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Moderador: Moderadores

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Por Jesús Angel Serrano
#208865
Hola Victor, no paras eh? haces como los fumadores empedernidos, con la colilla de un avion enciendes otro :wink: :wink:

Ya era hora de que algien se decidiera a montar un avion de hombres, te felicito por tu eleccion.

Yo estoy acabando de montar una P-60 en el EX de Alfonso, ya te contare cuando lo vuele el nuevo propietario, el tuyo es uno de los ultimos kits AFS?

Si tienes alguna duda aqui estamos pa lo que haga falta.

Ahi van un par de fotillos para animarte.

Saludicos,

Jesus


P/D La decoracion Thunderbirds es pero que muy chula y se ve muy bien, hace ya algunos años vi volar en Porriño al de Ian Richardson con esa deco y era una wapada.
Adjuntos
panel inst. T-33.jpg
sin cabina.jpg
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Por Jesús Angel Serrano
#208882
victor sanchiz escribió:gracias jesus, laverdad esque no paro estoy enganchado jejejeje,si puedes ponme alguna foto de las tapas traseras del tren que me tienen loco,benga muchas gracias y saludos
Me lo suponia, a mi me volvieron mas que loco, mañana saco algunas y te las pongo, no obstante si vas al Bellota nos podemos ver y creo que el EX de Alfonso va a estar presente. Alli te podria contar de palabra, que hay bastante.

Saludicos y bona nit

Jesus
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Por Carlos Márquez Pérez
#208947
Hola Victor & company: :D

Me quedo con la decoración de los Thunderbirds, he tenido el placer de poder ver en directo el T-33 de Ian Richardson (PERMA GRIT), volado por Steve Elias y te diré que el avión es realmente precioso.

El acabado metálico, tal vez sea un poco delicado de hacer, pero el resultado es espectacular. Tambien lo tienes en blanco, en vez de metálico.

Un saludo y que lo termines pronto, estoy deseando verlo. Felicidades por tu elección, has acertado de lleno.


Un saludo. :D
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Por Juan Manuel Alonso
#208973
Hola Víctor,
es muy bonito, pero pienso que es un avión de mariposones con mucho tiempo libre, en fin , cuando le tengas terminado ve poniendo fotos.
Un saludo
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Por Jesús Angel Serrano
#209080
Juan Manuel Alonso escribió:......., pero pienso que es un avión de mariposones con mucho tiempo libre.......
Un saludo
Eso va por el avion en si ó por Victor? :roll: :roll: :roll:

Saludicos,

Jesus
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Por Jesús Angel Serrano
#209085
Victor yo me dirigiria directamente a Ian Richardson (Mr. Permagrit) y le pediria si tiene el esquema. Tambien puedes hacer una consulta en el foro de RCUniverse, seguro que alguien lo tiene.

En plata queda mucho mas chulo que en blanco, y tienes un producto llamado Flite Metal que es relativamente sencillo de poner y no tienes que pintar (solo el blanco, rojo y azul) y como es aluminio puedes pintar encima sin ningun tratamiento especial.

http://www.flitemetal.com/

Saludicos,

Jesus

P/D Te he mandado un privado
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Por Juan Manuel Alonso
#209169
Ahhhhhhhhhhhh, :lol: ................ :P
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Por Jesús Angel Serrano
#220307
Hola Victor, en Mallorca te contare todo loque necesitas saber, pero armate de paciencia, supongo que tendras el kit de las compuertas, si no la cosa es para nota.

Que depositos tienes para este avion? Yo puse los de ultima generacion y van donde tu has colocado los depositos de aire porque son como dos riñoneras, pero si tienes el antiguo ese va en el centro de las tomas de aire y los depositos de aire no estorbaran.

Saludicos,

Jesus
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Por Jesús Angel Serrano
#220706
Pues con la P-60, el by-pass del tio Bob y el tubo de doble pared tuve que poner las dos baterias de Li-po de 2500 (cada una pesa 140 gr.) justo delante de la cuaderna delantera del tren, esa que forma una "V", o sea casi en el C.G. Si le pones la 70 tendras que desplazarlas hacia adelante lo que te pida. Llevate el kit de compuertas a Palma, asi vere que has hecho con el porque no hay ninguna duda de por donde cortar.

