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Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

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Por Epitaph
#1327909
Hola a todos!!

Hoy les traigo otro review de un quadcoptero de Gearbest: el Syma X8C

http://www.gearbest.com/rc-quadcopters/pp_152100.html

Este es un quadcoptero muy interesante, ya que se trata de un quad del mismo tamaño y diseño general que el mismisimo DJI Phantom, pero a una fraccion del precio. En comparacion con el DJI es muy simplificado por supuesto, ya que no cuenta con cosas como barometro, magetometro o sistema GPS, ni tiene sistema de “vuelta a casa” tampoco, y la electronica tambien ha sido simplificado como el uso de una placa todo en uno de control y ESCs, motores con escobillas y engranajes, y una construccion mas ligera y simple. Tambien cuenta con menos autonomia que el DJI, pero no hay que olvidar que el Phantom usa una bateria de 5000mAh mientras que este quad solo usa 2000mAh.

Pero a pesar de estas simplificaciones, este quad es una apuesta muy buena por la casa Syma, consiguiendo un quad que casi sale de la categoria de Juguete, adentrandose mucho en la de Hobby, incluso de FA (Fotografia Aerea) tambien. Es una buena opcion para cualquiera que quiere adentrarse mas en el mundo de multirotores de hobby si su experiencia anterior se basaba en tipo juguetes, haciendo asi como un modelo perfecto de “puente”, y como he dicho antes, a un precio muy asequible.

Nada mas recibirlo por correos me impresiono el tiempo y pensamiento invertido por la casa Syma en cosas tan simples como la caja. Siendo un quad bastante grande (de clase 350) con una emisora de tamaño completo, el envoltorio tradicional de “todo a un nivel” resultaria muy voluminoso, lo cual suberia los costes de envio con muchas compañias de transportes. La caja en si viene muy simple pero al grano, con la foto predominante del quadcoptero, y con la informacion mas importante al pie de la caja, y con la misma simplicidad continuada por los lados.

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Dentro de la caja se encuentra el poliestireno moldeado que protege muy bien nuestro nuevo quadcoptero. En la cara de arriba esta el quadcoptero en si, y una caja pequeña con una fuente de alimentacion. Al sacar el quadcoptero, encuentras 4 guardahelices debajo.

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En el otro lado se encuentran la emisora, las helices (8 en total), las patas de aterriaje, el cargador, la bateria, la camara, y una bolsa con tornillos, destornillador y demas piezas pequeñas.

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La emisora es casi igual que la de la linea Syma X5xx, pero en un blango bastante agradable con mucho rojo para dar el toquecito de color. Tiene sus dos gimbals, botones de mochila para controlar cosas como rates, modo headless y volteleta, y una pantalla grande abajo que da la informacion necesaria acerca de modo de vuelo y estado de las palancas. Otra cosa curiosa y por el momento unica en esta emisora es la inclusion de un anillo para poder engancharla a una cinta de emisora para el cuello.

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En la parte de atras de la emisora se encuentra la tapa de las pilas, y una cosa curiosa es que tiene hueco para 6 elementos de AA, aunque solo necesita 4 para funcionar. Se ve que la emisora fue diseñada para otro modelo que precisaba mas energia, y aprovecharon el mismo molde, simplmente cambiando los puntos de contacto, omitiendo los de los dos extremos.

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Dentro de la bolsa de piezas se encuentran los tornillos necesarios para fijar las patas y los guardahelices, con algunas de mas como repuesto. Tambien hay un pequeño destornillador para esos tornillos, y un adaptador de USB para leer tarjetas MicroSD, lo cual es un detalle muy bonito y muchas veces muy necesario para gente que esta empezando en este mundo

