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Moderador: Moderadores

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Por hyper
#901154
Hola a todos, acabo de comprar un T-38 en hobbyking, y es mi primer EDF, despues de leer los comentarios de la pagina sobre este modelo aparte del avion compre otro variador y otro motor, ya que lei que podian venir defectuosos (gripaban al 2ºvuelo).

He pedido un variador de 50/60A y un motor HXT 2040 (130L) 4850kv Brushless Inrunner
junto con baterias de 1800mAh 11,1v 20c.

Me gustaria saber si alguien tiene o conoce este modelo y que tal le parece la configuración escogida.
Por aqui dejo las caracteristicas del avion y su enlace.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7213

Specificaciones:
Wing Span: 650mm
Length: 900mm
Flying Weight: 610g
Motor: 14L Inrunner Brushless Motor (4300KV) Es el motor de SERIE
ESC: 30A
Servo: 9g * 3pcs
Battery (included): 1300mAh 3S1P 20C Lipoly Pack (supongo que esta bateria no dara para mucho)
EDF Diameter: 64mm

Me gustaria saber la relacion empuje/peso que tendrá y la autonomia de vuelo, por ai he leido que son unos 6minutos.
Como podeis ver estoy ansioso por recibirlo :)

Desde ya gracias por escucharme, y espero vuestra opinion.
Felices Vuelos!!!
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Por ABDON X4X
#901180
Hola hyper, decirte que tengo el mismo, lo compre hace ya unos meses, fue mi primer jet, vuela de maravilla, bastante noble para ser un jet. Le cambie el variador, le puse un turnigy de 40A, y el EDF tambien lo cambie con motor incluido, ya que me entro algun insecto y me rompio los alabes del EDF, compre un kit de hobby-city de edf+motor de 4300kv y a volar. Solo tuve un percance, y fue por culpa de la emisora, me quede sin bateria y la señal se perdio y lo estrelle, pero con epoxi y tiempo todo se repara. Lo sigo volando, de hecho este sababo lo vole. Uso baterias de 2200 25c, las de 1800 se quedan cortas, pero puedes usarlas. Tengo pensado ponerlo a la venta, ya que tengo demasiados aviones en casa y muy a mi pesar tengo que desprenderme de algunos.
Saludos.
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Por ABDON X4X
#901529
Se me olvido decirte que quiza tengas que hacerle hueco para las baterias de 2200, al pesar un poco mas tienes que desplazarlas hacia atras un par de cms, dependiendo del peso de la bateria. Es facil, solo tienes que romper por la parte de dentro la jaula de plastico donde se aloja la bateria, eso si tendras que despegarla para sacarla y trabajar mejor. Hazle el hueco justo para que la bateria entre apretada y asi no se mueva.
Saludos.
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Por ABDON X4X
#901850
El variador un poco flojo de calidad, pero te aguantara mas. Ese T-38 que te has comprado es mas rapido aun, lo tiene un amigo mio, se lo estrene yo y va que se las pela. Asegurate que te lo manden en esos colores, a mi amigo se lo mandaron en negro y en el cielo se pierde el sentido. Vuela muy bien y sin motor aguanta bastante el planeo.
Saludos.
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Por hyper
#901856
:D Eloy, soy toni del club, jeje, en cuanto lo tenga en casa y montado te doy un toque y vamos a probarlo.

