miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chapi07
Hombre de algo tiene que valer las experiencias vividas .... JEJE

Bueno en realidad, estaba tentado de dejar el que venia de serie ..... EN EL FONDO SOMOS COMO LOS BURROS ALGUNOS !!! . Siempre me quedara la duda de si hubiera volado con el JEJE !!

Pero como os dije , lo probe , y hacia unas cosas raras , como corte de motor y dije ,, DAVID !! Haz caso a la gente, no seas Borriquillo, y por eso lo cambie.

He visto las previsiones y mañana a las 8.30 de la mañana viento 6 Km/h y sin lluvia, asi que sera su estreno, ya os contare

Ciaoo
Por ABDON X4X
chapi07 escribió:Hombre de algo tiene que valer las experiencias vividas .... JEJE

Bueno en realidad, estaba tentado de dejar el que venia de serie ..... EN EL FONDO SOMOS COMO LOS BURROS ALGUNOS !!! . Siempre me quedara la duda de si hubiera volado con el JEJE !!

Pero como os dije , lo probe , y hacia unas cosas raras , como corte de motor y dije ,, DAVID !! Haz caso a la gente, no seas Borriquillo, y por eso lo cambie.

He visto las previsiones y mañana a las 8.30 de la mañana viento 6 Km/h y sin lluvia, asi que sera su estreno, ya os contare

Ciaoo
Jejeje suerte!! Estaré atento.
Saludos.
Por chapi07
por cierto abdon

Yo monte todo segun dije y con la bateria 2200 3S me queda el CG a 15 cm de la entrada de la tobera, crees que aun siendo ahi volara sin problemas , verdad ???

Gracias
Por ABDON X4X
chapi07 escribió:por cierto abdon

Yo monte todo segun dije y con la bateria 2200 3S me queda el CG a 15 cm de la entrada de la tobera, crees que aun siendo ahi volara sin problemas , verdad ???

Gracias
No creo que tengas ningun problema. El cg esta a 145mm desde la entrada de la tobera.
Saludos.
Por ABDON X4X
silbo escribió:Viciosos que teneis un regalito nuevo
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... RF%5F.html
Que guapo!!! Tiene una pinta estupenda. Buena embergadura. No hay fotos de la parte inferior ni del interior, pero es bastante parecido al T45 de nitroplanes que tengo. Por lo que he leido viene pelado pelado, no trae ni el tren. Aqui hay que rascarse el bolsillo jejeje.
Saludos.
Por chapi07
Saludos chicos

5 Baterias = 5 vuelos

Ha hecho una mañana esplendida en madrid. A las 9:00 di el primer vuelo , trimar un poco ( casi nada ) y primeras impresiones.
El avion vuela fantastico, un poco lento ( PERO QUE COJONES QUIERES POR 75 € !! ). No es serio , mi primera experiencia con las turbinas de combustion fue un Formost y este vuela muy parecido en inercias y planeo.

Al segundo y tercer vuelo estuve practicando tomas y despegues hasta conseguir un aterrizaje tipo real, apoyando primero patas traseras, lo consegui !!

El 4º vuelo fui a probar sus limites, es decir , perdida en altura ( entra muy suve y sale sin dificultad picando un poco ) y lo mas arriesgado, perdida en la toma de aterrizaje. Aqui si os digo que aunque el avion es muy floton , no abuseis, si le tirais demasiado tiempo de profundidad, llega un momento que si mete el ala derecha, pero vamos ya le forze planeando como unos 50 metros.

El 5º vuelo probe un poco la capacidad ACRO y en contra de lo que lei al principio del post , a mi si me permite hacer loopings, eso si , no ppidamos trepadas verticales ni mucho , pero con la motorizacion que lleva y sin abusar si se puede hacer "algo" de acrobacia, pero muy basica. No probe barrenas ya que no llevo direccion.

Casi todo lo he unido con celofan ( Soy Mr. Celofan ) La cabina , el tren delantero , que se me olvido pegarlo y en el 1 vuelo se salio, pero no hay nada que el celofan no arrregle JEJE !!. El morro tambien con celofan. Reconozco ser un chapuza , pero lo mio es volar , no las maquetas.

