miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ABDON X4X
ferz escribió:no se comera el epoxi el material de la cola? como es diferente no se q pegamento usar.
muchas gracias abdon otra vez
Sin problemas, el epoxi no se come este tipo de materiales ni ninguno creo.
Saludos.
Por Jesus Cerbilla
el epoxy no se lo come, el ciano si.
Por jesusvillaa
Gracias por el enlace Addon, está interesante el post y allí enlacé con otro que habla del f-14 de hobbyking.

Una persona ha realizado de plano un F-14 de Pakjet en deprom.

Lo mismo me animo y lo construyo porque también se ve muy bien conseguido.
Por dorado1975
hola amiguetes!
Llevo siguiendo el post y tras las nuevas modificaciones que le has puesto Abdon, qué motor me recomendarías.
Le pondría un esc de 75A que tengo por ahí y me daría igual en 3 o 4S.
2200 o más grande?
Si fuera con 5S, de cuanto la Lipo?
Fan de 65 o de 70mm?
Por ABDON X4X
dorado1975 escribió:hola amiguetes!
Llevo siguiendo el post y tras las nuevas modificaciones que le has puesto Abdon, qué motor me recomendarías.
Le pondría un esc de 75A que tengo por ahí y me daría igual en 3 o 4S.
2200 o más grande?
Si fuera con 5S, de cuanto la Lipo?
Fan de 65 o de 70mm?
Hola dorado, cuanto tiempo! jeje. Mira yo ahora le he metido el edf mercury de HK, el de 3700kv para 5S, un variador de 80A turnigy y lo he probado con 4s 2200 40c y va muy bien, pero el invento es para 5s 2200 40c, hoy me han llegado las lipos 5s y lo he probado en casa y gas a fondo con lo que pesa ahora lo pongo en vertical y se queda en estatico, aun no lo he probado en vuelo pero creo que ira muy bien, el sonido es muy bueno, fino fino, eso si, es algo caro, pero bueno, ya tenia ganas de hacerle algo nuevo.
Saludos.
Por dorado1975
Abdon, a ver si puedes y haces un video para escuchar cómo suena. jejeje
Has medido consumos, potencia y empujes?
Al menos con 4S.
Ten cuidado que he leido algun comentario en el que decían que con 5S habían chamuscado el motor.. :oops:
Ya he visto que la medida correcta es de 64mm.
Comparado con el otro motor de PW hay mucha diferencia?
El otro iba con 3S o con 4S?

Me encanta este modelo de avión, y lo que es el avión en sí, sale muy barato.
Lo malo es la electrónica, que si es de calidad se te va por las nubes...
Como siempre me pasa.
Por ABDON X4X
dorado1975 escribió:Abdon, a ver si puedes y haces un video para escuchar cómo suena. jejeje
Has medido consumos, potencia y empujes?
Al menos con 4S.
Ten cuidado que he leido algun comentario en el que decían que con 5S habían chamuscado el motor.. :oops:
Ya he visto que la medida correcta es de 64mm.
Comparado con el otro motor de PW hay mucha diferencia?
El otro iba con 3S o con 4S?

Me encanta este modelo de avión, y lo que es el avión en sí, sale muy barato.
Lo malo es la electrónica, que si es de calidad se te va por las nubes...
Como siempre me pasa.
Diferencia de esta a la de pw-rc, pues en 4s mas o menos van igual, yo creo que incluso algo mas la de pw-rc, pero igual me da la sensación que es porque hace mas ruido, pero en la mercury al poder meter 5s se nota, pero ya he dicho que aun no lo he probado en vuelo con 5s, solo lo he probado en casa y se nota bastante de 4s a 5s.
El edf de pw-rc sirve para 3 y 4s.
Saludos.
Por jesusvillaa
Hola Abdon, una curisidad.

Por 100 gr. mas de empuje¿merece la pena la que aguanta 5s?

Si al final hay que añadir peso en batería al aumentar 1 celula ¿compensa o no?