A mi me ha salido el mio mas 2 baterias de 1800, mas otro motor de 4850kv, mas otro variador de 50/60A, resinas epoxy y un receptor por 150euros.
Y ayer mismo pedi dos baterias de 2200.
Ahora solo me queda esperar que llegue todo, supuestamente salio de china el 23, pero con las fiestas tardara, aunque tengo la esperanza de que lo traigan los reyes :roll:
Saludos.
Por Yasin
#901901
a mi por 82,9 euros pagado con tarjeta de crédito +2% , lo malo es que el regulador aún no lo tienen en almacén, por lo que tardará más :( jo , entonces vuela bn el bicho o que??, pienso ponerle una bateria 3S de 1700 mA y 20 C a ver que tal va.
Por eloyalbacete
#902003
Hola toni pues si estaria bien que me avises, haber como silba al pasar seguro que es la caña, pues que pa febrero me lo compro (si no rompo antes el calmato ,que espero que no y consigo dominar el paypal)estos modelos estetica mente son la ostia.
un saludo.
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Por ABDON X4X
#902316
El CG es del fabricante, con baterias de 1800 no hay que hacer nada, mas o menos esta equilibrado, con baterias de 2200 hay que retrasarlas 1 o 2 cms dependiendo del peso de la bateria.
Saludos.
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Por hyper
#902577
Se poco, pero el epo es mejor que el eps, los descubri despues de comprar el mio, que compre el de eps y por 5 dolares mas estaba el epo :roll: . Pon en el youtube foam epo y veras de lo que es capaz ese material. Yo he visto un ala de un A-10 de epo que puedes juntar casi las puntas de las alas sin romper.
#903173
pues nada al final pedide el mas resisteente ,otra cosa que baterias me recomendais las 2200 o las de 1800 no se cuales pedir variador al final pues hobbyking de 60a de estos baratillos esta semana me lo pido (estoy deseandoaunque dicen que los chinorris tienen correos saturaos estoy por esperarme a pasar reyes )
Un saludo y feliz año nuevo a todos
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Por hyper
#903184
Yo esoty esperando aun el mio, desde el dia 23 ke lo mandaron hacia aqui segun el tracking ya no se ha actualizado mas, y tambien pedi baterias de 2200 y en el tracking aparece como admitido el pedido, pero aun no ha salido, asique ha esperar resignadamente :cry: hoy he visto en las noticias que por alli tienen una ola de tormentas de nieve y los aeropuertos estan colapsaos.

A mi me tienen que llegar 2 baterias de 1800 y otras dos de 2200 que son las ultimas que pedi.

Una preguntilla para los sabios del lugar:
El motor de serie del avion es un 4300kv, si le meto el 4850kv que he pedido, el consumo aumenta?, o como da mas vueltas se necesita menos gas para igualar al 4300kv y el consumo esta mas o menos igualao? (claro esta que con el gas a tope el consumo del 4850 sera mayor, no?) No se, como en los coches ultimamente los consumos de motores potentes estan igualaos a los de potencia media por ir mas sobraos, por eso lo pregunto...
Por Yasin
#903319
Buenas!! pos yo también estoy esperando mi pedido, pero bueno como aun no tenian en stock el regulador me da un poco igual lo de la tormenta 8) :P
Yo le metere una lipo himodel de 1700 mA 3S de 20 C de descarga y a ver que tal va.
Respecto a lo que comentas sobre los consumos de los motores pues no lo se pero todo es cuestión de mirar su tabla correspondiente, y lo que dices de los motores de los coches, lo dudo, ya que tener un motor mas potente que otro, eso de que vaya "sobrao" como tu dices en CV o en par no quiere decir en absoluto que por eso consuma menos, seria como decir que un motor V6 de un audi, por ejemplo, consume lo mismo que un Boxer de un fiat punto y 1 litro de cilindrada por ponerte un ejemplo, si no imaginate que chollo jaja
Saludos y buenos vuelos!!!!
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Por hyper
#903475
Lo de los motores lo decia porque por ejemplo un TDI de 105cv en un passat son unos 5,9/6 litros, un 2.0 TFSI de 170cv de un A6 de un amigo tiene el mismo consumo 5,9litros, y mi civic de 140cv. son 5,5 litros normal, cuando va cargado hasta arriba sube a 6/6,2 litros (todo esto hablando en carretera y a 120km/h) y en el mio cuando voy yo solo con el coche vacio baja hasta los 4,9 litros a 130km/h. No me referia a motores de cilindradas acojonantes, ya se que no es lo mismo un v12 de mercedes, que un saxo de 45cv diesel. :wink: Me referia a motores con pequeñas diferencias de potencia, supongo que lo habre expresado mal, lo siento :roll:
Saludos.
#903476
Yo este año quiero competir en 1/10 tt 4wd y haciendo pruebas con motores te puedo decir que los consumos son parecidos en los coches pues con un 4.5t lo tienes que llevar al 70 por ciento y un 6.5 al 90 de todas maneras yo pienso que son cosas diferentes pues el coche con tu tarjeta puede hacer mas ajustes peso lipo etcc y aqui es a saco, esto es unaopinion no debe de ser asi ,pero a mii me pasa esto.
un saludo
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Por hyper
#903581
Bueno, segun el tracking ya esta en España y esta siendo procesado (que no lo paren en aduanas!!! :roll: ) a ver si con un poco de suerte lo tengo mañana o pasado jj
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Por ABDON X4X
#903592
Hola hyper, por experiencia te digo que si te ha llegado hoy a España, en 3 dias lo tendras en tus manos. Todos los pedidos que he realizado han tardado mas o menos por el tiempo que han tardado en salir de China, una vez en España me tardan todos 3 dias en llegar a mi domicilio, dependiendo del dia de llegada a España, si pilla en finde por medio, pues 4 dias.
Respecto a si le afecta o no el viento, pues si que le afecta. Yo he volado este avion con algo de viento y le afecta bastante, pero no tanto como para hacerlo incontrolable.
Saludos.
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Por hyper
#904976
Abdon, a la hora de montarle las alas, he leido en el foro de hobbyking que el encastre de las alas no es muy bueno y ha habido casos en los que en pleno vuelo las alas se han soltado, y aconsejan meterle un par de varilla de fibra para darle mas rigidez y que se sugeten mejor, yo pedi epoxy 5minutos para montarlo, tambien tengo disponible araldite, tu como las montaste???, le pusiste varillas de fibra??? o con el epoxy 5 minutos sobra para que queden bien ancladas y no se desprendan en vuelo???