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Las helices son de unas 9 pulgadas, asi que son bastante grandes y eficientes para usar con el sistema de escobillas que cuenta el quad. La camara es de 2mp, y es basicamente la tipica camara del X5C-1 con el cable cambiado y dentro de una carcasa grande que le permite cambiar el angulo de grabacion al deseado. Las patas son 4 independientes que salen en un angulo justo debajo de cada brazo, que algunas personas han contado que molestan cuando usan una camara de mayor calidad como una Mobius o una GoPro incluso (ya que el quad es capaz de elevarlo) ya que invade en la imagen con sus lentes de mayor angulo, pero es bueno notar que el sistema de anclaje de las patas al cuerpo del quad es exactamente igual que el sistema usado por DJI para sus Phantom, incluso con la misma distancia entre ellas, por lo que se puede comprar unas patas de aterrizaje de DJI Phantom y usarlas en este quad, y que no entran en la imagen por su diseño mas estrecho… un detalle que no se si fue al proposito por parte de Syma, pero muy bonito, ya que las patas de Phantom se pueden conseguir bastante baratas de muchos sitios.

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El sistema de alimentacion incluye un cargador de balanceo con fuente de alimentacion. Es una buena opcion para los que estan empezando en este nivel de aeromodelismo y que todavia no han comprado un cargador de LiPos ya que solo usaban modelos de 1S, pero para los mas expertos que tienen cargadores inteligentes puede resultar algo pesado ya que por su baja energia tarda casi 3 horas en cargar la bateria de este quadcoptero. La bateria es bastante interesante, ya que se trata de una bateria de 2S 2000mAh 25C de tan solo 104.8g de peso y un tamaño bastante reducido, midiendo igual en anchura y grosor que una Turnigy 2S 2200mAh 20C, pero que mide casi 20mm menos en largo. Despues de unas pruebas con mi cargador inteligente, haciendo descargas completas y volviendo a cargar desde cero, encontre que la capacidad real de esta bateria en concreta que recibi es de 2147mAh, lo cual resulta muy agradable… y sus cables de 14AWG, conector de descarga Deans y cable de balanceo, todo de funda de silicona, hacen que sea una bateria que podria encontrar utilidad en mas de un modelo!! No se si vivira a sus especificaciones de 25C, la experiencia me ha mostrado que no es bueno creer en esa cifras hasta que esten comprobadas, pero tengo muchas ganas de probarla.

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Antes de armar el quadcoptero, decidi abrirlo para ver como es su construccion interna. El plastico es muy firme y rigido, y esta todo muy bien hecho encajando cada pieza a la perfeccion. En total hay que sacar 16 tornillos para abrir las dos mitades, y tambien hay que recortar las pegatinas de los dos brazos delanteros ya que van entre las dos mitades. Para llegar a algunos de esos 16 tornillos hay que desmontar antes las tapas de los motores ue cada uno cuenta con otros dos tornillos adicionales. Dentro hay una construccion bastante solida con cables buenos que van a cada motor, cables pequeños para los LEDs, y todo con una placa central y una pequeña placa secundaria inferior con la clavija de la camara y el interruptor de encendido.

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La placa es bastante mas grande que la del Syma X5SW, pero cuenta con los mismos elementos comunes. Pero ademas de los tipicos reguladores de velocidad para los motores, circuito de recepcion, descodificador y sistema de estabilizacion de 6 ejes, tambien cuenta con los circuitos necesarios de regulacion de voltaje para la camara, ya que esta solo funciona con 1S, y eso, claro, ocupa lo suyo tambien. Los puntos de soldadura y los componentes utilizados parecen bastante buenos, sin fallos de fabrica aparentes como soldadura fria o mala.

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Los motores son unos grandes y buenos, utilizando un sistema de engranaje bien protegido de polvo y suciedad, pero a la ve bien refrigerado. Desde luego, quien diseño el sistema lo penso bastante tiempo antes de ejecutar el modelo final. El motor en si tambien cuenta hasta con unos condensadores de tipo SMD para filtrar un poco el ruido electromagnetico que produciria en los cables, asi que alguien desde luego hizo sus deberes.