¿da más tiempo de vuelo la 5s o la 4s?
Por Jesus Cerbilla
Yo tengo el pequeño, el de 78cm y vuela como Dios, lo he probado este finde y una gozada, despega del suelo y muy muy noble, eso si, se bebe las lipos.
Por ABDON X4X
jesusvillaa escribió:Hola Abdon, una curisidad.

Por 100 gr. mas de empuje¿merece la pena la que aguanta 5s?

Si al final hay que añadir peso en batería al aumentar 1 celula ¿compensa o no?

¿da más tiempo de vuelo la 5s o la 4s?
La pw-rc creo que da 1.2kg con 4s y la mercury saca con 5s 1.8kg. No puedo confirmar este dato porque no lo he comprobado, pero hay videos en youtube donde se pone en banco de pruebas y saca mas de 1.5kg. De una lipo de 4s 2200 a una de 5s 2200 creo que son 40gr mas, no estoy seguro. Creo que si lo que quieres es potencia y velocidad si que vale la pena.
Saludos.
Por Ulrick
Buenas, por fin he terminado el kit y bueno, a parte de que me faltara la cabina, me ha venido despegado y con varios problemas los cuales, por fin, he podido solucionar.

Mi pregunta es la siguiente: Cuando meto la lipo de 4s 2200 en la cabina, la pongo en el hueco que viene para una pila un poco menor pero q entra al fin y al cabo y se queda bien sujeta. He tenido que pegar el chasis de plastico q aloja la lipo por defecto para que no se cayera por el peso y mi pregunta es sobre todo para Abdon. Antes de que metiera el tren de aterrizaje o para todos aquellos que recuerden como la tenian antes de añadirle mas peso, tren retractil etc... Yo lo tengo con todo lo basico excepto el variador, turbina que es la que recomienda Abdon y que la puse en su momento en el F-15, pesa en total 980g. ¿Donde teneis o teniais la lipo cuando montasteis el kit basico por asi llamarlo? Aprovecho tambien para preguntarle al de mas arriba si en el segundo video que puso ya con esta electronica que tb tengo, cuanta pista necesita para levantarlo ya que en el primero y con la otra electronica, segun dices peor, sale al poco de darle chicha y cuando digo poco es poco xD. En cemento si lo has probado me gustaria que me dijeras cuanto necesitaria para levantar p un estimado ya sabiendo como lo has levantado en arena de playa dura. Un saludo y muchas gracias.
Última edición por Ulrick el Jue, 26 Ene 2012 21:00, editado 1 vez en total.
Por ferz
hola a todos.
mi T45 tb esta ya casi listo para el estreno. acabo de instalarle el variador y ya ha dado sus primeros rugidos el motor.
os comento ahora algunas fotos del montaje:
http://imageshack.us/photo/my-images/252/foto0332k.jpg/
asi venia la cabina, le faltan los imanes y todavia tengo q buscarle una solucion adecuada.

http://imageshack.us/photo/my-images/94/foto0339zw.jpg/
modificacion en alerones, un servo por aleron. asi elimino el servo y los brazos de la tobera.

http://imageshack.us/photo/my-images/39/foto0338m.jpg/
asi quedara por dentro.

http://imageshack.us/photo/my-images/849/foto0342g.jpg/
pequeña modificacion copiada del foro para incluir servo para la direccion. cdo este montada la cola pondre foto de como queda.

http://imageshack.us/photo/my-images/694/foto0345m.jpg/
timon de cola.

http://imageshack.us/photo/my-images/710/foto0344e.jpg/
la tobera de film rojo, para dar efecto guapeton.jeje

http://imageshack.us/photo/my-images/53 ... 343ii.jpg/
vista de cola.

a falta de algunos detalles mas, ya esta casi listo para el despegue.
he estado dando algunos acelerones de prueba y al principio parece q vibra un poco la turbina, pero en cto pasa de unas revoluciones va fina fina. asi q la cosa promete pq tiene fuerza de cojones.
en breve os seuire contando
un saludo
Por Ulrick
Hola de nuevo, a parte de las preguntas que hice antes, (por favor ayudarme con ellas, si, antes de un tochaco q me ha colado el compañero ferz) xD Otra pregunta mas: ¿Se puede pintar el avion con pintura normal o con cual? Un saludo
Por jesusvillaa
Ulrick, yo intenté pintar el mío con acrilicas y rodillo, pero usé máscaras de cinta de carrocero para intentar hacer lineas y dibujos con resultado desastroso.
La acrilica bruguer no agarra bien y al retirar las cintas de carrocero se trajo parte de la pintura base.

