miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ABDON X4X
Yo llevo los que has puesto al principio, y van muy bien. Para la rueda de la nariz he puesto el que pones tambien, cortando la varilla para acoplarlo al tren que compre. Los que pones al final que vienen ya con tren incluido son una pasada, compre un kit de esos para un bae que me estoy montando y van muy bien, aun no los he probado en el campo, pero en casa van muy bien, eso si, los veo algo pesados para el t45, creo que estn indicados para aviones mas grandes. Yo lo he instalado en el Bae de Fly Fly que tiene 1.45cm de emb mas o menos. De todas formas por las primeras páginas tienes todos los detalles del montaje y demas.
Saludos.
Skyhero:
.Colibrí llevan esta.
http://www.pw-rc.com/product_info.php/c ... ri68v86a71
La verdad es que pesa poco 129 gr. y rinde cerca del kilo,además no hay que mover casi el centro de gravedad.
.Yo he puesto la Chang sun, con el motor Cyclone, dá 1.100 en el modelo y 1.300 fuera de el, pero pesa 220 gr, y hay que llevarla mas adelante y es mas follón, he tenido que hacer un tunel, comer foam etc,,
La lander te vá a pasar lo mismo, ya que pesa incluso un poco más, y a demás es el doble de cara, para este modelo no la veo, pero tu mismo.
Por ABDON X4X
ricfervic escribió:Hola Abdon,
Gracias por tu respuesta. Me he leido el hilo entero, pero en los links que pones en la 1º página si pinchas te da error, por eso mi duda.
Ok, creo que es porque han hecho cambios en la web. No te preocupes, pregunta todo lo que quieras que te respondere con mucho gusto. :wink:
SALUDOS
Por skyhero
Muchas gracias por tu respuesta, Charlie55.

Al final opté por comprarme la Lander, porque había leído en el foro que el sonido estaba muy conseguido, y es una de las cosas que más me apasiona de las EDF. Es cierto que es algo pesada, pero después de la mala experiencia con el conjunto EDF de HK preferí irme al otro extremo (más calidad pero más caro). Es cierto que parece que no casa bien turbina buena con kit barato, pero la pérdida del variador me ha dolido más que la de la turbina.

¿Ves totalmente necesario moverla de sitio? Llevo una 4S de 2200 mAh y supongo que el conjunto quedaría equilibrado si la desplazo hacia delante.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
.Syhero:
.El modelo vuela muy bien, y los servos también,lo que tiene poco empuje es el EDF de serie.Probé la que tengo nueva en el CG. que es 14,5 cm desde el borde de la entrada del aire, pero tube que desplazar hacia delante la bateria (yo tengo la misma que tú), por lo que el modelo tenia mucha inercia los giros los hacia mucho mas amplios, y perdia la gracia del modelo.
.Cuando arregle algunas cosillas que me quedan del papacillo (culpa mia por apurar baterias), lo voy a probar con la turbina mas adelantada y las baterias en su sitio, estando el CG igual, ya os contaré.Por el peso no hay problema pues es ralativamente flotón.
Por skyhero
Probaré adelantando la batería y observaré el comportamiento del avión, tal y como tú comentas, Charlie55.

He calculado que, con un variador de 80A en vez de 60A, que es el que llevaba, será un sobrepeso de aproximadamente 130-140 gramos. Imagino que al incrementar el peso necesitaré algo más de pista para despegar. El sábado lo despegué en un plis, me quedé sorprendido, porque en el club pensábamos que íbamos a necesitar toda la pista. También me sorprendió su estabilidad, y es que, después de volar el Blizzard, todos los aviones parecen fáciles :D.

Había contemplado la posibilidad de añadirle otra 4S en paralelo para incrementar el tiempo de vuelo, pero imagino que lo convertiría ya en un modelo muy pesado, no sé qué opináis.

Gracias.
Por ABDON X4X
Si le metes 2 lipos de 4s 2200 sera demasiado pesado como bien dices, yo en todo caso le meteria una de 4s de 3000 mas o menos. Yo estoy barajando probar, lo que pasa que no tengo de esos milis, no se si compraré alguna para probar. De todas formas con las de 2200 a mi casi me da los 5min, para mi mas que suficiente para un jet...mas de 5min volando un jet no creo que sea muy bueno para el cuerpo jejeje :wink: .
Saludos.
Por skyhero
Gracias, Abdon.

