Saludos:
Con el tiempo se vera si esa teorica robustez, libra a los usuarios de pagar menos en caso de golpe.
Estoy hablando de golpes duros con un heli que esta destinado a gente que va a arriesgar mucho. No hablo de doblar el spindle en una toma dura en autorrotación (que hay helis que si se doblan por eso). Personalmente opino que si, por ejemplo, te das una piña con la posibilidad de doblar un eje de 10, también se doblaría el de 12. Quizás se doblará menos pero lo dejara igualmente inservible, y por contra repercutirá más el golpe en el resto de la mecanica.
El desgaste de piezas al que se va a someter a este heli con los esfuerzos extremos propios del tipo de vuelo al que está enfocado, creo que será similar a los de cualquier otro helicoptero.
No me malinterpreteis, no quiero echar tierra al Sinergy, pues a lo mejor el heli vale lo que cuesta por sus prestaciones, y espero, que disfuteis mucho tiempo de él, pero sinceramente esperaba que un heli que se ha anunciado como barato, y destinado a gente que va a arriesgar, sin tener que estar condicionado por el coste de reparación en caso de golpe, tuviese un coste de salida tan caro como otros muchos del mercado.
Tened en cuenta por que en un golpe tonto, lo más caro son las palas, y eso es igual para todos, pero en un golpe fuerte, se destroza el Sinergy, el Vibe, el Freya, el Raptor... el coste ya dependería de la suerte, de como y donde hayas caido.
PD: ¿Que hago yo hablando de un heli 3D?... si es que meto en cada fregaooo...
Juan Pedro del Moral.
Hirobo Freya EX II
Hirobo Freya 91
Futaba 14 MZ