miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por Epitaph
Yo personalmente no me fiaria...

La imagen es de 4 motores normales y corrientes, incluso se parecen a unos Emax, y los ESCs son ESCs normales, que necesitan señal PWM para funcionar, mientras que la salida de los motores de la placa no es salida PWM.

Es posible que la foto no corresponde con el producto final, y si se puede modificar el frame para montar los brushless, (aunque no quedaria nada bonito), pero realmente, si sumamos el precio de esto, mas el Syma, casi que es mejor ir directamente al CX-20 que si es brushless.

He estado buscando mas informacion acerca de ello, y alguien si hizo un video de una conversion abrushless, pero no ofrece nada de informacion ni hay pagina de ello ni nada... en realidad solo le estoy tomando la palabra de que su quad es brushless ya que en el video ni se ve los motores ni nada, simplemente vuela y ya esta. Y en RCGroups no hay nada de nada del tema, y ahi es dinde la gente se pondria antes que en ningun otro sitio a hacerlo.

Me parece raro tambien que esta tienda es la unica que tiene algo asi, que nadie mas lo tenga...

Quizas podrias mandar un correo para pedir mas informacion, especificamente de las conexiones necesarias, pero asi como asi no me fiaria.
Por Albatros_1
Como siempre tal amable y acertada en la respuesta,ya me puse en contacto con la web y de momento segun ellos esta en proyecto segun traduccion ya que mi ingles es bajo.Es una pena ya que tuve un quanum nova y por principiante y no querer romperlo,ya no el dinero que costo entre comillas lo vendi a un amigo practicamente regalado.Ahora con el X8C puedo decir que aunque entre barcos aviones y coches ya que vengo de hay,aprendi con el,cosa que ya estoy pensando en F450 dji.
Gracias
Por Epitaph
Lo podrias conseguir usando ESCs y motores normales con 4 de estos (uno por motor).

Pero realmente para lo que costaria, casi mejor o comprar un quad brushless directamente, o usar un Naze32 en vez de la placa original y los convertidores estos. Son una buena idea para aquellos con helicopteros de escobillas que quieren cambiar el a bruchless, ya que solo necesitarian uno, o como mucho dos de estos... pero para un quad, ya sale un poco caro.
Por Albatros_1
A esto se refiere quizas dicha pagina,no es mala idea que una vez que te canses de cambiar motores de escobillas y engranajes,esta seria una buena opcion para aquellos que tenemos unos variadores de sobra cacharear un poco,pero ahora bien que motores brushless se refiere dicha pagina(http://www.duoduogood.com/syma-sm-rc-he ... -kits.html)pues lo suyo seria encontrarlos algo mas baratos y sin mucha modificacion en dichos alojamientos.

Saludos
Por eduquintela
Hola, yo tambien tengo un X8C, como primer quad... pero los motores estan dando de si ya, asique me planteo el cambio a brushless en vez de cambiar de quad, no me importa trastear con el frame del Syma... pero es que no tengo idea de electronica/electricidad de estos ''aparatos''. Asique tambien ando perdido a cerca del tema de cambio a brushless....
Por Epitaph
Para eso tendrias que montar 4 motores, 4 ESCs, lo cual va a suponer en total solo por eso a lo mejor unos $80 de gasto o mas, dependiendo de la calidad que pillas. Despues necesitarias los convertidores que hemos mencionado, uno por motor, y eso ya pone el precio por encima de los $100. Despues tienes que usar helices nuevas tambien. Si tienes una emisora buena y un receptor por ahi, para lo que te van a costar los convertidores te puedes hacer con un CC3D o un Naze32 y montarlo directamente.