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El sistema de montaje de los motores no solo ha sido bien diseñado para su funcionamiento, sino tambien para su cambio en caso de averia. Para cambiar un motor en caso de fallo, no hace falta ni desmontar el quad entero. Solo hay que sacar dos tornillos que sujetan la tapa inferior del motor, luego soltar dos tornillos en la parte superior del quad que sujetan el motor en su sitio, desconectar una clavija, y sacar el motor entero. No hace falta ni saber soldar para cambiar el motor, por lo que es verdadermente “plug and play”

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Antes de volver a montar las dos mitades, tenia que cumplir con mi mania, que es invertir los LEDs para poner los verdes delante y los rojos detras, lo cual resultaba muy facil en este uad ya que todo va con tornillos y clavijas, y no hacia falta soldador en ningun momento. Cada grupo de LEDs cuenta con 3 LEDs, dos de tipo SMD mirando hacia abajo, y uno normal mirando hacia arriba para una triangulo de plastico transparente en la tapa superior, lo cual hace un bonito detalle para poder saber la orientacion en un instante incluso antes de despegar.

Una vez montadas las dos mitades de nuevo, monte las patas que resulto muy facil, y las helices, y aqui es donde vi algo bastante interesante en su diseño. La varilla de metal central es fija, y tiene una especie de tuerca de nylon que gira alrededor de esto. La helice se fija sobre esta tuerca.

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Una vez que has montado la helice en su tuerca, tienes que poner una pieza de nylon sobre la vara de metal, seguida por un pequeño pasador de metal a traves del agujero de la varilla, y seguidamente girar la pieza de nylon 90º pra fijar el sistema en su sitio. Es un sistema bastante curioso y podria confundir gente si no ven bien como hacerlo al principio, pero una vez lo sabes hacer funciona muy bien. Tambien viene un juego completo de los bloqueadores de nylon y los pasadores de metal de repuesto por si se rompe o se pierde alguno, lo cual esta muy bien.

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Despues, solo queda montar el cono de plastic que resulta ser un embellecedor, ya que ni siquiera gira con la hélice, quedando totalmente quieto montado en la varilla de metal.

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Los guardahelices llevan un sistema curioso de montaje, ya que el lado de cada brazo lleva una tapa de platico que tienes que sacar, y luego introducir el guardahelice en la ranura y fijarlo con 2 tornillos desde debajo. Resulta un buen sistema ya que si optas por no usar los guardahelices, la tapa hace que el brazo parezca completo, sin que falte ni una sola pieza… han pensado en estos pequeños detalles a la hora de hacer el diseño de su estética final.

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Finalmente solo queda colocar la camara en su ranura debajo y enchufarlo a traves de su clavija Jack de 3.5mm, un sistema muy diferente a los modelos mas pequeños de Syma y compatibles.

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Lo compare con su hermano pequeño, el X5SW, y la de cosas que parecen iguales pero mas grande es incredible, desde su diseño general hasta la tapa del compartimento de la bateria. El X5SW no m parecía tan pequeño cuando lo recibi, pero ahora en comparación con este X8C, se ve enanisimo :mrgreen:

Pese el X8C completamente montado a falta de la bateria, y el quad entero pesa 483g en vacio, resultando en casi 588g en orden de vuelo, haciendo que sea por el momento el quad mas pesado en mi colección, y la verdad espero que den buenos resultados los motores estos de escobillas. Dicen muchos que es capaz de levantar una GoPro, y si es verdad eso, pues resulta impresionante para este modelo con ese peso añadido… lastima que no pueda comprobarlo ya que no tengo ninguna cámara de ese tipo todavía :cry:

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Bueno, ya queda probarlo fuera a ver como vuela, ademas de como graba… pero eso sera en otra parte de este articulo… pero por el momento me esta gustando este modelo muchísimo. Parece muy bien construido, que han tomado mucho tiempo para pensar en muchos detalles pequeños, además de resultar un diseño que llama la atención. Espero que esas impresiones se mantienen!!
Última edición por Epitaph el Dom, 27 Sep 2015 21:21, editado 1 vez en total.
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Por Epitaph
#1327911
Hola amigos!!

