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Por termico
#998655
Estoy enfibrando y preparando este jet para sacar un molde y hacerlo en fibra:http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=4954
Quiesiera algun consejo sobre que tipo de motorización, baterias... ponerle.
Aqui teneis un enlace sobre el proceso de construcción.
tecnicas-construccion-f20/construccion- ... 64070.html
Muchas gracias de antemano.
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Por termico
#998788
Gracias por el enlace.
Si, ese post ya me lo habia leido. Este avión pesará más por eso quisiera saber si me serviria una turbina de 90 mm y qué motor ponerle.
Saludos
#1000090
.He volado este modelo, el de corcho y vuela bastante bien.Como los dos somos veleristas :D , te diré que es como un hotliner pero tirando a mas flotón.Yo le he puesto una turbina que rinde lo mismo que el peso que me ha salido, pero evidentemente se supone que dentro del fuse rinde menos que el medido en báscula sin fuse.
.Despega bastante bien, y se vuela a medio gas, solo en las figuras se da caña.
.Con estas consideraciones (que solo he tenido esta EDF), los turbineros recomiendan de un 80 a un 100% de empuje sobre el peso, si quieres ir a gusto, y salir de algún susto (pareado chorra).Haz un cálculo aproximado de el peso que te va a salir.
.Que te respondan los turbineros puros, pero me parece que una 90 va a ser mucho.
.El original de foam pesa muy poco, a mí con baterias de 4s 2.200 mAh sale casi el kilo.Haz las alas muy ligeras, ya que si nó te va a salir pesaillo.Hice un ensayo con alas de foam enchapadas en balsa para otro modelo parecido y salian mas de el doble de pesadas (100 gr, frente a 230 gr).
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Por termico
#1000163
Gracias Charli por tu información.
Pues la verdad es que tengo pensado hacer las alas en foam enchapado.
Quizas pruebe a hacerlas huecas en fibra.El estabilizador si lo voy a hacer asï. Entonces si que será un "full composite" :mrgreen: :mrgreen:
Ya veremos....
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Por xeski
#1008203
Hola compañero,

yo tengo el T-45 bae hawk de hobbycity y con la turbina original de 4800 kv sale en el medidor los siguientes datos:
Env=95cm largo 1m

BAteria 3s 2200 30-40C
P=507W
Int=46A
Vminima=10,72V

Bateria 4s 2200 20c
P=710 W
I=58,6 A
Vminima=12V

Peso 650g en vacio (sin bateria)

Vuela como un velero con 3s 2200 mah.
Con 4s no lo he provado porque tendria que cambiar el variador supongo.

Saludos
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Por termico
#1008262
Perfecto. Esto me puede servir como referencia.
La verdad que hasta que no lo acabe y sepa el peso final no podré decidirme por ninguna opción.
Por eso creo que estos datos me sirven de mucho.
Muchas gracias
Saludos
Por JORGEVAL
#1008430
buenas termico.Yo llevo el t45 de hk con motor turnigy 3700 y la turbina de 7 palas con variador hobbyking ss series 90-100 A.me da un peso de 722 gry le he quitado el tren y lo lanzo a mano o con carrito.os pongo enlaces del motor.Uso baterias de 4s 2200.
Hoy he probado bates de 3600 3s y 2200 3s,volando mejor con 3600.el mejor resultado por supuesto con 2200 4s

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8137#
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4498

Saludos.Jorge
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Por termico
#1008462
OK. Lanzarlo a mano o con el carrito lo descarto.La idea seria poner tren retractil.
El BAE Hawk que estoy modificando es concretamente este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4954

