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Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por j.pedro
#837959
Bueno pues voy a construir este juguete, tiene buena pinta. Veremos.
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KIT
Por j.pedro
#837965
Pues el kit viene asi, estos chinos son la pera, tiene de todo, hasta epoxy.
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DE TODO
Por j.pedro
#837973
Electronica, lo unico que no he usado ha sido el regulador, he puesto uno de 36 amperios extronic que tenia por casa, segun los usuarios del foro de HOBBYCITY, el ESC habia fallado en varios casos.
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EDF DESMONTADA
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BATERIA MOTOR REGULADOR
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SERVOS, BUENO NO SON UNA MARAVILLA PERO NO SUELEN FALLAR, LOS CONOCEMOS, VERDAD?
Por j.pedro
#837978
Como os dije, hasta epoxy, es el primer kit que trae hasta repuestos.
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HE PUESTO UNA FERRITA, COMO HE TENIDO QUE PROLONGAR LOS CABLES DE CORRIENTE, PUES POR SI ACASO, LO HE PROVADO EN OTROS AVIONES Y FUNCIONA
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UTILLAJE DESTORNILLADOR Y REPUESTOS
Por j.pedro
#837981
Bueno pues en tres tardes, epoxy 5 m., microbalones, un poco de pegamento uhu porex, un alargador para el ESC y ya esta.
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PARA TAPAR LOS AGUJEROS, SIESGAS Y DEMAS HE UTILIZADO EL CELLO QUE CRYSTAL, LUEGO CON LA PLANCHA SE TENSA Y QUEDA ASI DE CHULO
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YA ESTA
Por j.pedro
#837982
Pues si me ha salido ligero, segun el fabricante peso al despegue 610 gramos, las lipo pesan entre 110 y 155 gramos, asi que vamos bastente bien de peso, el CG queda en su sitio.
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486 GRAMOS
Por j.pedro
#837983
Pues esto es el consumo, con la lipo que trae el kit, 3S 1.300 mha. 20-30 C. En tierra parece que todo aguante, no se si en el aire subira el consumo, la verdad es que me ha sorprendido el rendimiento de esta lipo. Esperemos que vuelo bien, por pinta no sera. Ya os dire.
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CONSUMO
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Por vicario007
#838045
Hola, ya has volado con el????, te lo pregunto por el receptor he visto que es el CORONA yo tengo el CORONA 8 ch sintetizado puesto en el A-6 INTRUDER de Kyosho todavía no le he volado, ya le queda poco. He visto aquí en el foro que este receptor van bien y otros que mal nadie se aclara ya sebes para gusto los colores...... pero a ti como te a ido???... Puedes poner fotos del conjunto de la batería, receptor y el regulador??, para hacerme una idea para ponerlos. También escriben sobre que el receptor junto al regulador pueden dar interferencias, a ti que ha ocurrido ó has notado algo raro??. Gracias
Me gusta mucho el aparato, haber si pones algún vídeo para verle en acción. Un saludo.
Por j.pedro
#838084
Como tu dices cada uno dice una cosa, yo este receptor lo he volado en un F-16 pusher y funciono bien, he preguntado a otras personas, de confianza, que tambien los usan y todos ok, incluso en FPV, asi que ....
No conviene poner juntos el ESC y el receptor, en ningun avion electrico, pero si ambos son de cierta calidad no deberia haber problemas, lo que si es cierto, es que en lo unico que yo particularmente no ahorro ni un euro es en el receptor, tuve problemas con un hi-tec micro y en otro que cogi en ebay a un aleman y desde entonces solo utilizo de marcas contrastadas, mas vael pagar un poco mas que romper un avion. En este modelo el EDF y el ESC van en la parte de atras, bastante separados del receptro, que como se ve en la foto esta en la parte de adelante, no obstante le pongo ese filtro de ferrita, ya que el propio alargador de alimentación puede servir de antena y provocar alguna fallo, lo he probado en otros modelos y va bien.El conjunto propulsor es el que viene en el kit, de HobbyKing, o Hobbycity o como los quieras llamar, es la version en EPO, y desde luego en tierra parece que empuja mucho, no lo podre volar hasta el día 31, pero ya contare lo que sucede.
Por j.pedro
#838089
Yo he montado el ESC directamente sobre el motor, sin conectores, y este va detras del EDF, para que el chorro del aire lo enfrie, y luego con un velcro pegado a un lado de la tobera, como luego tenia que retroceder un poco el cable para sacarlo por el orificio que tenia el kit pues he recogido todo con una brida de plastico para que los cables no esten bailoteando por ahi, parece que todo ha quedado bastante bien, esta misma solución te sirve para el Intruder, me gusta mucho ese modelo, lo unico que como todos los de Kyosho no tienen tren, y aunque en vuelo la estetica gana, en tierra pierde mucho y eso de aterrizar y despeguar del suelo, pues eso que un avion no sale de la mano sino del suelo. Volar seguro que vuela bien.
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Por johnnyx
#839125
donde vuelas? nosotros en triano en la arboleda.