En fin no os aburro mas .... BUENA IMPRESION ; A UN PRECIO MAS QUE COMPETITIVO: IDEAL COMO PRIMERA TURBINA ELECTRICA

Os dejo una foto del Celo-T45

Ciao
Adjuntos
08112011218.jpg
Por ABDON X4X
Me alegro chapi07 de que hayas disfrutado tanto esta mañana. El avioncito va de maravilla eh...jejeje. Disfrutalo asi un tiempo y si te decides pasalo a 4s, ya nos contaras...
Saludos.
Por Ulrick
Buenas, por fin me han mandado la cabina y puedo empezar a mirar lo que necesito para el corchito...

He visto que para el timon hace falta una varilla la cual no se si es esta. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... et%5F.html

Si son entonces se supone que son flexibles¿? lo digo porque en la pag 4 esta la varilla doblada por los dos extremos y seria la primera vez que yo hiciera tal cosa y es por saber si valen esas o hay que comprar otras. Tambien me gustaria que me aconsejarais como poner el timon ya que he visto que lo habeis puesto asomando el brazo del servo y con varilla recta al horn y la otra forma al lado del otro servo de profundidad y con la varilla doblada por dos lados. Por favor la que sea menos aparatosa para un novatillo como yo.

Otra cosa, me gustaria saber donde teneis la bateria 2200 4s colocada, agradezco foto a ser posible que no sea la del cajeado que yo ni papa xD

Bueno aqui os pongo mi lista de la compra para el edf. Lo que veais que me falta me lo decis.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ec%5F.html
2 servos, 1 para profundidad y otro para la rueda delantera (espero que venga con el brazo doble para enganchar la profundidad)

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html
Para el timon

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... et%5F.html
Las varillas?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... cs%5F.html
respuestos para las varillas ya q de las que vinieron con el kit una tiene la rosca rota.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... cs%5F.html
El horn del timón.

Cableado para llegar bien al receptor

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ag%5F.html
Servo en Y para timon y rueda.

Gracias por vuestra paciencia.
Por Jose Luis28
Hola ulrick,

la varilla esa no es flexible, es rígida. Haces una Z por el lado sin rosca y ya está. La transmisión flexible es otro sistema, ya te lo contaré cuando te vea.

Bien la de 2mm, y el kwick-link (nylon clevis),el de 2x29mm.

El servo si cabe por tamaño, perfecto.

Si puedes reducir extensión de cable mejor.

BV 8)

un saludo

Bien pensado el kwick link es un poco tocho, los de origen del F18 miden 21mm veo, pero lo que si debe ser es que si la varilla es de 2mm , la rosca hembra del link de 2mm.
Por jesusvillaa
Gracias Silvo por el enlace, tiene buena pinta.

Hola Chapi07, ¿El motor que trae el tuyo de serie es un 2828 de 4800kv a 11,1 v? porque si es así yo no puedo hacer ni un looping, me entra en pérdida antes de poder llegar a invertido. Ya me cuentas como se hace, por cierto mi batería es de 30c ¿la tuya es de 40C?

Ulrick las barillas que comentas son rígidas y además pesadas para mi gusto... encima cortas, sobre 30 cm. Yo las pedí pensando que eran iguales que las que trae para alerones pero nada que ver.

Por los servos te recomiendo que compres los micro de piñonería metálica de hobbyking, a mí se me rompió el del servo de rueda, supongo que por alguna piedrecita... lo cambié por uno de piñonería metálica y va de maravilla. Anunque por tamaño si te digo que también te sirve perfectamente el 9g, yo uso uno de esos para la deriba de cola.

Por otro lado y para todos los foreros de este post, busqué el motor que trae de serie y me llevé la sorpresa que en una web dice que es para 4S, cosa que cambia bastante el comportamiento, además si os metéis en los comentarios en hobbyking del t-45 plug and fly, (o sea el que viene completo) hay un video con descripciones que 3 t-45 volando con diferentes configuraciones, y en uno de ellos dice que le han metido una batería de 4s 40c de 5000 mha al motor de serie córtandole los alabes para que se quede en 3 envez de 6 y vuela de escándalo.