Saludicos,

Jesus
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Por Jesús Angel Serrano
#221436
Para una 60 el central sobra porque los dos depositos ya hacen 2 l. o poco mas, más el UAT. Sin embargo he visto volar el parato en el Bellota Jets con la P-60 y para mi gusto particular va una miaja justo, a pesar de la opinion de Alfonso que el lo volo con una Bee. Para mi a este modelo le iria de rechupete una Merlin 80 ó la Wren 54 Super Sport de 8 Kg.

En resumen, mismo tamaño y peso que la P-60, pero con 8 Kilitos de empuje. Ten en cuenta que el T-33 salio en 8.920 gr. de peso, y la verdad a la hora de hacer un looping pues para mi gusto va un pelin en precario. A ver si lo llevan al Mallorca Jets y lo ves en vivo.

Saludicos,

Jesus
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Por Jesús Angel Serrano
#222134
La P-60 pesa 800 gr. para 6 Kg. de empuje
La P-70 pesa 1180 gr. para 7,25 Kg. de empuje
La Wren 54 Super Sport pesa 990 gr. para 8 Kg. de empuje

Todos estos datos segun webs de los fabricantes.

Yo lo tengo muy, pero que muy clarito, si pones la 70 solo ganas kilo y cuarto de empuje y aumentas 380 gr. de peso.

Con la Wren ganas DOS KILOS de empuje y solo aumentas el peso en 190 gr.

La nueva Merlin 80 es la otra opcion en la linea de Wren.

Tu mismo, Victor.

Saludicos,

Jesus
Por Rubén Castro
#222201
¿Merlin 80? ¿Donde? ¿Se puede ver en alguna web?

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Juan Manuel Alonso
#222213
Hola Rubén,
de momento el maestro Gaspar no se centra en sacarla, pero como todo lo bueno se hace esperar, pues a esperar.
Un saludo
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Por Jesús Angel Serrano
#222519
Hola Ruben, los que estuvimos en El Casar el año pasado tuvimos la oportunidad de ver el prototipo de la Merlin 80 montada y volando en un Boomerang, fenomenal conjunto.

Saludicos,

Jesus
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Por flanker
#223189
Interesantes las otras opciones no JETCAT...

Pero también hay que tener en cuenta el factor precio y fiabilidad.
En anteriores post Victor nos cuenta que ha llegado a gastar 50 litros de queroseno en un fin de semana sin ningún problema ni fallo de turbina, a eso le llamo yo disfrutar de las turbinas,... eso es debido a que las prestaciones en las JETCAT no están exprimidas ya que lo que se busca en ellas es durabilidad y fiabilidad todoterreno, (100% COMERCIALES, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EN EL MERCADO EXISTEN UNAS 15 MARCAS DE TURBINAS, PERO SOLO UNA, JETCAT, SE LLEVA EL 70% DE TODAS LAS VENTAS MUNDIALES " 7 de cada 10 " ), no obstante los Alemanes bajo sugerencia de su importador y si se considera que el piloto ya es lo suficiente experimentado con la marca y por lo tanto a sabiendas que si un día se lleva la turbina a volar a escenarios mucho mas elevados y diferentes presiones atmosféricas, podría dar problemas, se le puede entregar una JETCAT P70 CUSTOMIZADA, que puede llegar a sacar 8,25 Kg. de empuje, riesgo innecesario si el avión no necesita ese Kilo de más para que vuele bien... porque como casi todos ya sabemos, el modelo de turbina JETCAT P70 se desarrollo por sugerencia y exigencia de BOB VIOLET, para poder aprovechar sus kits, que en su momento diseño para DUCTEN FAN, como por ejemplo ese T33, por lo tanto, le va como un traje hecho a media, tanto en peso, diámetro y potencia.