Como es fin de semana, tuve la oportunidad de volar este quad para ver si realmente alcanzaba las expectativas que tenia para el. Eran días soleados como de costumbre, y algo de viento del sur, pero con rachas fuertes a veces. Los señores de la tercera edad estaban en el parque jugando a la petanca, asi que decidi probarlo en el descampado de al lado.

Antes de salir, decidi hacer una pequeña prueba de consumo con mi amperímetro, y comprobé que a potencia máxima el consumo de este aparato es de unos 17 amperios, lo cual parece bastante la verdad… ya veremos como resiste la bateria con su factor de descarga.

Pose el quad en el suelo con la cámara puesta para temas de peso, pero no los guardahelices, y lo encendí. Despues encendí mi Devo 7E que había configurado para el, lo cual era un poco mas difícil para este modelo que lo que anticipaba, ya que los controles de cámara se resisten a algunos botones, aparte de que tenia que encontrar los canales de control de Headless y de volteleta, ya que no había ninguna plantilla hecha ya en la pagina de Deviation. La emisora enlazo con el quad enseguida, y empece a darle la palanca de potencia para elevarlo. Resulta curioso como este quad tiene muy poca “zona muerta” antes de que arranque en la palanca, arrancando las hélices a -95% por debajo del centro. Eleve a media potencia sin ningún problema, el quad tenia potencia de sobra para maniobrar y elevar, aunque los movimientos eran muy lentos incluso en rates altos. Esto demuestra que no es un quad para uso acrobático, sino que esta pensado como un quad para aprender a manejar fotografía aérea. Los movimientos eran muy precisos, y se manejaba muy bien a pesar de las rachas de viento que habían. Debido a su tamaño se podría subir bastante mas de altura que con otro modelo anterior y seguir teniendo confianza para verlo sin problemas. El sistema de volteleta funciona bien aunque lo hace lento debido a sus medidas. Los LEDs no son fáciles de ver con el sol, asi que no viene mal usar un poco de cinta de color brillante en los brazos por debajo para identificar su orientación, aunque es fácil de saber de memoria por donde esta mirando gracias a los movimientos suaves y lentos que realiza.

Una cosa que si que me gusta muchísimo de este quad es que no heredo el bug de viento de su antecesor, el Syma X5xx, y realmente es capaz de estabilizarse y controlarse bien a pesar de un viento algo mas elevado. Esto hace que este quadcoptero sea un modelo muchísimo mas versátil. El sistema de Headless funciona de maravilla, siendo muy preciso y que se puede activar y desactivar en el aire. Otra cosa buena es que hace de punto de referencia su rumbo hacia donde mira en el momento de su activación, en vez de lo que pasa con otros modelos que se fija su referencia en el momento de enlace. Esto hace que puedas despegar, ponerlo mirando a un lado, activarlo, y usarlo asi, y si luego quieres cambiar de sitio en vuelo y consecuentemente de orientación, desactivas, y vuelas mientras cambias de sitio, y una vez que estes en el nuevo sitio, fijas rumbo y vuelves a activar, y asi puedes hacer una transición suave sin ni siquiere tener que aterrizar, mucho menos volver a enlazar.

El tiempo total de vuelo eran 9:30, pero eso no quire decir que nada mas llegar a ese tiempo cayese del cielo, sino que empezaron a parpadear las luces de aviso, dando tiempo para traerlo y aterrizar suavemente. La bateria al acabar todavía estaba por los 3.60v por celda aproximadamente, y no estaba nada caliente realmente, no mas de lo esperado después de un vuelo completo, por lo que parece que aunque puede que el valor C no llegue en realidad a lo anunciado, es mas que suficiente para este modelo, y teniendo esto en cuenta hace que las baterías resulten muy útiles para otros modelos que no superen los 20 amperios de consumo, obteniendo asi un elevado valor de capacidad a un tamaño y peso reducido. Los motores se calientan un poquito, pero no mas de lo esperado, y el cuerpo en general acaba muy bien de temperatura.