Yo ya lo he preparado y mañana lo pruebo pero con mi batería de 2450 mha 4s 30c. Espero no liarla.
Por JUSTINO FLORES
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
enga y dinos como va...... yo le meti una 4S de 2200 y solo note que hacia un ruido mas agudo, pero corria lo mismo, acusando el peso extra del morro , pero vamos nada inquietante, asi que opte por seguir con las 3S, limitandome a dar vuelas y pasadas, levantarle el morro para aterrizar y cosas simplonas....compre un tren con amortiguacion pero ni lo he sacado de sus bolsas.... lo de cortar 3 alabes, ni se me habia ocurrido ......suerte
Por chapi07
Saludos Jesus y demas amigos

El motor que trae de serie no se cual es , no me he entretenido en mirarlo, porque viene montado, pero te explico.

Yo vuelo con Zippy 3S 2200 20C ( las de 8$ de HKing ). El avion como dije en esa pequeña review "vuela", como dije justino, dar vueltas y levantar el morrito para aterrizar , que queda muy chulo . Yo pensaba meterle 4S 2500 20C y probar , pero si justino dice que no se consigue nada , no me complico, si quiero mas motor se que tengo que cambiar motor, fan y baterias.

Lo del looping , como dije , yo lo hago de la siguiente manera. volando el avion recto, le pico , meto gas a tope y cuando coge mucha velocidad tiro de profundidad. Como dije no se si seria capaz de hacerlo en linea recta.

En fin , mañana voy a echar 6 vuelos con 3S y ademas tenemos viento de 24 Km/h. A ver que tal se comporta con viento, es mas emocianonante, al fin y al cabo NO RISK, NO FUN ( sin riesgo , no hay diversion ).

Mañana os cuento.
Por Manuel V
Una pequeña reflexion sobre cambiar de 3 a 4s .

Cierto que al poner 4pilas del mismo tamaño se aumenta peso.
Pero al dejarlas de la misma capacidad y del mismo valor C. entonces con el aumento de consumo de amperes, el voltaje no sube mucho.

Una bateria a una descarga optima debe andar dando como 11 volts. y a 30a nos daria como 330 watts.
A 4s deberia de sostener 14.64 Volts y en el mismo motor el consumo subiria a unos 739 watts.

Un avion de vuelo tranquilo al cambiar de 330 a 739 watts se vuelve muy agresivo y se puede lograr muchas acrobacias con el.

En la practica a muchos no les pasa, ya que al no ser la bateria apropiada el voltaje sostenido es muy por debajo de los 14.64 Volts.
si a esto le agregamos el desenpeño del motor:

Un motor al ponerlo en un avion, se le pueden medir dos factores.
El primero es La eficiencia y el segundo es el %NLS (% no load speed)

Un motor como el delos jets de foamy a 3s tienen un % NLS con 3s de alrededor de 80.
asi que uno de 4000 kv x 11v= 44,000 x80% =35,200rpm.

nos daria alrededor de 35,200 rpm.

Pero si lo alimentamos con 4s deberia de ser:
4000x14.64=58,560x80&=46,848 rpm.

Pero para esto se ocupa un Motor que soporte trabajar al mismo nivel de eficiencia, ahora a 739 watts. que la que tenia cuando trabajaba a 330 watts.
Y una bateria que soporte a estos consumos los 3.66 volts por celda o 14.64 volts.

En la practica obtenemos que nuestra bateria apenas sostiene 13 volts, y que el motor el %NLS se baja a 74%.
asi que al final obtenemos:

4000x13=52,000 x 74%= 38,480 rpm.
Apenas 3,280rpm mas. pero ahora el motor esta sufriendo enormemente y por calentamiento sus prestaciones se degradan rapidamente, mostrandose en un pobre desenpeño del modelo, hay que agregarle el peso adicional, y que la bateria se descarga mucho mas rapido, entregando menos voltaje en promedio.

Posiblemente alguna de estas razones este pasando en alguna de sus conversiones y por eso no obtienen los resultados esperados.

Mas adelante les escribo las posibles soliciones.
Aunque se que muchos de ustedes ya lo han experimentado y resuelto.