Estoy cambiando los perfiles y haciendo alguna modificación más como poner una tapa de registro para tener acceso a la turbina.
Más info: tecnicas-construccion-f20/construccion- ... 64070.html
Muchas gracias por tu aportación.
Saludos
#1008895
termico me puedes decir alguna paguina que pueda sacar los perfiles del ala, me quiero hacer el bae hawk en depron y estoy coguiendo toda la información posible y empezarlo se que no sera como el tuyo de fibra pero bueno se ara lo que se pueda

en tu enlace de construcción e leido lo del perfil de rg15 la verdad es que este modelo lleva un perfil fino si me puedes decir donde sacar unas galgas

en fin gracias de antemano y a ver si vemos ese modelo acabado
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Por silbo
#1008907
Ese tamaño de aviones suele llevar una turbina de 70 de diametro. Con un motor de 3300kv 4s suelen dar un empuje aproximado de 1.100. Te pongo una pagina donde ponen datos de potencias en turbinas wemotec que son un poco referencia, ni muy caras ni muy baratas.
http://www.extremerc.com.au/estore/inde ... Path=14_62
Esta otra direccion es de otra marca que hace aviones de ese estilo para que compares motorizaciones
Tambien tienen retractiles.
http://www.highendrc.com/index_ecat.php?cPath=17
Si la cartera la tienes gorda puedes ir a edf de carbono que segun tablas llegan y pasan 2kilos de empuje
http://www.vasamodel.cz/
http://www.schuebeler-jets.de/
Tengo unas preguntillas. ¿El modelo ya lo tienes enfibrado? Si todavia no esta enfibrado no es demasiado trabajo tanta lija para luego recubrirlo.
Voy a recubrir un avion de fibra, lo estoy emplasteciendo para tapar todas las marcas de panelado y que sea mas facil hacerlo lo estoy intentando dejar finito, pero no tanto como el tuyo, la sesion de lija mas fina la dejaba para despues de la fibra, ¿como lo ves? Imagino que alguna foto de como recubres el avion de fibra sera mucho pedir. Saludos
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Por termico
#1008918
silbo escribió:Ese tamaño de aviones suele llevar una turbina de 70 de diametro. Con un motor de 3300kv 4s suelen dar un empuje aproximado de 1.100. Te pongo una pagina donde ponen datos de potencias en turbinas wemotec que son un poco referencia, ni muy caras ni muy baratas.
http://www.extremerc.com.au/estore/inde ... Path=14_62
Esta otra direccion es de otra marca que hace aviones de ese estilo para que compares motorizaciones
Tambien tienen retractiles.
http://www.highendrc.com/index_ecat.php?cPath=17
Si la cartera la tienes gorda puedes ir a edf de carbono que segun tablas llegan y pasan 2kilos de empuje
http://www.vasamodel.cz/
http://www.schuebeler-jets.de/
Tengo unas preguntillas. ¿El modelo ya lo tienes enfibrado? Si todavia no esta enfibrado no es demasiado trabajo tanta lija para luego recubrirlo.
Voy a recubrir un avion de fibra, lo estoy emplasteciendo para tapar todas las marcas de panelado y que sea mas facil hacerlo lo estoy intentando dejar finito, pero no tanto como el tuyo, la sesion de lija mas fina la dejaba para despues de la fibra, ¿como lo ves? Imagino que alguna foto de como recubres el avion de fibra sera mucho pedir. Saludos
Yo emplasteci tambien todas las marcas del panelado y pase una lija muy fina en general. Después le puse fibra de 25 grs y despues masillla, lija imprimación, lija ... y así hasta que quedes satisfecho con el acabado.
No hice fotos de cuando lo recubrí con la fibra pero es fácil. No te preocupes...
Suerte.
Saludos
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Por AlexFly
#1009979
JORGEVAL escribió:buenas termico.Yo llevo el t45 de hk con motor turnigy 3700 y la turbina de 7 palas con variador hobbyking ss series 90-100 A.me da un peso de 722 gry le he quitado el tren y lo lanzo a mano o con carrito.os pongo enlaces del motor.Uso baterias de 4s 2200.
Hoy he probado bates de 3600 3s y 2200 3s,volando mejor con 3600.el mejor resultado por supuesto con 2200 4s

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8137#
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4498

Saludos.Jorge
Con ese motor 3700 podrias probar 5s creo que lo admite
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Por termico
#1010154
Cuando lo acabe y lo pese podremos ir más encaminados pero por ahí van a ir los tiros creo yo.
Muchas gracias
Saludos

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