miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ABDON X4X
Lo siento mucho chapi, uno t45 que ahora estará siempre en el cielo. Realmente no se que es lo que puede haber pasado, mi opinión es que si llevabas la electrónica de casa, que el variador te haya provocado todo el problema, desde la perdida de potencia hasta una mala gestión de energía al receptor. No recuerdo si lo llegaste a cambiar, pero creo que sino lo cambiaste los tiros van por ahí.
Animo y por otro modelo o este mismo pero esta vez que sea el kit.
Saludos.
jesusvillaa escribió:Buenas, una duda me ha surgido con el material del que está hecho este avión. En la web dice que es EPO.

Tenía intención de forrar una pieza del avión de fibra de vidrio y después disolver el corcho para que quedara hueca, pero me he llevado la sorpresa de que no se como disolverla. Lo he intentado con disolvente universal y nada.

¿Alguno sabéis con que se disuelve este corcho?

Un saludo y buen finde, en Sevilla malo para volar está lloviendo.
hola el epo no es porexpan aunque sea de la misma familia no lo disuelven los disolventes aunque alguno si que abra pero lo desconozco, por ese motivo se puede pegar con ciano normal
Por gorrapana
Saludos.
Buen hilo este del T-45 , te saca de bastantes dudas. Acabo de pillar el kit completo de HK y de momento voy a cambiar variador y servos , que es lo que a priori puede dar problemas, por lo que al final resulta que aprovechas solo el corcho y el motor :lol: .Volare con 3S , quiero vuelo floton ( tipo entrenador ) , por lo que no se si ponerle servo en el timon de direccion para este tipo de vuelo.
La idea mia es volarla primero como maqueta y cuando le coja el tranquillo , ponerle una camara dentro de la cabina para FPV :roll: , ya veremos como se me da el experimento

Mas o menos esto :lol: :lol: :lol: http://www.youtube.com/watch?v=N88ICIhN ... r_embedded#! o asi http://www.youtube.com/watch?v=B5utN5vR ... r_embedded

Un saludo , ya ire contando
Por jesusvillaa
Gracias antonio por tu respuesta.

Manuel, miré tu tabla y observé que el motor que quemé de hobbyking lo tienes marcado en lila.

Parecía una buena elección, pero por tus pruebas no lo es para nada.

A ver si con más tiempo la estudio más a fondo, como siempre andamos cortos de tiempo libre.

Hola Gorrapana, por lo del servo de deriba, yo lo recomiendo. En mi caso noto que es un modelo que sólo con alerones necesita trazar una circunferencia bastante grande para dar la vuelta llegando prácticamente a cuchillo.

Claro que si le das un palancazo de cola la cortará más rápido.

Pero hablando de vuelos realista como las maquetas la deriva ayuda a trazar el círculo más cerrado (giro sincronizado) haciendo más bonitas las vueltas a media velocidad. Necesita muy poca mezcla con cola.
chapi07 escribió:Saludos chicos

5 Baterias = 5 vuelos

Ha hecho una mañana esplendida en madrid. A las 9:00 di el primer vuelo , trimar un poco ( casi nada ) y primeras impresiones.
El avion vuela fantastico, un poco lento ( PERO QUE COJONES QUIERES POR 75 € !! ). No es serio , mi primera experiencia con las turbinas de combustion fue un Formost y este vuela muy parecido en inercias y planeo.

Al segundo y tercer vuelo estuve practicando tomas y despegues hasta conseguir un aterrizaje tipo real, apoyando primero patas traseras, lo consegui !!

El 4º vuelo fui a probar sus limites, es decir , perdida en altura ( entra muy suve y sale sin dificultad picando un poco ) y lo mas arriesgado, perdida en la toma de aterrizaje. Aqui si os digo que aunque el avion es muy floton , no abuseis, si le tirais demasiado tiempo de profundidad, llega un momento que si mete el ala derecha, pero vamos ya le forze planeando como unos 50 metros.

El 5º vuelo probe un poco la capacidad ACRO y en contra de lo que lei al principio del post , a mi si me permite hacer loopings, eso si , no ppidamos trepadas verticales ni mucho , pero con la motorizacion que lleva y sin abusar si se puede hacer "algo" de acrobacia, pero muy basica. No probe barrenas ya que no llevo direccion.

