miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por itanu
A ver chicos: al fin he estrenado el bicho y os tengo que decir que estoy muy muy contento.

COmo alguien ha dicho por aque, efectivemente, es una pava... planea muy bien y se me ha hecho muy facil volarle, aunque no tenga un nivel muy alto de vuelo.

Lo he despegado desde tierra sin problemas y no he tenido que trimarle casi.

Ahora lo malo: habiendo cambiado el variador se me ha dado por revisar todas las soldaduras de los cables por si a caso.

Despego e despues de trimar y dar 2 pasadas se apaga la ventola: PANICO, por suerte el avion planea hasta limites insospechados y consigo llevarle a tierra con una caida mas o menos controlada.

Se ha hecho 2 cosillas que están ya reparadas con epoxy.

Al final me he puesto a indagar pensando que se habia roto el variador (80A!!!)... lo controlo todo... nada...

Al final se ha desoldado un conector de uno de los cablecitos del motor... ahora funciona.

Tengo una duda: se ha roto el brazo del servo de los alerones... lo puedo conseguir suelto e n cualquier tienda? no quisiera tener que comprar servos para tener un brazo.

Muchas gracias!!!
.Como sabeis, probé el la EDF que viene de serie, y los datos eran con 3S, 37A y 550 gr. de empuje.El sistema estaba templado, y las baterias también.Luego le cambié por 4S, y dando gas poco a poco , mirando el amperimetro, a partir de medio gas, el regulador se ponia caliente y empezaba a dar problemas de timming.¿Se os ha quemado con 4S o con 3S?.
.Según los electrónicos, los variadores son sensibles al amperaje, pero ántes al voltaje, si le metemos mas voltaje del estipulado no sirven.
.Me voy a comprar un EDF para este modelo, ya sea 64 o 70 (ya he hecho "er buquete"),¿Me recomendais la PW-RC?, es que la otra que veo mas potente es la Lander, pero es bastante mas cara y pesa mas.
Por JUSTINO FLORES
Holas.... me alegro de los que ha tenido buena experiencia con este bicho y mi pesame a los que las han tenido malas.
A mi se me chamusco el variador con 3S....
Estrene el domingo pasado el 2º parato y ........ volo solo 10 mts pues aparecieron una interferencias de la muerte que me llevaron el pajaro al suelo con minimos daños , ya reparados...... iba con 35 mh, que desde ya se acabaron para mi en este campo nuestro donde hasta las cigueñas hacen el tonto cujando pasan por él. Hay interferencias salvajes... asi que me paso a 2,4 en todo, ya
un saludo
Por itanu
jflores escribió:Holas.... me alegro de los que ha tenido buena experiencia con este bicho y mi pesame a los que las han tenido malas.
A mi se me chamusco el variador con 3S....
Estrene el domingo pasado el 2º parato y ........ volo solo 10 mts pues aparecieron una interferencias de la muerte que me llevaron el pajaro al suelo con minimos daños , ya reparados...... iba con 35 mh, que desde ya se acabaron para mi en este campo nuestro donde hasta las cigueñas hacen el tonto cujando pasan por él. Hay interferencias salvajes... asi que me paso a 2,4 en todo, ya
un saludo
:lol: Nosotros tenemos muchos buitres... pero no ma habia fijato si hacen extraños jejejejeje
Por ABDON X4X
Hola de nuevo compañeros, bueno por fin he podido sacar datos de pesos:
Sin baterias con tren retractil 930g
Con lipo 1800 4s 40c 1150g
Con lipo 2200 4s 40c 1190g.
Saludos.
Por colibri
charlie, la pw-rc que me recomendo abdon en este hilo va fantastica, no me arrepiento nada de haberla puesto, empuja 980 gramos con 4s nanotech 2200.

saludos
Por ABDON X4X
colibri escribió:charlie, la pw-rc que me recomendo abdon en este hilo va fantastica, no me arrepiento nada de haberla puesto, empuja 980 gramos con 4s nanotech 2200.

saludos
Me alegro de haberte recomendado bien jeje. Ahora he puesto dos iguales en el F14, aun no lo he probado, pero si una tiene fuerza, imagínate 2. Espero poder porbarlo este finde.
Saludos.
Por silbo
Hola chicos , tengo una preguntilla. Como haceis para montar al ala al fuselaje, el tema es el numero de cables de servos que voy a tener que unir el otro avion, 2 para el tren otros 2 para los sewrvos de alerones y si le pongo flaps otros 2, menudo coñazo para montar y desmontar. ¿Conoceis alguna otra opcion?
Por ABDON X4X
Yo no lo desmonto, en tu caso, no tienes mas remedio que conectar y desconectar los cables cada vez que desmontes, es un coñazo pero...yo no conozco ningun sistema.
Saludos.
Por colibri
Lo ideal es no desmontarlo, ya que es un avion pequeño, pero si no te queda mas remedio puedes ir a una tienda de electronica y pedir una especies de regletas de pines machos y hembras. Entonces tienes que soldar todos los cables de servos en linea en una parte y todos los que van del ala en otra, asi solo tienes que enchufar una clavija para todo. Es como si pegaras todos los conectores uno detras de otro en el fuselaje y el en ala por separado, no se si me explico.

