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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por saturndj
#321441
buafff!!, y luego dicen que yo soy "mijita", un calibrador de relo :shock: :shock: .
Y el precioo????
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Por Obiwan (A. Conde)
#321450
Primero, no depende del tiempo que lleves, sino del control que tengas. Hay gente que lleva años haciendo estacionarios y toneles, eres tú quien ha de saber tus límites.

Segundo, el problema de los helis grandes no es como de pavos se pueden llegar a configurar porque eso con dual/rates, pesos en el flybar y paddles pesados se puede arreglar. El problema es que hay helis que por más que los quieres hacer más agiles y rápidos, no llegan mecánicamente y este en cuestión, es capaz de hacer toneles y flips en el eje sin caer de vueltas.

Lo curiosos de este heli, y es por lo que lo mencionaba, es que hay gente que seguramente lo tendrá que recortar de mando un poco al salir de la caja, en lugar de comprarle paddles acrobáticos y dampers duros para que pueda hacer el caos sin tocar en el tubo de cola, como es lo habitual.

O sea, que lo mejor es que si tienes ocasión te hagas algún vuelecito con él y ves si se adapta a tus gustos.
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Por Luis García Aguillo
#321455
Alorsa, has centrado tu el motor con el dial?¿ Lo digo porque la foto que has puesto es de littlerotors.

Saludos
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Por Obiwan (A. Conde)
#321499
Como? que la foto no es tuya Alorsa? pero como has podido? haz tu mismo las fotos con el titular del dia hombre. :lol: :lol: :lol:

Si saturndj, en el manual lo recomienda, es la ventaja de tener todo el bloque de motor montado solidario en lugar de la campana flotante como es lo habitual. Menos vibraciones que el sistema tradicional de campana flotante.

DVR , no es para tenerle miedo, es para saber lo que uno tiene entre manos. Repito que llevo muy pocos vuelos con él y que no está aún domado. Ni siquiera le tengo bien ajustado el plato aún y el CCPM lo llevo con interacciones de profundidad y alabeo. Paciencia a ver si este fin de semana lo pongo fino.
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Por saturndj
#321513
Mezclasss en el ciclico, ¿Por que obiwan?
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Por Obiwan (A. Conde)
#321516
Pues porque como digo aun no está bien ajustado, no he centrado el plato ni he ajustado ATVs ni subtrim ni nada. Me calenté, le metí arrancador y parriba :D

Por cierto, que yo si lo he ajustado con comparador.
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Por maxius
#321582
espero poder quedar prontito en utrera con esos pedazos de maestros con esas makinas en sus manos jejej
Por magema
#321586
luixito alorsa a puesto esa foto para q se vea como se hace , la foto de su motor no lo a puesto porque yo se lo hice en mi casa ya q el no tiene comparador , y se le olvido la camara de foto.saludos ..ahhhhhhhh
Por magema
#321590
ahhh , yo tambiem e probado el bicho, para q os boi acontar, espero poner un video pronto , si encuentro alguien q me quiera grabar, de momento no ay candidatos , porque sera..ahhhhhhhhhh
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Por Luis García Aguillo
#321593
No, no es por nada en especial, es que antes a mi, esto del centrado del ventilador me parecía un poco de más de pejiguero, pero veo que cada vez más gente lo hace. Por eso no sabía si Alorsa lo había hecho, o únicamente informaba de que es conveniente hacerlo.
Solo era eso.
Espero tus opiniones completas sobre el bicho Magema.

saludos
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Por spanier13
#321657
Hola

creo que en españa esta sobre 950 leuros el kit.

Ya tengo el mio listo para estrenarlo.A ver como me comporto con la bestia. :roll: :shock: :D

Saludos
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Por Obiwan (A. Conde)
#321674
Correcto, Como dice Frank a mi tambien me ha costado 950 euros.
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Por Juanpe
#321680
Saludos:

¿Y no es un poco caro para ser un heli de batalla?

No sé, creía que era un heli pensado para que resultase barato de reparar, pero teniendo en cuenta el precio del kit, los repuestos no deben ser baratos.

La diferencia con el Vibe, no es tanta, apenas un 15 por ciento..., Hay algo que no me cuadra.
Por ppp0
#321696
Perdonad la intromision en este hilo, pero porque nombre se puede comprar aqui en españa ese "dial indicator"?
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Por Juanpe
#321700
Saludos:

Relog comparador.

Yo utilizo de la marca Mitutoyo. Se encuentra en Ferreterías industriales, hay que comprar además la base magnética.
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Por Obiwan (A. Conde)
#321708
Hola Juanpe,

Pues igual tienes razón (y no voy a ser yo quien no pida una bajada de precios en el Hobby , PERO YA!! :lol: :lol: :lol: ) , pero para mi el término "de batalla" no significa exclusívamente barato, sino resistente al uso y robustez. En este aspecto hablamos de un flybar de 5 mm (como el eje de cola de un heli tipo 50 para que nos entendamos), un eje principal de 12 mm de diámetro, un spindle de 6 mm de diametro, rodamientos sobredimensionados, embrague solidario con el cigueñal, transmision de cola de 10 mm de diámetro etc ....

Respecto al precio, según yo lo veo se me ocurren dos razones:

* Vienen cosas premontadas y pagas el montaje con el kit y no al comprar los repuestos

* Hay componentes caros que pagas solo la primera vez como el plato, la caja blindada del oneway o el propio oneway, que es una maravilla.