Imagino que con la nueva Lander, si es más eficiente, se alargará el tiempo de vuelo. Con la que tenía (que me duró un vuelo) saqué poco más de 3' y algún correteo por pista previo para probar.

Si da 5', me conformo de sobra, no sea que, como tú dices, me quede sin adrenalina y luego no pueda reaccionar :lol:.

En cuanto me llegue os comento impresiones. Ya tengo ilusión en volver a volar el jet. En breve probaré el pylon, pero no son compatibles en la misma sesión, por la misma razón que tú dabas.
Por skyhero
Hoy he probado la Lander 68 mm. con motor para 4S en el BAE y tengo que decir que tiene un sonido y un equilibrado espectacular. Me consume con una Turnigy nano-tech 2200 4S 25-50C 21A a medio gas y 50A a full (aunque en las especificaciones técnicas marcaba 59A). Junto al variador nuevo de 80A le añadido al avión aproximadamente 100 g, y se nota bastante la diferencia de empuje (a favor).

He volado 3'45", pero la batería ha llegado hinchada como una bota y a 3v por célula, o sea, que he aterrizado de milagro.

Éste es mi segundo vuelo con el avión. Planea muy bien, pero también lo he perdido con facilidad de vista (hasta en 3 ocasiones, y eso que los vuelos son cortos). No sé qué velocidad puede pillar, pero va como un misil. Aún está en fase de pruebas y no le he realizado ninguna acrobacia.

En fin, muy contento.
Por colibri
Hola, el domingo pasado estuve volando el T-45. En uno de los vuelos justo en el despegue note una bajada de potencia repentina, pero solo duro unas décimas de segundo. Como ya había consumido la pista decidí seguir volando y ya no me hizo más extraños, un vuelo normal.

Por la tarde en casa, limpiando un poco el avión vi como carbonilla pegada en la boca del EDF, la quite con un destornillador y no le di importancia, pensé que algo se había pegado en el vuelo a la EDF.

Hoy he probado de nuevo la EDF ya que pensaba volar el avión mañana y para mi sorpresa me ha hecho lo mismo. Esta vez he ido dando gas poco a poco hasta full mirando la EDF por la tobera de entrada del avión y he descubierto la causa…..podéis verla en las fotos.

Pues si, los alabes que unen el aro exterior de la EDF con el soporte del motor se han partido, solo quedaba uno entero. Creo que he tenido mucha suerte de que no explotara en vuelo e incluso rompiera el avión en vuelo. Lo increíble es que hice un vuelo completo después de la rotura.

Está claro que esa carbonilla que veía en la EDF eran restos quemados de los alabes al rozar momentáneamente con el aro exterior. He medido el diámetro del fan tal como ha quedado (eso si, seguro que se ha auto equilibrado….) y tiene 2mm menos que originalmente (lo he comparado con el fan de 4 palas que venia en el kit y que no he usado).

He oído que algunas EDF revientan las palas, etc., pero nunca he visto esto.

¿Cuál ha podido ser la causa?, siempre he volado sin notar nada raro hasta ahora, la EDF estaba equilibrada y bien pegada, y el sonido era muy bueno.

Solo se me ocurre que por calentamiento del motor los alabes de sujeción rotos se han debilitado vuelo tras vuelo y al final han cedido. ¿Qué opináis?