Saludos
Por itanu
Bueno chicos... hoy he cargado las baterias y me he ido al campo y he dado unos 3 vuelos con mi t-45.

Me parece muy bien!! Al inicio me pareció algo rapido, nada nervioso sin exponenciales.

Lo unico es que estoy dando de timón todo el rato... creo que acabaré poniendole el servo en el timón porque la verdad es que le echo bastante de menos jejeje..

Despegué de tierra menos el ultimo "vuelo" que intenté lanzarle a mano... se ha dado la vuelta en una decima de segundo y se ha reventado en el suelo.

Por suerte está arreglado ya esperando mañana de volver al campo a regalarme mas emociones.

Un saludo a todos!!

CIAOOOO
Por itanu
HOla a todos!

Vista mi nula experiencia con electricos, os queria hacer una preguntilla.

Porque con este http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=16560 que tiene con edf de 70 te pide una lipo de 1600, cuando en el combo de este hilo con edf de 69mm aconseja una lipo de 2200?

Gracias!!
Por ABDON X4X
No hagas nunca mucho caso de esas indicaciones , son siempre datos orientativos, luego cada uno le pone lo que cree, dependiendo de lo que se quiera y lo que entre, potencia, mas minutos de vuelo o vuelo tranquilo. El edf de este hilo es de 64 no de 69, me imagino que habrá sido un error sin darte cuenta.
Saludos.
Por itanu
SI es verdad... me he dado cuenta!! :D

Vale gracias!! Esa mañana he hecho 4 vuelos y fenomeno... esta semana le modifico y le abilito el timon!!

CIAO!!
Por skyhero
Bueno, yo me he animado y he pedido el kit con EDF de 70 mm.

Le voy a poner una 4S de 2200 mA y un conjunto de EDF de 5 palas con motor de HK. Y, bueno, nuestra pista es de tierra; espero que no se trague ninguna piedrecita, si no a buen seguro va a "escupir fuego" como los de verdad :).

Había pensado en reforzarle el ala y el estabilizador de cola con varilla de fibra de vidrio. También quizás el cono del morro. ¿Qué me aconsejáis?

Por cierto, ¿se deja hacer loopings, toneles, etc.?

Gracias.
.Mr Itanu:
.Creo que ponen la bateria de 1.600 para que se pese menos (así mienten menos en el peso), y con el equipo que viene (que consume 37A).
1.600 es muy poco,siempre hay que calcular por lo alto y por lo menos 25-30 % más de la capacidad que dice que tiene.Así, dependiendo del consumo de conjunto de EDF- bateria, le tienes que sumar el 25-30 % para saber la capacidad de la bateria.Como el modelo es bastante dócil, para ser un EDF, le estamos poniendo de 2.200, ya sea 3S o 4S (dependiendo del motor).
Colibrí, al final me he pedido a la misma tienda de Phillip una EDF change sun de 70 mm y un motor cs480-3700kv, para usarlo en modelos un poco mas grandes.Haré las pruebas, a ver que tal sale.Además también he comprado un variador de 100A (caballo ande o no ande), ya que haciendo pruebas con el motor que viene con el kit, me ha frito un variador de 60A (no entiendo porqué, ya que las pruebas eran a 11.1 V) :twisted: .
.Bueno ya sabesi que mas vale no ponerle otro variador que el que lleva, por si las moscas (es lo bueno de los foros, aprender con la experiencia de los compañeros).
.Cuando me llegue, y haga las pruebas, os daré cumplida información (pa gweno o pa malo).
Con respecto a la maniobarbilidad, es bastante buena, hace toneles bastante apañaos,por tener el ala en flecha.Los loopings con un Kg de empuje los hace sin problemas, con inercia y amplios, tipo jet.La velocidad de entrada en pérdida no es alta, pero ojo, si estás haciendo un looping y lo dejas parado, no es un 3D, entra en pérdida descontrolada.Los cuchillos los hace aceptablemente, y agradece la dirección suave en los giros para aplanarlos.Total, que llevandolo a su velocidad y volandolo como lo que es, un jet, se puede hacer acrobácia.
Por colibri
Pues esperamos las pruebas de tu nuevo motor charlie, y yo por lo menos tambien espero que mejore el tiempo y estos dias de fuerte viento para volver a volar el mio, ya te dare un toque cuando vaya.

