miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por duendebcn
Hola,tengo un Syma X5 y me hace algo rarísimo,cuando lo pongo con batt 3,7 650 mah va genial,pero si le pongo una 3,7 de 750 mah se vuelve incontrolable,no van los mandos bien ...puede ser que no acepte mas amperaje en las batt? :(
Por jesusvaldi
Hola.
Intentaré echarte una mano. Por los amperajes, no te preocupes, pues que le pongas una batería de superior capacidad no quiere decir que le 'metas' más amperaje. El consumo va ha ser el mismo (más o menos) que con la batería de serie (500 mAh), lo único es que vas a tener la ventaja de poder volar más tiempo al poder entregar la batería esos mAh de más. Lo que sí tienes que tener cuidado, es con el peso extra que estás añadiendo. Una batería de mayor amperaje, por regla general, es algo más pesada; mira bien cuánto gramos de más le estas añadiendo al syma, puesto que está diseñado para volar con un peso determinado y añadiendo más peso, estás variando el centro de gravedad y la capacidad de sustentación del modelo. Prueba lo siguiente, pon la batería de 750 mAh, totalmente cargada, y quita la cámara (así aliviamos peso); ponlo en una superficie horizontal y haz una calibración de los giróscopos (los stick abajo y a la derecha, creo recordar). Prueba a ver qué tal vuela. Si aún sigue inestable, pesa la batería de 750 mAh y la de 500 mAh. Ahora pon la de 500 mAh y añádele ese peso de diferencia, si el modelo ahora se vuelve inestable has dado con el problema, demasiado peso. Si no, tal vez, la batería no está en buenas condiciones y no es capaz de entregar amperaje suficiente para la demanda del modelo.

Ya nos contarás.
Por duendebcn
Gracias jesus,veamos,las baterías se diferencian en solo 6 gr..la de serie es de 600 mah (14 gr) y la nueva es de 750 mah (20 gr) si la de 600 esta prevista que pueda con cámara,la cual no esta puesta,con la de 750 debería ir igual de bien, pero como bien dices y entiendo yo,al tener mas amperaje duraría mas..pero en realidad es ingobernable,no hay manera de que responda a los controles con la de 750 :( ,nada,un desastre para mi hijo...vaya tela
Por jesusvaldi
Añádele a la batería con la que vuelas bien, esos gramos de más que tiene la batería de 750 mAh (usa plastilina, así es más fácil añadir gramos poco a poco). Como te dije, si el syma va bien, la batería de 750 mAh, me da la impresión que no anda muy fina (no veo el modelo y su vuelo, así que no puedo decirte mucho más). Si el modelo sigue inestable, es que el peso es demasiado (aunque no parece a primera vista).

Suerte y ya nos cuentas.
Por duendebcn
Lo raro es,que aunque la batt de 750 este mal,eso interfiera en la inestabilidad de vuelo,por peso lo descarto,ya que sin la cam lo compensa..pero bueno,es lo que hay,seguiré probando...gracias :D
Por Manel
Es muy extraño lo que te ocurre. ¿La nueva batería te cabe bien en el hueco del Syma? ¿No la meterás a la fuerza y estarás presionando o doblando la placa y engañando a los sensores? Otro razón para que no funcionase bien sería que cambiase demasiado el centro de gravedad y requiera trimado del dron.

Si cabe bien y no fuerzas nada y no cambia el centro de gravedad, la nueva batería te tendría que funcionar bien con más autonomía.
Por duendebcn
Manel,la de 750 es un poco mas grande,mas larga,pero no entra forzada,tenia un tope de plástico que quité y entra sobrada,lo del CG no me preocupa,ya que trimando se puede corregir un poco,si fuese eso,claro,pero lo curioso es que no responde bien a los mandos con la de 750 sin embargo con la de 650 si..eso es lo que me extraña
Por jterry
Podría ser que la batería de 750 no de la tensión correcta o que cuando le demandas corriente la tensión caiga. Si tienes un polímero mira la tensión que da cuando por ejemplo pones los motores a tope (sujétalo con cuidado y mide). Medir la batería sin carga no sirve, hablamos de que la tensión caiga al demandar consumo.

La batería en si no debe interferir en el funcionamiento, una caída de tensión si que podría tener ese comportamiento.
Por duendebcn
Terry,eso es lo que temo,que la batt no de esa tensión,pero no se como medirla en funcionamiento,es tan pequeña que no entra la pinza de mi poli.. :(
Por duendebcn
Terry,ya he comprobado,la de 650 mah me da 4,59 v. a tope..la de 750 mah me da 4,46 v....supongo que eso será el fallo,no? :(
Por jterry
Pero en vacío o con consumo? La tensión puede caer al demandar consumo. Sin carga no sirve la medida.

La diferencia de tensión que tienes es despreciable, son tolerancias de fabricación.

Lo importante es ver si cae al tener consumo.
Por duendebcn
las pruebas son en consumo,a tope durante 5-6 sg,lo que si he notado es que tiene mas fuerza con la de 650 que con la de 750 y dura mas la de 650...
Por jterry
Pues ya no se me ocurre nada mas. He visto que hay baterías de hasta 1000mAh, así que por el peso no debe ser. La batería debe ser 25C o superior. La tuya es así?
Por jterry
Pues como decía no se me ocurre nada mas. La original del que tengo no pone C, pero otras que compré en Banggood, si.

Intenta probar otra batería de esa capacidad. La que traía el mío es de 500mAh y las de BG 650mAh creo recordar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!