En fin, estaba muy contento con este conjunto motor-edf, pero ahora ya me cuestiono si ha sido un defecto de fabricación porque he pedido otra EDF igual, sin motor, para volver a poder volar el T45 con la misma configuración y espero que no vuelva a pasar lo mismo e incluso me tire al suelo el avión.

http://www.pw-rc.com/product_info.php/c ... ts_id/1747

Saludos
Adjuntos
001.jpg
002.jpg
003.jpg
Por ricfervic
Hola, por fin me llegó el kit, pero ahora tengo dos problema.
El primero es que me ha llegado sin la pieza que sujeta el tren delantero, la que tiene forma de u. Supongo que podré hacermela o comprarla. Por cierto, han debido cambiar algo el Kit, porque leí que el cono delantero era de buena calidad y el mío es de papel de fumar.
El segundo es que quería meterle la turbina de pw-rc y está sin stock. Les he mandado un correo y no saben cuando la tendran disponible.
Alguien sabe donde la puedo pedir. He visto alguna web pero los portes salen por un pico.
Por ABDON X4X
Colibri, manda un e-mail a los de pw-rc explicándoles lo que te ha pasado, incluso con la fotos, y te mandaran otra gratis. Se de un caso de un compañero que el motor se le estropeo (el mismo que el del kit), les mando un email y le mandaron otro sin cargo, parece que hubo una remesa defectuosa, a mi hasta la fecha sin problemas. Ya me cuentas.
Saludos.
Por colibri
Abdon, ni se me ha ocurrido hacer eso, debe ser por la costumbre de que lo que viene de china no va de vuelta. Si lo hubiera pensado mejor lo hubiera hecho. Ya he pagado la nueva y hoy me ha confirmado que ha salido el envio. Por esta vez lo dejaré asi porque es poco dinero pero si vuelve a pasar reclamare a ver si me mandan otra.

Gracias por el aviso.

Saludos.
Ricfervic:Si te refieres al cono del modelo, es de papel de fumar, se rompe enseguida.Le he puesto uno de foam tallado a CNC (corte normal a cutter, je je), y santas pascuas.Lo que suelo hacer con las piezas que veo débiles, es aplicar desmoldeante interiormente y hacer una copia en fibra.
.Colibrí, has tenido suerte, el motor es un berraco y a aguantado, podia haberse trabado y haber fastidiado todo.Es posible que sea defecto de fábrica, o bien algún aterrizaje brusco.Si se ha roto algun stator, al servir de base al motor, este ha vibrado sobre su eje y te ha zampado el interior de la turbina, buenas palas, ya que a la leche que van no se han roto.Tenemos que darnos cuenta que las EDF de este tipo son no son de carbono o aluminio y van a 50.000 vueltas y el motor consume como una estufa.
Por Chu
Hola de nuevo, os comento el otro dia probando la turbina sola me la cargue, tenia el cable del servo de profundidad suleto y se lo chupo y se crago un alabe, como es mi primer EDF y estoy un poco pez he mirado en HK y venden estos dos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8321 .
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10582 .

Que diferencia hay entre los dos?, cual me pillo?, me compro uno o suelen cascar pronto y mejor comprar repuesto, lo volare en pista asfaltada.

Gracias y saludos.
Por itanu
Chu escribió:Hola de nuevo, os comento el otro dia probando la turbina sola me la cargue, tenia el cable del servo de profundidad suleto y se lo chupo y se crago un alabe, como es mi primer EDF y estoy un poco pez he mirado en HK y venden estos dos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8321 .
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10582 .

Que diferencia hay entre los dos?, cual me pillo?, me compro uno o suelen cascar pronto y mejor comprar repuesto, lo volare en pista asfaltada.

Gracias y saludos.
Hola! yo estoy como tu, solo que se me ha comido el canto de las aspas con insectos y arena de la pista... a ver si nos dicen cual comprar para sostituirla!! CIAO!!