Saludos.

Manuel V.
Por chapi07
Saludos Amigos.

Gracias Manuel por este comentario tan tecnico, me he hecho un poco lio con eso de la eficiencia y demas , pero como usted sabe sacar, la "moraleja" me queda claro.

Hoy con un viento de 30 Km/h solo me he atrevido a dar un vuelo . La gente del club no se lo creia ,y todos esperaban con impaciencia el aporrizaje final. Reconozco ser un kamikaze , pero ya lo dije el otro dia SIN RIESGO NO HAY DIVERSION.

El avion con tanto viento se nota bastante inestable y zarandeado por el viento, pero con gas a mitad penetra bien con viento en cara. El aterrizaje como es muy floton se hace facil , pero hay que estar muy pendiente de las batidas de alas por el aire para corregir. Me permiti el lujo de hacer un touch and go y despues de 2 intentos , aterrizaje perfecto casi como un helicoptero.

El aplauso de todos me lleno de emocion, HOY ME HE GANADO EL COCIDO !!! Y EL VINO !!

En fin , yo como dije de momento le dejo 3S , que vuela muy bien.

Saludos
Por jesusvillaa
Hola a todos, hoy he volado el t-45 con la nueva configuración:

batería 4s de 2450 mha 30C, y la pala recortada de 6 a 3 alaves. Es muy sencillo sólo hace falta una cuchilla y un poco de lija. Queda perfecto.

El vuelo como de costumbre estable, a diferencia de Justi yo si que he notado con 4s que ha mejorado, con viento de cola vuela bastante rápido, con viento de frente se nota que lo frena pero tira bien.
En lo que más he notado el cambio ha sido en la sensación de que no va pavito, cuando subes el morro trepa mejor.
Con la batería llena he hecho hasta un looping, cosa que antes no podía.
Y todo eso con viento suave alineado con la pista, me gustaría haver hecho otro vuelo con 3s de nuevo para apreciar más la diferencia pero como el viento iba en aumento no quise arriesgar.

Chapi si compras batería nuevas que sean de 40c para este avion, yo he probado este ducter en 2 modelos diferentes y al cambiar las baterías una era de 25c y noté que disminuía el rendimiento del motor, con 30c va mejor y en muchos sitios los que lo han volado lo hacen con 40c.

Manuel gracias por la clase teórica, yo de esto estoy pegado. Lo que creo entender de lo que comentas es que las baterías tienen que ser de cuantos más C se puedan para mantener más tiempo el voltaje ya que haciendo mis pruebas sí que he comprobado que baja rápidamente con 30c. ¿no es así?
Cuando puedas si no te es mucha molestia, ¿podrías explicar mejor esto del consumo no load speed? algo así en plan Espinete o Coco.
Me he quedao en que cuando aumentas el voltaje consigues más KVs pero eso del 80% no lo pillo.
En Hobbyking vienen motores para el EDF y compré uno para 4s pero lo quemé haciendo pruebas de consumo. Cuando hablan de que un motor es de 35amp ¿ese es el consumo máximo que admite o que en vacio consume 35 amp a tope de vueltas? porque por más que hago mis cálculos con - de 48amp de consumo nuestro t-45 no vuela.

ESto no lo entiendo:
"Pero para esto se ocupa un Motor que soporte trabajar al mismo nivel de eficiencia, ahora a 739 watts. que la que tenia cuando trabajaba a 330 watts.Y una bateria que soporte a estos consumos los 3.66 volts por celda o 14.64 volts."
El motor más grande que vende hobbyking para el ducter de 65mm es el que tiene puesto de serie, ¿como se consigue otro mayor?. Porque yo compré uno y lo quemé.

Un saludo.
Por Manuel V
Jesus

Tratare de explicarlo de la manera más sencilla posible:

Un motor eléctrico no produce potencia, produce torque, que al mover una hélice (Llamada carga) se transforma en trabajo y este es medido en Watts. Al que podremos llamar potencia de salida.

Un motor Eléctrico consume potencia, esta depende de su carga (tamaño de la hélice y voltaje suministrado) al que llamaremos potencia de entrada.