Ya por lo que he experimentado durante el vuelo, hace que valga la pena hacerse con este quad, aunque solo sea uno para usar hasta que consigas un Walkera o un DJI, o incluso para conseguir experiencia antes de adquirir un CX-20!!

Asi que de momento, me encanta este quad tal como viene, se ve que han pensado mucho las cosas antes de montar este modelo.
Última edición por Epitaph el Dom, 27 Sep 2015 21:20, editado 1 vez en total.
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Por Epitaph
#1327912
Bueno chicos, por fin es el fin de semana, y ya que hoy no tengo que trabajar, pues sigo con la tercera parte de este review 8)

Hoy tocaba echar un vistazo a la camara. La camara por fuera es bastante esferica, me recuerda por la mezcla de varios elementos de ella mezclados a la nave Discovery y HAL de la pelicula "2001: Una Odisea en el Espacio", por sus formas, y la camara en su que contra la luz da esa pinta de punto rojo en un marco cromado!! La forma hace ue sea facil de cambiar su angulo facilmente sobre el soporte integrado, y tiene ranuras de ventilacion tanto arriba como abajo.

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Si abrimos la camara, encontramos dentro "otra" camara, que es exactamente igual que la que se usa en la serie X5 de Syma, solo con la clavija cambiada. La camara interior tiene 2mp, y una buena refrigeracion para que no se calienta tanto, ya que los circuitos de este modelo de camara tienden a calentar facilmente y requieren una via de escape para el calor. Tengo bastantes esperanzas depositadas en esta camara ya que es basicamente la misma camara que usa el DM007 que revise aqui mismo, y ese grababa muy bien considerando sus limitaciones de megapixeles y rate de fotogramas (framerate). Al mismo tiempo, no hace mucho, la casa Daming (los que producen el DM007) lanzo una camara para su quad con 5mp, por lo que seguramente se podria hacer compatible facilmente con este quad simplemente cambiando la clavija o haciendo un adaptador usando un minimolex de 1.25 a Jack 3.5mm. Si es asi, seria posible entonces sacar unas buenas imagenes de una calidad ya superior a un 808 #16 sin tener que añadir mas peso que recortaria el tiempo de vuelo, logrando asi vuelos de hasta 10 minutos con grabacion de buena calidad. Me gustaria hacerme con una camara de las de 5mp para revisarla y probarla en esta plataforma, y tambien en el DM007 para el cual fue diseñada.

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La camara interior esta sujetada en su sitio simplemente por la anilla de la lente por delante y la forma trasera en la parte de atras, esto deja libre acceso a la ranura de la tarjeta cuando esta montada. Gearbest tuvieron el bonito detalle de incluir una tarjeta microSD de 4gb con la camara, por lo que ya se puede empezar a grabar nada mas sacarla de la caja, que añadida al lector USB de tarjetas MicroSD que incluye el quad, hace que sea un paquete verdaderamente completo!!

El modo de activacion de la camara es muy facil. Se controla desde el boton de trim vertical d la palanca izquirda (trim de potencia). Con un click hacia abajo, activas la grabacion de video, y con un click en cualquier posicion (arriba o abajo) detienes la grabacion (no olviden apagar la grabacion antes de apagar el quad que si no no se grabara en la tarjeta de memoria). Desde su posicion de espera, si das trim hacia arriba se toma una foto, y mantiendo el boton en su posicion se toma una sucesion de fotos. En la camara en si hay dos LEDs que se pueden ver a traves de las diferentes ranuras de refrigeracion por debajo. En modo reposo brilla un LED verde. Cuando le damos a tomar foto, se cambia a una LED roja durante el instante de la toma, y vuelve a verde. Si activamos el modo de video, entonces el LED rojo se queda parpadeando para indicar que esta grabando, y vuelve a verde cuando desactivamos la grabacion. Todo muy simple de entender y facil de ver en que modo esta.