Para que te hagas una idea, el lateral del chasis no llega a 40 euros, el patin no llega a 15, sin embargo la caja de cola completa premontada unos 140 euros, y el one way 90 euros!! (precios aproximados basados en la lista global de Synergy, no tengo los precios en España)

Yo la conclusión que saqué al hacer el estudio de precios fué esa, los componentes que pagas una vez son caros, los fungibles son baratos. Pero este estudio es mio , lo hize para mí, y son solo mis opiniones
:wink:
Última edición por Obiwan (A. Conde) el Mar, 17 Oct 2006 9:47, editado 1 vez en total.
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Por Obiwan (A. Conde)
#321710
Yo tambien uso Mitutoyo, garantia absoluta.
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Por spanier13
#321719
Hola

Obiwan el spindel (eje portapalas) es de 8mm. :wink:

El heli esta bastante robusto y con pocas piezas hecho.Lo que hace este heli muy ligero.Su montage tiene sus truquillos pero luego se hace pagado.Asi le hace un heli de batalla.
Espero que me llegan las palas ya para poder volarlo. :(

De los precios se puede discutir.

Saludos
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Por Obiwan (A. Conde)
#321739
Uyss... si es que no he tomado café todavia :oops:

Gracias por la corrección Spanier13. :wink:
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Por Juanpe
#321758
Saludos:

Con el tiempo se vera si esa teorica robustez, libra a los usuarios de pagar menos en caso de golpe.

Estoy hablando de golpes duros con un heli que esta destinado a gente que va a arriesgar mucho. No hablo de doblar el spindle en una toma dura en autorrotación (que hay helis que si se doblan por eso). Personalmente opino que si, por ejemplo, te das una piña con la posibilidad de doblar un eje de 10, también se doblaría el de 12. Quizás se doblará menos pero lo dejara igualmente inservible, y por contra repercutirá más el golpe en el resto de la mecanica.

El desgaste de piezas al que se va a someter a este heli con los esfuerzos extremos propios del tipo de vuelo al que está enfocado, creo que será similar a los de cualquier otro helicoptero.

No me malinterpreteis, no quiero echar tierra al Sinergy, pues a lo mejor el heli vale lo que cuesta por sus prestaciones, y espero, que disfuteis mucho tiempo de él, pero sinceramente esperaba que un heli que se ha anunciado como barato, y destinado a gente que va a arriesgar, sin tener que estar condicionado por el coste de reparación en caso de golpe, tuviese un coste de salida tan caro como otros muchos del mercado.

Tened en cuenta por que en un golpe tonto, lo más caro son las palas, y eso es igual para todos, pero en un golpe fuerte, se destroza el Sinergy, el Vibe, el Freya, el Raptor... el coste ya dependería de la suerte, de como y donde hayas caido.

PD: ¿Que hago yo hablando de un heli 3D?... si es que meto en cada fregaooo... :?
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Por Obiwan (A. Conde)
#321761
Hola Juanpe,

No tio, si viene bien tener distintos puntos de vista, el foro era asi antes y en nuestras manos está que vuelva a serlo :wink:
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Por Juanpe
#321780
Saludos:

Por cierto aclarar que mis comentarios no son un ataque ni al heli ni a los importadores, distribuidores etc... simplemente me extraño el precio de salida, creo que incompatible con la filosofía que el fabricante anuncia para este heli. No entro a valorar si el heli vale o no 950 euros, es algo que tendreis de juzgar vosotros, y no quizás ahora, sino con el tiempo y el uso.

Tengo amigos en todas las tiendas que visito con regularidad, solo que a veces, nos separa un mostrador, y a mi en este caso me pilla a este lado.

Y ahora que ya he expresado mi opinión, acertada o no, me retiro a mi rinconcito, a seguir leyendo cosas sobre este heli sin meterme en lios. :wink:

PD: Pues si Obiwan, así debería ser, celebro además que poco a poco vayas entrando de nuevo en el foro.
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Por LDS
#322143
Si os sirve de consuelo yo no he usado ningun reloj de calibracion ni ninguna mezcla en el cliclico simplemente un poco de sentido comun y mirar que este todo perfectamente alineado y ya esta.
Llevo 15 vuelos y va como la seda.
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Por airshark
#322293
Hola
Creo que este es un punto a vigilar, ya lo llevaba la mecánica Heim allá por los 90 en el Avantgarde, que algunos recordareis y a otros ni os sonará.
Una manera de asegurar que la arandela dentada de sujección no se salga, es fijandola con un poco de epoxi (he dicho un poco, no se trata de pegar todo el rotor de cola) :lol: naturalmente de forma que las partes móviles sigan siendo móviles. Para desmontar sale perfectamente si lo quitamos con un cutter y nos permitirá volar con una preocupación menos.
Nunca se sabe...
Salu2
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Por Obiwan (A. Conde)
#322571
Es una buena idea Airshark, no se mueve pero mas vale un por si acaso que un quien lo pensara :)

Por otra parte SOY UN MELÓN !!

Mirando las piezas que me habian sobrado me ha llamado la atención un tubo de plástico, dándole vueltas a la cabeza me he dado cuenta que no habia puesto el casquillo que lleva el spindle para hacerlo pivotar y que no se mueva en vertical. El Synergy no lleva un sistema de spindle flotante puro sino que monta este casquillo para evitar desplazamientos verticales.

He desmontado la cabeza y lo he metido, y supongo que esa era la causa de los giros tan bruscos. Os digo algo cuando lo pruebe otra vez ya que lo tengo desmontado para meterle el equipo de radio nuevo (JR PCM 9XII).

Lamento el deslíz pero me pudo mas la impaciencia :oops:
Por vicente navarro rodrigo
#322811
Oye , y el foro vuelve otra vez por sus fueros , de verdad que ya me estoy divirtiendo otra vez !!! esto esta entrando en una dinamica diferente, el respetable aprende y se divierte , si al final todo vuelve a su cauce , animos Obi y Juanpe os veo muy desenfadados y distendidos por cierto Juanpe menudo restyling . jejejeje
saludos

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