miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ricfervic
Buenas tardes, he seguido el hilo con atención y me gusta mucho este modelo. El problema es que el rtf parece que se queda un poco corto, con lo que me gustaría pedir el kit, y el motor, variador y edf aparte para que tirara mas, con una salvedad, me gustaría poder utilizar baterías 2200 3s, tengo un monton y no me apetece invertir en 4s.
Me podeis recomendar un conjunto que vaya mejor que el que trae, pero para 3s? A ser posible de Hobbyking.
Muchas gracias.
Por JUSTINO FLORES
Hola de nuevo hermanos en la aficcion:
Comunico que he chufao el Baehawk que cayó en picado el solito tras hacer la pila una amago de bajar fuerza tras 1,5 min de vuelo "normal". Tras recojer los cachos y ya en el taller, recuperé la electrónica y la probé de nuevo con resultado de que el variata (50A ponía) empezó a echar un humo blanco con un olor a perro muerto que no veas..... osea, que yo pensaba que la turbina se comia las pilas a bocaos y resulta que era el variador chinorris que debia calentarse y cortar.... hasta que cortó a 10 mts de altura, PERO TODO eh?, que si habia un bec era de pega...... bueno, ya me he pedido otro aparato que salió ayer en chinatow de nuevo repuesto en el escaparate... pero a este le cambio hasta el nombre, por mis niños. Probé el motor con otro variador (40A) y soplaba bien .. por cierto el variata no se calentaba nada.
Ricfervic . aprovecha el comentario cachondo del parrafo previo para sacar tus conclusiones,...... salvo lo servos, que parece que se mueven cuando tu quieres, el resto de la electrónica deja que desear . El variador, no se lo recomiendo ni a mis enemigos, la turbina+motor tienen las fuerzas justas para un vuelo normal, sin trepadas ni eso......, invertidos , toneles y nada mas. Si puedes hacerte con el KIt vacio y lo llenas como tu quieras, pues vale.
(como para meterle tren retractil.. jejej). salud
Por ABDON X4X
Sin duda, comprar este modelo con electrónica, no vale la pena, terminaras quitandola y poniendo otra con la que disfrutaras de verdad de este avión. Compra el solo el kit.
Ya he terminado el timón. He instalado el servo como en el video de rc-groups, en la tapa de la deriva, asi cuando quiera quitarla no tendré ningun problema, este finde si el tiempo lo permite probaré a ver como salen los cuchillos jeje. Os dejo un video para que veais como me ha quedado.
http://www.youtube.com/watch?v=_69_vQVcWcw
Saludos.
Jflores,siento la fritanga :oops:
.La EDF que venia con el kit la probé en estática y consumia 36 A.Puede que en vuelo, al mejorar la entrada del aire por la velocidad, el motor se revolucionara y consumiera mas amperaje, y se zampara el variador.
.Lo del BEC me tiene mosqueado, ya que con el equipo que tengo (variador de 60 A y EDF que consume 50), el BEC corta pero bastante tarde (incluso progamandolo para que corte sin apurar).Es posible que dado el consumo grande de estos motores, el BEC no funcione todo lo correcto que debiera.Lo que estoy haciendo es volarlo con cronómetro para no pasarme, a 3 minutos en mi caso.
.En modelos con consumo alto, como veleros de velocidad, no usan el BEC, y utilizan una bateria auxiliar para el receptor (son OPTO), también se puede utilizar un variador con BEC, y anularlo.Además no conviene apurar las baterias, ya que se produce descompensación en los elementos y te la acabas por cargar.Con los veleros nunca me habia hecho falta balancear tanto los elementos y con estos EDF lo tengo que hacer siempre.
Abdón, te ha quedado la luz del tren de lo mas chulo, he tomado nota del post de RC groups y seguramente le pondré flaps.
Por ABDON X4X
charlie55 escribió: Abdón, te ha quedado la luz del tren de lo mas chulo, he tomado nota del post de RC groups y seguramente le pondré flaps.
No parece dificil, si al final decides ponerselos, ya nos contarás como se comporta. Yo de momento lo voy a dejar como esta.
Saludos.
Por colibri
Hola, ayer vole de nuevo el t45 con el timón de dirección. Hizo una tarde de libro, no se movía ni una hoja, asi que también aproveché para centrar mi mi nimoa de HK, lo podéis ver en el vídeo. Incluso nos visitó en un ala delta motorizada que volaba lentísima, que también inmortalizé en vídeo.