El vuelo lo realice con viento, y desgraciadamente se notaba esto un poquito en el angulo de la camara para compensar, pero como ya dije antes, este quad puede perfectamente con el viento asi que no posaba mas problema que eso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H7mDTD3xg-c[/youtube]

Como pueden ver, hay dos problemas que tratar en este video grabado... el primero es uno que hemos visto ya en el DM007, que es que la lente esta con un angulo raro que no tiene nada que ver con el viento. Eso es facilisimo de tratar, ya que simplemente se trata de abrir la camra y poner la lente recta. En mi caso vi que la camara era un poco diferente en este modelo en particular, ya que el cable de la lente estaba soldada directamente a la placa principal y a un lado, en vez de centrado y con un sistema de clip, por lo que eso mismo "obligaba" la lente a girar. Eso lo resolvi con un poquito de epoxy entre la lente y la anilla para que no pudiera girar.

El otro problema s el efecto gelatinoso que tiene la imagen cuando esta en vuelo. Mis sospechas apuntan hacia las helices, y que simplemente no esten balanceadas, y si es el caso, pues lo tratare en el apartado 4 del review. Mis sospechas no son solo por lo que he visto aqui en este ejemplar, sino que todos los videos que hay por ahi tienden a tener ese mismo problema, algunas de las camaras utilizadass (como la GoPro y la Mobius) tienen mejor apantallamiento electromagnetico que esta, y sin embargo sufren igual. Ademas, si arrancas los motores pero mantienes el quad sin despegar (mantiendo la mano en el centro del cuerpo), no salen estas distorsiones por mucha potencia que le das, asi ue por logica lo unico qu realmente podria quedar son las helices, y si es asi es algo muy normal en el mundo del aeromodelismo.

Aparte de estos dos problemas que encontre, la calidad en la camara no es nada mala. Su balance de colores es bastante buena, y aunque los cambios de filtro de luz de sombra a sol son algo drasticos, lo hacen bien, ajustando para optimizar la imagen. El sonido no es facil de comentar ya que lo que se oye son las helices, lo cual es tipico en estos videos de quadcopteros. Por lo general la camara no esta nada mal desde lugo si se tiene estas cosas en cuenta, y si logro eliminar ese efecto de gelatina, seria una maravilla ya!!

A ver cuando la tecnologia avance lo suficiente como para hacer unos gimbals mas pequeños y ligeros que irian de maravilla en este modelo!! Yo creo que eso ya es solo cuestion de tiempo, y quiza ni sea cosa de años!! Por el momento, va muy bien con lo que hay!!
Última edición por Epitaph el Dom, 04 Oct 2015 12:58, editado 1 vez en total.
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Por Epitaph
#1327913
Modificaciones en este modelo son pocas la verdad...

En realidad, aparte de lo de cambiar los LEDs que ya explique en la primera parte de este review, mas que mods, son cosas de "addons" y mantenimiento lo que hay que hacer en este quad, ya que por todo lo demas funciona de maravilla!!


Soporte de ActionCam

La primera "mod" que hice en este modelo era la inclusion de un soporte para una camara de mayor calidad. Encontre en Ebay un soporte que estaba apuntado en un principio como para usar con cintas para sujetar una Mobius al casco de una bici o algo por ese estilo. Pero cuando me llego, resulta que era muchisimo mejor que lo anticipado. le quite las cintas, y debajo habia una pieza de cinta acolchada de siliconoa de doble capa pegada en el soporte. Recorte el soporte por unas ranuras que venian para precisamente esta tarea a la medida perfecta para conseguir que cayera sobre el centro de gravedad. Luego, limpie el plastico donde lo iba a pegar con un poco de alcohol, y lo pegue... el pegamento de la pieza de doble capa era de 3M y de buena calidad, ya que no se puede soltar ya ni con una palanca!! Una vez centrado el soporte, la rosca resulta ue cae justo en el centro del quad, y es totalmente compatible con todas las camaras ya que es el mismo sistema y medida que usan los tripodes de camaras.

