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Por Vicente Bonet
#627330
Hola de nuevo, a ver si os gusta este "remake" de un clasico como es el T-33 de Kyosho, tras haberlo volado con los colores de la Fuerza Aerea Española en versión de entrenamiento T-33, y tras unos años descansando el pobrecito, he decidido hacerle un "lifting" y algo de cirugia para volver a ponerlo otra vez en el aire (que es donde se merece estar).
Esta vez representa un caza P-80 de la Guardia Nacional muy reproducido en maquetismo, esta forrado con papel de aluminio así que vamos a ver como se comportan esas interferencias en vuelo, ya que todavia no lo he probado. Saludos.
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Por JPazos
#627570
Hola Vicente!!

Te ha quedado muy muy bonito :wink: ...aunque igual cuando lo veamos de cerca... :twisted:

Ya que estas, si no es mucha molestia, podrias indicarnos la configuracion que llevas (motor, ESC, baterias...) :roll:

Un saludo!!

PD:ve temblando, que ya mismo vuelvo con los aviones... :twisted:
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Por MIG-29
#627647
Hola Vicente
Enhorabuena te a quedado muy bien, esperemos que no te haga interferencias el papel de aluminio, que tengas buenos vuelos y disfrutes con su nuevo lifting
Saludos

Manolo
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Por aprats
#627765
Enhorabuena Vicente. Muy chulo. a ver si el tiempo nos acompaña y lo vemos volar este Sabado.
Saludos.
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Por Vicente Bonet
#628204
Eso eso, a ver que tiempo sale,

la configuración que llevo es de turbina minifan de wemotec con motor Mega 16/15/3, y en cuanto a baterias pués ya veremos, en principio lo probaremos con 4S1P de Kokam 3300 ya que el empuje con 3s1p no parece para tirar petardos, en principio este motor es ideal para montar más de tres elementos li-po en serie, ya que el consumo con esas 4S1P ronda los 29A y una potencia de 490W, lo cual es prometedor, en fin ya veremos el sabado.

El avión montado con baterias ha salido algo pesadote, al rededor de 1,2 kg, aún así no creo que tenga muchas dificultades lanzandolo con la mano, se verá.

Gracias y saludos a todos.
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Por Tranes
#628284
Enhorabuena Vicente, te ha quedado muy bien.

Ya me diras como te va el lanzamiento a mano, porque 1,2 kg parece pesadin. Como te queda la carga alar?


Saludos y suerte
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Por Vicente Bonet
#628942
Pues si, la verdad es que de peso se a "pasao" un poco, aunque la carga alar ronda los 60 gr/dm2 lo cual no es excesivamente preocupante, lo más dificil va a ser ese primer lanzamiento para trimado y demás, a ver si sopla alguna brisilla (lo mas seguro me temo) y ayuda un poco a ese lanzamiento. Saludos.
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Por kaos66
#630845
perdona mi torpeza....pero....¿donde lleva a salida de gases? ¿puedes poner alguna foto del conducto de la misma?GRACIAS.
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Por Vicente Bonet
#631029
Buenas noticias, el sabado pasado tuve la ocasión de probar el T-33 ( uuuupsa, perdón el p-80!) con el forrado de aluminio y todo fué a las mil maravillas, el receptor es un Futaba normal de 6 ch en PPM, la única precaución fue sacar la antena totalmente por fuera del avión y sobre la espalda.

Por si alguien estuviera interesado en el uso del aluminio este, se trata de unos rollos que venden en tiendas de fontaneria o ferreterias que se emplea entre otras cosas para la unión de los tubos de galvanizado en instalaciones de aire acondicionado, realmente ha sido todo un descubrimiento, ya que, aunque laborioso, prestandole la atención necesaria estoy seguro que se pueden alcanzar acabados muy interesantes, seguramente no descubro nada nuevo pero el hecho de que en este modelo no me produzca interferencias con la emisora me quita un poco el miedo que tenia (de forma histórica) en el cuerpo con el uso de este tipo de materiales.

Un saludo.


P.D. Pués la verdad es que no se ve la tobera en ninguna de las fotos..., la salida de gases está justo debajo del elevador y la forma el mismo fuselage, en realidad está bastante sobredimensionada si la comparamos con el modelo real pero bueno, al fin y al cabo no es ninguna maqueta de concurso y en vuelo tiene una buena planta que es de lo que se trata. saludos.
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es bosc.jpg
rollo cinta.jpg
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Por Bartolomé Costa
#631600
Vicente, enhorabuena por el reestreno. Por desgracia me perdí el evento, pero espero verlo pronto de nuevo en vuelo. El P-80 y el A-10 en vuelo, los dos juntitos, tiene que tener muy buena planta. :wink:

Lo dicho vicente, felicidades por el reestreno y que lo disfrutes.

