levantado y el otro un poco hacia abajo.No se si es porque el ala esta revirada o es que hice algo mal al montarlo;pero revisè una y otra vez las medidas del manual y aun asi no consegui solucionar el tema.
De todas maneras, con el trimado como te he dicho vuela perfectamente.
Este problema lo he visto luego en algun otro velero asi que pienso que puede ser defecto de fabricacion de las alas, al ser en tres partes.
Otro de los puntos debiles de este velero es la zona de union entre el tubo de carbono y el fuselaje.A mi ya se me ha partido por ahi un par de veces en algun aterrizaje un poco fuerte.
El problema se agrava màs al ser este el punto donde te indica el plano que debes de abrir las ventanas de salida de refrigeracion de la cabina.
Yo de ti haria los agujeros de salida un poco mas adelante para no debilitar mas esa zona.
Saludos y feliz estreno.
Por manonon
#834240
Hola, yo tengo su hermano mayor el Sweet.
Es curioso, a mi tambien me pasò lo mismo, pensaba que lo tenia todo y despues tuve que comprarlo todo nuevo, por los servos de 9 mm y el motor para que entre en ese morro tan afilado.
El avion es muy noble y tiene un vuelo muy suave y relajado.
En mi avion tuve algun problema al trimar los alerones, pues para que volase recto tuve que dejar un aleron un poco levantado y el otro un poco hacia abajo.No se si es porque el ala esta revirada o es que hice algo mal al montarlo;pero revisè una y otra vez las medidas del manual y aun asi no consegui solucionar el tema.
De todas maneras, con el trimado como te he dicho vuela perfectamente.
Este problema lo he visto luego en algun otro velero asi que pienso que puede ser defecto de fabricacion de las alas, al ser en tres partes.
Otro de los puntos debiles de este velero es la zona de union entre el tubo de carbono y el fuselaje.A mi ya se me ha partido por ahi un par de veces en algun aterrizaje un poco fuerte.
El problema se agrava màs al ser este el punto donde te indica el plano que debes de abrir las ventanas de salida de refrigeracion de la cabina.
Yo de ti haria los agujeros de salida un poco mas adelante para no debilitar mas esa zona.
Saludos y feliz estreno.
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Por CK WINGS
#835078
Gracias por la recomendacion. Aunque creo que los de Topmodel ya estan orientados del problema, porque en mi plano pone que hay que acer las salidas de aire detras del ala.
Al final no me llegaron los servos asta ayer.
Para el ala he escogido unos digitales de Hyperion, en concreto los hp-ds09scd miden exactamente 9mm de grueso y para la deriva y la profundidad he usado unos chinos que avia pedido para otro proyecto, pero en este avion encajan perfecto.
La emisora ya la tengo mas o menos programada, solo faltaran los ultimos ajustes al final.
Una cosa que he echo distinta es la bancada de los servos del ala. Con el avion vienen unas piezas en espuma en las que hay una ranura donde encaja la lengueta del servo. Yo he preferido hacer una bancada mas resistente.

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En estos momentos estoy haciendo las tansmisiones, que van por dentro del tubo de fibra.
Espero esta noche terminar de pegar los horns y asi manyana terminar el avion.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#836015
Ya he terminado el avion.
Manyana despues del trabajo are la prueva de vuelo.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#836330
Ya he volado.
Por ahora os pongo las fotos de antes de volar.

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Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#836337
Que puedo decir ??? Pues que vuela bien.
Con menos viento ya os comentare que tal. Pero era mas que nada por volarlo.
Os pongo un par de fotor del estreno.

Imagen Imagen Imagen Imagen

De motor no le falta nada. Suve a la vertical el rato que aga falta y el planeo es muy bueno.
El aterizage tampoco es ningun problema y menos con el viento que hace hoy 8m/s.
Manyana lo mas seguro es que me lo lleve a la ladera. Aver como va ??

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#836847
Hoy he echo la prueva de ladera.
La verdad es que incluso con los 35 km/h de viento que hacia vuela perfecto.
La fotografia que se vee oscura es mi primer aterizage con este modelo en la ladera y como podeis ver lo cogi con la mano.
Le he puesto una mezcla de flaperon,.
En fin que os recomiendo este avioncito tanto para empezar a aprender a volar o como pequenyo avion que se tiene en el coche por si no se puede volar ladera por falta de viento.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos Claus.
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Por Juande
#836958
Enhorabuena Claus,
y gracias por el reportaje.
Que lo disfrutes,
Juande

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