El timón de dirección funciona muy bien y ayuda algo en los giros pero donde mas se nota es en los toneles para ayudar a que salgan mas centrados. A cuchillo no me he atrevido todavía, no se si los aguantaria sin perder altura.

Le instale la sonda de velocidad (tubos pitot) de HK que ya tenía del L39 y me lleve una decepción.... :( solo alcanzó 90 Km/h en vuelo horizontal a todo gas....en otra pasada con ligero descenso a tope llegó a los 97 Km/h. Mi albatros con 3s llegó en horizontal a los 93 Km/h. Por las pasadas del t45 y después viendo el vídeo que puse a mi me parecía mucho mas rápodo, me esperaba al menos 120 Km/h o mas. Será que por el ruido de la turbina parece mas rápido pero los datos son los datos y no entiendo como con 4s y ese empuje para un mismo tipo de avión me ha dado unos valores tan bajos. Se admiten opiniones.

El link de RC groups esta muy bien, he tomado nota de los flaps, muy buena solución, pero mas servos....y todavía no he instalado el tren, que ya me ha llegado, en total llevaría 7 servos poniendo tren y flaps, no creo que los aguante el bec y si hay que poner bateria aparte para RC sera un ladrillo.

Cuando pueda pondre el tren plegable y lo volare de nuevo, al menos ganara en estetica, eso seguro.

Saludos.

http://vimeo.com/17951207
http://vimeo.com/17951890
Adjuntos
sonda.jpg
SONDA DE VELOCIDAD
Por colibri
Bueno, por fin he podido instalar el tren plegable al T45. Si se el coñazo que me ha dado lo dejo como estaba.....me ha llevado muchas horas terminarlo, sobre todo porque hay que montar y desmontar muchas veces para ir ajustando. Con este sistema de servos y varillas se ahorra bastante peso respecto a los actuadores eléctricos que ha montado abdon pero es un suplicio montarlos y ajustarlos bien.

He usado la bancada interior de madera original como base para instalar el tren delantero, haciendole una base de contrachapado reforzado con balsa. He tenido que instalar dos servos delante, uno para actuar el tren y otro para la dirección de la rueda delantera, ambos de piñonería metálica. La mayor dificultad del tren principal ha sido situar el servo que los mueve y ajustar las varillas, pero al final lo he conseguido.

Para todo el tren he intercalado un retardador de movimiento de servos, con el que se puede ajustar el tiempo de bajada y subida del mismo para que sea mas realista y ademas trabaje mas suave sin golpetazos en los servos al actuarlos.

Por cierto abdon, también voy a cambiar los muelles de las patas traseras por lo mas fuertes, los que venían puestos ya que con los blandos que puse el peso del avión los hace ceder del todo.

El avión ha "engordado" 140 gramos al instalar el tren, servos, cableados, etc. Ha pasado de 975 a 1115 gramos, no se si sera mucho pero creo que volara casi igual, a excepción de las trepadas, ahi si que lo notara bastante.

He leído en otro hilo que a partir de 4s y mas de dos servos hay que poner bec externo. Mi variador es de 60A y ahora el avión lleva 6 servos en total al instalar el tren y el timón de dirección, aunque a la vez no van a funcionar todo, sobre todo si se tiene la precaución de activar el tren en vuelo nivelado para no tener que usar mas controles. Poner un bec externo supone mas peso, suma y sigue asi que lo voy a probar sin bec extreno, espero que no pase nada. Cualquier avión eléctrico con bec integrado en el variador lleva 3 o 4 servos y los soporta bien porque estos becs si el variador es bueno puede dar 2 o 3 A facilmente, asi que no se porque con 4s hay que poner unos externo....

Os dejo algunas fotos, mañana subiré el vídeo de funcionamiento.