Un saludo.
Tolo.
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Por Vicente Bonet
#637237
Gracias tolo, ahí quedan unas fotos de la tarde del sabado demostrando que el avión aún está en plena forma.

P.d. pa que vean los de la "islita" de al lado que aquí andamos ya preparados je, je Saludos Tranes!!!.
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pasada3.jpg
pasada2.jpg
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Por Tranes
#637549
Enhorabuena otra vez Vicente , fantastico avion y muy buenas fotos.

Me alegra ver que esteis "preparados" jejejejejeje.

Aqui esperamos refuerzos (que ya estan de camino) jajajajaja, mientras hemos montado dos catapultas (como un portaaviones

:twisted: )


Saludos y enhorabuena otra vez por ese trabajo
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dos catas.jpg
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Por MIG-29
#644347
Hola Isleños aver si tengo que ir a poner paz :lol: :lol:
Vicente las fotos estam muy xula para cuando un video que nos de envidia alos de la peninsula
Un saludo a todas las islas
Manolo
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Por Vicente Bonet
#645035
Gracias Lolo!, bueno pués venga, pa que luego digan que esto del aeromodelismo no es un deporte. a este paso me veo con la selección de atletismo en los JJOO de Pekín. (en lanzamiento de javalina, claro)

Ahí va el video.


http://es.youtube.com/watch?v=cQeVweRM-A4
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Por MIG-29
#645482
Estoy con Tranes muy buena estampa y vuelo
Ah! unos cuantos lanzamientos mas y te veo en los casting de SUPERMODELO :lol: :lol:
Un saludo
Por Blaj
#650395
Hola Vicente

Gran trabajo con ese Kyosho. Me he fijado que has hecho una nueva cabina transparente, que no es la original del kit. Como la has construido?

Un saludo
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Por kaos66
#650449
.D." Pués la verdad es que no se ve la tobera en ninguna de las fotos..., la salida de gases está justo debajo del elevador y la forma el mismo fuselage, en realidad está bastante sobredimensionada si la comparamos con el modelo real pero bueno, al fin y al cabo no es ninguna maqueta de concurso y en vuelo tiene una buena planta que es de lo que se trata. saludos."

perdona,hombre,si no es ninguna critica... :D es que como me quiero hacer el saeta pues cada vez que veo dos entradas de aire me gusta preguntar como has resuelto la configuracion del tubo de salida,solo era eso.dime por favor que empuje te da la turbina y si el avion es d e depron o de maderitas...en cuanto al papel de aluminio solo dos pegas....je,je,,,como tu dices , si no tienes un cuidado extremo cualquier toque o manipulacion lo marca irremediablemente, es muy blando.y por otro lado ...ES MUUUUY PESADO!creo que el oracover plata u otro film plateado es mejor......(y mas caro) ahora: como experiencia ,genial.un diez para ti.ademas en el video se ve que va sobrado de fuerza el parato :wink:
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Por Vicente Bonet
#650572
Hola Kaos en ningún caso he considerado tu opinión como una critica ofensiva , ni mucho menos, perdona si a traves del post te he dado esa impresión, todo lo contrario, a veces es dificil plasmar en unas letras el tono de nuestras respuestas y es cierto que a veces pueden ser mal interpretadas, pero desde luego no es este el caso, siempre me alegra poder compartir con los demás nuestra afición y si además se puede echar un mano, pués mucho mejor.

Bueno menos royo, oye, el empuje exacto lo medí hace mucho tiempo y no me acuerdo exactamente pero la minifan con este motor rondara los 600 o 650 gr de empuje, potencia más que suficiente para mover el Kilo doscientos del avión.

El aparato es comercial, lo vendia Kyosho hace unos cuantos años y está construido en foam normal o corcho blanco,

Ah! estoy totalmente contigo con lo del papel de aluminio pero para algunas terminaciones, (no este el caso exactamente) puede llegara ser interesante, sobre todo e ha molao el tema de que no me ha producido interferencias.

