- Mar, 22 Abr 2008 9:22
He leido este post y me he animado para explicar mis vuelos de este avión. Hace unos 2 años, compré este avión y este fin de semana lo he estrenado. Mira que casualidad que he coincidido con este post.
Al avión le hecho las siguientes modificaciones:
Le he puesto un tren de aterrizaje para que pueda despegar desde el suelo y no se raye al aterrizar. Le he cambiado el fan original por uno de Himodel ref DF7640M. La bateria de lipo 1700 ma 11.1v 20 c (la tenia por casa). Regulador brussless de himodel ref BLC25A (me vigila cada elemento del la bateria por separado, muy bueno). Miraré de poner algunas fotos. El decorado es el original de kyosho. El peso final unos 950 gramos.
Yegó el momento de probarlo. Lo hago avanzar por la pista, que coja velocidad y al fin despega olgadamente. Va un poco colgado de cola, lo trimo. El vuelo es lento, contrario a lo que yo esperaba pero muy bien. El comportamiento es muy dócil. Lo hago subir a cierta altura para parar el motor y ver el planeo. Es en este momento es cuando me quedo asombrado al ver que planea muy bien y no pierde altura rápidamente lo que me permite disfrutar del planeo. Voy realizando varias pruebas de velocidad y veo que con el motor a 1/4 de potencia el avión se mantiene volando sin perder altura. Lo que es curioso que si le doy gas a tope,no da la sensación de que coja velocidad. Con esto veo que volando con 1/4 a 1/3 de gas vuela pefectamente, mayor autonomia de vuelo. Comienza a hacer un poco de viento en el campo y me arriesgo a volarlo, y veo que va perfecto. En otra prueba con viento, se me ocurre despegarlo con el viento de cola(al revés), y HOLÉ, el avión despega sin problemas . Otra prueba que le hago, es que le pongo los tanques auxiliares que van en las puntas de las alas. Según el fabricante, dice que el avión no ha de volar con los tanques. Que solo son para estar como maqueta estática. Pues me decido a volar y veo que sigue volando perfectamente.
La conclusión es que quedo asombrado de lo bien que va, me esperaba un avión nervioso, poco dócil, inestable.... Eso sí me hubiese gustado que fuese más rápido.
Ahora es cuando viene la hora de consultar en este web. Hay algun fan electrico que dé más rendimiento que el que tengo. Busco que la relación consumo/empuje sea muy buena. Así podré volar más tiempo con la misma bateria.
Quiero ponerle en la salida de aire del avión, una aleta horizontal regulable, para poder modificar la inclinación del aire de salida. Es que el avión vuela con el morro levantado cuando tiene el motor en marcha y da la sensación que vaya frenado. Sin embargo con el motor parado, el morro no va levantado, planea recto.
Si todo va bien, ya explicaré como irá.