Pero otro de los datos también a tener en cuenta como mencionaba antes es el PRECIO, la WREN súper sport sale por 2.302€ mientras que la JETCAT P70 se queda por 1.790€, si a eso se le resta la GSU, ya que Victor al ya tener otras 3 turbinas JETCAT no le hace falta, se le queda la turbina JETCAT P70 por 1.670€


En el 2005 la firma JETCAT ha logrado amortizar toda la inversión que hizo en su día en la fábrica, maquinaria y demás, por lo que la primera medida que ha tomado para celebrarlo es una considerable bajada de precios, por lo que por el precio de una Wren 54 Super Sport de 8Kg. de empuje, ahora puedes comprar una Jetcat P120 de 12 Kg. de empuje

Un saludo
Andrés Sales

yo soy del equipo:

www.jetcat-spain.com
Última edición por flanker el Dom, 23 Abr 2006 15:30, editado 4 veces en total.
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Por Juan Manuel Alonso
#223238
Hola a todos,
Bueno....., creo que nos estamos desviando del tema de este post, a ver, hace algún tiempo sin ningún tipo de duda sólo estaba JetCat, a día de hoy, yo creo que todos de una manera u otra funcionan, Artesjet tenía muy mala fama, pero sin embargo hoy por hoy es un referente de calidad, gracias en parte a Felipe Nieto y a su tecnología, Gaspar Espiell, desde una perpesctiva menos comercial, está lanzando unos motores que en su categoría están arrasando.
Las comparaciones son odiosas sr. Flanker, la P70 es equivalente en tamaño y peso a una Falcon y esta esta dando 10´5 kilos de empuje sin exprimirla, el precio es algo superior, pero puestos en una inversión de tanto dinero, 200 o 300 euros creo que no es tanto, hoy todo funciona, sólo es cuestión de gustos, para mi JetCat es muy buen motor, pero...¿que me dice de las aceleraciones? en el resto de las marcas son fulgurantes, ¿no será en parte de esto el porque JetCat siempre ha funcionado?¿ por ser conservadores?, en fin..... cuestión de gustos.
Un saludo a todos
Por Rubén Castro
#223242
Me parece que le estamos secuestrando el tema a Victor, y en parte me siento responsable por mi pregunta de la Merlín. Si quereis abrimos otro hilo y seguimos debatiendo.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por flanker
#223324
Hola Juan Manuel

Sin duda tu opinión en la materia debe ser muy a respetar y a tener muy en cuenta, porque en un periodo corto de tiempo, te has convertido en un piloto muy experimentado, has tenido y volado todo tipo de turbinas entre ellas 4 JetCats, anteriormente Artes y en la actualidad Merlin, pero lo que no llegaste a probar fue la TITAN.

La respuesta JETCAT a esa aceleración fulgurante que comentas, es la JETCAT TITAN, en el resto de modelos han seguido optando por conservar fiabilidad todoterreno y seguridad a cambio de una aceleración y potencia conservadora.

Si embargo, y no estoy autorizado a adelantar más acontecimientos en las entrañas de la fabrica se esta gestando en estos momentos, algo tan revolucionario, que supondrá un avance tan significativo para el mundo de las turbinas de aeromodelismo como en su día lo fue también y sacado por JetCat el autoarranque, su presentación al publico será en el próximo NUREMBERG... por supuesto no estoy hablando del arranque por queroseno que funciona con la misma pila de la ECU..., esto ya esta en el mercado desde hace meses..., pero si te puedo adelantar que cambia considerablemente la convencional silueta exterior, que hasta ahora tienen todas las turbinas de aeromodelismo y que junto con el arranque con queroseno hace que cada vez más las micro turbinas se parezcan a las turbinas de tamaño REAL.

Toda esta lucha de investigación, prestaciones y precios entre marcas, es lo mejor que puede ocurrir ya que el beneficiado final es el cliente aeromodelista.

Un saludo
Andrés Sales
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Por Juan Manuel Alonso
#223383
Hola Andrés,

Que va, de piloto experimentado ya quisiera yo, si acaso un poco menos que tu, todos rompemos aviones sintoma evidente de que volamos al menos, experimentado en un corto periodo de tiempo... bueno, si, desde los 8 años llevo con el aeromodelismo, actualmente tengo 34 y he probado de todo, aviones normales, de gasolina gran escala, helicópteros, veleros, etc... en el 2.002 que adquirí mi primera turbina, llevo casi 4 años ya, pero hay quién lleva menos tiempo que yo y ha volado más.