Saludos
.Oido cocina, colibrí, recuerdamen lo de la cuerda de piano para llevartela.
.Una cosa que se me olvidaba, el T45 no hace las caidas de ala, o por lo menos a mi me entra en pérdida si remisión.De todas formas es normal, porque siempre tiene que estar con una velocidad mínima.
Por ABDON X4X
charlie55 escribió:.Oido cocina, colibrí, recuerdamen lo de la cuerda de piano para llevartela.
.Una cosa que se me olvidaba, el T45 no hace las caidas de ala, o por lo menos a mi me entra en pérdida si remisión.De todas formas es normal, porque siempre tiene que estar con una velocidad mínima.
Correcto! si bajas de la velocidad mínima empieza a dar aleteos y como no le des rápido gas lo pierdes.
Saludos.
Por colibri
Hola, pues estoy deseando probarlo con el tren plegable, pero entre la inundacion de la pista, los dias de viento que hace por aqui y el trabajo no ha habido manera....espero poder volarlo este finde si se calma un poco el viento.

charlie, aproveche un pedido de las helices cam a ROI para pedir acero trenzado de 0,5mm, se ve ideal para las transmisiones de la cola del velero, que por cierto esta en dique seco, porque el trabajo no me deja hacer nada, pero gracias de todas formas.

En cuanto lo vuele pongo fotos y videos.

Saludos
Por colibri
Hola, por fin hoy ha hecho buen dia para volar y he probado el T45 con el tren plegable.

He notado que necesita algo mas de pista para despegar por el peso extra y las trepadas, aunque las hace bien, ya no son tan espectaculares como antes, por el mismo motivo, pero gana mucho en estética y da gusto verlo volar con el tren plegado. Otra cosa que he notado es que cuando meto profundidad las alas flexan un poco mas, seguramente por haberla debilitado un poco por los huecos de las ruedas, pero si no se hace el burro y no se somete a muchas "G´s" no pasa nada.

En cuestión de velocidad seguro que va mas rápido, por lógica, pero tampoco he notado a simple vista una gran diferencia. No he podido medirla porque la sonda se me quedo sin batería.

Aqui esta el vídeo, hice pasadas lentas para que se viera la apertura y cierre en vuelo pero apenas se aprecia:

http://vimeo.com/19598914

Saludos
Por ABDON X4X
Hola colibri, me alegro de que por fin lo hayas probado, te ha quedado precioso, me ha gustado mucho el video, pero lo que mas ese aterrizaje, que suavidad! Enhorabuena! Ahora a seguir disfrutándolo.
Saludos
Por Chu
Hola despues de tenerlo un mes en casa hoy lo he montado, a falta del la radio, le pondre la electronica que trae excepto el variador que visto lo ocurrido a otros compañeros que se les ha quemado, pondre un Jeti que tengo muerto de risa de 45A.
Las dudas que tengo es necesario reforzar algo, es mi primer EDF, y quiero vuelo tranquilo de momento.
El C.G. lo pongo a 14.5 mm de la entrada de aire como se ha comentado por el hilo.
La deflexion de los mandos tanto profundidad como alerones a 1 cm, no sera poco?.

Saludos y ya ire comentando.
Por colibri
Hola, no he medido las deflexiones del mio pero con 1 cm tienes mas que de sobra. Pon bastante exponencial, al menos 60%. En principio no tienes que reforzar nada si no vas a hacer acrobacia a lo bestia.

Saludos y que lo disfrutes.
Por ABDON X4X
Hola, como dice colibri, con 1cm es suficiente, acuerdate de suavizar los alerones para que los servos no sufran demasiado. No es necesario reforzar nada para el uso que le vas a dar, lo unico si quieres y por darle mas robustez al fuselaje en la parte de la punta, donde se aloja la electronica y la lipo, metele un par de varillas de carbono de 4 o 5mm en cada lado, asi si por lo que sea pegase con el morro en el suelo, el riesgo de partir se reduce bastante, yo lo tego asi.
Saludos.
Por skyhero
Este fin de semana pasado he probado el avión, y tengo que decir que tiene un comportamiento excelente. Muy maniobrable, como es normal, pero noble y estable. Lo he llevado con una 4S y un kit EDF de HK.

El problema ha sido que, probándolo en casa, se me han quemado motor y variador simplemente al ponerlos en marcha, porque he comprobado después que varias fases del motor ¡estaban peladas! y se ha cortocircuitado. La calidad HK deja muchas veces qué desear.

Estaba pensando en comprarme otra turbina y había pensado en ponerle una Lander. ¿Qué os parece? ¿Compraríais la turbina suelta y luego le añadiríais un inrunner, por ejemplo? ¿Qué turbina y motor me recomendáis para 70 mm.?

Gracias de antemano y saludos cordiales.
Por ricfervic
Hola a todos,
Para los que habeis puesto tren rectractil, que me recomendais
Estos para el tren trasero, muy baratos
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12883

Este para el delantero
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11302
Estos para el trasero
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11301

O este conjunto
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15092
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15094
No se que diferencia hay entre estos dos

Necesito consejo
Muchas gracias
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 22

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!