Por muchas razones, la potencia de salida será menor a la de entrada, la diferencia entre estas dos se convertirá principalmente en calor. Y el porcentaje convertido en trabajo se le llama eficiencia.
Estos motores hay que trabajarlos en un rango mínimo de 70% de eficiencia para asegurarnos un desempeño óptimo y prolongado.

Ahora supongamos que tenemos un motor de 100 gramos y a este lo alimentamos con 1 volt. Y nos da 1000 rpm. Decimos que su KV es de 1000.
Ya que el KV de un motor son las RPM que este de sin carga por cada volt.
Si lo alimentamos con 10 Volts entonces nos dará 10,000 rpm. Y el consumo de amperes será minimo, Lo llamaremos Io.

Si le ponemos una carga o hélice y lo seguimos alimentando con 10 Volts, el motor girara menos. Si le ponemos una pequeña carga, quizás gire a 9000 rpm y consumirá algo de potencia (volts x amperes), si le ponemos una mas grande nos dará quizás unas 8000 rpm y aumentara el consumo de amperes y así aumentamos la carga hasta que el motor nos de 7000 rpm. Y posiblemente los amperes estén en el límite que soporta el motor.

Si seguimos aumentando la carga el amperaje seguirá subiendo y las rpm seguirán bajando.
Entonces vemos que el motor da 7,000 rpm con 10Volts, y si dividimos las RPM entre los 10 volts nos dará 700 rpm por volt. El porcentaje que representa 700 de 1000 es 70% y esto se llama % NLS (porcentaje de No Load speed, Por ciento de velocidad sin carga)
En la práctica no conviene poner mas carga a un motor cuando sus rpm bajan de 70%.

Si nosotros seguimos aumentando la carga o poniendo una hélice más grande, las RPM seguirán disminuyendo, y que sucede con eso: Simplemente el motor se quema.

En un Motor eléctrico, el principal limitante es el calor. A medida que este aumente, se traslada al alambre y este a pesar de tener mucha resistencia al calor tiene un problema. Que es el esmalte con el que esta recubierto.
Un buen alambre para motores (Magnetic wire) tiene un esmalte que soporta hasta 200 grados centígrados antes de derretirse o quemarse.

Volviendo a nuestro ejemplo.
Si el motor pesa 100 gramos, su capacidad para disipar el calor será de aproximadamente 100 watts.
Y si consideramos utilizarlo a 70% de eficiencia entonces 100 watts seria el 30% restante. Entonces si 100=30%, el 100% será 100x100=10000/30=333 watts y el 70% será 233 watts.
Ahora consideramos una Hélice que a 7000 rpm nos de una potencia de salida de 233 watts y nuestro motor estará mas o menos en su punto optimo. Por esto es que se considera que un motor se debe trabajar a no mas de 3 watts por gramo de peso.
Para esto ocupamos tener el programa de Drive Calc de distribución gratuita y utilizar la opción de Tools.

Cuando usamos 4 o mas celdas lipo ( 14.5volts en adelante) podemos usar mas de 3 watts por gramo, pero es necesario medir RPM, Volts y amperes para calcular su eficiencia.
También cambia en aplicaciones de velocidad y en EDF ya que los motores se encuentran en un ambiente con mucho flujo de aire, que ayuda a disipar el calor.

Recordaran que para calcular las RPM se utilizo 10 volts.
En la práctica será el voltaje de las baterías que se piense utilizar. ( El voltaje variara con la carga y con el tipo de lipos que se utilice, siendo menor las de 10C y mayor voltaje con las de 30C.)

Ejemplo:
Para 1s lipo utilizar 3.66 volts.
Para 2s utilizar 7.32 volts.
Para 3s Utilizar 11 volts.

Existen otras variables que hacen que las características de un motor cambien. Por eso es fundamental hacer pruebas con amperímetro y tacómetro.

Imaginémonos este mismo motor, pero de muy buena calidad ( no de alto precio) y que este se pueda usar a máxima potencia con una eficiencia de 80%.
Tendríamos 100 watts de calor, pero esto solo seria el 20%, ya que la eficiencia es de 80%.
Asi que si 100W=20%, entonces ? =80% Seran 400 watts.
Ahora podremos usar este motor hasta a 500 watts y mantendra la misma cantidad de calor para disipar.
Por supuesto son pocos los motores que se pueden usar de esta forma.