Saludos
Adjuntos
001.jpg
ELIMINACION DEL TREN ORIGINAL
002.jpg
UBICACION DEL TREN PRINCIPAL
003.jpg
CAJEADO TREN PRINCIPAL
004.jpg
VISTA TREN DESDE EL EXTRADOS
007.jpg
ANCLAJES DEL TREN EN CONTRACHAPADO
008.jpg
ANCLAJES PEGADOS
009.jpg
ELIMINACION DE LA CUADERNA PORTASERVO ORIGINAL
010.jpg
CUADERNA INTERIOR ORIGINAL
011.jpg
TREN DELANTERO Y VARILLA DE DIRECCION
012.jpg
HUECO DEL TREN DELANTERO
013.jpg
TREN DELANTERO INSTALADO
014.jpg
VISTA INFERIOR DEL TREN DELANTERO INSTALADO
Por ABDON X4X
Hola colibri, te a quedado precioso, menudo curro te has pegado con las varillas....al final veo que has llegado a traspasar el ala para que las ruedas se queden bien empotradas, ten en cuenta que cuando este el tren desplegado se te quedará el hueco abierto y en los despegues sobetodo te puede entrar alguna piedra y dañar el edf, a no ser que tengas pensado taparlos de alguna manera, es dificil que entre algo, pero quedando abierto se puede dar el caso, es mas, las ruedas se llenan de tierra y pequeñas piedrecitas que cuando este el tren plegado se quedaran en el paso del aire al edf, pero repito, hablo viendo las fotos, no se si estarás pensando en algo, me imagino que ya lo habras tenido en cuenta. Esperamos ese video...ya veras que bonito es cuando hagas pasaditas y no le veas las ruedas....de la otra manera parece que siempre este pidiendo pista jejeje. Se me olvidaba, sobre el tema de bec externo, yo no llevo, estoy pensando en ponerselo, pero es lo que tu dices, mas peso....No creo que sea necesario si se lleva un buen variador.
Saludos.
Por colibri
Ufffff, pues menos mal que me lo has dicho, no lo había tenido en cuenta. Veré la forma de tapar los huecos. En realidad no hacia falta traspasar el ala entera pero me resultó mas facil asi para luego poder colocar las varillas mas fácilmente. A ver que invento para proteger la EDF.....

Por cierto cuanto pesa ahora tu T45 con el tren instalado y la bateria de 4s puesta?

Saludos.
Por ABDON X4X
La verdad, aun no lo he pesado. Tengo que hacerlo por curiosidad. En cuanto tenga el dato te lo digo. Si no hacía falta traspasar el ala, yo volvería a cortar un circulito a medida de depron fino y lo pegaría, es una idea.
Saludos.
Por colibri
Pues si, a ver si caben unas tapitas de depron fino sin que roce con las varillas, es buena idea.

Aqui os dejo el vídeo del funcionamiento del tren. A mi también me ha pasado que los tubos de aluminio de las patas del tren giran sobre la varilla de acero incluso apretando bien el allen, cosa que no debe hacerse en exceso para no pasar la rosca del aluminio. Lo que he hecho ha sido comer con la dremel la varilla a la altura donde atornilla el allen hasta dejarla un poco plana. Ahora al atornillar el allen lo hace sobre una base plana y ya es imposible que gire a no ser que se afloje, problema resuelto.

Si el avión sigue volando bien después de haberlo engordado con este tren le echaré mas tiempo y le hare unas portezuelas que cubran totalmente el tren cuando esté plegado, con esto será mas aerodinamico y esteticamente quedará más realista. Y si sigue volando bien y no se la acaba pegando le pondré luces, aqui el que no corre vuela y si el de abdon tiene luces el mio tambieeeeeeeeen!

