Pues mi T-45 es otro que se suma a los que han probado el duro suelo. El fallo vino de uno de los horn de plasticucho de los alerones, que se partió a los pocos segundos del despegue. El resultado, parte del fuselaje partido, una grieta en el ala y arrancada de su soporte, un aleron destrozado, y el servo que puse en la direccion roto.
Despues de la curra que me dí poniendole el tren y el timon de direccion y con apenas 5 vuelos hechos con él, he decidido repararlo.
El fuselaje tenia una rotura limpia y al tener los trozos no ha sido dificil restauralo.
El ala tuve que sumergirla un rato en agua caliente, para que recuperara un poco su forma antes de pegarla, y los alerones me los he fabricado con madera de balsa de 10 mm, colocandole ya de paso unas bisagras, con lo que el movimiento de estos ha quedado muy suave.
Los anclajes del ala que son de plastico, quedaron destrozados, yo he fabricado unos con unas chapas de aluminio de 0.8 mm, y ya puestos en faena le he colocado un servo para cada aleron. (Tengo pendiente cambiar los horn de plastico por alguno metalico
)
El conjunto Edf que llevaba era el que se recomendaba más atras (Cyclone Power Turbojet 64 + CS450-4500) y la verdad que empujaba bastante bien a pesar de lo cerca de 1200 gramos que pesaba mi T-45 con 4S y todas las modificaciones que le hice. Llegue a medir un empuje estatico con baterias 4S de 2200 mAh y 50 C de 1100 gramos (sin instalar en el T-45). Pero me he liado la manta a la cabeza y le he acoplado esta Edf de 68 mm:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0watt.html
Con ella instalada (hay que quitarle un poco de corcho del fuse y aumentar tambien la salida de este) y con las baterias de 4s y 2200 mAh se me va a un peso de 1490 gramos
He hecho unas pruebas para ver que empuje tenía todo el conjunto instalado (variador de 80 A y las baterias de 2200 mAh) y se ha quedado en 1050 gramos con un consumo de 58A, pero eso sí, las baterias en apenas 30 segundos de prueba salieron bastante templaditas, por lo que ya tengo pedidas otras de 3000 mAh, total por unos gramillos mas
Ya os contaré si el ladrillo que al final ha quedado es capaz de levantarse del suelo