Manuel V.

Si, una bateria de mas c de descarga, sostiene mejor el voltaje .
como ejemplo, una pila de 3s, de 10c en promedio a 10c de descarga solo sostiene arribita de 10V.
Pero una de 20c a 20c sostiene casi 11 Volts
Una de 40C sostiene un voltaje por encima de los 11 volts a 20c de descarga.

En Los jets se deben usar baterias de por lo menos 30C de descarga. pero si es posible mejor de 40 o mas C.
Otra cosa , que hay que hacer con las baterias para los Jets es hacerles el ciclo de Asentamiento o Breaking.
de lo contrario, rapidamente se hacen viejas.

Lo del 80% NLS lo explico arriba.
HKing, vende motores de hasta 75 gramos para DF de 64mm. y esos trabajan muy bien a 450-500 watts y relativamente bien a 600 watts.
Actualmente estoy usando uno de esos motores de 75 gramos llamados 2815. a 690 watts en un df de 70mm y su %NLS es de solo 77% que ya es algo bajo, el cual mejoraria si le pusira un motor igual pero de 100gramos.
Cyclone power, vende unos motores de 93 gramos para DF de 64mm que soportan trabajar hasta 800 watts.

Por lo general, el fabricante habla de 2 amperajes maximos para un motor.
el primero y mas chico es el amperaje que se supone que soporta el motor en uso constante.
El segundo llamado Burts amper, es el amperaje maximo que soporta por solo 15-20 segundos.(que nunca hay que usar)

Esta tabla es un estimado que tengo sobre los motores de HK al usarlos a 4slipo.
En la grafica se observa el comportamiento de una pila a diferentes descargas. 40a es lo ideal para esta pila de 2200ma.

Manuel v.
Adjuntos
40C-10-80A.jpg
HKmotor4s..jpg
Por jesusvillaa
Manuel, muchísimas gracias.

Lo he leido con atención, y lo primero que he hecho a sido quedarme impresionado con la información, ya que como comenté en el tema de los eléctricos no tengo mucha idea.
La conclusión en mi club es: "si le falta motor o se quema... motor más grande y de más KV"

Lo segundo, es que lo he impreso para volverlo a leer y verlo mientras busco motores. Estoy deseando ponerme a buscar y aplicar lo que explicas para ver si me he quedado con el hilo.

Cuando mire alguno, te pongo mis conclusiones.

Comenté que en una web el motor que trae original mi t-45, hablaban que soporta 4s, esta es la página:

http://edfhobbies.com/index.php?route=p ... uct_id=151

Un saludo de Jesús.
Por Manuel V
Yo creo que ese motor no aguanta las 4s. ya que consumiria arriba de 900 watts
4800 kv es muy alto para 4s en un motor que pese menos de 75 gramos.
El mas conveniente seria este.

http://edfhobbies.com/index.php?route=p ... duct_id=64

Para el tamaño estandar de motores tengo escrito un articulo y unas tablas que encontraras aqui.
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... st16648826
Post 37.

Manuel V.
Última edición por Manuel V el Jue, 17 Nov 2011 2:15, editado 1 vez en total.
Por jesusvillaa
Gracias Manuel, si no recuerdo mal es el mismo que utiliza Addon y dice que va muy bien.

Descargué el programa para comparar los motores y de camino otro para las palas.

A ver si me pongo las pilas y lo uso.

Por cierto, se me ha pasado por la cabeza que los motores edf están limitados porque necesitan el Hole para ser montados en los EDF, ¿Alguien save de algún adaptador? Porque si lo hubiera podríamos montar el motor que más interese y tendríamos más variedad. Motores de menos KV pero de más voltaje.
Por chapi07
Mi t45 MURIO !!!