Casi todo lo he unido con celofan ( Soy Mr. Celofan ) La cabina , el tren delantero , que se me olvido pegarlo y en el 1 vuelo se salio, pero no hay nada que el celofan no arrregle JEJE !!. El morro tambien con celofan. Reconozco ser un chapuza , pero lo mio es volar , no las maquetas.

En fin no os aburro mas .... BUENA IMPRESION ; A UN PRECIO MAS QUE COMPETITIVO: IDEAL COMO PRIMERA TURBINA ELECTRICA

Os dejo una foto del Celo-T45

Ciao
Por reketek
Pues mi T-45 es otro que se suma a los que han probado el duro suelo. El fallo vino de uno de los horn de plasticucho de los alerones, que se partió a los pocos segundos del despegue. El resultado, parte del fuselaje partido, una grieta en el ala y arrancada de su soporte, un aleron destrozado, y el servo que puse en la direccion roto.
P1050782-.jpg
P1050777-.jpg
Despues de la curra que me dí poniendole el tren y el timon de direccion y con apenas 5 vuelos hechos con él, he decidido repararlo.
El fuselaje tenia una rotura limpia y al tener los trozos no ha sido dificil restauralo.
El ala tuve que sumergirla un rato en agua caliente, para que recuperara un poco su forma antes de pegarla, y los alerones me los he fabricado con madera de balsa de 10 mm, colocandole ya de paso unas bisagras, con lo que el movimiento de estos ha quedado muy suave.
Los anclajes del ala que son de plastico, quedaron destrozados, yo he fabricado unos con unas chapas de aluminio de 0.8 mm, y ya puestos en faena le he colocado un servo para cada aleron. (Tengo pendiente cambiar los horn de plastico por alguno metalico :x :x :x )
P1050830-.jpg
P1050831-.jpg
El conjunto Edf que llevaba era el que se recomendaba más atras (Cyclone Power Turbojet 64 + CS450-4500) y la verdad que empujaba bastante bien a pesar de lo cerca de 1200 gramos que pesaba mi T-45 con 4S y todas las modificaciones que le hice. Llegue a medir un empuje estatico con baterias 4S de 2200 mAh y 50 C de 1100 gramos (sin instalar en el T-45). Pero me he liado la manta a la cabeza y le he acoplado esta Edf de 68 mm:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0watt.html

Con ella instalada (hay que quitarle un poco de corcho del fuse y aumentar tambien la salida de este) y con las baterias de 4s y 2200 mAh se me va a un peso de 1490 gramos :oops: :oops: :oops:
He hecho unas pruebas para ver que empuje tenía todo el conjunto instalado (variador de 80 A y las baterias de 2200 mAh) y se ha quedado en 1050 gramos con un consumo de 58A, pero eso sí, las baterias en apenas 30 segundos de prueba salieron bastante templaditas, por lo que ya tengo pedidas otras de 3000 mAh, total por unos gramillos mas :roll: :roll:

Ya os contaré si el ladrillo que al final ha quedado es capaz de levantarse del suelo :wink:
Por jesusvillaa
Hola Requetec, el edf de Hobbyking ¿trae el motor incluido?

Yo tengo un tren retractil creo que es como el que tu tienes, pero dudaba en ponerlo al avion porque no se si saldría por la parte de arriba del ala.

¿Hay que reforzar con algo el ala al hacerle los agujeros?

Un saludo.
Por reketek
Hola Jesus, el edf viene completo, con el motor para 4s y el rotor. Por otra parte , el tren que yo llevo montado es este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... stem_.html

aunque he decirte, que en las pruebas que estuve haciendo mientras lo instalaba, 2 de ellos dejaron de funcionar, y los tuve que cambiar por estos otros que son identicos, solo que funcionan al reves, por lo que cambié los tres:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12883