Y aun sigue la espera, desde el lunes que llego a España nada, y el tracking ni se actualiza, y ahora con la nieve que ha caido :( pffff....espero que para el lunes/martes este ya. Y las baterias de 2200 que pedi despues, me pusieron que saldrian el dia 7, y hoy se ha cambiado y pone que saldran el dia 9, no se que follon se traen los de Hong Kong Post y Correos.
#905014
Yo lo pedi ayer (al final no me podio esperar haber el de tony)pedi el mismo 2 baterys de2200 y otras 2 de 1800 mas otra turbina de 64 con motor (4300kv)haber cuando me lega yo espero que pa el dia uno o por hay este aqui,como vuele en condiciones me pido el nuevo con el tren retractil ala ahora a seguir esperando
un saludo
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Por ABDON X4X
#905737
Hola hyper, mira yo las pegue con epoxi de 5min y no he tenido ningun problema, si a alguien se le han despegado es porque o no puso bastante epoxi o no hizo bien la mezcla. Te repito que yo no he tenido ningun problema, pero si quieres le puedes meter barilla de carbono de 3 mm para reforzar por si las moscas. Por el pedido, no te preocupes que yo tambien estoy esperando un pedido y ya me han dicho que con los problemas del temporal habran retrasos.
Saludos.
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Por hyper
#907031
:D Pues ya lo tengo en casita, por fin llego!!! Ahora a montarlo, le pondre el motor 4850kv y el variador de 60A que compre y si veo ke consume mucho le pondre el motor de 4300 de serie.
Y pido consejo, el variador, a la hora de ponerlo, le pongo el difusor de calor hacia dentro para que le de el aire de las tomas de admision, o se lo pongo hacia afuera para que le de el aire de fuera???
Tambien he pensado en pintarlo, ya que la decoracion que ma venio de acrobacias no me gusta mucho, y quizas lo pinte como en la foto que os pongo, y seguramente que le haga los flaps, ya que he visto que viene medio preparado para hacerselos. Ya ire poniendo alguna foto si lo pinto, y ya os dire como me ha ido cuando lo pruebe.
Saludos
Adjuntos
t-38 painted.jpg
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Por ABDON X4X
#907209
Hola hyper, me alegro de que te haya llegado ya, ahora a montar, haber si este finde lo puedes probar. Respecto a tu cuestion de donde pones el variador, yo lo he puesto detras del edf, por donde sale el aire, como viene de fabrica, creo que es mejor asi, por refrigeracion da lo mismo, en las 2 partes le va a dar bien el aire, pero si lo pones delante y por cualquier motivo se te suelta un cable, restos de soldadura, cualquier resto de lo que sea, te cepillaras el EDF enterito. A las revoluciones que va, si algo toca un alabe del edf, hara que se desintegre por completo, solo te quedara el motor sano con suerte.
Saludos.

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