miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por selan
Por fin ya tengo pedido el planeador SZD 9 Bocian de Oldgliders de 4,5m de ala y 2m de cuerpo. Cuando me llegue ya iré poniendo fotos. Es este:

Imagen

Imagen

Un saludo
Por Juande
Verdaderamente Hermoso,
con una flecha negativa muy llamativa.
Espero que nos vayas poniendo los dientes largos con el montaje y el vuelo.
Ansia Viva :mrgreen:
Por selan
Entretenido va a ser y va a ir motorizado con un motor eléctrico, que ya tengo de 30cc, para tirar de él. También tengo los aerofrenos, y el montaje lo va hacer mi padre ya que es más cuidadoso y manitas que yo. Él es mi mecánico/técnico y yo el piloto, jejejeje.
Por selan
Ya me ha llegado el avioncito. Tiene muucho trabajo y mi padre va a estar bien entretenido, jejejeje. Antes de empezar a armarlo, tenemos que terminar el tren de aterrizaje del pilatus pc-21 que se ve detrás, y después....el planeador.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando empecemos con él, iré poniendo fotos.

Un saludoo
Por GONJ03
Hola,
Bonito planeador.
¿Qué tal es la calidad de la madera del kit? El dvd explicativo del proceso de montaje,¿en qué idioma esta?
Saludos
Por selan
Hola, trabajo si que tiene el bicho y sobre todo espacio hay que tener para montar el ala de mas de 2m de largo. Viene dos planos a tamaño real del avión(1:1) para su montaje y lo bueno es que si se rompe algo, tienes los planos a tamaño real y las piezas. Antes haré una copia para no estropear los originales. Cuando pueda os haré una foto. Los materiales se ven buenos y bien cortados. Yo pille las piezas, la cabina, la rueda y unos tubos de acero pequeños de la ala. Me falta las barras de las alas que se sujetan al fuselaje, la madera para cubrir el cuerpo y alas y unas barras de madera de pino de las alas que te indican el grosor y todo.
Por selan
En el cd son una sería de fotos del montaje paso a paso del cuerpo y alas muy bien detalladas. Ayuda bastante. Te indica lis grosores de las maderas, como reforzar determinadas partes...etc.
Lo único chungo de este avión es que tienes que tener espacio y una tabla grande de madera para montar el avión. Suerte que mi padre tiene de ello para montarlo correctamente y que este las piezas rectas. Tiene trabajazo y va a ser entretenido.
Ya OS iré poniendo fotos cnd lo empezemos.
Un saludo
Por selan
Las costillas de nas alas vienen enumeradas para saber bien el orden. En una ala van los pares y en la otra los impares.
Quien sabe montar maquetas le va a resultar fácil montarlo con el plano y eso, cosa que a mi no se me da basada bien. A mi padre bastante bien.
Por GONJ03
Bueno Selan, pues al final me ha dado también a mi el yuyu y me he hecho con un SZD-9 Bocian, pero no me he atrevido con el grandote como tu y tu padre, es el de 3,6m, y aun asi, ya veremos en el coche si me entra.
Lo que es seguro es que curro lleva mucho y que no quiero pensar cuando llegue la hora de la lija... Para las tardes lluviosas del invierno, me vendrá bien como entretenimiento.
¿Teneis pensado el material de recubrimiento?
Un saludo
Por selan
Si veis las fotos que puse al principio voy a poner el cuerpo de madera de balsa y las alas también, pero estas no va cubriendo toda el ala, solo unas partes. Luego recubierto de oracover. Cuando cubra el cuerpo, a las uniones de las tablas le voy a poner una masilla para tapar esas unión de la madera y quede más realista.
Gonjo te has pillado uno nuevo que viene el cuerpo en fibra de vidrio??. Pon unas fotos cnd te llegue. Y cuando veas los planos veras...es muyyyy entretenido. Yo aun no lo he empezado porque me queda por reparar el tren del pilatus pc21. Y luego....con el bocian.
Por selan
Que cosas te has pillado???
Por GONJ03
Vicio dices Juande... Juas, juas, juas... Veras cuando empiece con el pegamento a pegar palitos... Por si no tenia ya bastante con el epoxi de laminar...
He pedido el kit todo palitos, mas el set de planchas de balsa, la cabina y los tubos y conectores de las alas.
A ver lo que tarda en llegar de Polonia.
Saludos.
Por selan
Tarda poco en llegar como 4-5 días. Luego tendrás que comprar por tu cuenta varillas de madera de pino de distintos largos y grosores para las alas. Eso te lo indica en los planos. Y las piezas vienen bien enumeradas para su montaje, al menos el de 4,5m. Y en el CD tiene muchas fotos del montaje que ayuda también. Yo las planchas las pillo por mi cuenta que por aquí es mas barato que por la página de oldgliders. Cuando te llegue fotoosss.