Imagen
Shot at 2011-04-08
Imagen
Shot at 2011-04-08
Por ABDON X4X
Hola, si es la del kit que trae motorización, no se cual puede acoplar, yo compre el kit pelado y desconozco que edf trae el que viene con electrónica, tendreis que fiaros de la foto que HK y rezar para que acople bien, eso o cambiar directamente el edf completo por uno mejor, no son tan caros y vale la pena.
Saludos.
Por ABDON X4X
La ultima modificación que le he hecho a esta maravilla de avión ha sido ponerle visagritas en los alerones, las pedia a gritos, ahora van finos finos y el movimiento es completo hasta el final del aleron, ademas el servo no sufre tanto al no tener la resistencia que tenia antes, tener en cuenta que tiene que vencer la fuerza del viento y doblar el material que los une a las alas. Os aconsejo que hagais esta modificación, en menos de 1h lo teneis hecho y vale la pena, de verdad.
Saludos.
Por itanu
ABDON X4X escribió:Hola, si es la del kit que trae motorización, no se cual puede acoplar, yo compre el kit pelado y desconozco que edf trae el que viene con electrónica, tendreis que fiaros de la foto que HK y rezar para que acople bien, eso o cambiar directamente el edf completo por uno mejor, no son tan caros y vale la pena.
Saludos.
Que edf pondrias entonces? (es el kit que venia) lo vuelo con 3s 2200...
Por ABDON X4X
itanu escribió: Que edf pondrias entonces? (es el kit que venia) lo vuelo con 3s 2200...
Pero quieres un edf sólo, o uno con motor incluido?
Saludos.
Por itanu
çpodria seguir utlizando el que tengo... va bien y me dura bastante la bateria... 5 minutos...
Por ABDON X4X
itanu escribió:çpodria seguir utlizando el que tengo... va bien y me dura bastante la bateria... 5 minutos...
Mira, no te compliques, igual compras un edf suelto y tu motor no te acopla, yo de ti le pondria esto http://www.pw-rc.com/product_info.php/c ... ts_id/1745 portes gratis, y es para 3s, yo llevo un kit idéntico pero para 4s y estoy muy contento. Me imagino que el variador de casa lo habras cambiado no? Han dado problemas y algunos compañeros han roto el avión por culpa del variador, de repente se queda sin energia.
Saludos.
Por itanu
Una preguntilla compañero: que cambia poniendo una helice con 4 o con 7 aspas?
Editado: si he puesto un variador de 80 amp... para no quedarme corto jejeje
Por ABDON X4X
itanu escribió:Una preguntilla compañero: que cambia poniendo una helice con 4 o con 7 aspas?
La de 4 álabes esta indicada para motores de mas revoluciones y la de 7 álabes lo contrario, para motores de menos revoluciones.
Saludos.
Por itanu
ABDON X4X escribió:
itanu escribió:Una preguntilla compañero: que cambia poniendo una helice con 4 o con 7 aspas?
La de 4 álabes esta indicada para motores de mas revoluciones y la de 7 álabes lo contrario, para motores de menos revoluciones.
Saludos.
Entonces una pregunta mas ( lo siento... no se mucho de electricos...) si yo tengo un motor que tira bastante con helice de 6 aspas... si pongo una de 4 será mas rapido? como se quedará como gasto de elecricidad/tiempo?
Por ABDON X4X
Si al motor que tienes ahora y tira tanto, le metes el rotor de 4 álabes tirará mucho menos. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas: Un motor de 3500kv le metes un rotor de 6 álabes ira como toca, tendra un consumo normal y no deberia calentarse. Si a un motor de 5200kv le metes el mismo rotor de 6 álabes, seguramente no te dure mucho, el motor se calentará, consumirá mucho y en consecuencia se calentará bastante. En definitiva, cuanto mas vueltas tenga el motor, menos álabes en el rotor, también depende del diámetro del EDF. Creo que es así, sino que me corrijan.
Saludos.
Por itanu
ABDON X4X escribió:Si al motor que tienes ahora y tira tanto, le metes el rotor de 4 álabes tirará mucho menos. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas: Un motor de 3500kv le metes un rotor de 6 álabes ira como toca, tendra un consumo normal y no deberia calentarse. Si a un motor de 5200kv le metes el mismo rotor de 6 álabes, seguramente no te dure mucho, el motor se calentará, consumirá mucho y en consecuencia se calentará bastante. En definitiva, cuanto mas vueltas tenga el motor, menos álabes en el rotor, también depende del diámetro del EDF. Creo que es así, sino que me corrijan.
Saludos.

Pues meha quedado mucho mas claro compañero!! muchas gracias!!

He pedido unas helices al final que parecen parecidas a las que tenia.. cuando vuelva a estar disponible el conjunto que dijiste a lo mejor me lo pido!
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 22

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!