Y no olvides que a pesar de todo esto, tienes que hacer una modificacion grande en cada brazo para acomodar cada motor, ademas de buscar sitio para los ESCs, y asegurarte de que haya buena circulacion de aire por esas zonas.
Por Albatros_1
Bueno parece ser que ya no soy yo solo el que quiere cacharrear un poco con el x8c.Ya que vi ciertos vídeos que incluso con el x5 han puesto brushless.Independientemente del gasto que con lleva,que con ese dinero se puede comprar uno ya con brushless practicamente,pero una vez que se tiene hay que probar.Lo que quisiera saber son las rpm de los motores para dichas baterías y hélices,aunque en el vídeo que comenta epitaph la batería es de mayor tamaño y la tiene sujeta con velcro o gomas.Asi pues a esperar que o seguir investigado que nos informen de dichos motores etc.

Saludos
Por eduquintela
Yo he estado mirando... y encontré esto barato:
http://www.ebay.es/itm/EMAX-MT1806-2280 ... Sw~gRVrGNN

Por youtube... se ven videos de este motor y no parece tan malo... pero claro, como no tengo ni idea de electronica ... ni se que ESC necesito... ni si las baterias originales aguantan (tengo 3 baterias)...

Quiero investigar..., ya que tengo el drone y en breve moriran los motores de serie... pues no voy a andar reemplazando motores continuamente.
Por Epitaph
Esta bien el set ese en un principio, pero veo tres cosas que podrian dar problemas con este quad:

1: estan el set hecho para usar con helices de 10", y eso podria ser demasiado grande fisicamente para este quad.

2: no hace ninguna mencion de BLHeli ni SimonK en ningun lado por lo que la respuesta para un quad no va a ser muy buena

3: el consumo de todo el conjunto significaria que tendriais seguramente cambiar la bateria por una con mas C y quizas mas mAh, lo cual seria demasiado grande para el compartimento y daria poco tiempo de vuelo al menos que os metais en algo ya grande grande... y para eso, para que seguir con este frame?
Por Albatros_1
Jo Epitaph me estas quitando la ilusion de cacharear con el x8c,entiendo todo,un gasto quizas innecesario para unas pruebas que luego puedan o no puedan hacer funcionar el drone como Dios manda,pero si los malayos de youtube lo han hecho yo tambien puedo.Simplemente quiero hacerlo,si va muchos quizas se van a beneficiar de dicho mods,Sabemos como dije hay que poner mas c y mas capacidad a las baterias,ya que en el video a si se ve,en cuanto a las helices porque no se pueden poner mas pequeñas a dichos motores?.El tema esta en poder poner brushless al syma como han hecho otros.Aqui dejo otro enlace de dichos motores o iluminame ya que eres mucho mas entendida en la materia que yo Epitaph.
http://www.ebay.es/itm/4x-A2212-13T-100 ... =undefined

P.D. ¡Y la ilusion de decir Eureka,tengo un x8c que funciona con brushless que me a costado 150€ ¡.

Saludos
Por eduquintela
Albatros, a este ultimo kit de ebay... le haria falta algo mas que las ESC? me parece estupendo para cacharrear un poco...

A mi tampoco me importa destrozar el syma con tal de descubrir cosas nuevas... sin motores no me vale de nada (hoy me he quedado con 3 motores, 1 ha muerto). A parte... yo ya le hice la mod de la emisora, para ampliar el alcance con una antena de 2.4ghz y puedo decir que cumple de maravilla.
Por Albatros_1
"Es mejor correr el riesgo de morir de hambre antes que rendirse, decía Jim Carrey, porque si renuncias a tus sueños, ¿qué queda?"

Me alegro amigo que te hayas lanzado,yo cuando no rindan los motores haré lo mismo o quizás antes,ahora ya sabes los convertidores a brushless estaré atento a todo este hilo pues es algo que me motiva y quiero hacer.Adelante...