http://vimeo.com/18148181

Saludos y Feliz Navidad.
,Peazo curro, lo de las varillas, pero te ha quedado de perlas
Mide con amperímetro el consumo de los servos del tren, que algunas veces al llegar a tope, si queda un poco de recorrido consumen como berracos.
.Tenia yo un modelo con flaps, que no me di cuenta y me pasó esto, se zampó las baterias de 1.200 mA en un ratillo.Te lo digo especialmente por el BEC.
.Puedes tapar los agujeros con lexan, y así no tropiezan con el tren.
Saludos y Feliz Navidad a "toa la peña"
Por ABDON X4X
IMPRESIONANTE!! que bien te ha quedado? Creo que ya te lo dije en otra ocasión, eres un manitas, vaya curro te has pegado, sabes hacer las cosas bien. Ya verás que bonito es en el aire, ademas veo que le has dado un retardo para que sea mas real, me gusta como te ha quedado. Lo del tornillo allen a mi me pasaba lo mismo, pero al final pegue los ejes y arreando. Ya nos contarás como funciona en el campo de vuelo, si el tiempo lo permite.
Saludos a todos y felices fiestas!!!!
colibri el medidor de velocidad creo que es en millas un compañero lo tiene lo comprobabos montados en el coche y no coincidia en nada la velocidad del cuenta km con lo que marcaba y haciendolo en millas cuadraba mas

osease 97 por 1.6 mas o menos que tiene una milla pues casi 160 km supongo que esta veocidad te gustara mas
Por colibri
Hola Juan José, el medidor, al menos el que yo compré, se puede poner en mph o en kmh. Yo lo he configurado en kmh y lo he probado sacándolo con el brazo por la ventanilla de mi coche con el GPS puesto, en línea recta un dia sin nada de viento. Los errores máximos han sido de 3 km/h comparado con el GPS, así que se que el aparato funciona bien. Pensaba que este modelo correría mas pero 160 km/h también me parece demasiado sobre todo con el tren fuera. Ojalá alcanzara esa velocidad....

Respecto a las medidas del avión ahora no tengo tiempo pero cuando pueda te mando unas fotos con medidas de referencia. Lo que si puedes hacer de momento es meterte en HK, alli pone envergadura y longitud, es una base para ir empezando a hacer bocetos.