Es como si el epo tubiera una silicona por encima que repele la pintura, ahora que escrivo también recuerdo que en algunas zonas al pintarlo repelía y se hacían charquitos.

El avión que ves en mi nick está pintado de gris y la decoración con vinilo de rotulación.
Por ferz
hola a todos. ayer hice el estreno de mi Goshawk y todo fue perfecto. :D
perfecto porque el avion volvio a casa solo con leves rasguños por uno de los aterrizajes, pero en el primer vuelo estuve a punto de perderlo... :shock:
os cuento, carreteo, aplico potencia y despega con suavidad pero nada mas salir veo q el avion tiende a girar a la derecha en alerones, asi q procedo a trimado con la desdicha de q mi emisora tiene bastante uso y mierda y al darle se quedo cogido el trim hasta llegar a tope a la izquierda. pido ayuda y un compañero se presta colocar el trim en su sitio. pero al darle se vuelve a quedar cogida la palanquita y llega a tope a la derecha. todo esto mezclado con algunas interferencias q se meten en algunas partes del campo. a punto de perderlo, vamos. menos mal q vuela muy noble y al final consegui enderezarlo y llevarlo a pista.aterrizaje muy rapido a botes. en tierra repaso la palanca de trim para q se suelte y con lo q queda de pila lo vuelvo a echar al aire.
esta vez se muestra mas noble, trimado de profundidad pq tiende mucho a subir y a poner la turbina a maxima potencia pero ya compruebo q en determinadas partes del campo de vuelo(en las esquinas) el avion mete interfencias leves.
sobre todo si va medio gas, guiños q a ver si soluciono cambiando la antena de posicion. a los pocos minutos noto q pierde potencia y procedo a aterrizaje.
aterrizaje a botes. al final en el ultimo bote, despego unos de los trenes trasero. leves rozaduras. la pila viene calentita, calentita.
cambio la pila y procedo a su segundo vuelo. de este segundo vuelo estoy haciendo un video para q veias q volar, vuela como los angeles.
en el video se ve y se escuchan las interferencias pero en general muy contento.
al final, cuchillo y todo.
la turbina va fina fina. eso de q venga balanceada es lo mejor para los novatos. a tope es su estado natural :D :D :D
al final casi me cargo la primera pila pq al ponerla a cargar anoche le costo al cargardor meterle chicha y cargo durante un rato muy lento. parece recuperada 100%.
la segunda pila le di un vuelo de 2 mintos y medio y bajo perfect.

unas fotos de como quedo para el maiden flight:
http://imageshack.us/g/20/foto0353y.jpg/

muchas gracias a todos los q aportaron al foro y a todos los q solucionaron mis dudas.
ya os ire contando a ver cto tiempo dura de una pieza. :D
en cto tenga el video lo subo para q veias q tal va
un saludo
Por jesusvillaa
Enhora buena Ferz, claro que durará... Esa turbina suena de la leche.

Creo que tu problemas de interferencias es por la radio de 35 mhz, suerte que tienes pista de asfalto.

Yo he tenido problemas de interferencia hasta que cambié a 2,4.

Te recomiendo que pongas el receptor más lejos de la batería y los cables. La antena lo menos paralela posible a los cables.

No se cuanto te consume pero se que se bebe las pilas y a muchos amperios, por eso se crea electromagnetismo que te puede interferir con la señal.