Yo los llevo montados sin traspasar el ala, pero no llegan a quedar empotrados del todo, y asi es como quedan atornillados a unos tacos de madera colocados en el ala:
P1040750-.jpg
P1040746.JPG
P1040795-.jpg
Por ABDON X4X
Hola compañeros, yo el tren también lo llevo instalado así y me va muy bien, y ya tiene unos cuantos vuelos. El edf que ha instalado reketek tiene muy buena pinta, pero dudo que empuje lo que dicen en hk. Pienso que lo vas a cargar mucho de peso, necesitaras mucha pista tanto para despegar como para aterrizar. Sin consigues despegarlo ten cuidado con lo giros bruscos, al pesar tanto las alas sufrirán mucho y podrías partirlas. Estaré atento al estreno de ese pedazo pepino jejeje. No hay nada mas divertido que estar probando cosas nuevas.
Saludos.
Por jesusvillaa
Buenas a todos, nuestro T-45 sigue dándome mucho juego para entretenerme:

El fin de semana pasado un compañero me comentó en la pista que mi T-45 perdía potencia porque se salía el aire de chorro del edf por la junta de la tapa trasera.
No me había dado cuenta, pero efectivamente parte del aire salía por la tapa, de hecho está agrietada supongo que por la fuerza del aire al pasar.

Dicho y hecho me puse manos a la obra para hacerle una bóbeda de pvc para canalizar el cañón de aire y que no tenga fugas.

Adjunto las fotos:
Adjuntos
2011-11-29 20.36.16.jpg
El problema
2011-11-28 19.45.08.jpg
El hueco de mi motor
2011-11-29 20.36.42.jpg
La bóbeda
Por ABDON X4X
Ya nos diras como va la modificación, yo llevo tiempo queriendo hacer algo similar, entubar todo el conducto con papel de radiografia como tengo en otro modelo.
Saludos.
Por jesusvillaa
Pues abdon, totalmente recomendable, va mejor al no perder el chorro de aire.

Sólo una recomendación, si puedes sacar el motor y preparar el tubo completo para que cubra todo el EDF mejor.

Yo no me he atrevodo a despegarlo más ya que lo he hecho ya varias veces y tengo el espacio un poco deteriorado.
Por bigalbert
Hola a todos

Quiero comprar este avioncito pero tengo dudas con al motorización.

Tengo pensado ponerle un equipo FPV pequeño, de poco peso, pero siempre algo es algo.

El kit en cuestión es http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Fly_.html

¿con la motorización de serie que tal va? es necesario cambiarla?

Tampoco quiero vuelos extremos, pues será mi primer turbina, pero tampoco que se duerma en los laureles.

Que me de por lo menos 5 o 6 minutillos de vuelo

Otra cosa, ¿las alas son desmontables? lo digo por su facilidad en el transporte hasta el campo de vuelo... :D

Y una última duda, ¿que lipos son recomendables? según la descripción del kit que he puesto con 2200 es suficiente.

Gracias
Por ABDON X4X
Manuel V escribió:Les quiero presumir el Avion que arme para un compañero, el modelo es el Vertigo Venture.
incluye video del estreno en el post no. 17.

http://www.mexicorc.com/foro/showthread ... 691&page=2

Manuel V.
Impresionante! que sonido mas espectacular. Comentaros que ya he modificado la salida de aire, lo he entubado todo desde el edf hasta la salida con papel de radiografia, no he tenido la oportunidad de probarlo en vuelo, pero haciendo pruebas en casa parece que tiene mas fuerza. Tengo unas fotos, en cuanto pueda las subo y cuando lo pruebe os cuento.
Saludos.
Adjuntos
la foto (9).jpg
la foto (9).jpg (11.43 KiB) Visto 1658 veces
la foto (10).jpg
la foto (10).jpg (13.11 KiB) Visto 1658 veces
Por jesusvillaa
Addon muy bien acabado, cuando lo pruebes seguro que va mejor. Lo se por experiencia.

Por cierto, el problema que tenía mi avión se acabó con las modificaciones, ya puedo hacer looping, trepadas (cortitas) y cositas más cañeras que antes.

Bigalbert, la motorización que trae de serie, si no la han cambiado de fábrica, es justa para volar.

Si lees los posts puedes ver las modificaciones que le he hecho.

Addons te puede asesorar muy bien en eso del motor.

Por los minutos, tiene poca solución. Con 2450 mha consigo 3 minutos de vuelo. Podría exprimirla más pero me arriesgo a quedarme sin bec.

Por supuesto las alas son desmontables.

La recomendación mía para lipo es que sea de 40c por lo menos. Para usar 2450 mha hay que agrandar el hueco de la batería y meterla por la cabina. Pero no hay ningún problema con ello.