Lo de la Titan es cierto, no la he probado, pero mi pregunta es ¿por que no lo hacen en toda su gama de motores?, serían ya la repera, supongo que no puede ser todo perfecto, y es cierto, tengo y he tenido de todas las marcas y 13 aviones de turbina, eso que mi economía no es muy bollante, que si no......

A ver con lo que nos sorprende JetCat, seguro que será algo revolucionario, no dudo lo más mínimo en lo del estudio, investigación y desarrollo de motores, es una filosofía que tienen desde el principio.
Un saludo
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Por Xoeljet
#223471
La novedad de jetcat puede tener relacion con los compresores axiales?

Saludos
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Por flanker
#223473
Hola Gaspar

Es muy grato verte aparecer por este post... por aquí esta la cosa que arde....a la vez que se torna interesante, si no fuera por algún que otro troll que aparece de vez en cuando, menos mal del buen saber hacer de los moderadores para detectarlos..

Aunque para mis intereses mejor seria que no hubieras aparecido ya que nos puedes dar a todos con cucharita de como hacer bien las turbinas...

Si puede ser intenta no hacerlas también, ya que me esta costando muy mucho mantener mi cuota de mercado, piensa que tengo un hijo de 3 años que come muchas papillas y gasta la reostia de pañales y para no acabar dando pena no te cuento lo de la hipoteca y las letras del coche...

Bromas a parte.

Efectivamente su pequeña historia de revuelo tiene la aparición de esa turbina Graupner G-Booster 160.

Presuntamente, esta hecha con los planos de una JETCAT TITAN que extrajo de la fabrica un ex-empleado y construida por un fabricante chino con la tutela de Graupner y que el servicio técnico de reparación y garantía se supone que lo tiene que dar ese ex-empleado.

En cuanto a la novedad para el próximo NUREMBERG, pues eso... la cosa todavía no estaba lo suficientemente madura para esta reciente feria por lo que se lo preparan para la próxima.

Un saludo
Andrés Sales
Última edición por flanker el Lun, 24 Abr 2006 21:14, editado 2 veces en total.
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Por Juan Manuel Alonso
#223487
!! QUE LO DIGA, QUE LO DIGA ¡¡ dinos algo hombre, nos nos dejes en ascuas, (prometo que no se lo vamos a decir a nadie) :lol: :lol:
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Por Jesús Angel Serrano
#224037
flanker escribió:Hola Xoel

Lo de los compresores axiales, eso es demasiada tela marinera....

Lo siento, pero no puedo tirar más de la lengua...

JeJe, yo me inclino por la turbina de mas de una etapa de compresor y turbina, con ello se reduce el tamaño, no se si el peso y se disminuye el consumo, a ver quien acierta.

Hace ya tiempo oí un rumor, repito, era solo un rumor, de que el tio Bob iba ya detras del invento con sus amigos de la GE.

Saludicos,

Jesus
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Por Xoeljet
#224098
varias etapas de compresor radial?, y como disminuyes el tamaño?.

Saludos
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Por Juan Manuel Alonso
#224153
Hola Víctor,
a lo mejor es una tontería, yo uso las de la marca de motores YS de cuatro tiempos, el filamento es más gordito, aún tengo una en la Bee que tiene año y medio, (pero claro 100 vuelos todavía no ha echo).
Un saludo
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Por flanker
#224230
Victor, ¿Después de todas esas horas tocaste o jugaste con el parámetro de las ECU que controla el voltaje de la bujía?


También podría ser que estuvieras demasiado tiempo con la emisora pegada a la ECU, me refiero a muy muy cerca, entre 10 o 30 cm., en ese caso a veces y debido a esa fuerte emisión, la ECU se vuelve loca, indicando códigos ASCI raros en la pantalla de la GSU y números sin sentido y que en la mayoría de las ocasiones con apartar la emisora se corrige, pero no descarta que en esos momentos de locura de la ECU te haya provocado una alteración en el voltaje de la bujía si a la vez estabas iniciando un arranque.