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La nueva pieza permite montar la camara a usar bocabajo, por loq ue para conseguir que grabe bien solo hay que entrar en el menu ue la mayoria de estas camaras traen y activarlo para que grabe bocabajo, y ya esta. La pieza puede desmontarse lateralmente para que no este en medio, dejando el plato de anclaje pegado en el quad. Quitando esa pieza, se puede usar todavia la camara original del quar con una pequeña modificacion que consiste unicamente en dar la vuelta al brazo de anclaje y montandola desde atras en vez de por delante. La camara seguira mirando hacia adelante, pero simplemente entrara por el otro lado, y el boton de retencion lo que hara es presion sobre la camara para que no se suelte... el sistema funciona perfectamente.

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El adaptador esta disponible de varias tiendas online de Ebay, y solo cuesta unos €3, por lo que aumenta las posibilidades del quad por muy poco dinero.


Tren de Aterrizaje

Esta "mod" es tambien muy simple y cuesta mas o menos que la mod anterior. El problema con usar una camara mas profesional con este quad es que hay que intentar conseguir ponerla en el centro de gravedad, ya que sino el quad tiene que compensar mucho por la diferencia, y esto podria acortar la vida de los motores delanteros siendo de escobillas. Si pones la camara en el CG, el problema es que las patas delanteras salen en la imagen, lo cual puede resultar muy molesto.

Pero gracias a que Syma utilizara un sistema de anclaje de las patas basado en el sistema que usa el Phantom de DJI, resulta que las patas de este tambien son compatibles. Encontre las patasde DJI en Ebay, aunque no son las originales (por el precio no es de extrañar, que le falta un cero para ser de la casa DJI!!), pero son fuertes y ligeras. Solo tienes que quitar las patas originales, y anclar las patas nuevas usando los tornillos que trae el quad, ya que los tornillos de DJI que traen las patas no son de una medida compatible. Las patas que consegui eran las extendidas ya que eran las disponibles en ese momento, y da un espacio de 156mm debajo del quad para la camara, elevandola bastante del suelo en caso de estar despegando o aterrizando sobre hierba. Tambien salen con mucho mas algulo lateral, dando mucho espacio para la camara por los lados, pero sobresale mucho menos por delante y detras que las patas originales, por lo que estas patas nuevas no salen en la imagen de nuestra GoPro, SJ4000, Mobius, o la camara de nuestro sabor preferido!! Es una modificacion perfecta para aquellos que quieren usar una de estas camaras, y no añade casi nada de peso en comparacion con las patas originales!! De hecho, pesa menos el quad con las patas nuevas y sin guardahelices, que con las patas originales y guardahelices montadas!!

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Helices

Probe a ver como estaban las helices... esto ya no entra bajo la categoria de modificaciones para nada, sino de mantenimiento. Las helices, como es de esperar de unas que vienen de una linea de produccion masiva, estaba exageradamente fuera de balanceo, asi que tuve que lijarlas bastante para ponerlas bien. Una vez hecho, hice otra prueba de vuelo con la camara para ver si esto lo mejoraba...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AlenFngBMII[/youtube]

Como pueden ver, sigue el video con ese efecto de gelatina todavia, aunque se ha reducido un poco. Tambien me he dado cuenta de que cambia su severidad segun el punto de enfoque, y que cuando mas lejos esta, peor sale. Lo que queda podria ser por interferencia parasitica restante que es tipico de motores con escobillas, pero desde luego el balanceo de las helices si que ayudo en algo. Quiza con un poco de apantallamiento de cobre en el interior de la cupula de la camara se quitara el restante.