Un saludo.
Por ABDON X4X
Gorrapana, en ese tipo de poligonos tambien he volado yo, es bastante arriesgado por las farolas y bordillos pero como se dice sin riesgo no hay emocion jejeje. Respecto a las lipos, yo uso 4s 2200 40c y le saco 4 minutos y medio sin problemas. He probado varios motores y con el ultimo que es el que llevo ahora me he quedado, es el que venden en PW-RC de 4500kv para 3 y 4s, estoy muy contento con el por lo que a calidad, prestaciones y precio se refiere. Esta claro que hay mejores, pero ya nos vamos de precio.
Saludos.
Por bigalbert
Bueno, pues otro T-45 que viene de camino. Lo he comprado únicamente con el motor, el variador y servos se los pondré yo a parte.

Estoy impaciente por volarlo, y más en 1ª persona, ya os contaré

Por cierto, lo he comprado en modeltronic, concretamente http://www.modeltronic.es/caza-jet-gosh ... -5732.html espero que no me haya confundido y sea el mismo modelo que el de hobbyking. Aunque me acabo de dar cuenta de que el motor me parece que es diferente

Un saludo
Por ABDON X4X
Cierto, ese modelo no es igual, pero bueno ya nos contaras que tal va.
Este medio dia tenia una horita libre y me he ido a probar el invento de la tobera, hacia un pelin de aire asi que no os puedo decir mucho, ya sabeis que con aire no se vuela tranquilo y para probar esto afecta bastante. Mañana espero volver, espero pillar una hora del dia que no haga aire y poder contaros si se nota la diferencia.
Saludos.
Por bigalbert
vaya, pensaba que era el mismo...
Pues lo voy a devolver y encargaré el de hobbyking, en verdad se diferencia en muy poco, un par de dedos, pero siemrpe se notan

Asique a encargarlo en hobbyking :D
Por ABDON X4X
Hola compañeros, ayer por la mañana salió un dia perfecto, nada de aire y por fin pude probar mi t45 con la tobera, pues deciros que va como un tiro, lo he notado sobretodo en velocidad, las pasaditas a fondo son una maravilla, que bien va, cada vez me gusta mas este modelo. 100% recomendable hacer esta modificación.
Saludos.
Por jesusvillaa
Bigalbert, este avión no te defraudará.

PERO ES MUY IMPORTANTE QUE CAMBIES EL VARIADOR DE VIENE DE SERIE A TODOS NOSOTROS NOS A DADO MUCHOS QUEBRADEROS DE CABEZA, Y A MI PERSONALMENTE DEJÓ EN SINIESTRO TOTAL MI PRIMER T-45 NADA MÁS DESPEGAR.

Por lo demás que lo disfrutes.
Por Leojet
Hola, los saludos desde la Patagonia Argentina, Trelew-Chubut!..lejos no??..muy lindo el foro y sobre todo el tema edf que me despejo muchas dudas!!.
La consulta es la siguiente, compre este avion, es mi 3º EDF, anteriormente tuve el L-39 de GP, luego un Salamander casero que todavia vuela.
Queria saber si el motor de este avion, el que trae de fabrica soporta 14.8volts, el variador lo saque y lo arroje al arcon del olvido ya que me parece pateticamente malo!!!...puse uno hobbywing de 80 amperes, y tengo en su cajita recien llegada de chinolandia una cyclone edf turbojet de 4500kv.
En fin..probe el motor original en tierra con los 14.8 y los soporta, eso si...calienta como mulata en baile!!!.Veo que tienen mucho conocimiento sobre edf y con este avioncito!!..Ah, para balancear el avion tome el centro de gravedad 15 cm de la parte inferior de las admisiones de aire, segun foros de USA y ustedes, para equilibrarlo debo tener el avion inveritdo patitas arriba??.
Bueno muchachos....les dejo un saludo desde Argentina, y muchas felicidades por las fiestas que se avecinan!!...
Saludos y felices fiestas!!!.
Saludos Leojet.
Yo probe la turbina de serie con 4S y no pasó nada, pero como ya indiqué, en el rendimiento del avioón apenas se notó, ....mucho silbido pero poca velocidad, penalizando en el peso...sigo con mis 3S. feliz Navidad
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 22

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!