Saludos
Por eduquintela
creo que los convertidores a Brushless no son necesarios. las ESC traen doble salida por un lado, una con tres cables y conexion tipo servo... y otra con 2 cables rojo y negro, y la entrada por el otro lado... no estoy seguro pero probaré antes...
Por Albatros_1
Sin lugar a dudas los tienes que poner eduquintela el convertidor.
Es algo asi como debes de instalarlos.
Saludos
Adjuntos
2.jpg
Por eduquintela
uuuy.... que lio.... ya encargué los convertidores, pero no entiendo del todo ese diagrama... Quizas cuando tenga todo aqui y pueda ver los componentes en persona me aclare un poco mas...
Por eduquintela
Bueno, pues ya me llegaron los brushless y despues de algo de lio para montarlos... ya estan en su lugar. Las helices son de 10x45 y tocaban entre ellas, he tenido que cortar 0.5cm a cada una y equilibrar... ahora estoy pendiente que me lleguen los convertidores brushed to brushless para conectar todo y probar...

Me surge una duda. La bateria?? La original es 7.4v 2000mAh y 25C. Tengo 3, podre aprovecharlas??

En cuanto pueda subo unas fotos de como hice.
Por eduquintela
Dejo algunas fotos del resultado. Me falta lijar los bordes de los recortes para y alguna cosilla mas antes de montar los ESC y mientras no me llegan los conversores a Brushless.

Los motores me llegaron en 3 dias (enviados desde Madrid), y los conversores aun no salieron de Grecia segun el localizador de envios... asique igual va para largo.
Con respecto a las baterias, estoy pez tambien. Cuantos Amp? que numero de C debe tener? el voltaje supongo que el de los motores 7.4 v creo... y mAh??
FOTOS (pongo enlaces porque sino salen enormes las imagenes) :
[Imgur](http://i.imgur.com/Sh3wpXF.jpg)
[Imgur](http://i.imgur.com/MEMm09V.jpg)
[Imgur](http://i.imgur.com/REmWF3R.jpg)
[Imgur](http://i.imgur.com/oUT5p9s.jpg)
[Imgur](http://i.imgur.com/Sh3wpXF.jpg)
Por Albatros_1
Que guapo,que bien encajan los motores,bueno a ver si lo logras,y si no te valen los motores y variadadores para f350.Adelante

Saludos
Por eduquintela
Pues todo montado, pero tengo un problema, un gran problema. NO FUNCIONA.
Enciendo el mando y una vez emparejado con el drone, le voy dando gas para que empiecen a moverse los motores, pero... no van salvo que toque el mando de alaveo o cabeceo, entonces otro motor se pone en marcha. A lo sumo, dando circulos con los sticks se ponen en marcha 3 motores pero el ultimo soy incapaz de que funcione (y me consta que funcionan individualmente pues los probé antes de montarlos).
La bateria de origen no es la adecuada ya que es de 7.4v y los motores son de 10v, pero... no se si realmente sera la causa de este fallo.
Me suena mas a fallo de la placa?? desprogramacion del mando??

EDITO: Problema solucionado, era cuestion de calibrar el mando (sticks abajo/derecha 2segundos). ahora funcionan los 4 motores, tiene muchisima fuerza. Pese a todo el peso extra de los ESC + convertidores etc, le coloque el gimbal de aluminio y una gopro y aun puede con más... Tengo otro PERO, controlarlo. Nada mas levantar del suelo se estampa hacia cualquier lado, creo que es problema de las helices que recorté... porque estabilidad.. poca!
Por Albatros_1
Hola puede ser lo de las helices eso es algo delicado y cortarlas no es la solucion pues no estan equilibradas o quizas los motores no los tengas bien alineados y me imagino que las palancas para calibrarlos las llevaras a la esquina onferior derecha no?.

Saludos
Por eduquintela
He puesto las helices de origen en los motores nuevos, usando los adaptadores de eje... pero sigue ingobernable a la hora de levantar el vuelo. A ver si doy hecho un video y lo subo para que veas la reación del drone... Estoy algo mosca por esto y creo que va a darme mas quebraderos de cabeza de lo que imaginaba...

EDITO
https://www.youtube.com/watch?v=kClgBdk ... e=youtu.be

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!