Saludos
Por j.pedro
#839519
Pues volar volar, la verdad ultimamente poco, pero mi club lo hace en Berberana, donde vas tu ultimamente con el maestro Roberto. Yo soy Pedro y creo que nos conocemos. Este domongo estuvimos volando en Indoor en Leioa, pensaba que vendrias por que con lo que llovio. Pedor.
Por j.pedro
#843916
Pues por fin he provado el avion, hacia bastante aire, pense que no le afectaria tanto, encarado al viento despego en unos 20 metros el solo, el vuelo era practicamente incontrolable, creo que por dos factores, por un lado puse demasiado mando en las superficies moviles, esto junto a que creo que el CG. que marca el fabricante no es el adecuado provoco un pequeño aporrizaje, resultado se despego un ala y la cabina, y en morro se desfiguro pero no se rompio. Este nuevo corcho, EPO, es duro y aguanto bien el golpe, como solo hay que usar un poco de epoxy el primer ratito que tenga lo reparare, le quitare mando y adelanter un poco el CG, creo que con esto volara bien, ya que he visto varios videos donde volaba de muerte. Es probable que el pesar tan poco, 600 g y al aire que hacia tambien influiria lo suyo, pero la turbina tiraba de maravilla. Os seguire informando.Pedro.
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Por ABDON X4X
#844990
Hola J.Pedro, yo tambien tengo el mismo T-38, lo he recibido esta semana, lo tengo ya terminado a falta del variador, el que traia de fabrica estaba estropeado. Le voy a poner uno de 40A. Aun no lo he podido probar, y eso que dices del CG no esta correcto me da un poco de miedo. Tambien habia pensado en darle poco mando por lo que comentas, parece que es bastante nervioso. Estare atento a este hilo para ir comentando mas detalles.
Saludos.
Por j.pedro
#845060
En el siguiente vuelo intentare adelantar lo maximo posible el centro de gravedad, sin pasarme y poner un dual rate con poco mando, sobre todo en alerones, por potencia de motor no hay problema, con la bateria del kit va bien, ponla lo mas adelantada posible, asi com el receptor y ya me contaras. Este fin de semana no puedo volar......
PEdro.
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Por ABDON X4X
#845444
La bateria no la puedo adelantar mas, es la de 1800 y cabe justa, el receptor lo he puesto justo debajo de ella. De mando no le he dado mucho, y los dual-rate los he puesto al 50%. Entonces dices de adelantar el CG un poco, pues ya me diras mas o menos donde. El variador de 40A lo tendre mañana, lo pondre pero no lo volaré hasta que comentes lo del CG. He tenido varias experiencias un poco desastrosas por culpa de CG.
Saludos :wink:
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Por ABDON X4X
#845909
He leido en RC-GROUPS que lo que hacen es adelantar la bateria cortando corcho por la parte de delante del hueco de la bateria y asi poder desplazarla, haciendo el hueco mas grande vamos. No se si es mejor hacer ese destrozo o meterle un plomito en el morro...Calculando el CG como dice en el manual, parece que le falta peso delante. Pone una distancia desde el morro de 19", eso quiere decir que 19 son pulgadas, con lo cual es 19X2.5=47.5cm desde el morro, pues a esta distancia en orden de vuelo se inclina hacia atras, lo que quiere decir que o bien hay que desplazar peso hacia delante o el CG no esta bien calculado, digo yo.
Saludos.
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Por ABDON X4X
#846264
Anoche me puse a trastear y lo que he hecho ha sido sacar la jaula donde va la bateria con cuidado de no romper nada, seguidamente he cortado por la parte de dentro hacia el morro lo justo para que la bateria pueda entrar y desplazarse hacia el morro. Tambien hay que hacer unos cortes en la jaula donde se aloja la bateria para que esta pueda acceder al nuevo hueco. De esta manera podemos deslizar la bateria hacia delante y hacia atras para ajustar el centro de gravedad y problema resuelto. Ahora, metiendo mas o menos la mitad de la bateria por el hueco, el avion queda equilibrado tomando como CG el que marca el fabricante. Solo queda probarlo, creo que con esto y sin darle mucho mando el problema quedará resuelto....jejeje :D
Saludos
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Por cesna101
#846295
Hola, estoy viendo vuestros post sobre el C.G y demas y quizas esto os sirva de ayuda.

El volar con el centro de gravedad adelantado es siempre una garantia de buen vuelo si tenemos que aterrizar en un estreno el avion de emergencia, lo que no es aconsejable es ver que esta "culon", ya que levantara el morro en ecceso, entrara en perdida y seguro que acabara mal.

Respecto al mando, soy partidario de sacar el avion mas bien sobrado de mando que escaso, ya que nos sacara de alguna situacion dificil mejor que si no manda, eso si, siempre usando exponencial negativo si la radio lo permite, asi tendremos un control tranquilo del avion en el punto central del stick y mas mando en cuanto salgamos de ese punto central. Es muy acondejable usar los exponenciales, ya que no usandolos el vuelo se hace mas dificil intentando mantener el avion si dar continuos palancazos, si el avion fuese nervioso.

Si no lograsemos el C.G como dice el fabricante, siempre podemos recurrir a un poco de plomo, sin pasarnos :lol: :lol:
Cuanto mas cerca del morro se ponga, menos lastre necesitara el avion, o bien si el alojamiento lo permite una bateria de mas capacidad, nos ahorramos el lastre y ganamos en autonomia de vuelo.

Un saludo y suerte.
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Por ABDON X4X
#846298
Gracias cesna101 por tus consejos, tienes razon en todo lo que dices :D .
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Por ABDON X4X
#849351
Ayer por la tarde fuí a probar mi T-38, ya no podía aguantar mas jeje :lol: , fue impresionante, como vuela, super estable, a menos de mitad de gas se mantiene sin problemas, incluso le he quitado todo el gas y planea, increible!! y las pasaditas a todo gas me dajaban con la boca abierta jeje :o . Lo único que he hecho a sido hacerle hueco donde se aloja la batería para poder desplazarla unos 2 o 3 cm hacia adelante, hablo de la batería de 1800, si se le pone una mas pequeña habrá que desplazarla un poco mas hacia el morro para solucionar el problema del CG, por lo demás no he tocado nada, bueno si que he cambiado algo, el variador, le he puesto uno de 40 de turnygi y ya está. Que maravilla compañeros, es el primero con turbina eléctrica que vuelo, y me ha dejado un buen sabor de boca.
Saludos.

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