Saludos
Por ABDON X4X
Ya lo has probado colibri? Estoy impaciente de saber como ha ido con ese tren que le has instalado. Bueno pues eso, ya nos contaras como va el bichito, seguro que vuela mas rápido que antes, ya veras.
Saludos.
.Le he puesto un servo mas en el centro del ala (solo hacer el hueco en el foam y listo)así tengo un servo por alerón.Lo he probado con esta configuración haciendo mezclas en la radio, como los veleros, en un interruptor :
.-Posición 1:Baja unos 4 mm, es un poco mas flotón
.-Posición ¨2: Baja unos 8 mm, es todavia mas flotón, pero ya se nota la pérdida de mando, como es natural, por lo que hay que sobremandar.Con esta posición entra en pista mas lento, hay que picar un poco y dar gas a requerimiento.
.Los recorridos no son grandes, porque los alerones no dan mas juego, de todas formas hay que andar con cuidadito, porque si te pasas los marginales entran en pérdida.
.Otra cuestión a tener en cuenta es, como ya sabeis, que al meter flaperón se vuelve mas flotón, pero si estais aterrizando y abortais, no quitarselo, hay que dar gas como en los grandes, porque si no al pasar de configuración sustentadora a normal, puede entrar en pérdida.
.Los cuchillos los aguanta aceptablemente bien, a pesar del poco mando, pero al hacer el tonel por tiempos, al tener un perfil sustentador, salen churreros (Que mas se quiere :lol: ).
.Haciendo diabluras, me entró en barrena invertida,como no habia forma de sacarlo, hice la barrena hasta el suelo, pero es curioso, solo se rompió la dirección y el plástico del morro abollado.
Por ABDON X4X
Hola charlie55, mi amigo jorgeval que tiene también el T45 ha hecho la misma operación que tu, le ha metido un servo mas en el centro del ala y maneja los alerones por separado, tambien ha configurado la función de flaperon y la verdad que hace todo tal cual lo cuentas. Ultimamente los estamos volando sin tren, lanzándolo con la mano y de vez en cuando con un carrito que se ha fabricado, muy curioso pero ya conocido por muchos. Siento el aporrizaje, es lo que nos pasa cuando le tomamos confianza, y este avión da mucha. A mi me ha entrado en pérdida varias veces en la maniobra de aterrizar, en el último giro para encararlo en la pista, para no pasarme, lo hago flojo de potencia y me pega 2 o 3 aleteos que me acojona jejejeje, pero le doy gas y enseguida responde...
Saludos.
Por JORGEVAL
buenas.Tambien he puesto otro servo en alerones para poder tener flaperon o darle mas o menos recorrido por separado para hacer los toneles perfectos.Probe con abdon a darle todo el recorrido hacia abajo pero era ingobernable,al final le hemos dado la mitad de recorrido y con 1/4 de gas aterriza bastante despacio,de todas formas hay q mejorarlo.La verdad es que estoy encantado con el avion.Hoy lo hemos probado con 5s 1800 zippy y corre bastante,+ o - como la turbina de pw-rc de abdonx4x.el motor turnigy 3700 baja calentito pero menos de lo que creia.Probare con la 2200 5s a ver si estira un poco mas.Ya os informare.
Saludos.
Por ABDON X4X
JORGEVAL escribió:buenas.Tambien he puesto otro servo en alerones para poder tener flaperon o darle mas o menos recorrido por separado para hacer los toneles perfectos.Probe con abdon a darle todo el recorrido hacia abajo pero era ingobernable,al final le hemos dado la mitad de recorrido y con 1/4 de gas aterriza bastante despacio,de todas formas hay q mejorarlo.La verdad es que estoy encantado con el avion.Hoy lo hemos probado con 5s 1800 zippy y corre bastante,+ o - como la turbina de pw-rc de abdonx4x.el motor turnigy 3700 baja calentito pero menos de lo que creia.Probare con la 2200 5s a ver si estira un poco mas.Ya os informare.
Saludos.
Ese motor con 5s 2200 no ve los reyes magos este año jejeje.
Saludos.
Por JUSTINO FLORES
Coñe Charlie55, siento el golpe..... del mio ha quedado la pieza completa del timon de direccion + el asiento de elapor ( sin un rasguño) y los estabilizadores ENTERITOS....si los necesitas te los regalo....FELIZ AÑO patoos
Por AlexFly
ABDON X4X escribió:
JORGEVAL escribió:buenas.Tambien he puesto otro servo en alerones para poder tener flaperon o darle mas o menos recorrido por separado para hacer los toneles perfectos.Probe con abdon a darle todo el recorrido hacia abajo pero era ingobernable,al final le hemos dado la mitad de recorrido y con 1/4 de gas aterriza bastante despacio,de todas formas hay q mejorarlo.La verdad es que estoy encantado con el avion.Hoy lo hemos probado con 5s 1800 zippy y corre bastante,+ o - como la turbina de pw-rc de abdonx4x.el motor turnigy 3700 baja calentito pero menos de lo que creia.Probare con la 2200 5s a ver si estira un poco mas.Ya os informare.
Saludos.
Ese motor con 5s 2200 no ve los reyes magos este año jejeje.
Saludos.
Has probado ya los 5S?
.Gracias jflores, pero solo es pegar la dirección, poca cosa, y a demás por hacer el cabra,que todas las piñas sean así. :D .
La verdad es con los modelos de foam, se rompen menos, y además tampoco valen tanto.Yo empecé con modelos de palitos (es lo que habia), y cuando rompias tres meses de curro, se te ponian los pelos como escarpias :x .
Por Chu
Hola hoy me ha llegado mi T45, lo tengo todo claro mas o menos, la unica duda que tengo es sobre el variador, mi version es la del plug and play, pues bien solo queria saber si el variador viene programado y si se puede programar con la tarjeta turnigy. Por cierto que es mejor usar epoxi en vez del pegamento que trae ¿no?.

Saludos.
Por ABDON X4X
Chu escribió:Hombre tengo un JETI Advance 40 plus , le ira bien?.

Saludos.
No se el que trae de casa porque yo compre el kit pelado, pero los chinos en este tipo de kits no suelen instalar una electronica para tirar cohetes, ponle el Jeti. El pegamento que trae usalo para otras cosas. Mejor con epoxi. No es malo, tiene un acabado como si fuera goma, tarda en secar bastante, a mi me gusta por ejemplo para pegar el edf, ya que a la hora de quitarlo para cambiar motor o incluso el edf entero, se quita muy bien y no haces un destrozo en el corcho, sale como si fuera trozos de goma.
Saludos.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 22

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!