En otros casos tras haber sido la ECU sometida a esa fuerte radiación tan próxima, se queda ya loca incluso después de haber apartado la emisora y haber desconectado y vuelto a conectar la ECU, ESTO SE SOLUCIONA HACIENDO UN RESET DE FABRICA DE LA ECU, que se logra mediante una secuencia de comandos y que puede introducir uno mismo o REPROGRAMANDO LA ECU, SI LA COSA HA SIDO MAS SERIA, sencillo si tienes el INTERFACE SERIE y el archivo con la última versión que os puedo pasar por EMAIL.

Para que no ocurra esto, debemos acostumbrarnos a tener la emisora a 1 metro de distancia de la ECU como mínimo.

Y en cuanto hasta que punto puede interesar reprogramar la ECU, deciros que en cada nueva versión de firware, se le están añadiendo nuevas funciones y posibilidades, en las más recientes se ha añadido, entre otras, el poder arrancar con queroseno, el poder emplear pilas de LIPO de 7,4V. y de 11,1V, etc.

Y otra cosa, informaros a los que tenéis una turbina adquirida recientemente, me refiero a unos 6 meses a tras mas o menos, que aunque exteriormente las ECUs son iguales, se les ha aumentado la memoria no volátil, por lo que a pesar de haber apagado la ECU o si se ha desconectado debido a un siniestro, ahora las nuevas ECUs guardan los datos de todo el último vuelo entero, por lo que si se vuelcan al ordenador con el mencionado interface serie, se pueden repescar datos y buscar posibles fallos o motivos del siniestro.

:arrow: Se puede saber si ha sido un failsafe
:arrow: Si ha sido por problemas con la batería de la ECU
:arrow: por combustible ( aunque esto si se ve el deposito seco, no hace falta tanta tecnología :D )
:arrow: Si se sabe interpretar bien los datos, también se puede saber si es por burbujas y tubos, péndulos o filtros obstruidos, ya que sin haber ordenado con el stick del acelerador mas potencia, la ECU por su cuenta esta aumentando el voltaje de la bomba de queroseno para mantener las revoluciones que se le esta exigiendo con el stick en ese momento, pero que con las burbujas o obstrucciones, le esta costando mantener.
:arrow: Etc.

Un saludo
Andrés Sales
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Por Jesús Angel Serrano
#224583
flanker escribió:

En otros casos tras haber sido la ECU sometida a esa fuerte radiación tan próxima, se queda ya loca incluso después de haber apartado la emisora y haber desconectado y vuelto a conectar la ECU, ESTO SE SOLUCIONA HACIENDO UN RESET DE FABRICA DE LA ECU, que se logra mediante una secuencia de comandos y que puede introducir uno mismo o REPROGRAMANDO LA ECU, SI LA COSA HA SIDO MAS SERIA, sencillo si tienes el INTERFACE SERIE y el archivo con la última versión que os puedo pasar por EMAIL.
Hola Andres, a ver si destapas el frasco de las buenas esencias mas a menudo o es que el cambio de pañales te tiene muy atareado? :D :D :D

Bueno, lo que has dicho significa que yo me podria pasar mi ECU V4.9 a V5.0 y arranque por keroseno con el ordenata y tus ficheros? Hummm, seguro que no me caera esta breva :roll: :roll: :roll:

Victor, yo solo te expuse lo que yo haria despues de ver el T-33 con una P-60, logicamente cada uno es dueño de hacer lo que le parezca, pero, y volviendo a la carga :wink: , el T-33 no es para hacer fulgurantes trepadas a la vertical sin limite, por supuesto, pero un looping y una vuelta con 1/2 ocho cubano invertido estan a la orden del dia, y ahi es donde yo veo la cosa pelin justa, ya puestos, y con ese precio, ponle una P-70 y tendras mis benciciones y las de Andres, por supuesto :D :D :D

Repito, en mi animo dar los mejores consejos a los amigos, nada mas.

Saludicos,

Jesus

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