Incidentalmente, el manejo del quad era mejor tambien gracias al balanceo de las helices, ya que la placa no tenia que compensar tanto ya por ello, haciendo que el vuelo fuese mas suave todavia. Ya solo me falta una camara buena para probar el tema bien con ella!!


Conclusiones

Este quad es maravillosa!! Da muchisimas posibilidades con unas modificaciones faciles de realiar, para asi conseguir un primer intento exitoso en el mundo de la fotografia aerea!! El quad cuenta con unas prestaciones muy buenas teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnologia utilizada, y ademas esta hecho de una manera muy consciente al producto final, con una calidad elevada en comparacion con modelos anteriores. Pero aun asi, consigue mantener un precio muy asequible al bolsillo de cualquiera!! Su vuelo es suave y agradable, desde luego no es una maquina para correr, pero lo que hace lo hace muy bien. Syma ha lanzado en paralelo con este modelo otros dos que son el X8W y el X8G, siendo el primero de ellos para conexion con WiFi, basicamente la version X8 del X5SW, y que conecta a tu telefono smartphone por medio de una emision WiFi. La otra version es con una camara comparable con la SJ4000, y compatible directamente con GoPro (de ahi la G). Los modelos con una pequeña modificacion como mucho (en el caso del modelo "G") son compatibles entre ellos, por lo que puedes usar la camara del modelo "W" en un quad modelo "C". En fin, este quad ha sido todo un placer de volar y evaluar, y que no puedo recomendarlo mas que lo que permite las limitaciones de nuestro idioma!! Es un quad perfecto como un peldaño mas antes de meterse en un modelo profesional de fotografia aerea, ademas de bastante facil de aprender a volar como primer modelo incluso si vuelas fuera. Responde bien en el viento, tiene bastante autonomia para el tipo de modelo que es, tiene un buen alcance de distancia de control, y hasta la bateria es un formato muy interesante para usar en otros modelos (que he sacado mas de UNA HORA seguida de funcionamiento con mi truggy Team Associated RC18T2 con motor brushless de 5000kV con esta bateria!!).

Gracias a Gearbest por su aporte en esta revision y espero que a todos os ha gustado!!

Hasta la proxima!!
Última edición por Epitaph el Dom, 04 Oct 2015 14:54, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1327925
Hola Epitaph:
Un artículo muy interesante destripando el X8C.
Los de Gearbest estarán bien contentos.
Buen trabajo y gracias por tu aportación.
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1327955
LUAR escribió:Hola Epitaph:
Un artículo muy interesante destripando el X8C.
Los de Gearbest estarán bien contentos.
Buen trabajo y gracias por tu aportación.
Un saludo.
Raúl.

Muchas gracias por eso, jefe supremo!! Pues no se, ellos sabran si estan contentos jejejeje :mrgreen: :mrgreen:

Y ya esta hecha la segunda parte para todo el mundo, espero que les guste!!
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1328557
Buenos dias a todos!! Ya esta hecha la tercera y cuarta parte del review acerca de la camara, espero que les guste!!

Y con esto queda concluido el articulo del Syma X8C de Gearbest
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Por batracio
#1336223
Hola a todos y todas jejeje
Me acaba de traer este bicho Papá Noel y la verdad es que verlo volar cerca impresiona bastante, ya que yo estoy acostumbrado a pequeñines como el Syma X5C.
Todo funciona perfectamente, PERO: La batería parece muy insuficiente para darle alegría a este angelito, que se muestra torpe, perezoso y lento.
De hecho, si desde lo alto le dejas caer un par de metros ya no lo recuperas porque es incapaz de volver a flotar aún con el gas a tope. Su velocidad de ascensión es escasa y las capacidades acrobáticas mínimas, por no decir nulas. Y eso sin montar la cámara... cuando ponga la go pro ya veremos si es capaz de volar. :oops:

¿Alguien me puede recomendar una batería de más capacidad y que quepa en el angelito? Creo que se solucionaria con una de más capacidad y sobre todo potencia.
Saludos a todos el foro y Feliz año nuevo.

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