Respecto a la cabina y respondiendo a Blag, te envio una foto que normalmente vale más que mil palabras, se trata de una "maquina" que sirve para reproducir cabinas de pequeño y medio tamaño, es simplemente una pistola de los veinte duros modificada. Se trata, sobre todo de sacar un buen molde de la cabina con tacos de balsa gruesa, lija y un poco de paciencia.
Una vez hecho el molde se emplea un secador potente y una lamina de acetato transparente (transparencias en librerias) y se va empujando con la pistola mientras se da calor. Rústico pero funciona.

Saludos a los dos.
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DSC00274.JPG
Pués eso pistola deSilicona modificada, molde de balsa y ha darle caña al secador,
Por tonick
#659453
He leido este post y me he animado para explicar mis vuelos de este avión. Hace unos 2 años, compré este avión y este fin de semana lo he estrenado. Mira que casualidad que he coincidido con este post.
Al avión le hecho las siguientes modificaciones:
Le he puesto un tren de aterrizaje para que pueda despegar desde el suelo y no se raye al aterrizar. Le he cambiado el fan original por uno de Himodel ref DF7640M. La bateria de lipo 1700 ma 11.1v 20 c (la tenia por casa). Regulador brussless de himodel ref BLC25A (me vigila cada elemento del la bateria por separado, muy bueno). Miraré de poner algunas fotos. El decorado es el original de kyosho. El peso final unos 950 gramos.
Yegó el momento de probarlo. Lo hago avanzar por la pista, que coja velocidad y al fin despega olgadamente. Va un poco colgado de cola, lo trimo. El vuelo es lento, contrario a lo que yo esperaba pero muy bien. El comportamiento es muy dócil. Lo hago subir a cierta altura para parar el motor y ver el planeo. Es en este momento es cuando me quedo asombrado al ver que planea muy bien y no pierde altura rápidamente lo que me permite disfrutar del planeo. Voy realizando varias pruebas de velocidad y veo que con el motor a 1/4 de potencia el avión se mantiene volando sin perder altura. Lo que es curioso que si le doy gas a tope,no da la sensación de que coja velocidad. Con esto veo que volando con 1/4 a 1/3 de gas vuela pefectamente, mayor autonomia de vuelo. Comienza a hacer un poco de viento en el campo y me arriesgo a volarlo, y veo que va perfecto. En otra prueba con viento, se me ocurre despegarlo con el viento de cola(al revés), y HOLÉ, el avión despega sin problemas . Otra prueba que le hago, es que le pongo los tanques auxiliares que van en las puntas de las alas. Según el fabricante, dice que el avión no ha de volar con los tanques. Que solo son para estar como maqueta estática. Pues me decido a volar y veo que sigue volando perfectamente.
La conclusión es que quedo asombrado de lo bien que va, me esperaba un avión nervioso, poco dócil, inestable.... Eso sí me hubiese gustado que fuese más rápido.

Ahora es cuando viene la hora de consultar en este web. Hay algun fan electrico que dé más rendimiento que el que tengo. Busco que la relación consumo/empuje sea muy buena. Así podré volar más tiempo con la misma bateria.
Quiero ponerle en la salida de aire del avión, una aleta horizontal regulable, para poder modificar la inclinación del aire de salida. Es que el avión vuela con el morro levantado cuando tiene el motor en marcha y da la sensación que vaya frenado. Sin embargo con el motor parado, el morro no va levantado, planea recto.
Si todo va bien, ya explicaré como irá.
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Por rc-adiction
#662621
Yo tuve ese avión (lo estrellé por querer hacer acrobacia con él y no darme cuenta que no es un acrobático) Si lo que buscas es más potencia prueba con la motorización brushless en vez del brushed de serie.
PD: El alumino no da interferencias, lo que hace es apantallar la señal, si se saca la antena por fuera no pasa nada.
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Por Vicente Bonet
#663794
Hola Tonick, felicidades por tu T-33, solo comentarte que la EDF que Kyosho trae o traia de serie en este avión es una gran turbina, si todavia la tienes cambiala por la que tienes de Himodel, sin duda la de Kyosho te dará mucho más empuje, eso si, el consumo en amperios también será más alto.

Esta turbina estaba diseñada para motores de escobillas por lo que el paso de los álabes es elevado, de todos modos con un buen motor brushless (yo utilizaba un Kontronik 480-33) el resultado es magnífico.

En definitiva, si lo que quieres son prestaciones hay que gastarse un pelín más de dinero, todavia no tenemos duros a cuatro pesetas.

Saludos.

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