Un saludo y viva el SZD 9 Bocian, jajajaja
Por GONJ03
Tendré que ir pensando también en ir pensando en construir un carrito de este estilo que sale en la pagina de Oldgliders:
image.jpg
Pero me gustaria hacerlo en plan casero, ¿alguna idea?
Saludos
Por selan
Gonjo te ha llegado ya? Yo ya mismo empiezo con el mio. Ya os subiré fotos.
Lo del cartito es fácil de hacer con listones de madera de pino y 4 ruedas o con aluminio de una chatarrería. Yo me haré uno.
Por GONJ03
Hola Selan,
Si mi kit del bocian ya me llegó hace unos días.
Mi primera impresión es de un kit casero, hecho por alguien que lo hace en sus ratos libres.
Me explico:
El embalaje una caja de carton espartana.
Las piezas dentro de la caja, al mogollon y sin identificar.
No hay listado de piezas por lo que no puedo contrastar si falta alguna pieza del puzle entre todo el mogollon de maderitas.
Las varillas y tubos de aluminio de las bayonetas de las alas cortadas a serrucho.
Los planos, con muy pocas indicaciones, y sin numerar piezas ni cuadernas ni nada. Solo algunas indicaciones sobre los largueros
Las piezas sin identificar, solo estan numeradas unas cuantas dentro de una bolsa de plastico y estan numeradas a boli azul...
En fin, y en cuanto a la calidad de la madera, un contrachapado un poco "justito", no llega a ser contrachapado de caja de frutas, pero bueno, supongo que cumplirá su funcion.
Y en el lado contrario, lo que me ha dado buena impresion:
El set de pegatinas bien impresas y de buena calidad.
La cabina de acetato muy bien terminada y muy bien protegida.
Las piezas de madera cortadas con fresadora, no laser(mejor, asi no hay que lijar para que peguen bien), sin rebabas, bien cortadas y todas las piezas incluso las mas largas sin sintomas de revirado.

Poniendo todo en la balanza, y puesto que me encantan los kits de palitos... Pues le daría un aprobado alto a este kit. No le pongo mas porque la nota la iré subiendo conforme me vaya divirtiendo y pasando buenos ratos construyendo, je, je, je...
Bueno, que ahora lo primero es hacerme con una bancada para construir el fuselaje y las alas.
Saludos
Por selan
Las pegatinas las pedistes tu?? Y pon fotooosss
Por GONJ03
Hola.
Selan, me preguntaste por las pegatinas. Estan en este soporte:
image.jpg
image.jpg (16.22 KiB) Visto 2558 veces
En cuanto a la construcción, lo poco que puedo avanzar dedicando un rato a la semana los sabados por la noche.
He hecho una agrupación de piezas, para tenerlas localizadas. Creo que en toda la maraña de piezas, no falta ni una.
image.jpg
image.jpg (25.13 KiB) Visto 2558 veces
image.jpg
image.jpg (28.03 KiB) Visto 2558 veces
image.jpg
image.jpg (29.26 KiB) Visto 2556 veces
image.jpg
image.jpg (27.66 KiB) Visto 2558 veces
En cuanto al mecanizado de las piezas, como dije es fresado. La pega, es que tiene pinta de que todo lo han fresado con una herramienta de 3mm de diámetro y raro es el encaje entre piezas que no haya que retocar con una lima. Mas trabajo... También hay que repasar algunas rebabas de union de las piezas al tablero.
Pero bueno, por lo menos parece que después de esos ajustes las piezas casan entre si sin mayor problema.
image.jpg
image.jpg (24.62 KiB) Visto 2558 veces
He decidido usar ciano para unir las piezas de la estructura y reforzaré los puntos que vea mas frágiles con epoxi. Total, luego todo el fuselaje va recubierto de balsa de 2,5mm, asi que, fuerte (y pesado) va a quedar.
Y bueno, no tengo mas avances hasta dentro de una semana.
Saludos.
Por selan
Gonjo3 podrías hacerle una foto a las pegatinas abierta? Gracias. Yo las pegatinas no las tengo
Cnd lo termine no sé si las pediré o las haré yo con vinilo...
También lo he empezado yo y por la cola también. Ya pondré unas fotos.
Un saludooo
Por mawind
Yo he comprado la version RTF y de fuselaje de fibra, de 3.60 mts de envergadura. Que servos pensais ponerle? Alguno tiene pensado motorizarlo?
Por selan
Hola marine. Yo sí le voy a poner un motor porque donde yo vuelo no hay nadie que remolque y laderas con aterrizaje en césped no hay por aquí. Por eso lo voy a electrificar aunque va a pesar. Le voy a poner un motor, que ya lo tengo, eléctrico equivalente a un 30cc. Los servos aún no se cuales ponerle porque no se aún el hueco que tendré en las alas, aunque pienso que serán con muchos quilos para lo grande que es y lo largo que es su alerón. Los aerofrenos son de 30 cm con motorcillo eléctrico. Y el variadorde que le pondré será o de 100 o 120 hd.

Un saludo y luego pondré fotos de la cola terminada.
Por selan
Bueno aqui van algunas fotos del grandullón. Ya tenemos lo que es la cola y mañana empezamos con las alas, pero antes comprare los listones de madera de pino y de balsa que necesitamos.
Las fotos del ala dan miedo, peazo de ala. La que sale el brazo es el mío para que veáis lo ancha que es.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por selan
Gonjo3 tú vas a ponerle motor?

Un saludoo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!