En mi caso con la edf de origen vuelo 3 min con 4s 2450 mha. No apures demasiado la pila y menos aún si va al bec del variador. Ya perdí un avión al tener que abortar un aterrizaje con la pila apurada.
Por ferz
muchas gracias jesus. la verdad q la turbina de abdon balanceada va divinamente.... :D
estoy muy contento con ella, gracias abdon 4x4..
el tema del 2,4 esta ahi y ya me lo estoy planteando y aunque la economia esta escasita va tener q ser la proxima inversion.
tb tengo un sukhoi 50cc gasofa y un problemon q se puede formar por una interferencia q te quitas del tiron con el cambio.
ahora ver si puedo solucionar esas interfeerencias con lo q tengo pq la verdad q es un variador bueno de multiplex y nunca dio fallos.
y sacarle la max potencia al aparato. me gustaaa
saludos
Por dorado1975
Al final me habeis picado y he pedido otro T-45 pa la saca. :lol:
Estoy tratando de buscar el fan que poniais más atrás en el for de PW pero parece que no existe ya.
En Rc Castle tampoco lo tienen.
Lo más parecido que he encontrado es este:

http://rc-castle.com/shop/product_info. ... ts_id=1494

Es el mismo?
Es que como no tengo las caracteristicas de la Lander, no sé si son iguales.
En caso contrario, qué os parece para 4S?

Por otro lado, cuantos servos necesito contando el extra del timón?
De 9gr con piñonería metálica iran bien, no?
Por jesusvillaa
Dorado, bienvenido "A LA SACA"

Lo que me pasa a mí es que ya estoy pensando en un F-14, para ponerle "2 TURBINAAAASSSSS"

Por el tema de los servos necesitas 3 de serie: 1 para ruedadelanter, 1 para alerones, 1 para profundidad.

A parte 1 para timón de cola en total 4 servos.

Yo si que recomiendo piñonería metálica en micro servo, sobre todo para el de la rueda delantera ya que los que trae de serie el modelo que viene completo son malillos y se me rompió en el primer aterrizaje.
Por dorado1975
La verdad es que en cuanto al tren, tengo pensado ponerle el retractil que montó Abdon ya que me gusta mucho el tema de recoger tren.
Veo que las turbinas que me habéis puesto son muy parecidas, pero como la Lander era metálica, anduve buscando algo parecido y esa que puse anteriormente era la que más se parecía.
Es algo más cara pero sabéis si merecerá la pena? Lo digo por el sonido tan logrado que tiene...
Gracias por vuestros consejos.
Por Manuel V
Hay que tener en concideracion que no todos los modelos de avion aceptan DF con el lip instalado.
La mayloria de las metalicas ya lo tienen integrado y es mas dificil instalarlas.

Manuel V
Por ferz
hola a todos.
esta mañana he vuelto a volar un momento el bicho antes de la lluvia.
cambie la antena de posicion y separe un poquitin el receptor, no mucho pq los alargadores no daban para mas y x suerte las interferencias han desparecido x completo. en vez de ir al morro la antena, la coloque a lo largo de un ala y no ha hecho ningun extraño en los dos vuelos q dao con las pilas q tengo.
desde el principio no note nada raro asi q me dispuse a probar el bicho con confianza y la verdad q vuela genial. es capaz de volar muy lentito y tb he probado algunas perrerias como ver hasta cto subia en vertical, cuchillos, looping cerrado sobradisimo, pasadas a un metro del suelo,jejeje
asi q contentisimo con el resultado. con ganas de seguir sacandole jugo.
un saludo
Por dorado1975
Manuel V escribió:Hay que tener en concideracion que no todos los modelos de avion aceptan DF con el lip instalado.
La mayloria de las metalicas ya lo tienen integrado y es mas dificil instalarlas.

Manuel V

Qué es eso del "lip"??
Por Manuel V
Tambien nombrado Inlet lip.

Y es la curva hacia afuera que tienen los ductos del DF en la entrada.
Los modelos de plastico, por lo general lo traen como una opcion. pero en los metalicos esta integrado.

Manuel V.
Por ferz
lip podriamos traducirlo como la lengüeta. y te puedo asegurar q en el T-45 el DF no entraba con el lip puesto....tendrias q empezar a oradar el corcho. un lio
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 22

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!