- Sab, 14 Jun 2008 0:42
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Bueno aqui están unas cuatas fotos del proceso de construcción, del aparatito.
En definitiva estoy muy contento de como me ha quedado, despúes del curro que me ha dado espero que mañana Sábado salga todo bien y por lo menos vuele una vez.
Le he puesto un motor axi 2820/12 y un variador Mistery de 80 Amp. El servo de la profundidad es un MG 995, no hacía falta un servo tan grande pero lo tenía libre y lo enchufé ahi jeje. El del timón de dirección es un Tower pro de Himodel de 9gr, y los de las alas son servos digitales no me acuerdo que referancia pero del mismo tamaño que los tower pro. En cuanto a la batería es una de 2500 mAh de 4 celdas de United Hobbies.
El receptor es el de futaba de la emisora T7c de 2,4 Gz.
Lo que si me llevó más trabajo aparte del lijado que acabe hasta los..... fué el pintado.
En primer lugar le di una primera capa de tapaporos al agua mezclado con polvos de talco al 50 %(Este es un truco que me enseño Vichito, saludos para ti si lees este post), después lija de 400, otra capa de tapaporos, otra vez la lija de 400 pero al agua, y ya está la base para la pintura acabada, con dos manos queda muy lisa la superficie. También he usado un pasta que se utiliza para rellenar gritas comprada en la ferretería y que es muy ligera, si ha alguien le interesa le puedo poner una foto del envase. La pasta esta la uso para rellenar los golpes del deprón, que aunque uno tenga cuidado siempre se lleva algún golpe durante la construcción, y luego a la hora de pintar queda feo el hueco ahi.
En cuanto a la pintura es pintura al agua de color amarillo limón por arriba ay gris por abajo, todo pintado a pistola excepto la decoración en negro que es a Aerógrafo, tiene dos capas y lija del 400 al agua entre capa y acapa el resultado es una superficie muy lisa como la de los coches.
Esta pintura es con acabado brillante por lo que ya queda con brillo, pero si queremos mas brillo le podemos dar una manita ligera de acera abrillantadora para coches, y queda super brillante, hasta se te resbala de las manos.
El peso final con todo y listo para volar es de 1,85 Kg, el motor y batería es casi el 30% del peso, solo el avión sin equipo llegó a los 800 y algo gramos.
Pues este es +/- la construcción del T 38. Ya contaré como ha salido el vuelo.
Adjuntos
Este es plano dibujado con El Corel 13.
Y en esta otra ya está listo para la primera capa de pintura.
Aquí está listo a falta del tren de aterrizaje.
En la parte de la cabina también le he puesto refuerzo de contrachapado de 3 mm justo encima de las varillas de carbono así como para el alojamiento de la batería.
Aunque el plano original no tiene servo de cola yo se lo he puesto, también con la idea de poner dirección el rueda delantera.
Esta es la base del tren de aterrizage, bastante generosa para que pueda aguantar, el depron no es muy fuerte jeje.
El fuselaje casi todo completo, tiene dos varillas de carbono de 8 mm para darle rigidez, también se aprecia la base del tren de aterrizage.
Este es el conjunto completo de la parte trasera base de motor y el sistema para el plano dec cola horizontal con el servo montado.
Esta es la bancada del motor.Alojará un Axi 2820/12
Ensamblaje de las tomasde aire.
Aqui están algunas de las piezas, todas están cortadas con fresadora
SCHWEIZER TG-2 - 3 m.
De Havilland DHC6-200
Hawk 2000
Thermic ArtHobby - 2.5 m.
Passer
Cirrus 4.4 m.
etc,etc.
Fresadora CNC casera
http://www.faisan-azul.com
"Empuja Juana, que cada uno vuela para donde le da la gana"