En fin , despues de volar el pasado domingo con vientos de 24 Km/h, hoy que no habia casi viento no se que coño paso

el avion desde que despego tiraba hacia abajo, por mas que tiraba de profundidad no subia, luego consegui hacerme con el , es como si fallara la electronica. Al final lo consegui aterrizar, pero el segundo , despues de comprobar que aparentemente todos los mandos en tierra respondian bien, segun despega empiza a tirar otra vez contra el suelo, le consigo sqacar ( no se como ) y un poco mas adelante se vuelve incontrolable.

No se que coño paso, interferencia no puede ser ( 2,4 ) , pero puede que .... bueno lo dice la palabra:

ACCIDENTE = " algo imprevisto "

EN FIN , DESCANSE EN PAZ , me quedo la electronica con 6 vuelos.

Saludos amigos, DESPEGAR ES OBLIGATORIO ..... ATERRIZAR OPCIONAL !!!
Por Manuel V
Chapi07.

Que lastima, ni modo.
Que marca de radio traes.
Aqui en mi tierra, no podemos usar ningun radio de manufactura china, de 2.4 todos nos han dado muchos problemas.

Ahora solo se usan de marca y por lo general es Futaba.

Aunque habemos muchos que seguimos usando FM y PCM.

Manuel V.
Por chapi07
La emisora en una JR 9303 y el receptor dx6i , nunca he tenido problemas en otors aviones.

Despues de recapitular y pensar creo que he llegado a la conclucion de que el servo de profundidad quizas dejo de funcionar bien, es muy raro esas cosas que hacia.

Creo que toda la electronica de los avion "listos para volar" es una autentica basura, es mejor comprar solo el kit.

En fin, otra vez sera ...
Por JUSTINO FLORES
chapi... mis condolencias........tengo entendido que cuando a un servo le falla el potenciometro aumenta el consumo tanto que el resto de los servos se pueden parar....si es verdad puede ser la causa del accidente no?...quizas ManueL V nos ayude nuevamente ... por cierto gracias por tu ayuda
Por Manuel V
Con el tema de los Jets de foam, en este foro habri el tema ya hace algun tiempo.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1213616

Mi conclucion fue la de mejor comprar el puro kit. aunque saldra mas caro.

Luis Villa.

Repasando este foro, me doy cuenta que tu estas volando con un DF modificado a solo 3 palas., en ves de las 6.
asi que ahi cambia la cosa, todos los consumos bajan bastante.

Desgraciadamente no hay mucha informacion sobre un DF de 64mm recortado.
Asi que lo mas seguro que los motores aguantes un 20% , quizas mas de KV.

En otras palabras, en donde yo recomiendo un Kv de 4000, te puede servir el de 4800.

Justino.

De nada.

Saludos a todos.
Manuel V.
Por jesusvillaa
Siento lo que te ha pasado Chapi.

Aunque yo creo que el problema está tanto en los servos como en las transmisiones que trae de serie, desde que lo monté siempre he pensado que este modelo tiene los días contados... servos malos y de piñones de plástico, quiklinks de plastico de mala calidad.

La espada de Damocles se cierne sobre nuestro modelo.... (que trascendente)

Comprueba el servo que controla la profundidad, lo mismo se ha desgastado 1 diente y ya te puedes imaginar el resto. A mí me ha pasado con estos servos chinos de 1 dolar y poco pero por suerte fue en tierra y no pasó nada.

Manuel, al hablar de luis villa y palas de 3 alaves supongo que soy yo.

Efectivamente tengo un motor de serie de 4800 KV, volé dos veces el Domingo pasado sin problemas y espero repetir este.

He llegado a la conclusión como comentas en el porcentaje de perdida de rendimiento que al bajar las palas a 3 suben las revoluciones y se consigue un rendimiento mayor... eso sí vuelo con 4s.
Por jesusvillaa
Buenas, una duda me ha surgido con el material del que está hecho este avión. En la web dice que es EPO.

Tenía intención de forrar una pieza del avión de fibra de vidrio y después disolver el corcho para que quedara hueca, pero me he llevado la sorpresa de que no se como disolverla. Lo he intentado con disolvente universal y nada.

¿Alguno sabéis con que se disuelve este corcho?

Un saludo y buen finde, en Sevilla malo para volar está lloviendo.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 22

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!